See Marshall Fire Recovery for information and resources on the Marshall Fire.
Incendio Marshall
Smoke covers a neighborhood in the Marshall Fire on Dec. 30, 2021.

Incendio Marshall

El 21 de enero a las 3 p.m. fue el último día del Centro de Llamadas del Condado de Boulder para el Marshall Fire. Por favor llame 211 para asistencia que no son de emergencia.
El Centro de Recursos y Donaciones de Incendios y Viento de Boulder en Flatiron Crossing Mall (antes Nordstrom) no está aceptando donaciones del público en general. Para donaciones de granel, haga una cita para dejarlas en el 720-574-2300.

In English

Si fue desplazado o resultó afectado de alguna manera por el incendio Marshall y busca la solicitud de ayuda financiera, consulte la sección “Asistencia Financiera” más abajo.

Asistencia para casos de desastre

El Condado de Boulder está llevando a cabo la transición de la respuesta, los recursos y el personal del incendio Marshall a una asistencia de emergencia inmediata para una recuperación a largo plazo. Todas las organizaciones que han estado en el Centro de Asistencia para Desastres Lafayette continuarán prestando servicios en sus lugares habituales y en línea, y algunas están reubicando su trabajo de asistencia para desastres en el Centro de donaciones y recursos del incendio Marshall. Visite Recursos del Centro Asistencia posterior al Desastre para obtener una lista completa de todas las organizaciones que han estado en el Centro de Asistencia para Desastres.

Una labor meticulosa de inspección y evaluación de daños se ha llevado a cabo en el área impactada. Un mapa a nivel condado, con la función de búsquedas por dirección, puede ser visto en boco.org/MarshallFireDamageAssessmentMap

La labor de evaluación de daños continua en marcha. Si necesita reportar daños o alguna estructura destruida que no esté identificada en el mapa, visite boco.org/MarshallFireSelfReportEspanol.

Ayuda para los miembros de Medicaid afectados por los incendios Marshall y Middle Fork hay una página web de asistencia para los incendios de Marshall o Servicios de Apoyo para Miembros de CCHA. Llame al 303-256-1717.

Centro para personas con discapacidades: info@cpwd.org o 303-442-8662.

Contacto directo para adultos mayores y personas con discapacidades: Erika Dubray – directo: 303-480-5652 | email: edubray@drcog.org.

Línea de atención para discapacitados y catástrofes puede contactarse llamando al: 800-626-4959 (llamada/texto) o correo electrónico: info@disasterstrategies.org.

Línea de ayuda en caso de catástrofe para usuarios con sordera del lenguaje de señas norteamericano (ASL): 800-985-5990.

The Disability & Disaster Hotline

Disaster Distress Helpline for Deaf ASL Users

  • 800-985-5990

Direct Contact for Older Adults & People with Disabilities

Help for Medicaid Members

Center for People with Disabilities

Donaciones monetarias

Las donaciones monetarias se pueden hacer para ayudar a aquellos impactados por los incendios forestales a través del Fondo para incendios forestales del Condado de Boulder, administrado por Community Foundation Boulder County: https://www.commfound.org/.

Donar materiales

Dirección; Flatirons Crossing Mall, espacio ocupado previamente por la tienda Nordstrom, 21 W Flatiron Crossing Drive, Broomfield, CO, entre las tiendas Macy’s y Dick’s Sporting Goods.

Para dejar donativos: Se recibirán cargamentos con donaciones de 9 a.m. a 4 p.m.
Para dejar donaciones, use la entrada central (norte).

Horas de distribución y servicios para damnificados:

Está abierto de 9 a.m. a 7 p.m.
Para personas damnificadas, use la entrada oeste (la más cercana a Macy’s).

Donaciones y necesidades

Esta lista será actualizada regularmente, según las necesidades que se tengan. Todos los artículos deben ser nuevos. Las donaciones monetarias continúan siendo el método de preferencia para ayudar a los damnificados.

Campañas de donación

Las organizaciones que buscan llevar a cabo una campaña de donación deben consultar la “lista de artículos de mayor necesidad,” mencionada anteriormente, y deberán ponerse en contacto con la administración del lugar, llamando al 720-574-2300, para determinar qué tipo de donaciones tendrán un mayor impacto.

Donaciones masivas

Los artículos a granel, que llegan en camión, deben programarse con anticipación llamando al 720-574-2300.

Voluntario

Para ser voluntario en el apoyo de los esfuerzos de recuperación, por favor regístrese en:https://coloradoresponds.communityos.org/.

Ayuda de FEMA para residentes y empresas

Colorado alienta a todas las personas afectadas por el incendio Marshall a solicitar el Programa de Asistencia Individual de FEMA. Las personas afectadas deben primero llamar a sus agentes de seguros y luego solicitar asistencia federal. Si no posee un seguro de vivienda o de alquiler, por favor solicite ayuda de FEMA.

Vea las preguntas frecuentes de FEMA

  • Solicitud de asistencia
  • después de haber solicitado asistencia
  • información de asistencia para residentes indocumentados

Los residentes y dueños de negocios que sufrieron pérdidas en los condados designados pueden comenzar a solicitar asistencia mañana registrándose en línea o llamando al 1-800-621-FEMA (3362) o al 1-800-462-7585 (TTY) para las personas con impedimentos auditivos y del habla. Los números de teléfono gratuitos operarán de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local) siete días a la semana hasta nuevo aviso. Si utiliza un servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de vídeo (VRS), el servicio telefónico con subtítulos u otros, proporcione a FEMA el número de tal servicio.

Algunas operaciones federales y estatales, tales como FEMA y la Administración de Pequeños Negocios, permanecerán en 1755 S. Public Road en Lafayette, lunes a sábado de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Lee más en el comunicado de prensa de FEMA.

Asistencia Financiera

Se aceptan solicitudes en línea de asistencia financiera para las personas desplazadas o afectadas por el incendio Marshall. Visite www.boco.org/MarshallFireAsistenciaFinanciera para presentar su solicitud. Visite Preguntas Frecuentas sobre la asistencia financiera para el incendio Marshall.

Si necesita ponerse en contacto con nosotros sobre su solicitud, envíe un correo electrónico a HHSMarshallFire@bouldercounty.org.

Esta ayuda financiera estará disponible para todas las personas que hayan sufrido lo siguiente como resultado del incendio Marshall:

  • Su casa quedó destruida o dañada
  • Se vio obligado a evacuar
  • Perdió la capacidad de trabajar (incluidos los negocios en casa)
  • Perdió sus “herramientas de trabajo” (excluye computadoras o equipos informáticos)
  • Para todas las solicitudes por pérdida de salarios, trabajo o herramientas de trabajo, los solicitantes deben poder demostrar que ya han presentado una solicitud de beneficios de desempleo
  • Tiene una casa marcada como inhabitable debido al humo, las cenizas u otras condiciones peligrosas
  • Los solicitantes deben llenar en línea el formulario de crisis en www.boco.org/MarshallFireSelfReportantes de presentar la solicitud
  • Tenía un pequeño negocio local que quedó destruido o dañado

Los solicitantes serán contactados por mensaje de texto o llamada telefónica dentro de los siete días siguientes a la presentación de la solicitud para recoger los fondos, si son elegibles.

Asistencia de alimentos para los residentes que han sufrido el impacto del desastre

¿Fueron usted o su familia recientemente afectados por los desastres en el Condado de Boulder? Si vive y/o trabaja en los códigos postales 80020, 80021, 80026, 80027, o 80303, puede calificar para un pago único para ayudarle a reemplazar los alimentos destruidos o que se echaron a perder. El programa SNAP para desastres (D-SNAP) brinda beneficios de emergencia para los hogares de ingresos bajos a moderados que fueron afectados por el Incendio Marshall y loe eventos climáticos severos. El siguiente cuadro muestra los límites de ingresos familiares para la elegibilidad para D-SNAP. https://cdhs.colorado.gov/DSNAP-Boulder

Cómo inscribirse

Los residentes deben inscribirse entre el 24 de enero y el 1 de febrero (excluyendo el sábado 29 de enero y el domingo 30 de enero). Las solicitudes deben completarse personalmente en St. Vrain Community Hub (515 Coffman Street en Longmont) o por teléfono (303-441-1000; opción 3), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

Los postulantes deben traer:

  • Una identificación con fotografía.
  • Documentación que verifique su lugar de domicilio (cualquier tipo de correspondencia o algún recibo de utilidades) o trabajo (cualquier tipo de correspondencia o algún recibo de utilidades que haya recibido en el mes de diciembre) en los códigos postales listados anteriormente.
  • Es posible que se solicite un comprobante de pago u otra verificación de ingresos del mes de diciembre.

Ayuda al Desempleo por Catástrofe (DUA)

La DUA proporciona subsidios de desempleo y servicios de asistencia para el reempleo a los supervivientes afectados por una catástrofe grave declarada por el Presidente. Estos servicios están bajo la responsabilidad del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y son administrados por los funcionarios estatales, territoriales, tribales y locales de administración de emergencias de la(s) área(s) afectada(s). La DUA sólo está disponible para aquellos supervivientes que reúnan los requisitos necesarios y que no tengan derecho al seguro de desempleo (UI) estatal ordinario. https://neguse.house.gov/imo/media/doc/Fact%20Sheet%20-%20Individual%20Assistance.pdf

La agencia Small Business Administration (Administración de Pequeños Negocios) ofrece asistencia de emergencia a través de préstamos con bajos intereses a empresas, organizaciones sin fines de lucro, dueños de casa propia y arrendatarios que estén ubicados en áreas declaradas en desastre.

Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Las disposiciones especiales de la ley tributaria pueden ayudar a los contribuyentes y a las empresas a recuperarse financieramente del impacto de una catástrofe, especialmente cuando el gobierno federal declara que su ubicación se encuentra en una zona catastrófica importante. Dependiendo de las circunstancias, IRS puede conceder tiempo adicional para presentar declaraciones y pagar impuestos. Tanto los particulares como las empresas de una zona declarada catastrófica por el gobierno federal pueden obtener un reembolso más rápido si reclaman las pérdidas relacionadas con la catástrofe en la declaración de la renta del año anterior, normalmente presentando una declaración enmendada.

Para obtener más información de la IRS con respecto a la asistencia durante una catástrofe, por favor, visite Asistencia para catástrofes de la IRS y ayuda de emergencia para particulares y empresas.

Boulder Area Rental Housing Association (BARHA)

Boulder Area Rental Housing Association (BARHA), agencia colaboradora del Condado de Boulder, se encuentra coordinando recursos para cubrir necesidades de vivienda para las personas afectadas por el incendio Marshall. Aquellas personas que hayan sido desplazadas por el incendio pueden visitar www.MarshallFireHousing.com para obtener información acerca de propiedades y recursos que se encuentran disponibles en este momento. Tome en cuenta que el Condado de Boulder solo está compartiendo esta información y no está a cargo de la coordinación de este servicio.

Es probable que tengamos más disponibilidad de recursos para vivienda a corto y largo plazo en el condado de Boulder. Visite y regístrese con el Centro de Asistencia Ante Desastres del Condado de Boulder, de tal manera que le podamos ayudar con los recursos que tenemos a la mano en este momento y le podamos contactar cuando tengamos otras formas de asistencia para ofrecerle.

Organizaciones en la comunidad

La ayuda, incluyendo ayuda financiera, también puede estar disponible a través deorganizaciones comunitarias sin fines de lucrotales comoSister Carmen Community Centeren Lafayette,EFAAen Boulder, YOUR Centeren Longmont.

Recursos de vivienda volante

Evaluación de opciones

Cobertura de seguros de propiedad

Si su propiedad ha sido dañada o destruida, la orientación que se ofrece a continuación le ayudará a iniciar el camino de su recuperación, a tomar buenas decisiones y a seguir avanzando:

Cada proveedor de seguros y póliza es diferente, así que asegúrese de comunicarse con su proveedor específico para obtener más información sobre sus opciones de cobertura para la limpieza y las opciones para el futuro de su propiedad. Si no posee un seguro de vivienda o de alquiler, por favor solicite ayuda de FEMA.

Seguro de saluad

Connect for Health Colorado ha abierto un Período de inscripción especial para seguro médico para todos los habitantes de Colorado afectados por los incendios forestales y/o COVID-19 hasta el 16 de marzo. Hay ayuda experta gratuita disponible para todos los habitantes de Colorado al elegir e inscribirse en un plan de salud. Visite la página web del período de inscripción especial para desastres.

Bridge to Justice (Puente a la Justicia)

Brinda servicios legales civiles para personas que no califican para asistencia legal, pero que se encuentran por debajo del Ingreso promedio del área. Algunos servicios son gratuitos y algunos tienen costo, a tarifas por debajo de las del mercado. Llame al: 303-443-1038.

Clínica Legal Gratuita y Virtual BCBA

Brinda citas para asesoramiento legal gratuito con abogados voluntarios, en lo que respecta a una variedad de temas. Inscríbase en línea, en: https://www.boulder-bar.org/ o llame al: 303-440-4758.

Rocky Mountain Legal Center

Brinda documentos de reemplazo o de documentación de bienes raíces nuevos, sin costo, para personas afectadas por el incendio Marshall. Llame al: 720-242-8642.

Servicios Legales del Condado de Boulder/Servicios Legales de Colorado

Brinda servicios legales civiles a personas de bajos ingresos y a personas mayores (de 60 años o más), residentes del condado de Boulder. Inscríbase en línea, en:https://www.coloradolegalservices.org/ y llame al 303-449-7575.

Una de las lecciones clave aprendidas de anteriores incendios forestales y desastres de inundaciones es que estos eventos pueden tener un impacto significativo en el bienestar de una persona. Y esto afecta a todos de forma diferente y en diferentes momentos, a veces de inmediato y a veces meses después. Los adultos y niños de toda la comunidad que fueron afectados por los incendios pueden experimentar síntomas normales de respuesta al estrés, tales como cambios de humor, trastornos del sueño y otras reacciones de estrés.

Consulte more information on mental health after a wildfire (esta enlace dirige a una página en inglés: más información sobre la salud mental después de un incendio forestal)

Mental Health Partners (24/7)

1-844-493-TALK (8255)

Disaster Distress Helpline

1-800-985-5990 o mande un mensaje de texto a TalkWithUs: 66746

Colorado Crisis Services (24/7)

1-844-493-TALK (8255) or mande un mensaje de texto a TALK: 38255

National Sexual Assault Hotline

1-800-656-HOPE (4673)

Rise Against Suicide

720-212-7527 (lunes a viernes, 8:00 a.m. – 5:00 p.m.)

Terapia de salud mental gratis para jóvenes 0-19

Otros Servicios

  • Jewish Family Services: El Servicio de la Familia Judía y la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder se han asociado para ofrecer servicios de asesoramiento a los residentes del Condado de Boulder. Este programa apoya las necesidades de salud conductual de las personas afectadas por el estrés relacionado con la pandemia de COVID-19 y los incendios.
  • Sister Carmen Community Center en Lafayette tiene recursos a ayudar a las personas afectadas por los incendios. Si tiene necesidades relacionadas con los incendios, llame al 303-665-4342, o haga una parada en 655 Aspen Ridge Drive, Lafayette, 80026.
  • La Cruz Roja Americana tiene varios recursos relacionados con la preparación para emergencias y la recuperación de incendios.
  • Guía de Recursos sobre Incendios Forestales de Colorado
  • Boulder Small Business Development Center es una organización que ayuda a las pequeñas empresas afectadas a navegar por los recursos disponibles, incluidos los fondos a través de la SBA, el estado de CO, el condado de Boulder, las ciudades y fuentes privadas, tanto subvenciones como préstamos. SBDC ayuda a las empresas con consultoría comercial confidencial sin costo alguno. Envíe un correo electrónico a admin@bouldersbdc.com o llame al 303-442-1475.

Refugios para la violencia doméstica

Safehouse Progressive Alliance for Nonviolence en Boulder, tiene un refugio y realiza actividades de apoyo a los supervivientes de violencia doméstica. Comuníquese con ellos llamando al 303-444-2424.

Safe Shelter of St. Vrain Valley en Longmont tiene un refugio y realiza actividades de ayuda para sobrevivientes de violencia doméstica. Comuníquese con ellos llamando al 303-772-4422.

Para reemplazar documentos destruidos o dañados:

Solicite el reemplazo de documentos en línea yendo a https://www.uscis.gov/es. Se pueden aplicar cargos.

Documentos de inmigración

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) se encuentra en el Centro de Asistencia ante Desastres (1755 S Public Road, Lafayette, CO) para ayudar a las personas que perdieron documentos de inmigración durante el incendio Marshall, como tarjetas de residencia (Green Cards), autorizaciones de empleo y certificados de naturalización/ciudadanía. USCIS puede acelerar el reemplazo de documentos y proporcionar documentos temporales que demuestren la residencia permanente en el país.

Registros vitales

Reposición de licencias de conducir e identificaciones estatales de Colorado: ofreciendo el servicio de emisión de nuevas licencias de conducir e identificaciones personales para las víctimas del incendio.

Reposición de escrituras de vivienda/propiedad, certificados de matrimonio, títulos/registro de vehículos y más: Consulte esta página de Clerk & Recorder para obtener información sobre los documentos que necesita reemplazar.

Otros documentos vitales: las personas que necesiten copias de certificados de nacimiento y defunción, así como otro tipo de documentos esenciales, pueden presentar una solicitud en el Centro de Asistencia Ante Desastres (DAC). Además, la oficina del congresista Joe Neguse está ofreciendo asistencia para reemitir documentos (tarjetas de Seguro Social, pasaportes, licencias de conducir, actas de nacimiento) que se hayan perdido en el incendio. Envíe un correo electrónico a congressmanjoe.neguse@mail.house.gov con una lista de los documentos que necesita reemplazar y será contactado por un defensor constituyente para ayudarlo con el proceso de cada documento. El número de la oficina es 303-335-1045.

Impuesto sobre la propiedad: Boulder County Assessor’s Office está trabajando junto con Boulder Office of Emergency Management (Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder) para evaluar los daños a las propiedades de la manera más segura y eficiente posible. Consulte esta página para obtener más información.

Tarjeta de Medicare o plan temporal de medicamentos

Para reemplazar u obtener una tarjeta temporal de Medicare o del plan de medicamentos, reúna la siguiente información y envíela a medicarecounseling@bouldercounty.org o llame a BOCO SHIP al 303-441-1546 y deje un mensaje para que le devuelvan la llamada. Los números con un * son información obligatoria.
  1. Nombre del Beneficiario con SS o Medicare*
  2. Dirección completa registrada en el Seguro Social o Medicare (solo para identificarse)*
  3. Fecha de nacimiento*
  4. Número de seguridad social*
  5. Teléfono de contacto (para seguimiento)
  6. Correo electrónico donde podemos enviar tarjetas temporales
  7. Dirección a la que podemos enviar por correo una tarjeta temporal de Medicare
  8. Si sabe, qué tipo de plan de Medicare tiene

Regresando a la casa de forma segura después de un incendio

Después del disastre guía

Limpieza de residuos

Los propietarios son responsables de la limpieza de su propiedad, y en muchos casos puede haber una cobertura de seguros para esta limpieza. Por favor consulte con su compañía de seguros para obtener detalles sobre su póliza acerca de la limpieza. La limpieza incluye la eliminación de todos los restos vegetales peligrosos, los restos del patio y restos domésticos, y los elementos estructurales restantes, incluidos los cimientos que no pueden reutilizarse debido a los daños. Los cimientos deben ser evaluados por un ingeniero estructural con licencia de Colorado si desea intentar reutilizarlos.

El Condado de Boulder ha elaborado una lista de posibles contratistas locales (esta lista no es una lista completa de contratistas disponibles).

Evaluación y eliminación de los cimientos

El fuego generalmente destruye la integridad estructural de los cimientos. Si desea reutilizar los cimientos, estos debe ser evaluados por un ingeniero estructural con licencia de Colorado. En caso de determinarse que los cimientos no son aptos para la reconstrucción, estos deberán retirarse como parte de la limpieza de escombros de la propiedad. Para la demolición y la reconstrucción se necesita un permiso de Community Planning & Permitting.
Las solicitudes de permisos para la demolición se pueden realizar a través del portal en línea del Condado de Boulder. Si se determina que los cimientos están intactos y estructuralmente aptos, se podrán adjuntar al permiso para el plan de construcción establecido para la nueva estructura.

Otras consideraciones

Impactos de humo posteriores a un incendio

Si su casa está intacta luego del incendio Marshall, pero se vio afectada por el humo, consulte Cómo mitigar los impactos de humo posteriores al incendio en su hogar por el Cooperative Institute for Research in Environmental Sciences /Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales (CIRES) de la Universidad de Colorado Boulder.

OWTS, también conocido como séptico

Si su tanque y/o el área de tratamiento del suelo (campo de lixiviación) no fueron dañados, podrían reutilizarse si la propiedad es reconstruida. Las tuberías de alcantarillado deben taparse hasta que estén listas para ser reconectadas. Considere la posibilidad de bombear el tanque como parte de la limpieza de su propiedad.

Si la propiedad no va a ser reconstruida, la fosa séptica deberá ser abandonada correctamente. Haga que se bombee la fosa y luego se rellene con arena o grava, se retire o se aplaste y se deje en su lugar.

Cuando regrese a su propiedad, inspeccione el área donde se encuentra su sistema séptico para detectar señales de daños causados por incendios y el tráfico de operaciones de extinción de incendios. Si cree que su sistema séptico puede haber sido dañado, deje de usarlo hasta que un profesional autorizado haya inspeccionado el sistema. El sistema puede haberse visto afectado si:

  • Las tuberías de plástico sobre el suelo se han fundido.
  • Hay indicios de tráfico de vehículos en la zona del sistema.
  • El sistema elevado estaba en la línea directa del incendio (es decir, la hierba de la parte superior está carbonizada).
  • Hay daños en el área donde las tuberías entran a la casa.

Qué hacer cuando su sistema de tratamiento de aguas residuales in situ experimenta una interrupción del suministro eléctrico

Tuberías de agua

Si tiene un pozo, inspeccione el cabezal del pozo para ver si hay daños. Si hay daños, cubra el cabezal del pozo y comuníquese con un proveedor de servicios del pozo.

Orden de hervir el agua: Actualizado el 7 de enero: El Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de Colorado (Colorado Department of Public Health & Environment, CDPHE) ha levantado todas las ordenes de hervir el agua pertinentes a los sistemas de agua impactados por el incendio Marshall.

Mantenerse saludable después de un incendio

  • No manipule las cenizas ni los escombros dejados por el incendio
  • Se recomienda enfáticamente el uso de una mascarilla N95, o equivalente, cuando esté limpiando su casa y si se encuentra al aire libre en áreas quemadas.
    • Tenga en Cuenta: La mayoría de las cubiertas faciales que se usan contra el COVID-19 no son adecuadas para protegerse contra las finas partículas de ceniza creadas por un incendio.
  • Limpie las superficies con un paño húmedo y evite los productos de limpieza a base de químicos tóxicos; se recomienda el uso de agua y jabón.
  • Utilice únicamente aspiradoras con filtro HEPA.
  • Quítese los zapatos antes de entrar a su casa, para evitar esparcir cenizas.
  • Asegúrese de que los conductos de calefacción y de aire acondicionado (HVAC) se limpien profesionalmente lo antes posible.
    • Reemplace los filtros HVAC tan pronto se vean sucios.
    • Utilice el nivel más alto de filtración recomendado por el fabricante.
    • Considere usar prefiltros de carbón activado para reducir los olores.
  • Pruebe sus detectores de fuego y de monóxido de carbono para asegurarse de que funcionen correctamente.
  • Si está utilizando un calentador de combustión portátil, asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para la mejor ventilación y evitar cualquier exposición al monóxido de carbono.
    • Nunca salga de su casa ni se quede dormido mientras estén funcionando los calefactores de combustión.
  • Revise minuciosamente todos los accesorios de plomería y tuberías al alcance de su vista para detectar fugas y esté alerta a señales de posibles tuberías rotas dentro de las paredes, especialmente las paredes exteriores.

Visite la página de Seguridad alimentaria después de un incendio.

Visite www.bouldercounty.org/environment/air/salud-y-calidad-del-aire-durante-incendios-forestales/ para obtener más información sobre los posibles daños a la salud por la exposición al humo de un incendio.

Visite www.bouldercounty.org/safety/fire/safe-cleanup-after-a-fire para obtener más información sobre recomendaciones de limpieza segura después de un incendio.

Los recursos de transporte y tránsito relacionados con el incendion Marshall están disponibles en boco.org/MarshallFireTransportationEspanol.

  • Reembolsos de Xcel Energy por humo (información en inglés)
    Casas Dañadas
  • El servicio de gas fue restablecido el 4 de enero para la mayoría de los clientes. Más información a: https://co.my.xcelenergy.com/s/controlled-electric-outages-notice
  • Electricidad: Las reparaciones y restauración están ocurriendo en nueve “regiones” o áreas de Louisville y Superior. Hay más detalles disponibles aquí: https://co.my.xcelenergy.com/s/controlled-electric-outages-notice
  • Residuos: Hasta ahora se han colocado contenedores de basura de gran tamaño para todos los afectados por el incendio en dos lugares:
    • Lado oeste de la intersección de Eldorado Springs Drive/Marshall Road
    • Camden Interlocken Apartments, frente a la piscina comunitaria al aire libre (por favor no use las áreas comunes de basura del complejo de apartamentos) – 705 Eldorado Blvd. Broomfield, CO 80021
  • Calefactores portátiles: Para recoger un calentador eléctrico, haga una parada en el refugio de la Cruz Roja en YMCA Lafayette o YWCA Boulder.

Próximas reuniones

Reuniones y sesiones informativas anteriores