Read the commissioners’ update about Xcel’s Power Outage.

PIE

Personal Investment Enterprise (PIE)

La misión de Personal Investment Enterprise es proveer herramientas que empoderen a personas con bajos ingresos para ahorrar y construir un patrimonio que fortalezca su estabilidad económica.

La visión de Personal Investment Enterprise es convertirse en una fuente de esperanza para familias con bajos ingresos mediante la creación de una alianza que las ayude a alcanzar sus metas patrimoniales de compra de vivienda, educación postsecundaria o capitalización de una pequeña empresa.

Individual Development Accounts (IDA) es una estrategia de política antipobreza que procura que familias con dificultades puedan construir un patrimonio y lograr el bienestar económico. IDA premia los ahorros mensuales de individuos y familias trabajadores que intentan comprar su primera casa, pagar la educación postsecundaria o empezar una pequeña empresa a través del uso de fondos de contrapartida de fuentes privadas.

Información de contacto

Para obtener más información sobre el programa PIE, contacte al 303-441-3998 o pieprogram@bouldercounty.org.

Asista a una de nuestras orientaciones sobre el programa para aprender más sobre el programa de fondos y hacernos preguntas que pueda tener.

Después de asistir a la orientación, se le mandará por correo electrónico la aplicación. Si usted prefiere, le podemos imprimir la aplicación y mandar por carta. Puede mandar la aplicación por correo electrónico a pieprogram@bouldercounty.org.

Para más información, por favor revise las pestañas de Elegibilidad y Horarios de Orientación.

Visite la página de web de Mile High United Way para leer sobre algunas historias de participantes.

Para calificar al programa PIE, individuos deben cumplir con lo siguiente:

  1. Tener edad mínima de 18 años.
  2. Cumplir con los límites de ingresos y máximo de activos netos del hogar de $10,000. Para compradores de vivienda, $30,000 de activos (primera casa y primer vehículo son activos exentos).
  3. Ser un residente del Condado de Boulder o Broomfield (mínimo un año).
  4. Tener un número de Seguro Social.
  5. Deben trabajar 30 horas por semana los participantes. A discapacitados, adultos mayores o estudiantes de tiempo completo, y cabecera de hogar, se les permite trabajar menos horas.
  6. Dedicar los fondos solo para la comprar de una casa, invirtir en educación o pequeño negocio.
  7. Preferencia es dada a participantes de las agencias de referencia.

Vea los ingresos mínimos:

Las orientaciones de PIE son para residentes de los condados de Boulder y Broomfield.

En este momento las orientaciones de PIE se llevarán a cabo virtualmente a través de Zoom.

Se requiere RSVP para asistir a una orientación.

Por favor llame al 303-441-3998 o envie un correo electrónico a pieprogram@bouldercounty.org

Revise las fechas y los horarios de las orientaciones:

2023 Orientación PIE

Haga un plan de ahorrar hasta $1,000 y hacer depósitos mensuales de $33 a $167 por un mínimo de 6 a un máximo de 30 meses.

Complete 5 talleres financieros. Puede asistir atreves de Workforce Boulder County. Puede encontrar su información aquí: Registración para Talleres Financieros.

Complete entrenamiento específico de Activos:

Educación de propiedad de vivienda:

Aquellos participantes con el objetivo de ser propietarios de viviendas primero completarán el curso de educación financiera y luego continuarán con el curso de capacitación para propietarios de viviendas.

Entrenamiento de desarrollo de pequeños negocios:

Aquellos participantes cuyo objetivo sea iniciar su propio negocio primero completarán los cursos de educación financiera y luego seguirán con el curso de desarrollo empresarial. El curso de desarrollo empresarial es ofrecido por el Centro de desarrollo de pequeñas empresas.

Asesoramiento de educación post secundaria:

Aquellos participantes cuyo objetivo es recibir una educación postsecundaria primero completarán el curso de alfabetización financiera y luego seguirán con el asesoramiento de desarrollo educativo. Esto implica asesoramiento educativo individual con un planificador / consejero educativo en la universidad o institución educativa elegida.

Para más información detallada, lea el Manual del Programa PIE/IDA.

Personal Investment Enterprise (PIE)

Cuentas de Desarrollo Individual

Información sobre el programa

¿Que son las cuentas de desarrollo individual (IDAs)? Las cuentas de desarrollo individual (IDA’s) son cuentas de ahorros especiales financiadas por recursos privados y públicos. Estas cuentas están diseñadas para ayudar a familias de bajos ingresos y familias trabajadores con escasos bienes de capital para que ahorren exclusivamente para inversiones de alto rendimiento tales como la compra de casa por primera vez, educación universitaria y la capitalización de un negocio.

¿Quién califica para participar? Personal Investment Enterprise está disponible a individuos y familias que viven en el Condado de Boulder y que cumplan con requisitos de límites de ingreso y de bienes.

¿Dónde se conservan las cuentas? Las cuentas se conservan en los bancos participantes.

¿Quien administra el programa? Personal Investment Enterprise es un programa de colaboración de Mile High United Way y Boulder County Community Action Programs. Hay 17 organizaciones participantes quienes ayudan a identificar y aconsejar a los participantes.

¿Cuánta asistencia puede recibir un participante? Por cada dólar que el participante deposita en su cuenta de ahorros, Personal Investment Enterprise depositará fondos equivalentes a la ratio 4:1 hasta $4,000.00.

¿Cuál es requisito de depósito mínimo y el máximo? El mínimo depósito mensual es de $33 provenientes de ingresos de trabajo con un máximo de $167.

¿Cuáles son los requisitos de entrenamiento? Los requísitos incluyen entrenamiento de finanzas personales y entrenamientos específicos. El entrenamiento de finanzas personales incluye cinco sesiones de dos horas cada una. Cada participante también completa un entrenamiento especializado de acuerdo con su meta de ahorro.

¿Cómo puede un participante retirarse del programa? Si un participante desea retirarse, el programa la devolverá todos sus ahorros más interés ganado, pero no los fondos equivalentes.

¿Puede un participante girar ahorros del programa? Un participante puede solicitar al programa girar fondos en el evento de una emergencia médica o familiar. Los fondos girados deben corresponder a ahorros del participante y no a fondos equivalentes. El giro de ahorros por emergencia no remueve al participante del programa.

¿Como son distribuidos los fondos? Se emite un cheque directamente a la compañía, institución o individuo que provee todo o parte de los activos de la meta ahorro (compañía de títulos, inspección de la casa, vendedor mayorista, colegio comunitario).

¿Qué efecto tiene una IDA en los impuestos a los ingresos? El IRS ha establecido que solamente las cuentas de ahorros de los participantes están afectas a impuestos. Debido a que los fondos equivalentes son pagados directamente al vendedor (compañía de títulos, vendedor mayorista o institución educacional) en beneficio de los participantes, los fondos de IDA no están afectos a impuestos.

¿Afectara a otros de gobierno la apertura de una IDA (SSI, SSDI, etc.)? No. La póliza federal establece que cualquier “activo” que se acumule en IDA-incluyendo las contribuciones individuales, fondos equivalentes e intereses-no serán considerados cuando se determinan los niveles

¿Cuáles son los periodos de ahorro mínimo y máximo? Los participantes deben participar en el programa un mínimo de seis meses y un máximo de 30 meses.

¿Pueden los fondos de IDA ser usados con otros programas de asistencia (pago de enganche, prestamos, a negocios con bajos intereses o beca)? Sí. Todos los ahorradores que también son elegibles para otros programas de asistencia son animados a hacerlo para lograr sus metas más rápido.

¿Debe postulante estar empleado para calificar por una IDA? Sí. Al menos 30 horas por semana con algunas excepciones para estudiantes de tiempo completo, discapacitados y postulantes que sean adultos mayores. Regulaciones federales claramente establecen que los depósitos hechos a las cuentas IDA deben provenir de ingresos del trabajo.

¿Qué pasa si el ingreso de un participante aumenta? Una vez que usted ha sido aceptado como participante, su elegibilidad queda garantizada hasta que la meta del bien por el cual está ahorrando se complete. Se anima a los participantes a mejorar su situación económica.

¿Dónde debo comprar mi casa, abrir mi negocio o ir a la escuela? Los compradores de viviendas por primera vez deben comprar sus viviendas en los condados de Boulder, Broomfield, Larimer, o Weld. No existen restricciones si usted está ahorrando para asistir a la universidad.

¿Están los participantes obligados a devolver los fondos equivalentes? No. Los fondos IDA deben ser usados para la compra de los activos; sin embargo, participantes no están requeridos de reembolsar los fondos equivalentes de IDA.

Contacto

Community Action Programs

303-441-3975
303-441-1541 (fax)
cap@bouldercounty.gov

Ubicación

Sundquist Building
3482 Broadway St.
Boulder, CO 80304
Mapa e indicaciones

Dirección postal

PO Box 471
Boulder, CO 80306

Community Services logo