Stage 1 Fire Restrictions in effect for unincorporated areas of western Boulder County (map) (More…)

Boulder County COVID-19 status is at Level Clear | Vaccine locations and info available in English and Spanish.

Cubrebocas y máscaras

Cubrebocas y máscaras

In English

La Orden de Salud Pública del Condado de Boulder que requiere cobertura facial expiró el 10 de junio. Salud Pública no extenderá ni renovará la orden en este momento.

Aunque el Condado de Boulder no tendrá una orden de cobertura facial en su lugar, la orden de cobertura facial del estado todavía se aplica en el Condado de Boulder.

BCPH recomienda firmemente las siguientes pautas de salud y seguridad:

Recomendaciones del Condado de Boulder

Aunque el Condado de Boulder no tendrá una orden de cobertura facial en su lugar, la orden de cobertura facial del estado todavía se aplica en el Condado de Boulder.

Atención Medica

  • Todas las personas de 2 años o más usen cobertura facial en interiores, excepto de la siguiente manera:
    • El personal podrá retirar su cobertura facial con prueba de la vacunación completa cuando se encuentren en partes no públicas de dichas instalaciones
    • Para los centros ambulatorios, los proveedores médicos pueden permitir que un paciente u otras personas se retiren su cobertura facial en una habitación privada con prueba de vacunación completa

Escuelas, cuidado de niños y campamentos de verano (incluyendo actividades extracurriculares)

  • Las personas vacunadas de 2 años o más usen cobertura facial en interiores
  • Permita que las personas se quiten la cobertura facial solo con comprobante de vacunación
  • Cuando uno o más estudiantes no estén vacunados, otros adultos en la habitación usen cobertura facial como ejemplo

Cárceles y Prisiones

  • Requerir coberturas faciales a menos que se proporcione comprobante de vacunación

Individuos/Personas

  • Personas mayores de 2 años que no han sido completamente vacunados continúan practicando el distanciamiento social, lavado de manos y el uso de cobertura facial cuando están cerca de miembros de otros hogares que no están completamente vacunados
  • Las personas menores de 2 años deben mantener seis pies de distancia de miembros de otros hogares que aún no han sido completamente vacunados cuando están fuera del cuidado de niños u otros entornos escolares

Empresas, organizaciones y espacios interiores

Evaluar si se requiere una cobertura facial en interiores y esperar hasta que el 80% de la población total del Condado de Boulder haya sido completamente vacunada con las siguientes consideraciones:

  • Para empresas y organizaciones de cara al público:
    • El personal vacunado use cobertura facial cuando interactúa con otras personas en interiores
    • Si el personal está completamente vacunado y se les permite quitarse las máscaras en ese negocio, publique un aviso en la entrada para informar al público por qué el personal no usa máscaras
    • Requerir cubiertas faciales para el público mientras está en interiores si se proporciona un comprobante de vacunación o si la empresa no puede solicitar el estado de vacunación
    • Revise la Guía de Derechos Civiles del Estado antes de implementar pautas de cobertura facial
  • Para empresas y organizaciones que no son públicas y tienen grupos estables de personas, como oficinas, gimnasios, eventos privados y otras clases con membresía:
    • Los individuos que no están completamente vacunados usen cubiertas faciales cada vez que están cerca de otras personas que no están completamente vacunadas
    • Implementar normas que permitan a las personas, en particular a las que no pueden vacunarse (por ejemplo, debido a la edad) o que tienen inmunidad comprometida, evaluar su propio riesgo
    • Revise la Guía de Derechos Civiles del Estado antes de implementar pautas de cobertura facial

Las persona con preguntas sobre esta guía deben comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 o ver la información de COVID-19 de BCPH.

Requisitos y Recomendaciones del Estado de Colorado

La cuarta Orden enmendada de Salud Pública 20-38 requiere que las personas no vacunadas usen tapabocas en espacios determinados, incluyendo a los establecimientos médicos, albergues para desamparados, prisiones y cárceles. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) alienta a las personas que no están completamente vacunadas a que usen tapabocas en todo ambiente cerrado y público para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

Los tapabocas son requeridos para los pacientes, residentes y visitantes no vacunados o que no están completamente vacunados. Los tapabocas de grado médico son requeridos para los empleados no vacunados o que no están completamente vacunados, en los siguientes entornos donde atienden a poblaciones en riesgo o vulnerables:

  1. Albergues para desamparados;
  2. Prisiones;
  3. Cárceles;
  4. Los establecimientos de cuidado médico y de emergencias (incluyendo a los hospitales, centros quirúrgicos ambulatorios, centros de urgencias, clínicas, consultorios médicos y centros de cuidado médico no urgente);
  5. Centros de cuidado a largo plazo y centros de atención residencial: centros de vidas asistidas y hogares grupales pueden permitir que los visitantes, el personal y los residentes no usan tapabocas si están completamente vacunados (con prueba de vacunación). Las personas no vacunadas todavía necesitan usar tapabocas en este momento.
  6. Centros regulados por Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) como cuidado de la memoria, centros de rehabilitación, enfermería especializada a largo plazo, hogares para adultos mayores, etc.: todos los visitantes, el personal y los residentes deben usar tapabocas mientras estén en el centro, a menos que estén comiendo y participando en actividades.
    • Los visitantes completamente vacunados pueden participar en cenas y actividades con los residentes completamente vacunados.
    • Los visitantes no vacunados no pueden participar en comidas o actividades en este momento.
    • Nota: otras situaciones pueden afectar los requisitos del uso de tapabocas.

Las personas completamente vacunadas pueden estar sin tapabocas en ambientes cerrados públicos a menos que el establecimiento lo exija.

Las personas no vacunadas son alentadas a seguir usando el tapabocas en ambientes cerrados públicos.

Las personas que no son requeridas a usar un tapabocas por la orden, aún si no están vacunadas, incluyen a:

  • Las personas de 11 años de edad y menores.
  • Las personas que no puedan usar un tapabocas por razones médicas.
  • Los niños menores de 2 años NO deben usar un tapabocas.

Las investigaciones demuestran que las personas que no presentan síntomas pueden propagar el COVID-19. El uso de un tapabocas ayuda a minimizar la propagación del virus.

Ve la guía del estado sobre el uso de tapabocas.

Cubrebocas

Definición de “cubrebocas/tapabocas”

Un “cubrebocas” o una “cobertura para el rostro” es una cobertura hecha de paño, tela, o de otro material suave o permeable, sin agujeros, que cubre solo la nariz, la boca y las zonas circundantes de la parte inferior del rostro. Los cubrebocas pueden comprarse ya fabricadas o confeccionarse a mano improvisándolas con los materiales que se encuentran habitualmente en los hogares.

Definición de “residencia”

La “residencia” es el bien inmueble donde una persona reside con los otros integrantes de su hogar.

  • Incluye los vehículos motorizados cuando se utilizan para el uso personal de la persona y los integrantes de su hogar.
  • No incluye las áreas comunes que pueden usarse por varios hogares.
  • No incluye los vehículos utilizados para el transporte público, los vehículos de los servicios paratránsito, los taxis, los servicios proporcionados por automóviles particulares o los vehículos de uso compartido cuando se utilicen con esa finalidad.

Ajuste y cuidado del cubrebocas

  • Los cubrebocas deben quedar bien ajustados pero cómodos a los lados de la cara, incluir varias capas de tela y permitir respirar bien. Además, se deben poder lavar y secar a máquina sin que sufran daños o cambios de forma, o estar confeccionadas con materiales desechables.
  • Los cubrebocas deben cubrir la nariz y la boca en todo momento cuando la persona se encuentre a menos de 6 pies de distancia de personas ajenas a su hogar, y deben permanecer colocados hasta retirarse.
  • Trabajadores: Si el cubrebocas de un trabajador o una trabajadora se mueve mientras trabaja, debe reemplazarlo por uno que no necesite ajustarse con frecuencia para minimizar las ocasiones en que se toca el rostro.
  • Los cubrebocas deberán reemplazarse cuando se ensucien, se humedezcan o sea difícil respirar a través de ellos.

Patrones de costura, información sobre el ajuste y cuidado de los cubrebocas:

Nota: Todas las mascarillas que incluyan válvulas unidireccionales (por lo general, un cilindro de plástico elevado de un tamaño similar al de una moneda de 25 centavos en la parte delantera o lateral de la mascarilla), diseñadas para permitir la exhalación con más facilidad, no son cubrebocas de conformidad con este decreto, y su uso no cumple este decreto. Este tipo de válvulas deja pasar gotitas a través de la mascarilla, lo que puede poner en riesgo a las personas que están cerca.

Autoridad y sanciones

Salud Pública del condado de Boulder utilizará en primer lugar la estrategia de educación para el cumplimiento. Sin embargo, la autoridad para la aprobación de este decreto proviene de las Leyes Revisadas de Colorado (Colorado Revised Statutes, “C.R.S.”), §§ 25-1-506, 508, 509 y 516. Las sanciones se especifican en las Leyes Revisadas de Colorado, §§ 25-1-114 y 25-1-516, e incluyen una multa de hasta $5000 y la prisión en la cárcel del condado durante un año como máximo.

Si quiere plantear su inquietud debido a que otras personas no usan el cubrebocas en público, usted puede:

El personal de Salud Pública del condado de Boulder determinará si se infringió un decreto de Salud Pública y hará el seguimiento con la empresa o trabajará con los agentes del orden público, si es necesario.

Las empresas pueden usar el modelo de guion sobre el uso del cubrebocas como ayuda para las conversaciones con los clientes sobre los cubrebocas.

Protección

Si cree que está siendo discriminado o su empleador ha tomado represalias contra usted, póngase en contacto con el Departamento de Trabajo y Empleo de Colorado

Obtener una mascarilla

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Public Health logo