Boulder County enacts Stage 1 fire restrictionsNews release

Unaffiliated Voter FAQ – Spanish

Elecciones Primarias del 28 de junio de 2022 - Votante no afiliado - Preguntas frecuentes

¿Pueden los votantes no afiliados votar en las elecciones primarias del 28 de junio de 2022?

Sí. Deben elegir la boleta de votación de la primaria de un partido para votar. Este mes de junio, los partidos Demócrata y Republicano celebran primarias.

¿Cómo funciona el proceso?

Para cada elección primaria, todos los votantes no afiliados activos recibirán automáticamente boletas de votación para ambos partidos principales(Demócrata y Republicano) a menos que que preseleccionen una boleta de votación de preferencia para que se les envíe por correo. Si no ha indicado una preferencia de boleta de votación, el votante recibirá dos boleta de votación: una del partido demócrata y otra del partido republicano. Un votante no afiliado puede votar y enviar de regreso una sola boleta de votación. Si un votante marca y envía de regreso más de una boleta de votación, no se contará ninguno de sus votos.

¿Cómo puedo preseleccionar mi preferencia de voto?

Un votante no afiliado puede declarar una preferencia de voto actualizando su registro de votante en línea. Para estas elecciones, los votantes no afiliados pueden elegir una boleta de votación para el partido Demócrata o Republicano. Este año no hay primarias de partidos menores (nota: todos los terceros partidos siguen figurando como opciones en la plataforma de registro de votantes; si selecciona un partido que no sea Dem o Rep, seguirá recibiendo por defecto ambas boleta de votacións). Instrucciones:

  1. Acceda a su registro de votantes y haga clic en editar. Para verificación, se le pedirá que proporcione el número de su licencia de conductor o de su tarjeta de identificación estatal o parte de su número de seguridad social.
  2. Bajo Afiliación de Partido, debería decir: No afiliado y luego hay una segunda selección de elecciones primarias disponible. En esa sección, puede seleccionar una preferencia de boleta de votación para las próximas primarias de junio. Para ayudarle a elegir la boleta de votación, puede revisar la lista de nombresque aparecerán en las boletas de votación de los partidos Demócrata y Republicano.

Tenga en cuenta que su preferencia de boleta de votación se restablece después de cada elección. Esto significa que si desea seguir recibiendo una sola boleta de votación por correo, deberá actualizar su preferencia de boleta de votación antes de cada elección primaria.

¿Hay un plazo* para preseleccionar una preferencia de voto?

Aunque el plazo oficial es el 6 de junio* para preseleccionar una boleta de votación que se le enviará por correo, debemos preparar las boletas de votación con mucha antelación (comenzamos el proceso de impresión varias semanas antes, a mediados de mayo). Por lo tanto, si espera hasta que se acerque la fecha límite, es probable que simplemente reciba un paquete de boletas de votación con ambas boletas. Por lo tanto, le recomendamos que preseleccione su preferencia de voto tan pronto como esté preparado.

Para ayudarle a hacer esta selección, consulte la Página del Candidato de las Primarias de Junio de 2022 para ver quién aparecerá en la boleta de votación.

¿Por qué elegir una preferencia de voto por adelantado?

Seleccionar su boleta de votación ahora ayuda a ahorrar recursos a los contribuyentes del condado de Boulder, ya que sólo tendremos que imprimir y enviar una boleta de votación en lugar de dos, y se ahorra un tiempo valioso y recursos de personal de nuestra operación electoral en el procesamiento de boletas de votación.

Especifiqué mi preferencia de voto antes del 6 de junio*, pero ahora cambié de opinión. ¿Puedo obtener una nueva boleta de votación para el otro partido?

Si está registrado como votante no afiliado y aún no ha votado, puede cambiar su preferencia de voto, pero debe hacerlo en persona. Los Centros de votación abren el 20 de junio. Si desea recoger su boleta de votación antes del 20 de junio, visite nuestra oficina de la División Electoral de Boulder, en 1750 33rd Street. Abrimos de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5 p.m. y cerramos al público los viernes.

Tenga en cuenta que los votantes afiliados a un partido no tienen la opción de cambiar de afiliación de partido después de que haya pasado la fecha límite del 6 de junio.

¿Qué pasa si quiero votar por diferentes contiendas individuales en las boletas de votación demócrata y republicana?

Esto no está permitido. Sólo se puede votar en las primarias de un solo partido. Si un votante marca y envía de regreso la boleta de votación de más de un partido, no se contará ninguno de sus votos.

¿La selección de una preferencia de voto cambia mi inscripción en el partido?

No. Si declara una preferencia de boleta de votación, esto no cambia su registro como votante no afiliado. Esta opción significa simplemente que recibirá sólo una boleta de votación por correo (en lugar de dos) para las elecciones primarias. Sin embargo, su registro del historial de votación (si ha participado en una elección) es público y contiene la boleta de votación del partido que envió de regreso (pero no cómo votó). Además, su preferencia de boleta de votación se elimina después de cada elección primaria.

¿La boleta de votación que elijo se convierte en la boleta de votación que obtengo para cada elección primaria?

No. Su preferencia de boleta de votación se elimina después de cada elección primaria. Para cada elecciones primarias, podrá elegir en la primaria de qué partido quiere participar. Si desea recibir sólo una boleta de votación de votación por correo, deberá actualizar su preferencia de boleta de votación al menos un mes antes de cada elección primaria. Puede especificar fácilmente su preferencia de boleta de votación antes de cada elección primaria actualizando su registro de votante en línea en www.GoVoteColorado.gov.

¿Por qué los votantes no afiliados pueden participar en las elecciones primarias?

Los votantes de Colorado aprobaron la Proposición 108 en 2016, que permite a los votantes no afiliados participar en las elecciones primarias de Colorado.

¿Puedo optar por no recibir ninguna boleta de votación?

La propuesta 108 fue aprobada por los votantes en 2016 y la forma en que está escrita (junto con el estatuto de acompañamiento aprobado por la legislatura de Colorado) actualmente no permite que ningún votante seleccione una opción de “exclusión o no enviar por correo”. Debemos cumplir con la ley tal y como fue aprobada/escrita y enviar a todos los votantes no afiliados las dos boletas de votación de los principales partidos (o la boleta de votación de su preferencia). Al igual que en cualquier otra elección en la que no quiera participar, simplemente rompa (o escriba nulo) y deseche/recicle su voto por correo.

Para más información, visite la página Preguntas Frecuentes Sobre las Elecciones Primarias del Secretario de Estado.

Volver a la información sobre las elecciones de 2022

Contact Us

Elections Division

303-413-7740

303-413-7728 (Fax)

Email
www.BoulderCountyVotes.org

**New as of Jan 4, 2021**
7:30 a.m. – 5:00 p.m. Mon-Thurs.
CLOSED Fridays

Location

Boulder: 1750 33rd Street (main office)
Map & Directions

Longmont: 529 Coffman Street*
Map & Directions

Lafayette: 1376 Miners Drive*
Map & Directions
*Only offers paper voter registration forms

Mailing Address

1750 33rd Street, Suite 200
Boulder, CO 80301