Boulder County has enacted Level 1 Fire Restrictions

Programa de Resiliencia para Gestores Culturales (CBRP)

Programa de Resiliencia para Gestores Culturales (CBRP)

En Inglés

El Programa de Resiliencia para Gestores Culturales (CBRP) se enfoca en el desarrollo profesional de gestores culturales y organizaciones comunitarias en el Condado de Boulder. La misión del programa es desarrollar una comprensión común del trabajo del gestor cultural al apoyar los esfuerzos existentes en organizaciones y grupos que se enfocan en servir a comunidades diversas.

La visión del equipo de CBRP es convertirse en colaboradores intelectuales junto a otras organizaciones, elevar las prácticas culturalmente informadas que amplían el acceso a los recursos y ampliar la representación de diversas comunidades a través de la participación cívica y la opinión pública.

Actualmente, CBRP ofrece “Cultural Brokers 101: An Introductory Training”. Esta una clase introductoria de 3 horas, ofrecida en inglés, para ayudar a los participantes a comprender el trabajo de los gestores culturales. Esta sesión cubre temas como el contexto histórico, la definición y el alcance del trabajo de los gestores culturales, entre otros temas. CBRP también puede diseñar capacitaciones especializadas para satisfacer las necesidades específicas de las organizaciones.

Para obtener más información sobre el CBRP, comuníquese con Guillermo Estrada-Rivera al 303-413-7095 o gestrada-rivera@bouldercounty.org.

El término gestion cultural se introdujo en el contexto de la prestación de atención médica a diversas comunidades en la década de 1960.

Los gestores culturales son individuos considerados puentes, conectores o mediadores entre grupos o personas con diferentes contextos culturales con el propósito de reducir el conflicto o producir cambios (Jezewski, 1990).

Una descripción local de este trabajo ve a los gestores culturales en el condado de Boulder como socios comunitarios confiables que unen diversas culturas y reducen los conflictos actuales o potenciales al crear conjuntamente, con las comunidades a las que sirven, estrategias innovadoras para el cambio en áreas de mediación, intercambio de recursos y navegación. , tutoría, promoción de la cultura y compromiso cívico para la promoción y el activismo. (Mosaicos, 2019)

  • Puede descargar el informe Mosaics para leer sobre el trabajo de los gestores culturales en el condado de Boulder disponible en inglés y español.Mosaics Report (Link) available in English and Spanish

Las capacitaciones de intermediarios culturales están diseñadas para cualquier persona interesada en crear conciencia y comprensión de los factores culturales clave de las diversas comunidades a las que servimos en nuestras respectivas agencias.

CBRP ofrece capacitaciones específicas de la agencia que abordan el reclutamiento, la retención y la compensación equitativa de intermediarios culturales.

También podemos proporcionar orientación y apoyo en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de un plan de acción departamental
  • Desarrollo profesional del equipo
  • Estrategias de contratación d y retención para supervisores y gerentes
  • Evaluaciones de trabajo y desepeño de CB

Las capacitaciones especializadas sobre gesitón cultural están disponibles a pedido. Para solicitar opciones de capacitación, haga clic en la pestaña “Mantenerse conectado”. Ahí podrá reservar una reunión con un miembro del equipo CBRP.

Solicitud para participar de “Cultural Brokers 101”

Se requiere una solicitud completa para asistir a la capacitación introductoria.

Contacte a Guillermo Estrada-Rivera al 303-413-7095 o via email a gestrada-rivera@bouldercounty.org.

El CBRP ofrece reuniones de enlace para gestores culturales culturales y socios comunitarios para compartir recursos, actualizaciones de programas y otras oportunidades de desarrollo profesional.

Las reuniones se realizan cada dos meses y funcionan en colaboración con el gobierno local, organizaciones sin fines de lucro y grupos comunitarios. Para obtener más información sobre cómo presentar en nuestras reuniones, comuníquese con nuestro equipo para conocer la disponibilidad. Para solicitar un espacio de presentación, haga clic en la pestaña “Mantenerse conectado”. Ahí podrá reservar una reunión con un miembro del equipo CBRP.

Comuníquese con Guillermo Estrada-Rivera al 303-413-7095 o gestrada-rivera@bouldercounty.org.

El navegador de recursos comunitarios de CAP se especializa en ayudar a otros gestores culturales a encontrar recursos disponibles para diversos residentes del condado de Boulder. Nuestro catálogo comunitario incluye recursos disponibles para miembros de la comunidad BIPOC, LGBTQ+ e inmigrantes.

Para obtener recursos generales, visite la página del Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del condado de Boulder <link to HHS website>. Aquí hay enlaces a la Guía de recursos del HHS en inglés y español:

¡Le invitamos a mantenerse conectado con CBRP! Nuestro equipo ofrece múltiples oportunidades para apoyar a su organización. Le invitamos a programar una reunión con nosotros para solicitar una sesión de capacitación o consultoría para su organización, compartir recursos en las reuniones de CB y agregar un recurso a nuestro catálogo y/o nuestro boletín.

Reserve una reunión con los miembros de nuestro equipo.

Contacto

Community Action Programs

303-441-3975
303-441-1541 (fax)

Ubicación

Sundquist Building
3482 Broadway Street
Boulder, CO 80304
Mapa e indicaciones

Dirección postal

PO Box 471
Boulder, CO 80306