Calidad de datos
Los Equipos de Epidemiología y Vigilancia de Salud Pública del Condado de Boulder actualmente utilizan su propio sistema de datos además del sistema de datos estatal para garantizar que tengas la información más actualizada. Cada semana, el Equipo de Vigilancia compara los datos estatales con los datos del Condado de Boulder para verificar si las investigaciones o entrevistas realizadas identifican residentes del Condado de Boulder y si esas personas realmente viven en este condado.
Si esto ocurre, el registro de esa persona se elimina del sistema de datos del Condado de Boulder y se refleja en los datos inmediatamente. El equipo también busca registros duplicados y combina los registros si han sido duplicados. Por último, se realiza un control para asegurarnos de que estamos capturando todas las muertes causadas por COVID-19 al estado. Aunque recibimos información sobre muertes directamente del forense y los registros médicos de los pacientes, ha habido casos en los que una muerte fue reportada al estado solamente y la descubrimos a través de nuestro proceso de garantía de calidad.
Acerca de esta información
Recuentos de casos
Los individuos (casos) se cuentan el día en que se reportan al sistema de datos estatal, independientemente del día en que se completó la investigación. Hubo un día – 23 de abril de 2020 – en el que hubo un retraso en resultados de las pruebas a través de este sistema.
Hospitalizaciones Actuales
La información sobre hospitalizaciónes se determina durante la primera entrevista de la enfermedad o a través de la revisión de registros médicos. Los procesos de control de calidad pueden identificar la hospitalización después de que se haya producido una entrevista si se puede localizar información de registros médicos. No tenemos acceso a información sobre quién ya no está hospitalizado con COVID-19.
Muertes
Los datos sobre muertes causadas por COVID-19 representan el número total de defunciones notificadas entre personas que han dado positivo o considerados probablesconCOVID-19, incluso cuando el virus no haya sido la causa de fallecimiento que figura en el certificado de defunción. Esta información es requerida por CDC y es crucial para la vigilancia de salud pública, ya que proporciona más información sobre la transmisión de la enfermedad y puede ayudar a identificar los factores de riesgo de todas las muertes entre las poblaciones.
Las muertes se identifican a través de la revisión de registros médicos, la notificación del forense del Condado de Boulder, la notificación por un centro de cuidado a largo plazo u otro proveedor de atención médica, y a través de información del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, incluyendo los certificados de defunción.
Salud pública del Condado de Boulder reporta muertes de personas con COVID-19 que son residentes del Condado de Boulder. El forense del condado de Boulder informa sobre todas las muertes que ocurren dentro del condado, independientemente del condado de residencia.
Investigación de enfermedades
Al igual que con todas las enfermedades reportables, el personal de Salud Pública del Condado de Boulder se comunica con cada residente del Condado de Boulder que da positivo por COVID-19 para identificar a cualquier persona que pueda haber estado en estrecho contacto con la persona enferma. A continuación, se contacta con cada contacto cercano que se identifica comoenel caso de contraer la enfermedad y se proporciona orientación para los siguientes pasos, incluido el aislamiento, la cuarentena y/o las pruebas, si es necesario.
Estas prácticas son vitales para identificar la presencia de enfermedades y las acciones de respuesta necesarias para proteger a los residentes
Probable
Se puede considerar que una persona es “probable”(por ejemplo, diagnosticada clínicamente para COVID-19 o vinculada epidemiológicamente) si entró en contacto cercano con una persona que ha dado positivo para COVID-19 y se determinó que era de alto riesgo durante la investigación de la enfermedad, Y se volvió sintomática en las dos semanas posteriores al contacto con la persona enferma o las dos semanas anteriores, mientras eran infecciosas. Los casos probables se determinan utilizando la definición de casos de los CDC y del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales, que incluye criterios epidemiológicos y clínicos.
Pruebas
Los datos de las pruebas incluyen a todas las personas para las que hemos recibido un resultado positivo en una prueba de diagnóstico (PCR, por sus siglas en inglés). Cada individuo solo se cuenta una vez, incluso si tienen múltiples pruebas positivas.
Las personas que recibieron una prueba de anticuerpos positiva NO se consideran casos confirmados. Estos individuos podrían considerarse un caso probable si además cumplen con criterios clínicos o epidemiológicos. Esto representa menos del 1% de los casos del condado de Boulder.
Los datos de las pruebas incluyen todas las pruebas entre las personas que informan una residencia en el condado de Boulder, independientemente de dónde se hayan realizado las pruebas. No todos los laboratorios informaron históricamente resultados de laboratorio negativos, pero la mayoría de los laboratorios ahora informan resultados de pruebas tanto positivos como negativos.
El porcentaje positivo se calcula dividiendo todas las pruebas de PCR positivas entre los residentes del condado de Boulder por todas las pruebas de PCR realizadas entre los residentes del condado de Boulder desde que comenzaron las pruebas de COVID-19. El promedio de 5 días es la proporción de todas las pruebas que dieron positivo durante los últimos 5 días con datos completos (3 días antes del día actual).