Flood Debris 

Programa para la Limpieza de escombros de inundación en propiedades particulares (FDC)

Resumen del programa y propiedades que reúnen los requisitos

English »

El Condado de Boulder está aceptando solicitudes de parte de residentes de las zonas no incorporadas del Condado de Boulder para el programa de Limpieza de escombros de inundación en propiedades particulares (FDC, por sus siglas en inglés). El programa FCD ayuda a los propietarios con el retiro y disposición de los escombros que dejó la inundación de 2013. Los propietarios que hayan recibido ayuda financiera directa de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para el retiro de escombros no tienen derecho al programa FDC. Todos los demás propietarios residenciales y comerciales en zonas no incorporadas del Condado de Boulder que todavía tengan escombros de la inundación están invitados a presentar una solicitud. Los solicitantes deben firmar el formulario del Condado de Boulder para otorgar derecho de entrada a su propiedad (Right of Entry, a continuación) con el fin de reunir los requisitos. Las propiedades residenciales ocupadas por sus propietarios recibirán prioridad en el proceso de selección.

*Este programa está financiado, en parte, por la subvención para Desastres por emergencias naturales (Disaster National Emergency Grant, DNEG).

Capacidad del programa

El programa FDC está destinado a crear oportunidades de empleo para los residentes del Condado de Boulder afectados por la inundación. La fuerza laboral de FDC llegará preparada con herramientas manuales pequeñas, carretillas, motosierras y, en ciertos casos, maquinaria de tamaño mediano, como cargadoras y excavadoras. Pedimos que en la solicitud, los solicitantes suministren información detallada sobre los escombros para que el personal de FDC pueda llegar preparado con las herramientas y equipo adecuados. El personal de FDC trabaja de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Los equipos trabajarán en la propiedad de uno de los solicitantes hasta tres días con el fin de ayudar a tantos solicitantes como se pueda.

El programa FDC TIENE la capacidad de:

  • Retirar escombros de plantas de tamaño pequeño a mediano, incluso árboles pequeños caídos.
  • Retirar lodo o sedimento. Tenga en cuenta que el programa tiene acceso limitado a equipo pesado (cargadoras motorizadas, etc.), así que el programa no tiene capacidad para retirar grandes cantidades de sedimento.
  • Los escombros de viviendas, como muros de yeso destruidos u otros elementos de viviendas dañados por la inundación. Los equipos de FDC también pueden retirar materiales peligrosos de la vivienda (baterías de automóviles, pintura, etc.) y desechos electrónicos.
  • Los costos para deshacerse de los escombros retirados por FDC están cubiertos por el programa FDC y no se le cobrarán al propietario.
  • Los supervisores de FDC tienen el derecho a determinar si los escombros exceden la capacidad del programa.

El programa FDC NO tiene la capacidad de:

  • Llevar a cabo labores que por lo general realizan los especialistas en árboles o profesionales en silvicultura, incluso talar árboles o el retiro de árboles enredados.
  • Cambiar el cause de las vías fluviales o el de un riachuelo.
  • Rembolsar trabajo hecho antes.
  • Trabajar en propiedades que no están ubicadas en las áreas no incorporadas del Condado de Boulder.
Fill out my online form.

Contacts

FDC Program
Resource Conservation Division

720-564-2725
720-564-2227 (fax)
Email
FDC Program

Boulder

Boulder County Recycling Center
1901 63rd St.
Hours: 8 a.m.-4:30 p.m. M-F
Map & Directions

Mailing Address

1901 63rd St.
Boulder, CO 80301

Follow