Stage 1 fire restrictions for western Boulder county effective 11/30/21. See flyer, map, and news release for details.

Servicios de Prevención e Intervención Temprana

COVID-19 Resources

Servicios de Prevención e Intervención Temprana

La Intervención Temprana del Condado de Boulder Vivienda y Servicios Humanos ofrece servicios de prevención y estabilización a las familias en varios programas voluntarios que promueven las fortalezas de la familia y la comunidad. La Intervención Temprana utiliza habilidades integradas de manejo de casos, evaluaciones de autosuficiencia y programas innovadores para prevenir la participación en el bienestar infantil y crear una comunidad próspera para los niños y las familias del condado de Boulder.

Respondiendo a la Comunidad en Colorado

Respondiendo a la Comunidad en Colorado es un programa voluntario dirigido por padres y administrado por un equipo de personal dedicado en el condado de Boulder. Como esto sugiere, los padres no solo pueden optar por participar en el programa, sino también participar en las metas u objetivos en los que deseen enfocarse. Como tal, una de las partes más importantes de nuestro trabajo conjunto será la comunicación para garantizar que siempre estemos trabajando para alcanzar nuestros objetivos o metas colectivas.

Cada familia es única y sus necesidades varían. Nos reunimos con cada familia justo donde se encuentran para brindar apoyo integral en una variedad de objetivos que desean alcanzar. Trabajamos dentro de un modelo bi-generacional. Esto significa que nos asociamos con las familias de una manera que apoye a toda la familia, tanto a los padres como a los hijos.

Quién puede participar en CCR:

  • Familias que viven en el condado de Boulder
  • Cualquier nivel de ingresos
  • Cualquier estado migratorio

El apoyo que se ofrece es:

  • Encontrar oportunidades de vivienda
  • Conectarse con otros padres
  • Obtener asistencia financiera
  • Promoción educativa
  • Construiremos estabilidad financiera
  • Proveemos referidos a otras agencias y otros grandes programas
  • Le ayudaremos a aprender sobre los recursos en nuestra comunidad.
  • Apoyo con preguntas sobre la crianza de los hijos y el desarrollo infantil
  • ¡Y mucho más!

Programa de Unificación Familiar (FUP)

El Programa de Unificación Familiar (o FUP) es un programa de vales de vivienda específicamente para familias involucradas con el Bienestar Infantil en el Condado de Boulder. Los vales FUP se otorgan a través de un programa muy específico a familias donde la falta de vivienda es una barrera para la reunificación familiar. Estos cupones no están disponibles para el público en general.

En el programa FUP, los participantes trabajaran con un especialista de apoyo durante un año. Durante este año, recibirá orientación sobre cómo mantener su cupón y utilizar los recursos disponibles para usted. Su especialista de apoyo le brindará asistencia para encontrar vivienda y otra información que ayude a la familia a lograr la estabilidad. El objetivo de FUP es que los participantes adquieran habilidades para mantener con éxito su vale de vivienda.

El apoyo que usted recibirá será:

  • Encontrar oportunidades de vivienda
  • Conectarse con otros padres
  • Obtener asistencia financiera
  • Promoción educativa en diferentes temas
  • Referencias a otras agencias y programas disponibles
  • Apoyo para solicitar beneficios públicos
  • Ayuda a construir estabilidad financiera
  • Aprender sobre los recursos en nuestra comunidad
  • ¡Y mucho más!

Programa de Intervención Temprana

El programa de Intervención temprana trabaja con familias en las que existe una necesidad tangible, y donde la satisfacción de esa necesidad probablemente evitará futuras referencias y / o intervenciones de bienestar infantil; esta necesidad se puede resolver de manera realista en 1-3 meses. Las familias trabajarán voluntariamente con el Programa de Intervención Temprana hacia la autosuficiencia siguiendo con las referencias y participando en el establecimiento de metas. Los clientes son referidos primero a las agencias comunitarias apropiadas dependiendo de su ubicación y situación.

Tenga en cuenta que esta página tiene fines informativos.

La elegibilidad e información del programa puede cambiar y no está abierta al público en general.

EL EQUIPO

Juana Mendoza

Especialista de apoyo bilingüe de EIT

Juana es la principal fundadora del programa EIT. Juana es bien reconocida en la comunidad del condado de Boulder por su gran trabajo con las familias. Le encanta pasar tiempo con su familia y amigos. Le encanta viajar y caminar.

Christian Vargas

Especialista de apoyo bilingüe de FUP

303-441-1321
cmvargas@bouldercounty.org

Christian apoya a las familias en el Programa de Unificación Familiar. Le encantan todas las cosas al aire libre y es conocido por ser un experto en viviendas.

Christian Vargas - Early Intervention Team
Martin Martinez - Early Intervention Team

Martin Martinez

Navegador familiar bilingüe de CCR

303-728-4757
mgmartinez@bouldercounty.org

Un intermediario cultural y una figura comunitaria muy conocida, Martin ha sido una figura crítica en el desarrollo de CCR en el condado de Boulder. En su tiempo libre, a Martín le encanta pasar tiempo y disfrutar con sus “3 pollitos”.

Allysen Marks

Navegador familiar de CCR

303-441-1496
amarks@bouldercounty.org

Allysen aporta experiencia en desarrollo y educación infantil. Su parte favorita de CCR es conocer a las familias a las que apoya. A Allysen le encanta ir de excursión con su perro y su prometido.

Allysen Marks - Early Intervention Team
Alejo Irureta - Early Intervention Team

Alejo Irurueta

Navegador familiar bilingüe de CCR

720-830-0002
airurueta@bouldercounty.org

Alejo tiene experiencia en salud mental. Tiene reputación de ser un gran cocinero y de estar dedicado a encontrar nuevos recursos.

Any Chacon

Supervisora Bilingüe del programa Intervención Temprana

303-441-1226
achacon@bouldercounty.org

Any es un miembro original del programa CCR en el condado de Boulder. Ella es una ferviente defensora de las familias y la comunidad del condado de Boulder. Le gusta pasar tiempo con su familia y ama sus caballos.

Any Chacon - Early Intervention Team

Experiencias de las Familias

Mi familia no estaría comprando una casa este año sin la ayuda de esta organización.
Alejo, buenas noches. Solo para darle las gracias por todo su ayuda cuando más la necesitemos en mi familia. Mis deseos son salud y larga vida para usted y su esposa y feliz navidad. Cuídese y hasta luego.
Gracias por todo, realmente has sido un ángel. Las tarjetas de regalo ayudarán mucho. Ayudar con la vivienda que no sabe; nos sentíamos tan estancados y nuestros hijos son lo primero. La vivienda es tan importante que nos estamos quedando pequeños porque vivíamos tan mal.
He recibido una gran cantidad de ayuda de ellos durante los últimos años y agradezco todo lo que han hecho por mi familia y las familias de la comunidad. Continúan apoyando y proporcionando a la comunidad al ofreciendo múltiples recursos para familias necesitadas, puede obtener desde asistencia para la vivienda hasta asistencia alimentaria en el condado de Boulder.
Martin. Dios lo bendiga. Con lo generoso. Busca. Asta lo imposible por la comunidad. Y eso abla de madurado bien de usted
¡Gracias, Martin!
He llegado tan lejos porque hace unos años, cuando las cosas eran realmente difíciles … lo tuve a usted de entre tantas partes y personas del sistema, obtuve a alguien que creyó en mí. ¡Muchas gracias por este recurso, por estos recursos!
¡Allysen fue más allá! Ella fue asombrosa. Ella me animó a no rendirme. ¡Gracias por todo!
Painted Heart - Early Intervention

Preguntas más frecuentes

¿Es real el programa de CCR?

¡Si somos! Somos un programa financiado por el estado y el condado. CCR se encuentra en varios condados y centros de recursos familiares en todo el estado de Colorado. Para obtener más información sobre cómo fortalecemos a las familias por favor, visite: https://www.colorado.gov/pacific/cdhs/2017-10-10-CCR-program-reveals-stronger-families

¿Qué sucede si decido dejar de trabajar con mi trabador de apoyo?

¡Nosotros también entendemos esto! Háganos saber que necesita tomarse un tiempo para no recibir los servicios. CCR está dirigido o guiado por usted y su familia y es completamente voluntario.

¿Qué pasa si estoy demasiado ocupado para trabajar con alguien en este momento?

Entendemos totalmente que la vida a veces se pone ajetreada y tal vez no tenga tiempo para reunirse con nosotros en este momento. Estamos aquí para usted cuando esté listo. Si después de la primera llamada decide que necesita tomarse un tiempo, siempre puede llamarnos en el futuro para obtener información, recursos y apoyo.

¿Cómo obtengo un vale de vivienda FUP?

El programa de Unificación Familiar FUP no está disponible para el público en general y se realiza a través de un proceso de referencia específico. Le recomendamos que consulte los vales de otras entidades de vivienda abiertas al público en general.

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us