Applications for Small Business Grants close April 19 Boco.org/SBGrant

Programa restaurando nuestras comunidades – ROC

Programa restaurando nuestras comunidades - ROC

El programa Restaurando Nuestras Comunidades (ROC), es un programa voluntario de tratamiento del trastorno por el uso de sustancias diseñado para hombres que tienen tres o más delitos por conducir con las facultades disminuidas por el efecto del alcohol y las drogas (DUI / DWAI / DUID, etc.). ROC se especializa en el aprendizaje de nuevas formas de pensar y comportarse, que pueden ayudar a los clientes a lidiar con los factores estresantes de la vida, sin recurrir a beber o consumir drogas. Promueve el pensamiento crítico y fomenta la sobriedad duradera. Se requiere abstinencia de alcohol y drogas durante todo el tiempo del programa. ROC colabora con el Equipo de Tratamiento Integrado de DUI (DITT) en la prestación de servicios de tratamiento por abuso de sustancias. DITT incorpora los principios de incentivos, sanciones, revisiones quincenales, así como controles de seguridad y sobriedad monitoreada por el departamento de Libertad Condicional. DITT es una sentencia alternativa que le permite la persona continuar trabajando mientras cumple la sentencia.

Beneficios: Los principales beneficios del programa incluyen prevención de recaídas, resolución de problemas, comunicación y crear relaciones que le enseñarán cómo manejar el estrés y las emociones difíciles, para mejorar su motivación al cambio. El objetivo del programa es reducir la reincidencia. El programa ROC puede proporcionarle las herramientas para reducir y/o eliminar este comportamiento. Participa en grupos con otros hombres trabajando en problemas similares. La interacción y el apoyo grupal pueden ser útiles mientras trabaja para hacer cambios en su vida.

Este programa es uno de los principales pasos para recuperar el privilegio de conducir legalmente; certificado por el estado de Colorado para proporcionar un tratamiento específico que satisfaga los requisitos de educación y terapia de Nivel II Cuatro Plus y Nivel II (Level II Four Plus and Level II) ordenados por la corte. Al completar con éxito el programa, los clientes recibirán un comprobante de finalización (DRS), un requisito necesario en el restablecimiento de la licencia de conducir.

Perfil del cliente

  • Hombres adultos que estén dispuestos a participar en este programa y acaten todas las reglas.
  • Debe ser residente del Condado de Boulder o estar empleado dentro del condado.
  • Tener tres o más condenas por DUI.
  • Ser referido al programa por el Equipo de Tratamiento Integrado de DUI (DITT).

Proceso de recomendación

El departamento de libertad condicional del Distrito Judicial N*20, es la agencia principal de referencia al programa de ROC. Los clientes ​que cumplan con los requisitos establecidos deben comunicarse con su abogado o defensor público para obtener más información sobre el proceso de evaluación para DITT, antes de la sentencia.

Información de tarifas

El costo total del programa ROC depende del nivel de tratamiento que la corte le ordene completar. Este costo es independiente de otras multas y tarifas de la corte y la cárcel. Servicios de Justicia a la Comunidad (CJS) acepta efectivo, cheques y las principales tarjetas de crédito (para esta opción solo se acepta el pago completo). No se aceptan tarjetas de débito. Su terapeuta principal puede organizar un programa de pago de tarifas. Para pagar las tarifas del programa ROC en línea, visite el sitio web oficial de pagos.

Formularios de admisión

Para ayudar a acelerar el proceso de evaluación para aquellos que han sido referidos al programa ROC, puede descargar, completar e imprimir los siguientes formularios para llevarlos a su cita de evaluación.

Contact Us


Mailing Address

P.O. Box 471
Boulder, CO 80306


Boulder Location

1777 6th St.
Boulder, CO 80302
303-441-3690
303-441-4775 (fax)
Map and Directions to Boulder Office
Hours: 8 a.m. to 5 p.m.
Monday-Friday


Longmont Location

1035 Kimbark St.
Longmont, CO 80501
303-682-6854
303-682-6858 (fax)
Map and Directions to Longmont Office
Hours: 8 a.m. to noon / 1-5 p.m.
Monday-Friday

Community Services logo