Boulder County has enacted Level 1 Fire Restrictions

Marshall Fire Asistencia Financiera Preguntas Frecuentes

Regresar a la página principal del incendio Marshall

Asistencia financiera por desastres

Hay asistencia financiera disponible a través del Condado de Boulder para ayudar a aquellos que se han visto desplazados o afectados de cualquier otro modo por el incendio Marshall. Esta página contiene algunas de las preguntas más frecuentes sobre dicha asistencia y sobre el proceso de solicitud y la determinación de elegibilidad.

¿Por qué se traslada el Centro de Asistencia para Desastres del Condado de Boulder a la modalidad de servicios en línea?

El Condado de Boulder está realizando la transición de nuestra respuesta, recursos y personal para el incendio Marshall de asistencia de respuesta inmediata a recuperación a largo plazo. Todas las organizaciones que han estado en el Centro de Asistencia para Desastres continuarán prestando servicios en sus lugares habituales y en línea, y algunas están reubicando su trabajo de asistencia para desastres en el Marshall Fire Donations and Resource Center (Centro de Rescate y Donaciones para el incendio Marshall) ubicado en Flatirons Crossing Mall, en Broomfield (consulte este documento para obtener una lista completa de todas las organizaciones que han estado en el Centro de Asistencia para Desastres). Esta página, (www.boco.org/MarshallFireEspanol), también contiene una lista integral de los recursos y servicios destinados a las personas afectadas por el incendio Marshall.

¿Qué servicios continuarán brindándose en el Centro de Asistencia para Desastres (DAC o Disaster Assistance Center)?

Aunque los servicios locales han realizado la transición del DAC, el Centro para Recuperación de Desastres (DRC o Disaster Recovery Center) continúa abierto para asistencia presencial en 1755 South Public Road, en Lafayette, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., todos los días. El DRC cuenta con el apoyo de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA o Federal Emergency Management Agency) y la Administración para Pequeñas Empresas (SBA o Small Business Administration).

¿Dónde puedo obtener información integral de los servicios disponibles para aquellos que se han visto afectados por el incendio Marshall?

El Condado de Boulder cuenta con una lista completa de estos recursos en www.boco.org/MarshallFireEspanol.

Para obtener la asistencia financiera que se ofrece para aquellos que han sido desplazados o que se han visto afectados de cualquier otro modo por el incendio Marshall, ¿cuál es la fuente de los fondos y quién los distribuye?

Los fondos fueron recaudados por la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder (CFBC o Community Foundation Boulder County) y Elevations Credit Union, a través de donaciones generosas realizadas por la comunidad. Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder está distribuyendo los fondos en nombre de CFBC y Elevations.

¿Cómo presento la solicitud para recibir los fondos?

Por favor, presente la solicitud en línea en www.boco.org/MarshallFireAsistencia.

¿Cómo sé si califico para los fondos y cuánto podría esperar recibir?

Actualmente existen diversas categorías de financiación.

  • Si usted fue obligado a evacuar su hogar durante el incendio Marshall, puede calificar para un pago de $125.
  • Si su hogar fue dañado o destruido y se encuentra en la lista de evaluación de hogares dañados y destruidos, usted podría calificar para un pago de $2,500 para una familia de una a dos personas o para un pago de $5,000 para una familia de tres o más personas.
  • Si es inquilino o dueño de una propiedad y fue desplazado debido a la contaminación causada por humo y cenizas, usted podría calificar para un pago de $2,500 para una familia de una a dos personas o para un pago de $5,000 para una familia de tres o más personas.
  • Si su sustento económico fue afectado por el incendio Marshall (perdió o no tiene trabajo y ha perdido su salario, incluye la pérdida de empleo relacionada con las empresas que fueron cerradas temporalmente debido a los grandes daños causados por el humo y las cenizas, únicamente si el empleador puede proporcionar la prueba del cierre y de los trabajos de remediación realizados), usted podría calificar para un pago de $1,200.
  • Si perdió sus “herramientas de trabajo”(materiales, suministros, equipos o herramientas necesarias para realizar su trabajo, lo cual excluye computadoras y equipo informático), usted podría calificar para un pago de $500.
  • Si tiene un pequeño negocio que fue dañado o destruido por el incendio Marshall, usted podría calificar para un pago de $2,500 (incluye negocios desde casa).
  • Si su hogar se encuentra inhabitable debido al humo, cenizas u otras condiciones de riesgo, usted podría calificar para un pago (los montos aún se están determinando, por favor, complete una solicitud en boco.org/MarshallFireAsistencia). Por favor, tenga en cuenta que si no lo ha hecho todavía, debe reportar un informe de daños sufridos (www.boco.org/MarshallFireSelfReport) antes de solicita la asistencia financiera relacionada con un hogar inhabitable. Si ya ha recibido un pago por una casa dañada o destruida, usted no califica para esta categoría.
Asistencia financiera local para familias, individuos y negocios impactados por el incendio Marshall

Visite www.boco.org/MarshallFireAssistance para enviar una solicitud

¿Quién califica? ¿Cuánto? ¿Cómo se verifica la elegibilidad? ¿Qué es lo que no está incluido? Detalles adicionales
Las familias que fueron evacuadas debido al incendio Marshall $125 por familia Constancia del nombre y domicilio dentro del mapa de la zona de evacuación
Personas con casas dañadas o destruidas $2,500 para las familias con una o dos personas o $5,000 para las familias con tres o más personas Se debe verificar a partir del Marshall Fire Damage Assessment Map y debe mostrar la constancia del domicilio y el nombre No incluye las propiedades que no están listadas como dañadas o destruidas en el Marshall Fire Damage Assessment Map Las casas ocupadas por el propietario con unidades de alquiler se tratan como dos casas (tanto los propietarios como los inquilinos pueden calificar para la financiación)

Los dueños de propiedades de alquiler pueden recibir $2,500

De uno a dos inquilinos en una propiedad alquilada pueden recibir $2,500 y $5,000 si son tres o más. Los inquilinos deben dividir los fondos en iguales cantidades y cada inquilino que solicite los fondos debe firmar una declaración jurada declarando que acuerda dividir los fondos en forma uniforme.

Las familias que recibieron $125 para la evacuación y que ahora son elegibles para $2,500 o $5,000 debido a que su hogar ahora está en el Marshall Fire Damage Assessment Map no necesitan devolver los $125

Alteración del sustento económico: personas que perdieron empleo debido al incendio Marshall (incluye los daños causados por el humo y las cenizas) $1,200 por individuo Talón de pago reciente y/o carta del empresario y/o solicitud de desempleo No incluye a los negocios para los que los empleados fueron reubicados Incluye negocios desde casa que fueron impactados; debe estar directamente vinculado a un negocio dentro de la zona afectada del Marshall Fire Damage Assessment Map
Pérdida de herramientas de trabajo: las personas que perdieron sus herramientas o artículos necesarios para hacer su trabajo $500 por individuo Recibos o registros de compras, si estuvieran disponibles No incluye computadoras ni equipos de computadora La pérdida de las herramientas de oficio debe haber ocurrido dentro de la zona perjudicada del Marshall Fire Damage Assessment Map
Casas inhabitables debido al humo, cenizas u otras condiciones peligrosas

$2,500 para las familias con una o dos personas o $5,000 para las familias con tres o más personas Carta de la compañía de seguro; nota de un médico sobe la condición médica; recibos de hotel; carta del propietario o anfitrión que indique que el destinatario estuvo fuera de la casa debido al incendio No incluye las casas listadas como dañadas o destruidas en el Marshall Fire Damage Assessment Map o las casas dañadas por el viento El destinatario no tiene que haber podido vivir en la casa debido a la contaminación por humo/cenizas o por otras condiciones peligrosas
Pequeños negocios que sufrieron daños o fueron destruidos $2,500 por negocio impactado Los negocios deben estar dentro de la zona perjudicada del Marshall Fire Damage Assessment Map domicilio del negocio y/o registros de inscripción, declaración de impuestos No incluye a las empresas o negocios más grandes que reubicaron empleados Incluye los negocios familiares impactados

¿Cómo verificarán cada solicitud para asistencia financiera? ¿Qué debo tener preparado para presentar después de la solicitud?

  • Evacuaciones: Utilizamos un mapa de las zonas de evacuación del incendio Marshall para verificar su dirección.
  • Casa destruida/dañada: Usamos la lista oficial de valoración de casas destruidas y dañadas para verificar su dirección.
  • Alteración del sustento económico: Usaremos la lista de comercios que fueron destruidos y le pediremos que demuestre que ha solicitado beneficios de desempleo (independientemente de sus ingresos). Si no puede solicitar los beneficios de desempleo, entonces podrá usar un comprobante de pago reciente o una carta del propietario de la empresa. Para las empresas que no se encuentran en la lista oficial, trabajaremos con el empleado para identificar la verificación aceptable.
  • Pérdida de herramientas de trabajo: Pediremos recibos o registros de compra, si los hubiera disponibles, un registro de impuestos u otro registro de que las herramientas se usaban para el trabajo.
  • Pequeños negocios que sufrieron daños o fueron detruidos: Buscaremos evidencia de la titularidad de la empresa y la dirección comercial verificada.
  • Casas inhabitables debido al humo, cenizas u otra condición riesgosa, pero que actualmente no se encuentra en la lista de casas dañadas/destruidas: Usaremos la lista oficial de casas dañadas/destruidas una vez que se haya finalizado la valoración de daños, a fin de verificar la dirección.-

¿Son los inquilinos y propietarios de inmuebles en alquiler dañados o destruidos elegibles para fondos relacionados con la misma propiedad?

Sí, los propietarios de las propiedades en alquiler que fueron dañadas o destruidas y que se encuentran en la lista de casas dañadas y destruidas, pueden calificar para recibir un pago de $2.500. Los inquilinos recibirán fondos en base a la cantidad de personas residentes en la propiedad en alquiler. Si hay múltiples inquilinos no relacionados en la casa, se espera que los fondos se distribuyan de manera equitativa entre todos los inquilinos, y se le pedirá a cada inquilino que firme una declaración jurada en la cual se compromete a hacer esto.

Mi casa fue dañada por el viento el día del incendio Marshall, pero no se encuentra en la lista de casas dañadas/destruidas. ¿Soy elegible para cualquiera de estos fondos?

Actualmente, sólo las casas que se encuentran en la lista oficial de casas dañadas o destruidas son elegibles para estos fondos.

¿Cuánto tiempo pasará hasta que tenga noticias de ustedes después de presentar mi solicitud?

Su solicitud se procesará dentro de un plazo de siete días a partir de la presentación y luego nos comunicaremos con usted.

Si soy elegible, ¿cómo recibiré mi pago?

El Condado de Boulder distribuirá los fondos en 1755 S. Public Road, en Lafayette. Una vez que haya recibido el mensaje de texto en el que se le informa que sus fondos están listos, le ofreceremos diversos períodos de tiempo para que pueda elegir y así retirar sus fondos en esta ubicación. Asegúrese de traer su identificación y la documentación necesaria para la verificación, de la lista anterior.

¿Puedo solicitar más de una categoría de la lista de opciones de asistencia financiera?

Sí. Determinaremos la elegibilidad para cada categoría para la que se postule. Nadie recibirá fondos más de una vez de la misma categoría.

¿Qué sucederá si presento una solicitud de fondos pero no califico?

Le notificaremos tan pronto como podamos, mediante mensaje de texto, y le explicaremos los motivos por los cuales no calificó.