Read the commissioners’ update about Xcel’s Power Outage.

Programa de Gestores Culturales (CBP)

Programa de Gestores Culturales (CBP)

El Programa de Gestores Culturales (CBP) se enfoca en el desarrollo profesional de gestores culturales y organizaciones comunitarias en el Condado de Boulder. La misión del programa es desarrollar una comprensión común del trabajo del gestor cultural al apoyar los esfuerzos existentes en organizaciones y grupos que se enfocan en servir a comunidades diversas.

La visión del equipo de CBP es convertirse en colaboradores intelectuales junto a otras organizaciones, elevar las prácticas culturalmente informadas que amplían el acceso a los recursos y ampliar la representación de diversas comunidades a través de la participación cívica y la opinión pública.

El término gestion cultural se introdujo en el contexto de la prestación de atención médica a diversas comunidades en la década de 1960.

Los gestores culturales son individuos considerados puentes, conectores o mediadores entre grupos o personas con diferentes contextos culturales con el propósito de reducir el conflicto o producir cambios (Jezewski, 1990).

Una descripción local de este trabajo ve a los gestores culturales en el condado de Boulder como socios comunitarios confiables que unen diversas culturas y reducen los conflictos actuales o potenciales al crear conjuntamente, con las comunidades a las que sirven, estrategias innovadoras para el cambio en áreas de mediación, intercambio de recursos y navegación, tutoría, promoción de la cultura y compromiso cívico para la promoción y el activismo.

Puede descargar el informe Mosaics para leer sobre el trabajo de los gestores culturales en el condado de Boulder. El informe está disponible en inglés y español.

CBP ofrece una capacitación que se llama ““Cultural Brokers 101: An Introductory Training,” una clase introductoria de 3 horas para ayudar a los participantes a comprender el trabajo de los agentes culturales. Esta sesión básica cubre temas como el contexto histórico, la definición y el alcance del trabajo de los agentes culturales, entre otros.

Las capacitaciones de intermediarios culturales están diseñadas para cualquier persona interesada en crear conciencia y comprensión de los factores culturales clave de las diversas comunidades a las que servimos en nuestras respectivas agencias.

CBP ofrece capacitaciones específicas de la agencia que abordan el reclutamiento, la retención y la compensación equitativa de intermediarios culturales. También podemos proporcionar orientación y apoyo en las siguientes áreas:

  • Desarrollo de un plan de acción departamental
  • Desarrollo profesional del equipo
  • Estrategias de contratación y retención
  • Evaluaciones de trabajo y desepeño de gestores culturales

El CBP ofrece reuniones como “cafecitos” para gestores culturales y socios comunitarios para compartir recursos, actualizaciones de programas y otras oportunidades de desarrollo profesional.

Las reuniones se realizan cada mes con un tema y presentación con líderes invitados de la comunidad.

¡SUMA! es la marca externa y la plataforma de información del Programa Cultural Brokers para miembros de la comunidad y organizaciones comunitarias.

¡Le invitamos a mantenerse conectado con CBP! Nuestro equipo ofrece múltiples oportunidades para apoyar a su organización. Le invitamos a programar una reunión con nosotros para solicitar una sesión de capacitación o consultoría para su organización y compartir recursos en las reuniones de CB.

Contacto

Community Action Programs

303-441-3975
303-441-1541 (fax)
cap@bouldercounty.gov

Ubicación

Sundquist Building
3482 Broadway St.
Boulder, CO 80304
Mapa e indicaciones

Dirección postal

PO Box 471
Boulder, CO 80306

Community Services logo