Level 2 Fire Restrictions in effect for all areas of unincorporated Boulder County (See flyer). For updates on active fires, follow BoulderOEM

COVID-19 updates are available in English and Spanish. See list of Resources (Recursos) for those impacted by COVID-19.

Orden de salud pública 2020-08 2020-9

Orden de salud pública 2020-07: reuniones y quedarse-en-casa

In English

Ordenes de Salud Pública 2020-08: Reuniones y Prohibiciones y Ordenes de Salud Pública 2020-09: Quedarse en Casa

Ordenes Publicas Actualizadas

Los residentes de las propiedades identificadas permanecen bajo la orden de permanecer en casa hasta que presenten un plan de control de infecciones y lo apruebe Salud Pública.

Con el objetivo de reducir el número creciente de casos nuevos de COVID-19, la Orden de Salud Pública 2020-07 del Condado de Boulder, originalmente en vigencia hasta el mediodía del 8 de octubre, limito todas las reuniones de personas de entre 18 y 22 años en la Ciudad de Boulder a dos personas y emitió órdenes de quedarse en casa para 38 direcciones.

La nueva Orden de Salud Pública 2020-08 and 2020-09 que entra en vigor al mediodía del 8 de octubre, proporciona una estructura para relajar las restricciones de la orden original a través de una serie de nuevos pasos graduados. La orden incluye recomendaciones para clases y deportes en persona en la Universidad de Colorado y otras instituciones de educación superior en Boulder.

Además, la nueva Orden de Viviendas de Grupo Colegial 2020-09, se dirige a las residencias que han estado previamente bajo la Orden de Quedarse en Casa.

Reuniones limitadas para personas de 18 a 22 años

La Orden de Reuniones incluye parámetros que brindan incentivos para que los adultos jóvenes fomenten el distanciamiento social, se cubran la cara, se hagan pruebas y cooperen con el rastreo de contactos si dan positivo en la prueba de COVID-19. También, describe cuatro niveles para reuniones entre personas de 18 a 22 años de edad en la ciudad de Boulder, que van desde ninguna reunión hasta reuniones de seis personas para una reunión privada o durante eventos controlados. Los cuatro niveles se basan en los casos entre 100,000 en las personas de esa edad en el condado de Boulder, la tasa de positividad de 14 días entre ese rango de edad, los objetivos de las pruebas de CU (en particular, las pruebas de los estudiantes fuera del campus) y el cumplimiento de seguimiento de contactos.

La Orden de Reuniones también requiere que CU Boulder presente planes para controlar la transmisión en cuanto a programas de deporte, incluyendo prácticas y juegos, y clases en persona. El objetivo de la orden es que la población de 18 a 22 años este en la línea base del condado de Boulder, según lo define el Marco Estatal, que actualmente se encuentra en el Nivel 2 de Seguros en Casa: Prioridad. Para bajar nivel, según el marco, y bajar las restricciones, se considerará una tasa de positividad de 14 días y los casos de 14 días por 100,000.

Para evitar aumentos repentinos en el futuro, Salud Pública del Condado de Boulder también monitoreará la tasa de positividad en 5 días y parámetros de casos por 100,000 en 5 días. Los movimientos hacia niveles más restrictivos se basarán en los índices de los 5 días más delicados.

Educación Superior

Salud Pública del Condado de Boulder trabajará en colaboración con CU para desarrollar normas y un plan para apoyar el regreso a clases basado en un proceso progresivo. La apertura de estas clases dependerá en el número de casos y parámetros de vigilancia. Si los casos continúan disminuyendo, se podrían agregar más oportunidades lentamente.

Además, CU enviará planes a Salud Pública relacionados con los programas de deporte de la NCAA, incluyendo prácticas y juegos. Los planes pueden incluir pruebas regulares para atletas y entrenadores, educación y alcance a atletas y entrenadores, aplicación y cumplimiento, y la reintroducción gradual de los fanáticos a los eventos deportivos según lo permitido por las órdenes actuales de CDPHE.

Orden de Viviendas de Grupo Colegial

La orden de salud pública se refiere a las viviendas consideradas hogares colectivos universitarios. Muchos alojamientos para grupos, como los centros de cuidado a largo plazo y las residencias estudiantiles, están regulados por la ley estatal u otras instituciones gubernamentales y deben implementar las normas de COVID-19 bajo el sector regulador. Conforme avanzamos, el objetivo de la orden de salud pública es proporcionar una guía clara para los alojamientos grupales que no están regulados de otra manera.

La Orden de Viviendas de Grupo Colegial requiere que cualquier persona que viva en hogares de grupo colegial continúe bajo las órdenes de quedarse en casa, o hasta que se complete un plan de aislamiento, cuarentena y se hagan pruebas (link requirements) o lo que ocurra posteriormente.

Resumen de la Orden

¿Que permanece igual?

  • Adultos jóvenes (18-22 años) en la ciudad de Boulder
  • Se requieren cubrecaras en todo momento
  • Se pueden reunir hasta 10 personas (Nivel Base, el mismo que el resto del Condado de Boulder) en este momento
  • Puede ir a trabajar, hacer ejercicio con un máximo de 10 personas (Nivel Base) en este momento
  • Las propiedades bajo las órdenes de quedarse en casa deben permanecer en casa hasta que presenten un plan de control de infecciones, o lo que ocurra posteriormente.

¿Que cambia?

  • Los adultos jóvenes (18 a 22 años) en la ciudad de Boulder pueden tener más oportunidades de reunirse a medida que disminuya la transmisión de COVID-19.
  • La orden de permanecer en casa para propiedades identificadas se puede disipar si se proporciona un plan de control de infecciones.

Estatus Actual: Nivel Base

Reuniones

Se prohíben las reuniones de cualquier tamaño dentro de la ciudad de Boulder de cualquier persona de 18 a 22 años.

  • Una reunión se define como más de un individuo que se reúne o está físicamente cerca el uno del otro para cualquier propósito común y compartido, incluyendo socializar o participar en cualquier actividad juntos, incluyendo pero no limitado a ir de compras, cenar o hacer ejercicio.
  • Una reunión no incluye a los empleados de ningún negocio mientras realizan un trabajo para ese negocio o cualquier actividad de aprendizaje en el aula explícitamente permitida por CU Boulder.
  • Los miembros del mismo hogar mientras se encuentran en el espacio de su hogar compartido (por ejemplo, un dormitorio) juntos no se consideran una reunión.

Quedarse-En-Casa Para Propiedades Identificadas

Los residentes de las propiedades identificadas permanecen bajo la orden de permanecer en casa hasta que presenten un plan de control de infecciones y lo apruebe Salud Pública.

Los residentes de propiedades identificadas tienen prohibido:

  • Dejar su residencia excepto para Actividades Esenciales y Viajes Esenciales.
  • Usar cualquier modo de transporte público o viaje compartido (por ejemplo, autobús, avión, taxi, tren, Uber, Lyft).
  • Permitir que cualquier miembro que no sea del hogar ingrese a la residencia, a menos que sea un Visitante Esencial.
  • Mudarse de su residencia a menos que se mude a una ubicación alternativa (ver más abajo)
  • Congregación en áreas comunes de la residencia. Las cubiertas faciales deben usarse en áreas comunes y los residentes deben distanciarse socialmente
  • Participar en ejercicios al aire libre con un grupo en cualquier forma
  • Viajar para hacer ejercicio al aire libre por medios motorizados

Los residentes que se quedan en casa deben:

Mantenerse a poca distancia de su residencia.

  • Hacer todo lo posible por evitar a otras personas
  • Usar una cubierta facial en todo momento
  • Informar su nombre y dirección a la Ciudad de Boulder dentro de las 24 horas posteriores a la entrega de la Orden
  • Notificar a Salud Pública del Condado de Boulder antes de mudarse a una ubicación alternativa y:
    • Cumplir con los requisitos de la orden Quederse-En-Casa y cualquier requisito adicional de cuarentena de la jurisdicción local.
    • No regresar a la residencia por ningún motivo hasta que expire la Orden.
    • Notifique a todos los demás ocupantes en la ubicación alternativa sobre los requisitos antes de comenzar el viaje
    • Las personas que están aisladas (dieron positivo en la prueba de COVID-19 o que presentan síntomas de COVID-19) no pueden trasladarse a un lugar alternativo

Los residentes que se quedan en casa pueden:

  • Recoger o recibir comida sin contacto o en un estacionamiento
  • Regresar a la propiedad después de haberse quedado en un domicilio alterno siempre y cuando se adhieran a la Orden de Quedarse en Casa el tiempo requerido, y completen el periodo de aislamiento sí estuvieron enfermos.

Los residentes que se quedan en casa no incluyen:

  • Dependientes menores que viven con el adulto legalmente responsable de ellos
  • El adulto responsable del menor dependiente

Nota: cualquier persona que crea que seguir la Orden creará inseguridad alimentaria o de vivienda debe comunicarse con Salud Pública en healthinfo@bouldercounty.org.

Todos los estudiantes de CU

Monitoreo de síntomas

  • Todos los estudiantes de CU deben controlar su salud diariamente para detectar los siguientes síntomas de COVID-19: Fiebre de 100.4F o más; tos; falta de aire o dificultad para respirar; resfriado; dolor de cuerpo; dolor de garganta; dolor de cabeza; Diarrea; náusea; vómitos, rinorrea.
  • Cualquier estudiante de CU que reciba un resultado positivo en la prueba de COVID-19 o desarrolle síntomas de COVID-19 debe informar cualquier síntoma a través del CU Daily Health Check o del Departamento de Salud Pública del Condado de Boulder.

Pruebas

  • Aislamiento: Todos los estudiantes de CU que hayan dado positivo por COVID-19 o estén experimentando síntomas de COVID-19, incluidos síntomas leves como tos y dificultad para respirar, deben:
    1. aislar de acuerdo con la Orden de Salud Pública de CDPHE 20-35 durante todo su período de aislamiento, además de
    2. Seguir todos los requisitos de la orden Quedarse-En-Casa
    3. Permanecer en su ubicación actual o en una ubicación alternativa. Además, los estudiantes que dan positivo en la prueba deben seguir todas las instrucciones de aislamiento proporcionadas por BCPH y CU.
  • Informe: cualquier estudiante de CU que dé positivo por COVID-19 y no reciba instrucciones de aislamiento del condado de Boulder o CU dentro de 2 días debe informar el resultado positivo de su prueba a Salud Pública al healthinfo@bouldercounty.org
  • Resultados: Deben seguirse los requisitos de la Orden independientemente de un resultado negativo de una prueba (vigilancia, diagnóstico o de otro tipo) o una prueba de anticuerpos positiva.

Cooperación

  • Todos los estudiantes de CU deben cooperar con los esfuerzos de búsqueda de contactos e investigación de casos de Salud Pública y CU Boulder.

Viaje

Preguntas frecuentes sobre órdenes de salud pública

P: ¿Puedo salir a hacer ejercicio?
R: Todas las personas de 18 a 22 años que no estén bajo instrucciones de aislamiento pueden salir a hacer ejercicio, siempre que lo hagan solos y cerca de donde vive.

P: ¿Puedo hacer ejercicio en el campo del campus o en un parque público si hay otras personas cerca?
R: Los adultos de entre 18 y 22 años de edad (que no están bajo la orden de Quedarse en casa o en aislamiento) pueden ejercitarse al aire libre solos o con otra persona mientras usen cubre caras y mantengan distanciamiento social de al menos 6 pies de distancia. Las personas que viven en un domicilio bajo la orden publica de Quedarse en Casa o que están en aislamiento deben ejercitarse solos y cerca de donde viven.

P: No estoy sujeto a la orden de Quedarse-En-Casa. ¿Puedo salir a comer con un amigo mayor o un familiar que tampoco esté sujeto a esta Orden?
R: Si usted es una persona de entre 18 y 22 años, comer o cenar con otra persona es una reunión prohibida por esta Orden.

P: Estoy en aislamiento. ¿Qué orden se aplica a mí?
R: Cualquier persona que esté bajo instrucciones de aislamiento, independientemente de su edad, debe continuar aislándose hasta que complete su período de aislamiento. También está sujeto a todas las medidas de protección que se identifican en sus instrucciones de aislamiento. Si completa su período de aislamiento antes del 8 de octubre al mediodía y vive en una residencia que está en la Lista de personas que se quedan en casa, deberá continuar quedándose en casa. En otras palabras, es posible que no se reúna incluso si ha completado su período de aislamiento.

P: ¿Puedo estudiar afuera solo?
R: Sí, los estudiantes que no están bajo la modalidad Quedarse-En-Casa pueden estudiar afuera solos. Mantenga el distanciamiento social en todo momento e idealmente a 25 pies entre usted y todas las demás personas.

P: Vivo en un dormitorio. ¿Estoy sujeto a la orden de Quedarse-En-Casa?
R: Solo las direcciones que figuran en la lista Quedarse-En-Casa están sujetas a Quedarse-En-Casa. Sin embargo, todas las personas de la ciudad de Boulder que tengan entre 18 y 22 años tienen prohibido reunirse, incluso en un dormitorio. No se reúnan en grupos y mantengan el distanciamiento social siempre que se encuentren en la ciudad de Boulder, incluso dentro de las áreas comunes de su dormitorio.

P: Tengo 18 años pero todavía estoy en la escuela secundaria. ¿Como me afecta esto?
R: Los jóvenes de 18 años que actualmente son estudiantes en una escuela K-12 (escuela secundaria) pueden participar en actividades autorizadas o patrocinadas por su escuela K-12, incluidas las clases K-12 y deportes K-12. Los estudiantes que actualmente completan su educación K-12 pueden participar en actividades con su hogar.

P: Soy miembro de un equipo deportivo interuniversitario pero tengo entre 18 y 22 años de edad. ¿Puedo participar en prácticas en equipo?
R: No, esto se considera una reunión.

P: ¿Cuál es la diferencia entre aislamiento, quedarse en casa y la prohibición de reuniones?
R: Toda persona que haya dado positivo en la prueba de COVID-19 o tenga síntomas debe aislarse, lo que significa que solo debe salir de su residencia para obtener atención médica y debe obtener alimentos a través de la entrega. Una persona que debe quedarse en casa debe permanecer en su residencia excepto para hacerse la prueba de COVID-19, buscar atención médica, obtener los suministros necesarios (a través de la recogida o entrega en la acera) o para hacer ejercicio sola. Todos los jóvenes de 18 a 22 años tienen prohibido reunirse en cualquier lugar dentro de la ciudad de Boulder, ya sea en interiores o exteriores.

P: ¿Qué pasa si violo la Orden?
R: Una violación de una Orden de Salud Pública es un delito menor sujeto a sanciones y multas penales y civiles. Además, una violación de esta Orden es una violación del Tribunal Municipal de Boulder, y recibirá una citación para comparecer. Las sanciones incluyen hasta noventa días en la cárcel y una multa de $ 1,000. Los estudiantes de CU también serán reportados a CU para una posible disciplina. La disciplina de CU puede incluir la exclusión del campus, la suspensión y, en el peor de los casos, la expulsión.

Definiciones

Campus de CU: todos y cada uno de los bienes inmuebles propiedad u ocupados por CU Boulder.

Estudiante de CU: cualquier persona que esté inscrita como estudiante en CU Boulder en cualquier capacidad, independientemente del nivel de inscripción (es decir, cantidad de horas de curso, tiempo parcial, tiempo completo), a partir de la fecha de emisión de esta Orden.

Estudiante de CU: cualquier persona entre las edades de 18 y 22 años que esté inscrita como estudiante en CU Boulder en cualquier capacidad, independientemente de la cantidad de horas de curso, tiempo parcial, tiempo completo), a la fecha de esta Orden .

Actividades esenciales:

  • Para buscar atención médica, incluidas las pruebas de COVID-19.
  • Obtener los suministros necesarios mediante la recogida en la acera o la entrega sin contacto. Los suministros necesarios incluyen alimentos, suministros para mascotas, suministros médicos, otros productos de consumo doméstico y productos o equipos necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de una residencia. Está estrictamente prohibido comer fuera de la residencia, ya sea en un negocio u otra residencia.
  • Hacer ejercicio al aire libre solo, y al menos a seis pies de distancia de todas las demás personas en todo momento.
  • Actividades necesarias para emitir un voto en las elecciones de otoño de 2020. (se recomienda encarecidamente votar por correo)

Viaje esencial: viaje para realizar actividades esenciales o muévase a una ubicación alternativa dentro de un viaje de 5 horas (sin detenerse)

Visitante esencial: visitantes que brindan atención médica con licencia, directores de casa, limpieza, proveedores de servicios de cocina y empleados del dormitorio de CU Boulder

Cubierta facial: una cubierta hecha de tela, u otro material suave o permeable, sin orificios, que cubre solo la nariz y la boca y las áreas circundantes de la parte inferior de la cara. Las mallas, redes o material poroso similar no cumplen con los requisitos o la definición de un revestimiento facial. Una cubierta facial puede estar hecha en fábrica o puede ser hecha a mano e improvisada utilizando materiales domésticos comunes. La cubierta facial debe quedar ajustada pero cómoda contra el costado de la cara; permita respirar sin restricciones; y estar construidos con materiales de máscara desechables o incluir múltiples capas de tela que se pueden lavar y secar a máquina sin dañar ni cambiar de forma. Las cubiertas faciales deben cubrir la nariz y la boca en todo momento y deben permanecer en su lugar hasta que se las retire de manera segura. Si la cubierta facial de un trabajador se mueve durante el trabajo, debe reemplazarse por una que no necesite ajustarse con frecuencia para reducir el contacto de la cara. Una cubierta facial debe reemplazarse cuando se ensucie, se moje y / o tenga dificultad para respirar. Tenga en cuenta que cualquier mascarilla que incorpore una válvula unidireccional (normalmente un cilindro de plástico elevado del tamaño de una moneda en la parte frontal o lateral de la mascarilla) que esté diseñada para facilitar la exhalación no es una cubierta facial según esta Orden y no es para ser utilizado para cumplir con los requisitos de esta Orden. Las válvulas de ese tipo permiten la liberación de gotas de la máscara y pueden poner en riesgo a otras personas cercanas. Puede encontrar un video que muestra cómo hacer una cubierta facial e información adicional sobre cómo usar y limpiar las cubiertas faciales en el sitio web de los CDC.

Reunirse: más de un individuo que se reúne o está físicamente cerca el uno del otro para cualquier propósito común y compartido, lo que incluye socializar o participar en cualquier actividad juntos, lo que incluye, entre otros, ir de compras, cenar o hacer ejercicio. Una reunión no incluye a los empleados de ningún negocio mientras realizan un trabajo para ese negocio o cualquier actividad de aprendizaje en el aula explícitamente permitida por la Universidad de Colorado. Los miembros del mismo hogar mientras se encuentran en el espacio de su hogar compartido (por ejemplo, un dormitorio) juntos no se consideran una reunión.

Hogar: la unidad residencial donde reside un individuo.

  • Un hogar: casa unifamiliar, apartamento o vivienda similar ocupada por 4 o menos personas no relacionadas
  • Múltiples hogares dentro de una casa: las residencias universitarias en el campus (dormitorios) y las viviendas para grupos fuera del campus (por ejemplo, casas de hermandad y fraternidad) con más de 4 ocupantes no relacionados probablemente tendrán múltiples hogares (compañeros de habitación).

Residente que se Queda-en-Casa: una persona que reside en una propiedad identificada.

Distanciamiento social:

  • Mantener una distancia social de al menos seis pies de otras personas
  • Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos veinte segundos con la mayor frecuencia posible o usar desinfectante para manos cuando no haya lavamanos disponibles.
  • Cubrirse al toser o estornudar (en la manga o el codo, no en las manos)
  • Limpieza regular de superficies de alto contacto
  • No dar la mano

Autoridad

Colo. Rev. Stat. § 25-1-506 (3) (b) autoriza a BCPH a tomar medidas y emitir avisos y órdenes para controlar la propagación de enfermedades transmisibles como COVID-19. Esta autoridad incluye el establecimiento, mantenimiento y aplicación del aislamiento y la cuarentena cuando BCPH lo considere necesario para proteger la salud pública y prevenir una mayor propagación de enfermedades. Esta autoridad también incluye la capacidad de investigar y reducir las molestias cuando sea necesario para eliminar las fuentes de enfermedades epidémicas o transmisibles y las condiciones que afectan la salud pública, e investigar y controlar las causas de las enfermedades epidémicas o transmisibles y las condiciones que afectan la salud pública.

Las personas tienen derecho a solicitar una revisión judicial de la Orden mediante la presentación de una acción ante el Tribunal de Distrito del Condado de Boulder de conformidad con Colo. Rev. Stat. §25-1-515.

Penalización

Las sanciones se describen en el Estatuto Revisado de Colorado §§ 25-1-114 y 25-1-516 e incluyen:

  • multa de hasta cinco mil dólares
  • prisión en la cárcel del condado por hasta dieciocho meses

Propiedades identificadas de Quedarse en Casa

La parte de esta orden para quedarse en casa se aplica a las siguientes direcciones en Boulder, Colorado:

  • 1111 College Ave.
  • 1150 College Ave.
  • 1100 Pennsylvania Ave.
  • 1715 Aurora Ave.
  • 1511 Broadway
  • 1205 College Ave.
  • 1019 14th St.
  • 1080 14th St.
  • 1131 University Ave.
  • 1045 14th St.
  • 1043 Pleasant St.
  • 1005 Broadway
  • 1146 12th St.
  • 911 17th St.
  • 1162 12th St.
  • 1058 13th St.
  • 1015 15th St.
  • 1011 16th St.
  • 1025 15th St.
  • 1128 Pennsylvania Ave.
  • 935 16th St.
  • 1333 University Ave.
  • 1134 University Ave.
  • 890 11th St.
  • 1002 University Ave.
  • 1122 12th St.
  • 1441 Broadway
  • 1127 Broadway
  • 891 12th St.
  • 1012 12th St.
  • 1114 12th St.
  • 1044 13th St.

Informar una inquietud sobre alguien que no sigue la Orden de Salud Pública

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F