Stage 1 Fire Restrictions in effect for unincorporated areas of western Boulder County (map) (More…)

Boulder County COVID-19 status is at Level Clear | Vaccine locations and info available in English and Spanish.

Datos sobre COVID-19
woman in hospital with doctor listening to her chest

Datos sobre COVID-19

El acceso a los edificios y servicios del condado es limitado. Mire la lista de cierres y cancelaciones y consulte la lista de servicios en línea disponibles.

In English

Resumen de casos de COVID-19 en el Condado de Boulder

Actualizado el 27 de julio a las 3:30 p.m.

  • Los datos se actualizan de lunes a viernes antes de las 4 p.m.
  • Los gráficos se actualizan los lunes. Si ese día es festivo, se actualizan el día anterior o el siguiente.

Salud Pública del Condado de Boulder es notificada de los residentes del Condado de Boulder que dan positivo con COVID-19. La siguiente información solo representa a personas que han dado positivo o se consideran probables.

*Faltan algunos datos debido a las investigaciones en curso de la enfermedad.

Estatus Número de Individuos en el Condado de Boulder
Personas que resultaron positivas o son considerados como probable portador de COVID-19, a la fecha* 24,669
Internado debido al COVID-19, a la fecha 872
Gente fallecida debido a COVID-19 261
Casos nuevos por cada 100,000 personas en los últimos 7 días 51.4
Porcentaje de Positividad de 7 días
3.2%

Los gráficos se ajustarán cada tres meses para mejorar su legibilidad.

Los datos sobre casos de COVID-19 a continuación representan los resultados de las pruebas de personas que viven en el condado de Boulder. Los estudiantes que viven en Boulder el año escolar se consideran residentes.

casos de COVID-19

Pruebas

La siguiente información incluye datos sobre las pruebas de PCR COVID-19 (diagnóstico) de residentes del Condado de Boulder. Los datos presentados incluyen tres días antes de recibir el resultado de la prueba debido al retraso promedio de aproximadamente tres días entre el momento en que se realiza una prueba y cuando los resultados se reportan al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, pos sus siglas en ingles).

*Para alinearse con CDPHE, el porcentaje positivo se calcula utilizando los datos del sistema de informes electrónicos de laboratorio (ELR), que no incluye todas las pruebas de laboratorios para COVID-19 y no incluye kits de prueba caseros o pruebas de saliva. Todos los demás datos de esta página representan los resultados de todos los laboratorios.


Los datos en este diagrama solo muestran las pruebas realizadas usando el sistema de reporte de laboratorio electrónico (Electronic Laboratory Reporting system por sus siglas en inglés) que, desde el 21 de septiembre, ha incluido a CU. Esto no incluye todas las pruebas de laboratorio de COVID-19. Los otros diagramas en esta página presentan resultados de todos los laboratorios.

Tendencias

Los diagramas muestran el conteo de los casos por día, no las tasas de crecimiento del total de los casos a medida que pasa el tiempo, para incrementar la interpretación y viabilidad de los datos.


Ciudad de Residencia

Se ha confirmado la propagaciónde COVID-19 en toda la comunidad del condado de Boulder, por lo que independiente de dónde vivamos, todos debemos tomar las precauciones recomendadas para detener la propagación del virus. Tome en cuenta: Los diagramas anteriores usaban una dirección postal para determinar el municipio. El método actual utiliza las fronteras municipales y las y las áreas no incorporadas del condado de Boulder. El nuevo método es más preciso, aunque el recuento real de casos puede variar un poco en los diagramas anteriores.

Para proteger la privacidad de los pacientes, no se incluyen las municipalidades con menos de tres personas con casos de COVID-19 confirmados o probables, en consonancia con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.


Nota: Debido a la inestabilidad de la tasa, las tasas no se calculan para municipios con menos de cinco personas positivas o probables para COVID-19.

Raza/Etnia

La raíz de estas desigualdades es el racismo sistémico que sabemos por investigación que produce barreras institucionales para cosas como medicina preventiva, alimentos saludables, vivienda segura y estable, una buena educación, transporte confiable y aire limpio.


Centros de cuidado a largo plazo en el Condado de Boulder

Las personas mayores, las personas con condiciones de salud subyacentes y cualquier persona que vive en un entorno donde la gente se congrega, como un centro de atención a largo plazo, corre más riesgo de contraer COVID-19, y riesgo de enfermedades graves y morir a causa del virus. Para obtener información detallada sobre los brotes en los centros de cuidado a largo plazo del Condado de Boulder, consulte la página web de datos sobre brotes del CDPHE.

Calidad de datos

Los Equipos de Epidemiología y Vigilancia de Salud Pública del Condado de Boulder actualmente utilizan su propio sistema de datos además del sistema de datos estatal para garantizar que tengas la información más actualizada. Cada semana, el Equipo de Vigilancia compara los datos estatales con los datos del Condado de Boulder para verificar si las investigaciones o entrevistas realizadas identifican residentes del Condado de Boulder y si esas personas realmente viven en este condado.

Si esto ocurre, el registro de esa persona se elimina del sistema de datos del Condado de Boulder y se refleja en los datos inmediatamente. El equipo también busca registros duplicados y combina los registros si han sido duplicados. Por último, se realiza un control para asegurarnos de que estamos capturando todas las muertes causadas por COVID-19 al estado. Aunque recibimos información sobre muertes directamente del forense y los registros médicos de los pacientes, ha habido casos en los que una muerte fue reportada al estado solamente y la descubrimos a través de nuestro proceso de garantía de calidad.

Acerca de esta información

Recuentos de casos

Los individuos (casos) se cuentan el día en que se reportan al sistema de datos estatal, independientemente del día en que se completó la investigación. Hubo un día – 23 de abril de 2020 – en el que hubo un retraso en resultados de las pruebas a través de este sistema.

Hospitalizaciones Actuales

La información sobre hospitalizaciónes se determina durante la primera entrevista de la enfermedad o a través de la revisión de registros médicos. Los procesos de control de calidad pueden identificar la hospitalización después de que se haya producido una entrevista si se puede localizar información de registros médicos. No tenemos acceso a información sobre quién ya no está hospitalizado con COVID-19.

Muertes

Los datos sobre muertes causadas por COVID-19 representan el número total de defunciones notificadas entre personas que han dado positivo o considerados probablescon COVID-19, incluso cuando el virus no haya sido la causa de fallecimiento que figura en el certificado de defunción. Esta información es requerida por CDC y es crucial para la vigilancia de salud pública, ya que proporciona más información sobre la transmisión de la enfermedad y puede ayudar a identificar los factores de riesgo de todas las muertes entre las poblaciones.

Las muertes se identifican a través de la revisión de registros médicos, la notificación del forense del Condado de Boulder, la notificación por un centro de cuidado a largo plazo u otro proveedor de atención médica, y a través de información del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, incluyendo los certificados de defunción.

Salud pública del Condado de Boulder reporta muertes de personas con COVID-19 que son residentes del Condado de Boulder. El forense del condado de Boulder informa sobre todas las muertes que ocurren dentro del condado, independientemente del condado de residencia.

Investigación de enfermedades

Al igual que con todas las enfermedades reportables, el personal de Salud Pública del Condado de Boulder se comunica con cada residente del Condado de Boulder que da positivo por COVID-19 para identificar a cualquier persona que pueda haber estado en estrecho contacto con la persona enferma. A continuación, se contacta con cada contacto cercano que se identifica comoenel caso de contraer la enfermedad y se proporciona orientación para los siguientes pasos, incluido el aislamiento, la cuarentena y/o las pruebas, si es necesario.

Estas prácticas son vitales para identificar la presencia de enfermedades y las acciones de respuesta necesarias para proteger a los residentes

Probable

Se puede considerar que una persona es “probable”(por ejemplo, diagnosticada clínicamente para COVID-19 o vinculada epidemiológicamente) si entró en contacto cercano con una persona que ha dado positivo para COVID-19 y se determinó que era de alto riesgo durante la investigación de la enfermedad, Y se volvió sintomática en las dos semanas posteriores al contacto con la persona enferma o las dos semanas anteriores, mientras eran infecciosas. Los casos probables se determinan utilizando la definición de casos de los CDC y del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales, que incluye criterios epidemiológicos y clínicos.

Pruebas

Los datos de las pruebas incluyen a todas las personas para las que hemos recibido un resultado positivo en una prueba de diagnóstico (PCR, por sus siglas en inglés). Cada individuo solo se cuenta una vez, incluso si tienen múltiples pruebas positivas.

Las personas que recibieron una prueba de anticuerpos positiva NO se consideran casos confirmados. Estos individuos podrían considerarse un caso probable si además cumplen con criterios clínicos o epidemiológicos. Esto representa menos del 1% de los casos del condado de Boulder.

Los datos de las pruebas incluyen todas las pruebas entre las personas que informan una residencia en el condado de Boulder, independientemente de dónde se hayan realizado las pruebas. No todos los laboratorios informaron históricamente resultados de laboratorio negativos, pero la mayoría de los laboratorios ahora informan resultados de pruebas tanto positivos como negativos.

El porcentaje positivo se calcula dividiendo todas las pruebas de PCR positivas entre los residentes del condado de Boulder por todas las pruebas de PCR realizadas entre los residentes del condado de Boulder desde que comenzaron las pruebas de COVID-19. El promedio de 5 días es la proporción de todas las pruebas que dieron positivo durante los últimos 5 días con datos completos (3 días antes del día actual).

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Public Health logo