Boulder County COVID-19 status is at Modified Level Blue | Vaccine locations and info is available in English and Spanish.

Información General y Alcance sobre las Vacunas Contra COVID-19

Información General y Alcance sobre las Vacunas contra COVID-19

In English

Informe Semanal

gráfica de vacunas contra COVID-19

Información General sobre las Vacunas contra COVID-19

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) supervisa la distribución a comunidades locales de todas las vacunas contra COVID-19. El Condado de Boulder administra la vacuna de acuerdo con la priorización de vacunas establecida por CDPHE. Para información sobre vacunas en el estado, llame al 1-877-268-2926.

Mientras el suministro de vacunas queda limitado, puede registrar con un proveedor médico, como un hospital o farmácia, en el Condado de Boulder o en el sitio web del estado de Colorado.

Accede recursos o ve preguntas frecuentes sobre la vacuna.

Porque se debe vacunar

Alcance Comunitario

Solicita una reunión comunitaria sobre COVID-19

Si tu organización necesita información general sobre COVID-19 y la vacuna, solicita una reunión comunitaria en español.

Actualizaciones sobre COVID-19 para la Comunidad

Estas sesiones serán quincenales y tienen como objetivo proporcionar a la comunidad actualizaciones en el Condado de Boulder y la respuesta de Salud Pública a la pandemia causada por COVID-19, así como presentar la oportunidad para que los residentes hagan preguntas. Salud Pública del condado de Boulder dará estas actualizaciones en colaboración con representantes de la comunidad, ciudades y pueblos locales. Mire las grabaciones en inglés en YouTube.

Recursos de COVID-19

Los miembros de la comunidad que necesiten ayuda en otro idioma que no sea ingles, o que no tienen acceso a internet, pueden contactar los siguientes recursos para hacer citas para la vacuna o información general sobre COVID-19:

Preguntas Frecuentes

Actualmente estámos en la Fase 2. Todos los residentes de Colorado de 16 años o más son elegibles para recibir vacunas si hay dosis disponibles. Muchos proveedores todavía priorizan a las personas en las fases 1A a 1B.4, incluyendo las personas mayores de 50 años, trabajadores esenciales y personas con ciertas condiciones de salud pre-existentes, según las fases del Estado de Colorado.

Visite la página web del Condado de Boulder para ver la lista de proveedores de vacunas en el Condado de Boulder y las clínicas comunitarias. Contacte a su proveedor médico para información sobre disponibilidad. Regístrese para recibir actualizaciones.

El suministro de la vacuna sigue limitado pero puede registrarse con un proveedor médico (como un hospital o farmacia) para programar una cita para recibir la vacuna contra COVID-19. Para obtener una lista de proveedores y clínicas comunitarias, visite el sitio web del Condado de Boulder o la página web del estado. Los miembros de la comunidad con barreras de idioma o de acceso a internet pueden comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 para programar citas para vacunas. El Centro de Llamadas del Estado al 877-268-2926 también puede ayudar a las personas que tienen preguntas o necesitan ayuda para registrarse para una vacuna. Está abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Hable con el proveedor médico que le dio su primera dosis. Si no puede regresar al primer proveedor (o si usted recibió su primera dosis en otro estado) o no puede obtener cita con ellos, regístrese con un proveedor médico en la página web del Condado de Boulder o la del estado.

Si surge una situación que está fuera de su control y no puede ir a su cita de segunda dosis, ¡no se asuste!

Es mejor tomar su segunda dosis lo más cerca posible de los dias recomendados. Pero, si un retraso es inevitable, esto no significa que haya perdido su única oportunidad de recibir su segunda dosis. Tampoco significa que deba comenzar su plan de vacunación otra vez.

Según CDC, cuando no es posible seguir las recomendaciones para la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna se puede administrar hasta seis semanas después de la primera.

Diferentes proveedores pueden pedir información diferente. Su archivo de inmunización es información confidencial. Debe compartir su nombre preferido, fecha de nacimiento, historial médico previo e información de contacto.

Algunos proveedores médicos no tienen registro separado para la administración de la vacuna contra COVID-19 y pueden pedir más información para llenar su formulario de admisión general. Estos datos no se comparten con el estado.

Salud Pública del Condado de Boulder NO utilizará su información para propósitos de inmigración.

  • El Departamento de Salud del Estado enviará datos anónimos de administración de la vacuna contra COVID-19 a CDC según sea necesario
  • Información de identificación personal, como su nombre y dirección completa, NO se compartirá con el CDC

Tres vacunas contra COVID-19, Pfizer, Moderna, y Johnson & Johnson (Janssen), estan disponibles. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE, por sus siglas en inglés) supervisa la distribución a comunidades locales de todas las vacunas contra COVID-19. Es posible que los proveedores médicos no saben sus suministros hasta el día de.

Porque todas las vacunas son seguras y efectivas, le recomendamos ponerse la vacuna que esté disponible, mientras no tenga alergias a vacunas específicas.

Más información sobre las diferentes vacunas.

Los proveedores de vacuna puede tener información sobre qué vacuna tienen para una cita específica. Si ya tiene una cita, comuníquese con su proveedor. Muchos proveedores están administrando diferentes vacuna, según la disponibilidad.

Además, hay algunos buscadores de vacunas que pueden ayudarle a buscar una vacuna espeficica ya sea Pfizer, Moderna o J&J.

La vacuna contra COVID-19 es gratuita con o sin seguro médico.

Aunque la vacuna es gratuita, muchos proveedores cobrarán por la administración de la vacuna. Las agencias pueden cobrar una tarifa de administración fija de aproximadamente $23, y las agencias que proporcionan vacunación para las personas sin seguro serán compensadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

El proceso de inmunidad puede causar síntomas, lo cual es normal y muestra que el sistema inmunológico de su cuerpo está respondiendo a la vacuna. Diferentes personas pueden experimentar diferentes efectos secundarios, incluso si reciben la misma vacuna.

Si siente molestias después de la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, es muy importante aún recibir la segunda dosis unas semanas después para tener protección completa contra el virus.

Los efectos secundarios más comunes son cansancio, dolor o hinchazón donde se inyectó, fiebre o escalofríos, náuseas y dolor de cabeza.

Para más información sobre los efectos secundarios de las vacunas, consulte el informe de CDC sobre la vacuna Pfizer (en inglés), la vacuna Moderna (en inglés) y la vacuna Johnson & Johnson (en inglés).

En su cita, debe recibir una hoja informativa de la FDA que informa sobre los riesgos y beneficios de la vacuna contra COVID-19 que recibirá.

Debe recibir una tarjeta de vacunación o una copia impresa que le dice 1) qué vacuna contra COVID-19 recibió, 2) la fecha en que la recibió y 3) el lugar donde la recibió.

  • Conserve esta tarjeta como recordatorio de cuándo debe recibir su segunda dosis, si le corresponde.
  • La segunda dosis de cualquier vacuna contra COVID-19 debe ser la misma vacuna que su primera dosis.
  • Es muy importante recibir ambas dosis de la vacuna para que su cuerpo desarrolle suficientes anticuerpos para combatir el virus si se infecta más adelante.

Puede experimentar efectos secundarios, especialmente después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Estos síntomas son normales y muestran que el sistema inmunológico de su cuerpo está respondiendo a una vacuna. Estos efectos secundarios normalmente desaparecen solos después de unos días.

Para más información, consulte los siguientes enlaces:

Todos deben programar sus citas de vacunación individualmente.

Si está interesado en tener una clínica de vacunación en su lugar de trabajo, comuníquese con un proveedor médico para discutir la disponibilidad.

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F