Some Boulder County services returned in-person on a limited basis beginning June 1. Most services are still being offered virtually.

Resources are available for those impacted by COVID-19. For help, submit questions or call 720-776-0822 weekdays (9 a.m.-5 p.m.).

Fire Restrictions were updated on June 2 and remain in effect for western Boulder County. View the flyer and map for more details.

Recursos para las Personas Afectadas por COVID-19

El Condado de Boulder está trabajando con nuestros asociados en la comunidad para ayudar a todos aquellos afectados por COVID-19. Esta página incluye recursos para acceder a diferentes tipos de asistencia como: asistencia de emergencia, financiera, de alimentos, apoyo con acceso a servicios de salud y atención de salud mental, servicios de vivienda y legales, asistencia para cuidado infantil, y más.

Consulte también nuestros folletos imprimibles con información de recursos generales y recursos para padres con bebés y niños pequeños en casa, tanto en inglés como en español. Las oficinas del Condado de Boulder están cerradas al público hasta el 31 de mayo, sin embargo, nuestros servicios siguen disponibles en línea.

El Condado de Boulder está en transición de adaptarse a la fase “Más seguros en casa” ordenada por el Estado de Colorado en repuesta a la crisis de COVID-19. Los residentes de Colorado ya no están ordenados a quedarse en casa, pero se recomienda enérgicamente que lo continúen haciendo. Empresas que prestan servicios esenciales están abiertas y aquellas que no prestan servicios esenciales están operando con restricciones. Adicionalmente, el Condado de Boulder requiere el uso de cobiertas faciales por todos aquellos mayores de 12 años cuando estén en público y el distanciamiento físico (por lo menos 2 metros de distancia entre usted y otras personas que no sean parte de su hogar) no sea posible, con algunas excepciones. Vea el siguiente enlace para más detalles.

El Centro de Atención al Cliente del Condado de Boulder (720-776-0822) está disponible de 8am a 6pm, de lunes a viernes, y le puede informar acerca de recursos y asistencia de alimentos y vivienda; servicios para adultos mayores y contestar preguntas de salud acerca de COVID-19.

Si necesita ayuda con cobertura médica, vea la sección de Cobertura de Salud en el menú a continuación. El Estado de Colorado cuenta con una base de datos de recursos en el siguiente enlace 2-1-1 Colorado o puede llamar al 2-1-1.

Suspensión Limitada de Desalojos

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha emitido una norma que solo permite desalojos si son necesarios para proteger la salud y seguridad pública. Aquí tiene más detalles, en inglés y español, acerca de esta norma y sus efectos en el Condado de Boulder.

¿Se ha reducido su ingreso? Tome las siguientes medidas:

  1. Si no puede pagar un cobro a tiempo, llame a la empresa que se lo envió. Muchas empresas negociarán con usted para encontrar una solución. Vea la guía del a Agencia de Protección Financiera del Consumidor (Consumer Financial Protection Bureau).
  2. Si su ingreso económico se redujo drásticamente, solicite el beneficio de desempleo de Colorado.
  3. Acceda a los diferentes recursos disponibles en nuestra comunidad y solicite asistencia de beneficios públicos en Colorado. Más adelante le damos más información.
  4. 8. Evite estafas y ofertas de dinero fácil. Nunca dé su información personal, ni pague en respuesta a una oferta de ayuda. Vea lo que dice la Comisión Federal de Comercio sobre esto.

Si necesita asistencia para cubrir sus gastos:

Asociación de Asistencia de Emergencia a Familias (EFAA)
Ofrece asistencia para residentes de la ciudad de Boulder y de la zona sur de las montañas, con alimentos/banco de alimentos, asistencia financiera para cubrir gastos de utilidades, renta o hipoteca, servicios de salud, y mucho más.
303-442-3042
Vea este volante (en inglés y español) para más información.

Centro Comunitario Sister Carmen
Ofrece asistencia a residentes de Lafayette, Louisville, Superior y Erie con alimentos/ banco de alimentos, asistencia financiera para cubrir gastos de utilidades, renta o hipoteca, servicios de salud, transporte y mucho más.
303-665-4342.

OUR Center
Ofrece asistencia a residentes del Distrito Escolar del Valle de St. Vrain, incluidas la zona norte de las montañas, con banco de alimentos, desayuno y almuerzos, vivienda y asistencia con la renta, servicios de salud básicos y mucho más.
303-772-5529.

Peak to Peak Alliance
Ofrece asistencia con víveres a través de bancos de alimentos en Nederland, Ward, Lyons y Allenspark, como también asistencia financiera para la renta/hipoteca y otros servicios y referidos con la ayuda de Mountain Resource Liaisons.

Workforce Boulder County

Sus oficinas están cerradas hasta próximo aviso, pero el personal sigue trabajando desde casa. Por favor comuníquese de la siguiente forma:

  • Para preguntas generales
    Llame al 303-413-7555, 720-864-6600 o 720-618-7184
    Correo electrónico: workforce@bouldercounty.org
  • Lista de trabajos y más información: connectingcolorado.com connectingcolorado.com
  • Crítica virtual de su hoja de vida o preparación para una entrevista de trabajo: ceinfo@bouldercounty.org
  • Clientes comerciales: wfbiz@bouldercounty.org
  • Veteranos: comuníquese con Daniel Savage, Representante Regional de Empleo para Veteranos llamando al: 303-319 -8746

Employment First

Si tiene una cita con Employment First, por favor llame a su Especialista de Apoyo al número listado en su documentación para recalendarizarla.

Seguro de Desempleo

Para información sobre el seguro de desempleo y el Departamento de Trabajo de Colorado, visite https://myui.coworkforce.com/Welcome o llame:

  • Denver Metro: 303-318-9000/ número telefónico gratuito: 1-800-388-5515
  • Denver Metro (en español): 303-318-9333 /línea para llamada gratuita: 1-866-422-0402
  • Para sordos y personas con problemas auditivos (TTY) Denver Metro: 303-318-9016/número de telefónico gratuito: 1-800-894-7730

Programa de Finanzas Personales

El Programa de Finanzas Personales del Condado de Boulder (PFP, por sus siglas en inglés) está diseñado para ayudarlo a manejar cualquier incertidumbre financiera, tales como:

  • Capacidad financiera individualizada – Priorizar pagos y opciones durante tiempos difíciles, recuperar control de su dinero, maneras de cómo ahorrar, cómo manejar sus deudas, etc.
  • Preguntas acerca de hipotecas y opciones para prevenir una intervención hipotecaria – reducción de pérdidas, entienda qué opciones existen para usted.
  • Prestamos estudiantiles y programas de repago – planes que se ajusten a su ingreso, salir de estado de mora, consolidación de préstamos, perdón de préstamos/aplazamiento, impactos en su crédito.
  • El proceso de comprar vivienda – qué tipo de vivienda es asequible con relación a su capacidad de deuda e ingreso, tipos de préstamos, su puntaje de crédito, la compra y asistencia con el pago inicial, etc.
  • Actividades bancarias seguras (visite www.BankOnBoulderCounty.com) – lo conectamos con una cuenta bancaria que le permita recibir y depositar sus cheques de empleo, beneficios de desempleo, y estímulos que vengan del gobierno de una manera más rápida y segura, así como con bancos que tienen cuentas con cargos de mantenimiento de $0 a $5.
  • Hipoteca inversa – educación y certificados.

Nuestro equipo ofrece citas por teléfono y en persona para estudiar su caso en particular, hablar acerca de qué opciones existen para usted y trabajar en un plan de acción. Todas nuestras citas son gratuitas y confidenciales, y nuestros asesores hablan español, si lo requiere.

Contáctenos de las siguientes maneras:

  • Solicite una cita a través de nuestra página web (haga clic en “Solicite una Cita”)
  • Llame al 720-564-2279 (elija la opción 1 para inglés y 2 para español) y déjenos un mensaje (estaremos en contacto con usted dentro de 48 horas)
  • Envíe un correo electrónico a: PersonalFinance@BoulderCounty.org

En este enlace puede encontrar recursos e información para los titulares e inquilinos de vales de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder.

Ciertos recursos de ayuda con el pago de alquiler están disponibles en la comunidad para aquellos que han sido afectados por COVID-19. Ofrecemos más información en esta página. Si alguien necesita ayuda con el pago de alquiler, comuníquese al 303-441-1206 y deje un mensaje detallado de su situación. Un especialista en el campo de vivienda se estará comunicando con usted de 1 a 2 días laborables (disculpe la demora, pero estamos recibiendo un gran volumen de llamadas en este momento).

Boulder County está trabajando con nuestros asociados a nivel federal, estatal y local en medidas reaccionarias al impacto sin precedentes de COVID-19 en nuestra comunidad. El tener acceso a un hogar estable y seguro en todo momento es fundamental, especialmente en estos momentos. La información presentada a continuación resume políticas e información acerca de programas que hemos implementado para ayudar a arrendadores, inquilinos y dueños de casa propia durante este tiempo.

¿Cuáles son las reglas actuales con relación a desalojos?

El gobernador de Colorado, Jared Polis, ha limitado todo tipo de desalojos residenciales, a menos que estos sean necesarios para proteger la seguridad y salud pública. Al mismo tiempo, la reglamentación requiere que agencias estatales negocien con instituciones financieras con el fin de limitar ejecuciones de hipoteca.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Boulder County ha emitido reglas de cómo manejar desalojos durante este tiempo, incluyendo lo que un inquilino debe hacer si su arrendador lo está amenazando repetidamente con desalojarlo (especialmente si el motivo no está relacionado con proteger la seguridad y salud pública). Vea la regla en inglés y español. **Es importante resaltar lo siguiente acerca de esta regla: Si un arrendador, u otro proveedor de vivienda, amenaza repetitivamente o intenta desalojar a alguien mientras esta regla estatal está en vigencia, el inquilino debe contactar a la policía y a La Oficina del Fiscal del Distrito de Boulder County.

Para inquilinos y arrendadores: vea el siguiente documento (en inglés y español) que cuenta con una lista de preguntas más frecuentes acerca de alquiler, desalojo y ejecución de hipoteca durante la crisis de COVID-19.

Entre los puntos más importantes tenemos:

  • Dadas las circunstancias en las que vivimos, se requiere flexibilidad, compromiso y comunicación entre todas las partes.
  • Lo ideal es negociar un acuerdo entre las partes, teniendo en cuenta la realidad financiera y la capacidad de poder absorber perdidas del arrendador y el inquilino.
  • Mantenga una comunicación fluida y no demore en discutir posibles acuerdos que convengan a ambas partes.
  • Algunas de las opciones que podrían considerar son: establecer un plan de pago, una reducción del costo de alquiler (si es posible), el termino adelantado del contrato de alquiler, intercambiar algún servicio por el costo del alquiler, entre otras.
  • Los proveedores de vivienda no pueden desalojar a sus inquilinos por ninguna razón, ni por falta de pago de alquiler, hasta después del 31 de mayo. Los proveedores de vivienda no pueden desalojar inquilinos, sacar sus pertenencias, cambiar las cerraduras de la vivienda, o cortar los servicios de utilidades públicas, sin haber iniciado un proceso de desalojo.

Información
para Inquilinos

Es importante indicar que la potencial necesidad de asistencia para costos de alquiler de nuestra comunidad sobrepasa considerablemente la cantidad de recursos disponibles. Ya que nos es imposible asistir a todos, nuestro enfoque será en ayudar a los más vulnerables en nuestra comunidad. A medida que vayamos recibiendo nueva información acerca de más recursos disponibles a nivel estatal y/o federal, estaremos actualizando esta página regularmente.

Paso 1: Negocie con su arrendador

En estos tiempos de incertidumbre, es importante que arrendador e inquilinos trabajen juntos en alcanzar un acuerdo. No espere en contactar a su arrendador para dejarle saber su realidad financiera y establecer un plan que funcione para ambas partes. Algunas de las opciones que podrían considerar son: crear un plan de pago, una reducción de su alquiler (si es posible), intercambiar algún servicio por alquiler; sea creativo al discutir sus opciones y asegúrese que cualquier acuerdo sea documentado por escrito.

Paso 2: Use algún servicio de mediación o asesoría legal (si es necesario)

  • City of Boulder Community Mediation Services: Este servicio de mediación está disponible para residentes de la Ciudad de Boulder y actualmente se está extendiendo a residentes de Gunbarrel, Nederland y áreas aledañas, Louisville y Superior.
  • City of Longmont Mediation Services: Este servicio de mediación esta disponible para residentes de Longmont y actualmente se está extendiendo a residentes de Lafayette, Niwot, Lyons y áreas aledañas, y Allenspark.
    • Telefono: 303 651 8444
  • Boulder County Legal Services: Esta oficina ofrece servicios legales gratuitos a familias de bajos recursos en en Condado de Boulder.
    • Teléfono: 303 449 7575
  • Boulder County Bar Association (Asociación de Abogados del Condado de Boulder): Ha creado una clínica legal virtual para todos aquellos que han sido afectados por COVID-19 y podrían necesitar asesoría legal. Para solicitar ayuda legal, haga clic en este enlace.

Paso 3: Solicite asistencia para pago de alquiler

Si no ha podido negociar un plan de pago con su arrendador y/o llegar a un acuerdo a través de mediación o ayuda legal, su familia podría calificar por un pago único para cubrir un máximo de dos meses de alquiler, ya sea parcial o en su totalidad.

Primero, solicite asistencia a través de TANF de Emergencia: Para calificar, el ingreso familiar bruto no puede ser mayor de $75,000 al año; los adultos en la familia deben tener un estado migratorio en regla y debe haber por lo menos un menor de 18 años en el hogar con el que tengan un lazo familiar.

    • Si su familia cumple con estos requisitos, aplique a través de Colorado PEAKy seleccione “Colorado Works/TANF” cuando indique el programa por el cual está aplicando.
    • Si su ingreso familiar es mayor de $75,000, regrese a los Pasos 1 y 2 mencionados anteriormente y trate de negociar con su arrendador. Este tipo de asistencia no está disponible para familias con un ingreso mayor de $75,000.

Segundo, llame a la Línea de Ayuda para Vivienda: Si usted no tiene niños en su casa o no califica por Colorado Works/TANF, llame al 303-441-1206, deje un mensaje detallado y un especialista en vivienda lo llamará de regreso dentro de 1 o 2 días hábiles—disculpe la demora, pero estamos recibiendo un gran volumen de llamadas en este momento.

Tercero, contacte a uno de los siguientes centros de recursos familiares:

      • Emergency Family Assistance Association (EFAA): Ofrece asistencia financiera para pagar gastos de utilidades, alquiler o hipoteca—disponible para residentes de Boulder y el área sur de las montañas. Vea este volante (en inglés y español) para más información.
      • OUR Center: Ofrece asistencia con vivienda y pagos de alquiler a residentes del Distrito Escolar del Valle de St. Vrain, incluyendo el área norte de las montañas.
      • Sister Carmen Community Center: Ofrece asistencia con vivienda y pagos de alquiler a residentes de Lafayette, Louisville, Superior y Erie.

Adicionalmente, le recomendamos encarecidamente que solicite asistencia con alimentos (SNAP), cuidado infantil (CCAP), cobertura médica (Health First Colorado) y beneficios por desempleo. Visite las otras secciones de esta página para más información, o comuníquese con el Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder llamando o enviando un mensaje de texto al 303-441-1069 o un correo electrónico a hhscallcenter@bouldercounty.org.

Paso 4: Acceda a otros servicios

  • Programa de Finanzas Personales del Condado de Boulder: Brinda asesoría financiera de manera gratuita y confidencial, en inglés y español, a familias e individuos sin importar su nivel de ingreso económico.
  • Asistencia financiera: Vea la sección de Asistencia Financiera en esta pagina si usted ha agotado todas sus opciones y teme no poder pagar sus gastos de alquiler debido a las crisis de COVID-19. Usted podría calificar por beneficios de desempleo o asistencia financiera adicional.

Información
para Arrendadores

Paso 1: Negocie con su(s) inquilino(s) y prestamista(s)

Agencias, empresas, arrendadores, familias e individuos necesitan trabajar juntos en busca de consenso. Colaboración y compromiso son esenciales en estos tiempos para mantener estabilidad en nuestra comunidad. Lo animamos a que desarrolle un plan con sus inquilinos que funcione para ambas partes. Algunas opciones a considerar son: establecer un plan de pago, una reducción del alquiler (si es posible), el termino adelantado del contrato de alquiler, intercambiar algún servicio por el costo del alquiler, entre otras.

Información adicional y una lista de preguntas más frecuentes con respecto a alquiler, desalojo y ejecución de hipoteca durante la crisis de COVID-19 la puede encontrar en este documento (en inglés y español).

  • Si usted es dueño de una propiedad y está teniendo dificultades haciendo sus pagos de hipoteca, le recomendamos que se comunique inmediatamente con la entidad financiera que le hizo el préstamo. Si se contacta con la entidad financiera con anticipación, asegura de tener más tiempo en poder desarrollar y coordinar un plan alterno. Si usted necesita más información o asistencia con este proceso, contacte al Programa de Finanzas Personales del Condado de Boulder (BoulderCountyPFP.org).
  • El 18 de marzo La Administración de Vivienda Federal (FHA, por sus siglas en inglés) decretó la inmediata suspensión de desalojos, por los próximos 60 días, para dueños de viviendas unifamiliares con un seguro de hipoteca respaldado por FHA.
  • Las financieras Fannie Mae y Freddie Mac han sido instruidas a trabajar con sus clientes que hayan sido financieramente afectados por COVID-19. Entre las opciones disponibles están: suspensión de pagos, planes de prórroga y modificaciones de préstamo. Se espera que otras financieras tomen las mismas medidas.
  • El Programa de Finanzas Personales del Condado de Boulder ofrece consejería gratis a través de sus expertos en el tema de compra de vivienda y pueden ayudarlos con: consejería con relación a una ejecución hipotecaria, modificaciones de prestamos hipotecarios y comunicación con entidades financieras (BoulderCountyPFP.org).
  • Pequeños negocios y empresarios no incorporados (sole proprietors) pueden solicitar asistencia a través del Economic Injury Disaster Loan (EIDL). Para más información visite la sección de Recursos para negocios en esta página.

Paso 2: Recurra a servicios de mediación o consejería legal (si es necesario)

  • City of Boulder Community Mediation Services: Este servicio de mediación está disponible para residentes de la Ciudad de Boulder y actualmente se está extendiendo a residentes de Gunbarrel, Nederland y áreas aledañas, Louisville y Superior.
  • City of Longmont Mediation Services: Este servicio de mediación está disponible para residentes de Longmont y actualmente se está extendiendo a residentes de Lafayette, Niwot, Lyons y áreas aledañas, y Allenspark.
    • Telefono: 303-651-8444
  • Boulder County Legal Services: Ofrece servicios legales gratuitos a familias de bajos recursos en Boulder County.
    • Teléfono: 303-449-7575
  • Boulder County Bar Association (Asociación de Abogados del Condado de Boulder) ha creado una clínica legal virtual para todos aquellos que han sido afectados por COVID-19 y podrían necesitar asesoría legal. Para solicitar ayuda legal, haga clic en este enlace.

Paso 3: Busque consejeria financiera (si es necesario)

Recursos para personas sin hogar

Centro de Recuperación de COVID-19 (Boulder) – el ingreso solo es permitido con un referido.
El viernes 20 de marzo, se abrió en el East Boulder Community Center, un Centro de Recuperación de COVID-19 (CRC o COVID-19 Recovery Center) para atender a personas sin hogar de Boulder y Longmont. Las personas que parecen mostrar síntomas de COVID-19 y que necesiten más evaluaciones serán transportadas desde los albergues para personas sin hogar hacia el CRC. En el CRC, las personas sintomáticas o que han dado positivo para COVID-19 pueden ser aislados de 10 a 14 días. Los albergues para personas sin hogar han comenzado a evaluar diariamente a sus clientes con el fin de identificar a aquellos individuos que necesiten mayor atención.

El CRC es un servicio solo para aquellos que cuenten con un referido. Individuos deben ser previamente evaluados a través de un programa de albergue existente.

Boulder: Ultimas noticias y servicios del Albergue de Boulder para Personas sin Hogar

Longmont: Homeless Outreach Providing Encouragement (HOPE)—Ahora ofrece albergue diurno y duchas en sus centros de:

  • Journey: de domingo a miércoles (1pm-5pm)
  • FaithPoint: de jueves a sábado (1pm-5pm)

Admisión Coordinada

Boulder: Le pedimos encarecidamente a los individuos en Boulder que necesitan del servicio de albergue que se comuniquen con la Admisión Coordinada de Boulder al teléfono 303-579-4404.

Longmont: Los individuos en Longmont que necesiten comunicarse con la Admisión Coordinada, por favor llame al 303-579-7364 entre las 12:00 y las 2:00 p.m.

El albergue 30th Street Severe Weather Shelter (SWS) en Boulder está abierto diariamente de 10am a 2pm. Individuos que hayan pasado por una evaluación médica podrán lavarse las manos y usar los baños y duchas de forma limitada. Este albergue ha extendido su atención nocturna (a capacidad de 72) durante abril para atender las necesidades de salud pública en estos días. Aquellas personas sin hogar que hayan sido evaluadas en albergues y que presenten signos de enfermedad, serán transportados al Centro de Recuperación de COVID-19 (CRC).

Si algún miembro de la comunidad está interesado en un trabajo voluntario en CRC, puede visitar www.bouldercolorado.gov/crc-training para más información.

El Departamento de Asuntos Locales de Colorado también cuenta con información importante de recursos de vivienda para aquellos afectaos por COVID-19.

Albergues para víctimas de violencia doméstica

Para algunas personas es nuestra comunidad, quedarse en casa no es necesariamente seguro. La práctica del aislamiento social y físico puede incrementar el riesgo de violencia en un hogar donde ya lo existe o que sea propenso a esta situación. ¿Qué hacer si un amigo(a) o un vecino está en una situación violencia doméstica? Vea esta información en inglés o español.

Vea este volante acerca de recursos durante la crisis de COVID-19 en inglés o español para sobrevivientes de violencia domestica durante la orden de quedarse en casa.

Si usted se encuentra en inminente peligro, llame al 911.

Safehouse Progressive Alliance for Nonviolence (SPAN) tiene un albergue en Boulder y hace trabajo de alcance con sobrevivientes de violencia doméstica. Contáctelos al 303-444-2424.

Safe Shelter of St. Vrain Valley tiene un albergue en Longmont y hace trabajo de alcance con sobrevivientes de violencia doméstica. Contáctelos al 303-772-4422.

Servicios para Veteranos

Servicios para Veteranos del Condado de Boulder (BCVS, por sus siglas en inglés) desarrolla y envía solicitudes de beneficios al Department of Veterans Affairs para compensaciones de discapacidad, pensiones, pensión por fallecimiento, beneficios médicos, beneficios de entierro, seguro, educación, préstamos de hipoteca, pedido de archivos, y otros beneficios a través de otras agencias gubernamentales. BCVS está llevando a cabo todos sus servicios y citas de manera virtual en este momento. Contáctelos en Boulder al 303-441-3890 y en Longmont al 720-864-6663.

El Condado de Boulder, en conformidad con el Fair Housing Act, prohíbe cualquier tipo de discriminación en sus programas y actividades que se basen en raza, color de piel, edad, religión, sexo, orientación sexual, discapacidad, condición familiar o nacionalidad de origen. Adaptaciones y modificaciones razonables pueden ser solicitadas para asegurar acceso igualitario a sus programas y actividades para personas con discapacidades. Para hacer un pedido, llame al Departmento de Vivienda y Servicios Humanos al 303-441-1000.

Servicios para menores y jóvenes sin hogar o apoyo familiar (de 12 a 24 años)

Si usted conoce a alguien que necesite apoyo con acceso a un gestor de casos de forma virtual, servicios, recursos, o cualquier otra clase de apoyo durante estos tiempos de incertidumbre, comuníquese con Attention Homes llamando a su línea de apoyo durante la crisis de COVID-19 al 720-282-1626. Attention Homes trabaja con jóvenes entre 12 y 24 años que se encuentran en condición de indigentes.

Asistencia con el servicio de internet y utilidades

Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Recursos (LEAP o Low Income Energy Assistance Program): asiste a familias e individuos de bajos recursos con costos de calefacción (este programa ha sido extendido hasta agosto 2020).

Xcel Energy: La empresa ha anunciado que no llevará a cabo cortes al servicio eléctrico durante el tiempo de emergencia. Si tiene dificultades para pagar sus cobros, llame al 1-800-895-4999 para hablar con un representante y poder establecer un posible plan de pago.

Comcast Internet Essentials: Ofrece su servicio de internet gratuito por 2 meses (después del término de la promoción, la tarifa mensual será de $9.95).

Xfinity: encuentre un punto de acceso (hotspot) y conéctese gratuitamente (requiere que tenga la aplicación de Xfinity en el teléfono).

¿Su ingreso económico ha sido reducido? No espere en tomar las siguientes medidas:

  1. Si no puede pagar un cobro a tiempo, llame a la empresa que se lo envió. Muchas empresas trabajarán con usted para encontrar una solución. Vea la guía del Consumer Financial Protection Bureau (Agencia de Protección Financiera del Consumidor).
  2. Si su ingreso económico se redujo drásticamente, solicite el beneficio de desempleo de Colorado.
  3. Acceda a los diferentes recursos disponibles en nuestra comunidad y solicite asistencia a través de los programas de beneficios públicos en Colorado. Para más información, vea las siguientes secciones de esta página.
  4. Evite estafas y ofertas de dinero fácil. Nunca brinde su información personal, ni pague en respuesta a una oferta de ayuda. Vea lo que dice la Comisión Federal de Comercio sobre esto.

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

Colorado Works (Asistencia Temporal para las Familias con Necesidades) brinda a las familias que califican, asistencia en efectivo para reforzar su estabilidad social y económica.

Programa de Finanzas Personales

El Programa de Finanzas Personales del Condado de Boulder (PFP, por sus siglas en inglés) está diseñado para ayudarlo a manejar cualquier incertidumbre financiera y ofrece servicios tales como:

  • Capacidad financiera individualizada—priorizar pagos y opciones durante tiempos difíciles, recuperar control de su dinero, maneras de cómo ahorrar, cómo manejar sus deudas, etc.
  • Asesoría acerca de hipotecas y opciones para prevenir una intervención hipotecaria—reducción de pérdidas, entienda qué opciones existen para usted.
  • Préstamos estudiantiles y programas de repago—planes que se ajusten a su economía, salir de estado de mora, consolidación de préstamos, perdón de préstamos/aplazamiento, impactos en su crédito.
  • El proceso de comprar vivienda—qué tipo de vivienda es asequible con relación a su capacidad de deuda e ingreso, tipos de préstamos, su puntaje de crédito, el proceso final de compra y asistencia con el pago inicial, etc.
  • Actividades bancarias seguras (visite BankOnBoulderCounty.com)—lo conectamos con una cuenta bancaria que le permita recibir y depositar sus cheques de empleo, beneficios de desempleo, y estímulos que vengan del gobierno de una manera más rápida y segura, así como con bancos que ofrecen cuentas con cargos de mantenimiento de $0 a $5.
  • Hipoteca inversa—educación y certificados.

Nuestro equipo ofrece citas por teléfono y en persona para evaluar su caso en particular, hablar acerca de qué opciones existen para usted y trabajar en un plan de acción. Todas nuestras citas son gratuitas y confidenciales, y nuestros asesores hablan español, si lo requiere.

Contáctenos de las siguientes maneras:

  • Solicite una cita a través de nuestra página web (haga clic en “Solicite una Cita”)
  • Llame al 720-564-2279 (elija la opción 1 para inglés y 2 para español) y déjenos un mensaje (estaremos en contacto con usted dentro de 48 horas)
  • Envíenos un correo electrónico a: PersonalFinance@BoulderCounty.org

Declaración de impuestos

La fecha límite para declarar sus impuestos federales y estatales ha sido extendida hasta el 15 de julio de 2020.

Préstamos estudiantiles

Si usted tiene préstamos estudiantiles federales y actualmente está haciendo pagos mensuales, estos serán automáticamente suspendidos hasta el 30 de septiembre de 2020 y pronto recibirá alguna notificación al respecto. Así mismo, el interés sobre sus préstamos será congelado durante este tiempo, y tanto colecciones como retenciones de sueldo están suspendidas hasta el 30 de septiembre. Si usted está en el programa de Public Service Loan Forgiveness, estos seis meses de suspensión de pagos serán contados como parte de los 120 pagos requeridos para el perdón de su deuda estudiantil.

Organizaciones sin fines de lucro en la comunidad

Asociación de Asistencia de Emergencia a Familias (EFAA): Ofrece asistencia para residentes de la ciudad de Boulder y de la zona sur de las montañas, con alimentos/banco de alimentos, asistencia financiera para cubrir gastos de utilidades, alquiler o hipoteca, servicios de salud, y mucho más. 303-442-3042. Vea este volante (en inglés y español) para más información.

Centro Comunitario Sister Carmen : Ofrece asistencia a residentes de Lafayette, Louisville, Superior y Erie con alimentos/ banco de alimentos, asistencia financiera para cubrir gastos de utilidades, alquiler o hipoteca, servicios de salud, transporte y mucho más. 303-665-4342.

OUR Center
Ofrece asistencia a residentes del Distrito Escolar del Valle de St. Vrain, incluidas la zona norte de las montañas, con banco de alimentos, desayuno y almuerzos, vivienda y asistencia con el alquiler, servicios básicos de salud y mucho más. 303-772-5529.

Desempleo y préstamos

El Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado: tiene información para los trabajadores y empleadores afectados por la crisis del COVID-19.

La Administración de Pequeños Negocios de USA: brinda préstamos federales en tiempos de desastre a negocios, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos.

Asistencia con el servicio de internet y utilidades

Programa de Asistencia de Energía para Personas de Bajos Recursos (LEAP o Low Income Energy Assistance Program): asiste a familias e individuos de bajos recursos con costos de calefacción (este programa ha sido extendido hasta agosto 2020).

Xcel Energy: La empresa ha anunciado que no llevará a cabo cortes del servicio eléctrico durante este tiempo de emergencia. Si tiene dificultades para pagar sus cobros, llame al 1-800-895-4999 para hablar con un representante y poder establecer un posible plan de pago.

Comcast Internet Essentials: Ofrece su servicio de internet gratuito por 2 meses (después del término de la promoción, la tarifa mensual será de $9.95).

Xfinity: encuentre un punto de acceso (hotspot) y conéctese gratuitamente (requiere que tenga la aplicación de Xfinity en el teléfono).

Servicios para veteranos

Servicios para Veteranos del Condado de Boulder (BCVS, por sus siglas en inglés) desarrolla y envía solicitudes de beneficios al Department of Veterans Affairs para compensaciones de discapacidad, pensiones, pensión por defunción, beneficios médicos, beneficios de entierro, seguro, educación, préstamos de hipoteca, pedido de archivos, y otros beneficios a través de otras agencias gubernamentales. BCVS está llevando a cabo todos sus servicios y citas de manera virtual en este momento. Contáctelos en Boulder al 303-441-3890 y en Longmont al 720-864-6663.

La disponibilidad de servicios de cuidado infantil está en constante cambio. Si usted no está seguro del estatus de su proveedor de este servicio, contáctelo directamente.

La organización Early Childhood Council of Boulder County (ECCBC) ha implementado un sistema temporal para conectar a familias con una persona licenciada en cuidado infantil. Si su familia necesita ayuda ubicando a una persona licenciada en cuidado infantil, complete el formulario que se aplique a su área de residencia a continuación:

Para más información, visite la página web de ECCBC

Colorado Emergency Child Care Collaborative: Si su trabajo es considerado “indispensable” (vea este documento para más información acerca de qué trabajos son considerados “indispensable”), usted podría calificar por servicios de cuidado infantil de emergencia. Complete este formulario para solicitar este servicio .

A continuación listamos los formularios para padres, proveedores y maestros de educación temprana para solicitar o prestar asistencia de cuidado infantil :

  • Si conoce a una familia que cumple con los requisitos mencionados previamente, puede compartir este enlace para solicitar servicios de cuidado infantil.
  • Si usted es un proveedor de cuidado infantil y desea abrir su centro para acomodar a personas en trabajos considerados “indispensables”, puede ingresar su información aquí.
  • Si usted es o conoce a un educador que quiere brindar sus servicios a esta población, use este enlace para enviar su información.

Por favor, visite covidchildcarecolorado.com para más informacion y detalles.

Colorado Child Care Assistance Program (CCAP)

El Programa de Asistencia para Cuidado Infantil de Colorado ofrece asistencia financiera a familias de bajos recursos que califiquen y necesiten servicios de cuidado infantil para niños menores de 12 años. CCAP está aceptando solicitudes para nuevos participantes. Para más información y completar un formulario, visite este enlace.

Recursos de salud mental infantil

The National Child Traumatic Stress Network: tiene información de introducción a la salud mental infantil.

The Mayo Health Clinic: tiene una guía de salud mental infantil.

Demystifying Infant Mental Health: es una guía para proveedores de salud de atención primaria.

Harvard’s Center on the Developing Child: ofrece recomendaciones de cómo manejar el estrés en familias con niños.

Zero to Three: ofrece una guía para desarrollar relaciones que ayuden a manejar el estrés y trauma.

Consejos de cómo cuidar niños durante la crisis de COVID-19.

Cómo hablar de COVID-19 con jóvenes y cómo brindar apoyo durante este tiempo de aislamiento.

Recursos en la comunidad y referidos

Colorado Crisis Line: llame al 1-844-493-8255 o envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 38255 si está atravesando por algún tipo de crisis mental, emocional o de abuso de sustancias.

Community Resource Line: línea donde puede recibir información acerca de recursos y servicios con solo marcar 211

Colorado Association for Infant Mental Health

Mental Health Partners: ofrece servicios de consejería de salud mental. Llame al 303-443-8500 para más información.

Kid Connects Warmline: ofrece consultoría de salud mental para niños en edad temprana. Contáctelos al 303-245-4418.

Community Infant Program: ofrece servicios de salud mental a niños menores de 3 años y a las personas a cargo de ellos. Contáctelos al 303-661-0433.

Nurse Family Partnership: servicio enfocado en mujeres durante su primer embarazo y los primeros dos años de vida de sus bebes. Contactelos al 303-413-7500.

Fussy Baby Network Colorado Warmline: 1-877-627-9227

Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP)

El Programa de Asistencia Nutricional Complementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ayuda a individuos y familias a comprar alimentos sanos y nutritivos. Envíe su solicitud para SNAP a través de Colorado PEAK o de la aplicación móvil MyCOBenefits (disponible en Google Play o en App Store).

Las solicitudes tambien están disponibles en formato papel:

Escanee o tome foto de cada página de la solicitud y envíela(s) por correo electrónico a imaging@bouldercounty.org. Asegurese de que las imagenes sean nítidas.

Para recibir ayuda con la solicitud de SNAP, llame a Hunger Free Colorado al 720-382-2920, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m. El Estado de Colorado también tiene amplia información con respecto a SNAP durante la crisis de COVID-19.

Women, Infants & Children (WIC)

WIC brinda asistencia adicional para alimentos a mujeres que califiquen y esten embarazadas, en período de lactancia o tengan un hijo/a menor cinco años de edad.

Inscríbase en línea aquí.

Participantes de SNAP y WIC: Ya pueden ordenar vegetales frescos y otros alimentos en línea y recogerlos en diferentes puntos de entrega

Con la finalidad de mantener segura a nuestra comunidad, ya está disponible el servicio gratuito para ordenar alimentos en línea y recogerlos en todas las tiendas King Soopers y en algunas tiendas Walmart.

Las tarjetas EBT de SNAP se pueden usar para comprar alimentos permitidos por este programa en los siguientes lugares:

  • Todas las tiendas King Soopers en el Condado de Boulder—para más información, vea el siguiente enlace. Cuando esté completando su orden y tenga que elegir un método de pago, solo elija la opción “SNAP EBT at Pickup.” Cuando llegue a su tienda de elección a recoger su orden, debe pasar su tarjeta EBT por un lector electrónico para completar su orden (en este momento las tarjetas de WIC no son aceptadas en línea para el uso de este servicio).
  • Las tiendas Walmart en Longmont y Broomfield (en este momento este sercicio no esta disponible en las tienda de Lafayette)—visite este enlace para más detalles. Los miembros de SNAP pueden ordenar en línea y luego seleccionar “EBT Card” como método de pago (se requiere un consumo mínimo de $30 para tener la opción de recoger su compra en Walmart). Cuando recoja su compra, el representante de Walmart que lo atienda le pedirá presentar y pasar su tarjeta por un lector electrónico para pagar por los alimentos cubiertos por SNAP. Cualquier producto que no es permitido por el programa, deberá ser pagado con otra tarjeta de crédito o débito, o en efectivo. Es muy importante que recuerde que nunca debe dar el número de clave de su tarjeta EBT a nadie, ni en persona ni por teléfono. Las tiendas Walmart no aceptan WIC para recoger alimentos.

Vegetales y frutas previamente empacadas están disponibles para recoger para participantes de los programas SNAP y WIC en los mercados de agricultores.

Los participantes de SNAP califican para recoger una bolsa de frutas y vegetales equivalente a $20, usando solo $10 de su crédito de SNAP, cada sábado de 11:30am a 2pm en el Boulder County Fairgrounds—todo participante debe inscribirse con anticipación usando este formulario, y lo debe hacer antes de las 5pm el miércoles previo al sábado de mercado. Un representante del Mercado de Agricultores de Boulder County le pedirá su tarjeta EBT de SNAP para cubrir el costo de su compra al recogerla.

Las familias que participan en WIC, pueden recibir una caja por día de mercado usando una tarjeta válida de eWIC a la hora de recoger su compra. De la misma manera como se indica para los participantes de SNAP, debe ordenar su pedido antes de las 5pm el miércoles previo al sábado de mercado.

Para más información, escriba un correo electrónico a foodaccess@bcfm.org o envíe un mensaje de texto al 720-551-6052.

Visite este mapa para encontrar tiendas que acepten SNAP en su área.

Despensas de alimentos

Emergency Family Assistance Association (EFAA): el Banco de Alimentos de Boulder está cerrado hasta nuevo aviso. Bolsas de alimentos para llevar estarán disponibles para recoger en el lado noroeste de la oficina principal, en 1575 Yarmouth, de 12:30 y las 4:30 p.m., de lunes a viernes, para los residentes de Boulder y del área sur de las montañas. Vea este volante (en inglés y español) para más información.

OUR Center: (en Longmont) ofrece despensa de alimentos y almuerzos para llevar a los residentes del Distrito Escolar de St. Vrain Valley, lo cual incluye el área norte de las montañas.

Harvest of Hope: (in Boulder) ofrece distribución de alimentos de lunes a viernes, de 12pm-2pm, en su área de estacionamiento. La despensa de alimentos está ubicada aproximadamente a 100 metros de 3oth street, yendo hacia el oeste, y del lado sur de Valmont Road, en un complejo comercial pequeño cerca de la gasolinera Circle K.

Sister Carmen Community Center: (en Lafayette) el banco de alimentos distribuye bolsas de alimentos para llevar a residentes de Lafayette, Louisville, Superior y Erie. Sus horas de atención son de 1pm-5pm de lunes a viernes. Cuando los visite, permanezca en su auto, su personal se encargará de colocar los alimentos en donde usted lo indique. Si nuestras horas de atención no le funcionan, llámenos al 303-665-4342 para coordinar otras opciones.

Community Food Share: (en Louisville) ofrece servicios a los residentes de Boulder County y Broomfield County. Distribuyen alimentos a traves de su servicio por ventanilla (drive-through) en su despensa ubicada en la misma ubicación de la organización (visite este enlace para ver sus horarios). Cuando los visite, permanezca en su auto, su personal se encargará de colocar los alimentos en donde usted lo indique.

Tambien tienen alimentos preempacados a través de su programa Mobile Pantry. Visite este enlace para conocer sus horarios y lugares dónde recoger alimentos. Si usted es nuevo en el programa, no tendrá que preocuparse por los típicos requisitos o documentación para calificar e inscribirse (se excluyen los programas de USDA).

Nederland Food Pantry: el banco de alimentos está cerrado para realizar compras. Ofrecen cajas de alimentos para recoger todos los sábados y el primer y último jueves de cada mes, de 10am-12pm, en el estacionamiento superior del Centro Comunitario de Nederland.

Peak to Peak Alliance: ofrece asistencia para alimentos a través de despensas en Nederland, Ward, Lyons y Allenspark, como también asistencia financiera para alquiler/hipoteca, y otros servicios y derivaciones, con la ayuda de Mountain Resource Liaisons.

Lyons Community Food Pantry

St. John the Baptist Food Bank

Round Pantry

Entrega de comida ya preparada y víveres

Boulder Meals on Wheels: Reparte gratuitamente alimentos ya preparados a domicilio.

Coal Creek Meals on Wheels: Reparte gratuitamente a domicilio alimentos ya preparados en Lafayette, Louisville, Erie, Superior.

Cultivate’s Carry-Out Caravan: Están actualmente aceptando voluntarios para repartir víveres a personas mayores de 60 años en nuestra comunidad que tengan dificultades de poder hacerlo por si solos.

Via Mobility Services: Reparte víveres para pasajeros y no están cobrando por sus servicios hasta fines de abril. Actualmente están limitando el número de pasajero por viaje y manteniendo las reglas sanitarias correspondientes.

RTD Access-a-Ride: Reparte víveres a pasajeros con certificación Access-a-Ride, manteniendo las reglas sanitarias correspondientes.

Community Food Share: A través del programa Despensas móviles se reparten cajas preempacadas de alimentos en diferentes puntos de entrega, para personas y familias que necesitan asistencia con alimentos. Visite el enlace para conocer los lugares de entrega, cómo calificar y sus horarios de atención. Los participantes nuevos del programa no tendrán que preocuparse por los típicos requisitos de elegibilidad/documentación para inscripción (se excluyen los programas de USDA).

TNC – Uber: Abastece con desinfectantes a choferes. Ofrece entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats.

Distribución de comidas en escuelas

Boulder Valley School District: BVSD estará distribuyendo víveres y comidas, además de productos frescos, a familias, los martes y jueves, desde el 31 de marzo. Las horas de entrega son entre las 11:30 a.m. y la 1:30 p.m. en las siguientes escuelas:

  • Sanchez Elementary School
  • Crest View Elementary School
  • Columbine Elementary School
  • Emerald Elementary School
  • Louisville Middle School
  • Nederland Middle-Senior High School
  • University Hill Elementary School

Aquellas familias e individuos que no puedan llegar a los puntos de entrega mencionados previamente, contacte a BVSD para coordinar otro método de entrega.

St. Vrain Valley School District: SVSD dirige 11 centros con servicio de ventanilla, en los que los estudiantes, las familias y el personal pueden recibir desayunos y almuerzos entre las 11:00 a.m. y las 12:30 p.m. Las comidas se reanudarán a partir del 30 de marzo. Los centros de distribución de comidas de SVVSD son:

  • Timberline PK-8
  • Northridge Elementary School
  • Altona Middle School
  • Sunset Middle School
  • Soaring Heights PK-8
  • Frederick High School
  • Mead Middle School
  • Lyons High School
  • Hygiene Elementary School (12:00 – 12:30 solamente)
  • Niwot High School (11:00 – 11:30 solamente)
  • Learning Services Center (11:00 – 11:30 solamente)

Aquellas familias e individuos que no puedan llegar a los centros de entrega mencionados previamente, contacte a SVVSD para coordinar otro método de entrega.

*De conformidad con la Ley Federal de Derechos Civiles y los reglamentos y políticas de derechos

civiles del Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés), se prohíbe

que el USDA, sus agencias, oficinas, empleados e instituciones que participan o administran

programas del USDA discriminen sobre la base de raza, color, nacionalidad, sexo, credo religioso,

discapacidad, edad, creencias políticas, o en represalia o venganza por actividades previas de

derechos civiles en algún programa o actividad realizados o financiados por el USDA.

Las personas con discapacidades que necesiten medios alternativos para la comunicación de la

información del programa (por ejemplo, sistema Braille, letrasgrandes, cintas de audio, lenguaje de

señas americano, etc.), deben ponerse enc ontacto con la agencia (estatal o local) en la que solicitaron

los beneficios. Las personas sordas, con dificultades de audición o con discapacidades del habla

pueden comunicarse con el USDA por medio del Federal Relay Service [Servicio Federal de

Retransmisión] llamando al (800) 877-8339. Además, la información del programa se puede

proporcionar en otros idiomas.

Para presentar una denuncia de discriminación, complete el Formulario de Denuncia de

Discriminación del Programa del USDA, (AD-3027) que está disponible en línea en: How to File

a Complaint, y en cualquier oficina del USDA, o bien escriba una carta dirigida al USDA e

incluya en la carta toda la información solicitada en el formulario. Para solicitar una copia del

formulario de denuncia, llame al (866) 632-9992. Haga llegar su formulario lleno o carta al USDA

por:

(1) correo: U.S. Department of Agriculture

Office of the Assistant Secretary for Civil Rights

1400 Independence Avenue, SW

Washington, D.C. 20250-9410;

(2) fax: (202) 690-7442; o

(3) correo electrónico: program.intake@usda.gov.

Esta institución es un proveedor que ofrece igualdad de oportunidades.

Tenga en cuenta lo siguiente: No llame al 911 si necesita consejo médico general o desea que se le realice un test para detección de COVID-19. Si tiene síntomas de COVID-19 (fiebre, tos, falta de aire), considere realizar una consulta de telesalud o con asesoramiento de enfermería antes de buscar atención en persona. Pregunte a su proveedor de atención primaria si ofrece consultas de telesalud o llame a las líneas de enfermería de Colorado. Puede encontrar una lista de líneas de enfermería en el sitio Web del departamento de salud estatal.

Visite las páginas Web de Clínica (303-650-4460) o de Salud Family Health Centers (303-697-2583) para obtener información sobre servicios de salud para residentes de bajos ingresos y sin seguro, durante este tiempo.

Si tiene preguntas generales sobre el COVID-19, también puede visitar el sitio Web covid19.colorado.gov o llamar al 303-389-1687. Consulte también la información sobre COVID-19 de Salud Pública del Condado de Boulder y la página de guía en www.boco.org/COVID-19.

Connect for Health Colorado

Período Especial de Inscripción para COVID-19: Desde el 30 de marzo al 30 de abril, Connect for Health Colorado, en trabajo conjunto con la División de Seguros de Colorado, ofrecerá un Período Especial de Inscripción (SEP, Special Enrollment Period) para aquellos que actualmente no cuentan con seguro. Obtenga más información y presente la solicitud a través de ConnectforHealthCO.com o comuníquese con el centro de atención al cliente, llamando al 855-752-6749.

Health First Colorado (Medicaid)

Presente su solicitud para Health First Colorado (Medicaid) a través de Colorado PEAK o a través de la aplicación móvil de MyCOBenefits (disponible en Google Play o en App Store).
Colorado PEAK Link to:https://coloradopeak.secure.force.com/

También están disponibles las solicitudes en formato papel. Por favor, escanee o tome una fotografía clara de cada página y envíela por correo electrónico a imaging@bouldercounty.org.

Si ya tiene Health First Colorado (Medicaid), puede encontrar un proveedor de Medicaid en www.healthfirstcolorado.com/find-doctors.

Si necesita ayuda relacionada con Medicaid, comuníquese con Colorado Community Health Alliance, HealthTeam@CCHAcares.com, 303-256-1717 o llame a la línea de atención gratuita, al 1-855-627-4685.

Para encontrar servicios de salud gratuitos o basados en su ingreso económico, visite www.freeclinics.com.

Apoyos de salud mental

Mental Health Partners
Los servicios de salud mental y para la recuperación de adicciones se encuentran disponibles para los clientes de Mental Health Partners (MHP) y los miembros de la comunidad. En este momento, sus consejeros están trabajando a distancia. Los médicos clínicos se comunicarán con sus pacientes para coordinar citas o cualquier cambio. Para obtener detalles, consulte este folleto de MHP en inglés y en español.

National Helpline
Tramita referidos y ofrece información 24/7 en el 1-800-662-HELP

Servicios para Veteranos

Servicios para Veteranos del Condado de Boulder (BCVS, por sus siglas en inglés) desarrolla y envía solicitudes de beneficios al Department of Veterans Affairs para compensaciones de discapacidad, pensiones, pensión por fallecimiento, beneficios médicos, beneficios de entierro, seguro, educación, préstamos de hipoteca, pedido de archivos, y otros beneficios a través de otras agencias gubernamentales. BCVS está llevando a cabo todos sus servicios y citas de manera virtual en este momento. Contáctelos en Boulder al 303-441-3890 y en Longmont al 720-864-6663.

Mental Health Partners
Los servicios de salud mental y para la recuperación de adicciones se encuentran disponibles para los clientes de Mental Health Partners (MHP) y los miembros de la comunidad. En este momento, los médicos clínicos trabajan a distancia. Los médicos clínicos individuales se comunicarán con los pacientes para las citas y los cambios. Para obtener detalles, consulte el folleto de MHP en inglés y en español.

The American Academy of Pediatrics ofrece estrategias para padres que estén sufriendo de estrés debido a la crisis de COVID-19.

Hable con sus hijos acerca de COVID-19, aprenda en casa, cree un horario que funcione con todos en su familia, y más. Vea estas recomendaciones para padres y niños en inglés y español.

Disaster Distress Helpline: Llame al 1-800-985-5990 o envíe un mensaje de texto con la frase TalkWithUs al 66746. Esta línea brinda consejería de emergencia a aquellos que estén pasando por alguna crisis mental o emocional debido a una catástrofe natural o causada por el hombre, incluyendo emergencias de salud pública.

Community Health Workers

Community Health Workers es un equipo virtual de proveedores de Mental Health Partners que se encuentra disponible en Facebook para conectar con la comunidad. Community Health Workers se encuentra disponible para compartir recursos, conectar a las personas con recursos y compartir consejos útiles. La experiencia del equipo incluye vivienda, asuntos de veteranos y de las comunidades latinas. Conéctese con Community Health Workers en Facebook o a través del sitio Web de Mental Health Partners.

Reciba consejos sobre cómo mantener su bienestar mental durante el COVID-19.

Línea de ayuda nacional: Las derivaciones para tratamiento e información se encuentran disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana, llamando al 1-800-662-HELP.

Prevención del suicidio

Los brotes de enfermedades infecciosas, como el COVID-19, así como también otros eventos de salud pública, pueden causar angustia emocional y ansiedad. Es común sentirse ansioso, confundido, abrumado o impotente durante el brote de una enfermedad infecciosa, especialmente de cara a un virus con el cual el público general puede no estar familiarizado. Estos sentimientos de angustia y ansiedad ocurren aun si usted no está ante un alto riesgo de enfermarse.

La Línea de Prevención de Suicidios cuenta con personas disponibles para brindar apoyo gratuito y confidencial las 24 horas, llamando al 1-800-273-8355. Consulte su sitio Web para conocer apoyos adicionales.

National Suicide Prevention Lifeline: (1-800-273-8255) Esta línea ofrece apoyo confidencial y gratuito a personas experimentando altos niveles ansiedad; así como también, consejos de prevención y recursos para usted y sus seres queridos, y otros profesionales.

National Suicide Prevention Lifeline: (1-800-273-8255) Esta línea ofrece apoyo confidencial y gratuito a personas experimentando altos niveles ansiedad; así como también, consejos de prevención y recursos para usted y sus seres queridos, y otros profesionales.

Colorado Suicide Prevention (Linea de prevención de suicidios de Colorado disponible 24/7) Si necesita ayuda inmediata, calle al 1-844-493-8255 o envíe un mensaje de texto con la palabra TALK al 38255 o use el servicio de chat en www.coloradocrisisservices.org.

Otros recursos

Crisis Text Line: Envíe un mensaje de texto con las letras MHA al 741741 y será conectado con un consejero. Este servicio de texto es gratuito y disponible 24/7.

The Trevor Project: Llame al 1-866-488-7386 o envíe un mensaje de texto con la palabra START al 678678. Este servicio está disponible para la jóvenes de la comunidad LGBTQ con problemas de suicidio.

Trans Lifeline: Esta línea ofrece servicio de apoyo entre pares por personas transgéneras. Contáctelos al: 1-877-565-8860

The National Sexual Assault Telephone Hotline: Llame al 1-800-656-4673 para ser conectado con un especialista en el tema de violencia sexual en el área donde usted viva.

Abuso y abandono de niños y adultos

Para algunos en nuestra comunidad, quedarse en casa no es necesariamente seguro.

Este es un momento estresante para muchos en nuestra comunidad. La incertidumbre creada por la emergencia de salud pública a causa del COVID-19, combinada con el aislamiento social, el acceso reducido al empleo y alimentos y, en algunos casos a la falta de cuidado infantil, es difícil de manejar para muchas familias y personas. Por favor, durante este tiempo contáctese con su familia, amigos y vecinos, ya sea por teléfono o video, y asegúrese de que se sientan apoyados. Considere dejar alimentos en la puerta de sus vecinos o conectarse con ellos con información de apoyos y servicios que ellos pueden no conocer.

También reconocemos que, para algunas familias y personas, las dificultades son demasiadas y difíciles de manejar. La Línea de Ayuda contra el Abuso y el Abandono del Condado de Boulder se encuentra disponible las 24 horas, todos los días, llamando al 303-441-1309. Respondemos a inquietudes sobre posible abuso y abandono trabajando junto con familias y personas a fin de entender sus problemas y, en muchos casos, conectándolas con apoyos que pueden necesitar. La seguridad de los niños y de los adultos en riesgo es nuestra principal prioridad para nosotros. Cualquiera que sea testigo de un niño o un adulto en riesgo, en una situación en la que peligra la vida, debe llamar inmediatamente al 911.

Violencia Domestica

El aislamiento físico y social puede incrementar el riesgo de violencia y abuso en un hogar donde ya lo hay o existe el potencial de que lo haya. Si un amigo/a o vecino/a esta en riesgo, sepa qué hacer viendo la siguiente información en inglés y español.

Vea el siguiente volante de recursos (en inglés y español) dedicado a sobrevivientes de abuso mientras se encuentren en confinamiento durante la crisis de COVID-19.

Si usted se encuentra en peligro inmediato, llame al 911.

Safehouse Progressive Alliance for Nonviolence (SPAN): tiene un albergue en Boulder y desarrollan trabajo de alcance dirigido a víctimas de violencia doméstica. Llámelos al 303-444-2424

Safe Shelter of St. Vrain Valley en Longmont tiene un refugio y realiza actividades de ayuda para sobrevivientes de violencia doméstica. Comuníquese con ellos llamando al 303-772-4422.

Boulder County Area Agency on Aging

La Agencia de Servicios para la Tercera Edad está ofreciendo servicios en forma remota. Los servicios de comidas ya no son en sus instalaciones. Si desea más información, llame al 303-441-4995.

Información, derivación o recursos
Estas conexiones incluyen a todo el Condado de Boulder, lo cual incluye a su vez las comunidades de la montaña y rurales.

Programas para una Vejez Saludable

Consejería de Medicare
La información básica de Medicare pronto estará disponible en línea.

Programas de cuidado de ancianos

  • Email: infocaregiver@bouldercounty.org
  • Teléfono: 303-678-6116

Funcionarios de Servicios para Veteranos

Boulder

Longmont

Ombudsman (Defensor del Consumidor) para atención a largo plazo

Consultas en general

Recursos nutricionales
Consultas generales sobre programas de nutrición y entregas de comida.

Entrega de comida ya preparada y víveres

Boulder Meals on Wheels: Reparte gratuitamente alimentos ya preparados a domicilio.

Coal Creek Meals on Wheels: Reparte gratuitamente alimentos ya preparados a domicilio en Lafayette, Louisville, Erie, Superior.

Cultivate’s Carry-Out Caravan: Están actualmente aceptando voluntarios para repartir víveres a personas mayores de 60 años en nuestra comunidad que tengan dificultades de poder hacerlo por si solos.

Via Mobility Services: Reparte víveres para pasajeros y no están cobrando por sus servicios hasta fines de abril. Actualmente están limitando el número de pasajero por viaje y manteniendo las reglas sanitarias correspondientes.

RTD Access-a-Ride: Reparte víveres a pasajeros con certificación Access-a-Ride, manteniendo las reglas sanitarias correspondientes.

Community Food Share: A través del programa Despensas móviles se reparten cajas preempacadas de alimentos en diferentes puntos de entrega, para personas y familias que necesitan asistencia con alimentos. Visite el enlace para conocer los lugares de entrega, cómo calificar y sus horarios de atención. Los participantes nuevos del programa no tendrán que preocuparse por los típicos requisitos de elegibilidad/documentación para inscripción (se excluyen los programas de USDA).

TNC – Uber: Abastece con desinfectantes a choferes. Ofrece entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats.

Horarios de compra de víveres para personas de la tercera edad

Las tiendas del Condado de Boulder han dejado los horarios matutinos de compras para los adultos mayores o vulnerables. Asegúrese de llamar y verificar los horarios en su tienda específica antes de ir.

Alfalfa’s
Todos los días, de 7-8 a.m.

Costco
Martes y jueves, de 8-9 a.m.

King Soopers
Lunes, miércoles y viernes, de 7 a 8 a.m.

Natural Grocers
Domingos (adultos mayores, mujeres embarazadas, presonas con enfermedades subyacentes), 9-10 a.m.

Safeway
Martes y jueves, de 7 a 9 a.m.

Target
Miércoles, de 8am-9am.

Whole Foods
Todos los días, de 7am-8am.

Walmart
Martes, de 6am-7am.

Servicios para Veteranos

Servicios para Veteranos del Condado de Boulder (BCVS, por sus siglas en inglés) desarrolla y envía solicitudes de beneficios al Department of Veterans Affairs para compensaciones de discapacidad, pensiones, pensión por fallecimiento, beneficios médicos, beneficios de entierro, seguro, educación, préstamos de hipoteca, pedido de archivos, y otros beneficios a través de otras agencias gubernamentales. BCVS está llevando a cabo todos sus servicios y citas de manera virtual en este momento. Contáctelos en Boulder al 303-441-3890 y en Longmont al 720-864-6663.

Apoyo virtual entre pares para jóvenes

El Centro para Personas con Discapacidades está teniendo grupos semanales de apoyo entre pares, para las edades de 14 a 24 años, para que puedan hablar, compartir, aprender y socializar. Las reuniones se llevan a cabo a través de Google Hangouts los miércoles de 1pm-2pm. También tienen la opción de poder participar por teléfono. Para más información, vea este volante.

Discapacidad intelectual y de desarrollo

Association for Community Living (ACL) ofrece apoyo y defensa a personas con una discapacidad intelectual o de desarrollo en el Condado de Boulder. ACL está trabajando a distancia y a través de reuniones virtuales. Los grupos de apoyo para padres se están desarrollando de manera virtual y están cerrados para nuevos participantes en este momento. Para más información acerca de sus actividades, visite www.aclboulder.org. También los puede llamar al 303-0527-0888. Información con respecto a servicios personalizados de apoyo está disponible en https://www.aclboulder.org/individual-advocacy.

Servicios para Veteranos

Servicios para Veteranos del Condado de Boulder (BCVS, por sus siglas en inglés) desarrolla y envía solicitudes de beneficios al Department of Veterans Affairs para compensaciones de discapacidad, pensiones, pensión por fallecimiento, beneficios médicos, beneficios de entierro, seguro, educación, préstamos de hipoteca, pedido de archivos, y otros beneficios a través de otras agencias gubernamentales. BCVS está llevando a cabo todos sus servicios y citas de manera virtual en este momento. Contáctelos en Boulder al 303-441-3890 y en Longmont al 720-864-6663.

Subvenciones de emergencia para pequeñas empresas en las áreas no incorporadas
en el Condado de Boulder

Se les comunica y anima a las empresas impactadas por COVID-19 con oficina principal registrada en un área no incorporada en el Condado de Boulder (incluyendo Jamestown, Ward y Niwot), con menos 50 empleados y que se encuentren al día con todas sus obligaciones como empresa (“in good standing”), a solicitar subvenciones fijas, en los montos de $2,500, $5000 o $7,500. La solicitud de subvención estará disponible a partir del 8 de mayo y todas las solicitudes deberán ser recibidas antes de las 11:59pm el 18 mayo. Vea el siguiente enlace para más detalles.

La reciente actualización de la ordenanza “Quédate en Casa” hecha por Salud Pública del Condado de Boulder el 24 de abril, incluye una excepción para empresas que no son consideradas esenciales y que ahora pueden dar entrega de sus productos por ventanilla o en puntos específicos de sus establecimientos—clientes no podrán acceder al interior del establecimiento comercial. Viajes para recoger estos productos serán considerados necesarios. Vea este documento para más información.

El congreso aprobó y posteriormente el presidente firmó la ley CARES, la cual extiende ayuda económica a empresas a través de créditos fiscales y prestamos, en su mayoría a través de U.S. Small Business Administration (SBA), el cual brinda prestamos federales de emergencia para empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos.

Vea este documento para más información de cómo la Ley CARES se aplica a dueños de pequeñas empresas.

La Oficina del Tesorero del Condado de Boulder ha sido autorizada a suspender, o exonerar, intereses morosos que se hayan acumulado a raíz de falta de pago de impuestos por 30 días. Más información aquí.

Paycheck Protection Program (PPP)

Este programa autoriza hasta $349 billones en préstamos condonables a pequeñas empresas para continuar pagando sueldos a sus empleados durante la crisis de COVID-19. Vea este documento para más detalles y la lista de financieras participantes en el Condado de Boulder. Todos los prestamos serán iguales para todos. Los prestamos serán condonados siempre y cuando cumplan lo siguiente:

  • El préstamo debe ser usado para cubrir gastos de planilla, intereses de hipoteca y renta, utilidades por las 8 semanas siguientes de cuando el préstamo fue hecho.
  • El nivel de compensación de los empleados se mantenga.

Los costos de planilla están limitados a $100,000 por empleado sobre una base anualizada. Debido a la alta anticipada demanda de este programa, se espera que no más del 25% del monto condonado será para costos no relacionados a planilla.

La Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Colorado tiene una lista completa de recursos disponibles para empresas durante la crisis de COVID-19.

El Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado cuenta con información para trabajadores y empleados que se vean afectados por COVID-19.

El Centro para el Desarrollo de Pequeñas Empresas de Boulder brinda recursos e información para pequeñas empresas durante la epidemia de COVID-19.

El Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Colorado brinda recursos e información a empresas locales durante la epidemia de COVID-19. Arrendadores podrían calificar por asistencia.

Workforce Boulder County

Workforce Boulder County (WfBC) ofrece servicios de orientación profesional para quienes estén buscando empleo y a empresas, como también, servicios para veteranos y un programa para adultos jóvenes.

Debido a la crisis de COVOD-19, sus oficinas están cerradas hasta nuevo aviso y los talleres programados para abril han sido cancelados. Los empleados de WfBC están disponibles de forma remota y los puede contactar de las siguientes maneras:

Donaciones

Emergency Family Assistance Association (EFAA): ofrece asistencia a residentes en Boulder y el área sur de las montañas con alimentos, ayuda financiera para pago de utilidades, alquiler o hipoteca, cobertura médica y mucho más. Su donación ayudará a EFAA a ofrecer semanalmente cientos de bolsas de alimentos a individuos y familias, como también, a distribuir asistencia financiera de emergencia para gastos de vivienda, utilidades y servicios de salud a miembros de nuestra comunidad que hayan sido impactados por COVID-19.

Sister Carmen Community Center: ofrece asistencia con alimentos, ayuda financiera para pago de utilidades, alquiler o hipoteca, salud, servicios de transporte, y mucho más, a residentes de Lafayette, Louisville, Superior y Erie. Una donación de $75 abastece de alimentos a una familia por una semana; una donación de $500 brinda 2 meses de pago de utilidades públicas a una familia; una donación de $800 brinda estabilidad de vivienda a una familia por un mes. Donaciones hechas a través de ColoradoGives.org permite a Sister Carmen recibir un costo de procesamiento especial que ayuda a que mantengan sus bajos costos.

Outreach United Resource Center (OUR Center): se encuentran en estado de respuesta frente a la crisis de COVID-19. Sus fondos de emergencia ayudan a familias con víveres, comidas y otros tipos de asistencia en estos tiempos de incertidumbre económica. OUR Center tiene el compromiso de dar servicio a la comunidad de St. Vrain Valley con provisiones de primera necesidad; aunque, dada la situación en la que nos vemos, las maneras de dar estos servicios serán temporalmente diferentes. Cualquier donación será destinada a prevenir que más personas se encuentren sin hogar, a la compra de víveres, y para cubrir el salario de nuestro personal que está experimentando un cambio repentino en sus responsabilidades laborales. El centro preescolar Aspen Center está actualmente cerrado por dos semanas y esto ha causado un efecto dominó en familias y maestros.

Para donar directamente a OUR Center con uso de tarjeta de crédito haga clic aquí.

Community Food Share (CFS): ofrece alimentos frescos y nutritivos a organizaciones locales y a través de su despensa de alimentos ubicada en sus instalaciones y sus despensas móviles. Cada donación se convierte en 3 comidas, ya que CFS aprovecha sus relaciones con donantes a nivel local y nacional y negocia descuentos en productos agrícolas y de proteína, involucra grupos de 6,200 voluntarios y colabora con una importante red de asociados en la comunidad. Para donar haga clic aquí.

The Community Foundation ha establecido el fondo COVID-19 Response Fund Boulder County para asegurar que servicios básicos y esenciales estén disponibles para miembros en nuestra comunidad que se encuentren en la intersección de ser los más vulnerables al virus e impactados por la falta de equidad en nuestra sociedad.

Voluntariado

Ayude a los afectados por COVID-19 ofreciéndose como voluntario o realizando donaciones en HelpColoradoNow.com.

Se necesitan voluntarios clínicos para los Cuerpos Médicos de Reserva del Condado de Boulder.

Organizaciones locales en necesidad

  • Safe Shelter of St. Vrain Valley
    Continuamos prestando servicio a 160 clientes cada noche, en medio de la crisis de salud provocada por el COVID-19, quienes de lo contrario no tendrían lugar donde quedarse. Nos hemos turnado para brindar bolsas con desayuno y cenas, en un esfuerzo por garantizar la entrega segura sin el uso de nuestros voluntarios regulares y para permitir tanto distanciamiento social como sea posible dentro del predio de nuestro centro. Los fondos de nuestro Fondo de Alivio de Vecino a Vecino para el COVID-19 se usarán para respaldar los costos relacionados con estas comidas así como también otros gastos necesarios para brindar refugio seguro a nuestros clientes.
    Objetivo: $5,000
    Para donar directamente a Safe Shelter con tarjeta de crédito, haga clic aquí.
  • Homeless Outreach Providing Encouragement (HOPE)
    Ayuda a cubrir los costos en aumento de protección y los suministros de necesidades básicas, como también el cubrir costos extras de perosnal. Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que nuestros vecinos sin hogar tengan todo lo que necesitan durante este tiempo. Recuerde, no existe donación pequeña. Todos somos uno, lo cual puede parecer pequeño, pero cuando tiramos todos juntos, ¡nuestra pequeñez se vuelve GRANDE!
    Objetivo: $5,000
    Para donar directamente a HOPE con tarjeta de crédito, haga clic aquí.
  • Cultivate
    Cultivate no ha suspendido sus operaciones y la demanda de los servicios de Carry-Out Caravan ha crecido exponencialmente durante la última semana. Nuestro día de compras en Longmont tuvo un 25% más de órdenes que nuestro promedio general y continuamos inscribiendo nuevos clientes. Además, Cultivate se comunicará con tantos clientes como sea posible para verificar cómo se encuentran. Estamos trabajando en una medida de impulso para la donación de papel sanitario y barras de jabón, en respuesta a una nueva necesidad que ha aumentado entre nuestros ancianos. Esperamos proporcionar y entregar estos elementos, sin costo, a los clientes de productos no comestibles que, de otro modo, no pueden acceder a ellos.
    Objetivo: $2,000
    Para donar directamente a Cultivate con tarjeta de crédito, haga clic aquí.
  • TLC Learning Center
    TLC Learning Center está comprometido con brindar servicios a las familias que necesitan desesperadamente cuidado infantil, para que puedan volver a trabajar. Estamos trabajando activamente junto con otros centros que pueden estar cerrados pero cuentan con personal parcial que quiere venir y unirse a nosotros, así como también a las familias a las que prestan servicio. Particularmente, deseamos enfocarnos en los que responden primero, la profesión médica, los empleados de asilos de ancianos y los empleados de la ciudad necesarios que puedan mantener nuestra infraestructura intacta durante este tiempo.
    Objetivo: $10,000
    Para donar directamente a TLC con tarjeta de crédito, haga clic aquí.
  • Boulder Shelter for the Homeless (Refugio de Boulder para las personas sin hogar)
    Continuamos prestando servicio a 160 clientes cada noche, en medio de la crisis de salud provocada por el COVID-19, quienes de lo contrario no tendrían lugar donde quedarse. Nos hemos turnado para brindar bolsas con desayuno y cenas, en un esfuerzo por garantizar la entrega segura sin el uso de nuestros voluntarios regulares y para permitir tanto distanciamiento social como sea posible dentro del predio de nuestro centro. Los fondos se usarán para respaldar los costos relacionados con estas comidas así como también otros gastos necesarios para brindar refugio seguro a nuestros clientes.
    Objetivo: $5,000
    Para donar directamente a Boulder Shelter for the Homeless con tarjeta de crédito, haga clic aquí.
  • Safehouse Progressive Alliance for Nonviolence (SPAN): continúa ofreciendo apoyo integral a víctimas de violencia doméstica y a sus hijos durante la crisis de COVID-19. El albergue de emergencia de SPAN sigue operando en total capacidad. Sus servicios de consejería y equipos legales y de vivienda siguen brindando apoyo y defensa asegurandose que sus clientes no se sientan solos y sigan teniendo acceso a servicios esenciales.
    Objetivo: $7,500
    Haga una donación a SPAN usando su tarjeta de crédito aquí

Servicios de transporte

Via Mobility Services: no están cobrando por sus servicios hasta fines de abril. Actualmente están limitando el número de pasajero por viaje y manteniendo las reglas sanitarias correspondientes. Ofrecen el servicio de entrega de víveres.

RTD Fixed-Route Buses: están brindando sus servicios gratuitamente hasta fines de junio y han incrementado la frecuencia con la que limpian sus unidades. Los pasajeros deben subir y bajar del bus por la puerta trasera. Se han reducido la frecuencia de servicio de sus buses, similar a la de los sábados, a partir del 19 de abril. Visite este enlace para más información.

RTD Access-a-Ride: están brindando sus servicios gratuitamente hasta fines de junio. Reparten víveres a pasajeros con certificación Access-a-Ride, manteniendo las reglas sanitarias correspondientes. Nuevos aplicantes tendrán presunta participación en el programa, hasta que puedan presentarse a una evaluación en persona. Vea aquí los servicios de Access-a-Ride.

DRMAC: ofrece la información más reciente de servicios de transporte en la región metropolitana de Denver.

zTrip: han incrementado la frecuencia con la que limpian y desinfectan sus unidades.

Ridehailing Lyft: han suspendido temporalmente sus viajes compartidos, pero continúan ofreciendo sus servicios de viaje individual. La compañía abastece a sus choferes con desinfectante de manos y artículos de limpieza.

Ridehailing Uber: la compañía abastece a sus choferes con desinfectante de manos y artículos de limpieza. Uber continúa ofreciendo servicios de viaje individual y entrega de comida a domicilio a través de Uber Eats.

BCycle Bikeshare: ofrece tarifas reducidas a $1 (por los primeros 30 minutos de viaje).

PACE Bikeshare: este servicio esta temporalmente suspendido.

eGo CarShare: han incrementado la frecuencia con la que limpian y desinfectan sus unidades y reducido sus tarifas fijas y semanales, ofreciendo paquetes de crédito prepagado.

Out Boulder County está ofreciendo subvenciones a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gays, bixesuales, personas transgénero y queers). La subvención solo será entregada una vez.

Nuestras oficinas están cerradas al público

Todas las oficinas del Condado de Boulder están cerradas hasta el 31 de mayo.
Aunque nuestras oficinas estén cerradas al público, nuestros servicios siguen disponibles en línea.

Recursos para nuestra comunidad inmigrante

Además de todos los servicios disponibles en esta página, el Condado de Boulder tiene una lista de recursos para nuestra comunidad inmigrante, en inglés y español, incluyendo organizaciones comunitarias, servicios de asesoría legal, información sobre políticas, y más.