Orden Pública de Cobertura Facial
Senior woman and her adult daughter enjoying the outdoors together with masks on

Orden Pública de Cobertura Facial

In English

Uso de Cobertura Facial para Todos

Para apoyar la seguridad de todos los miembros de la comunidad, incluyendo los niños que no son elegibles para la vacunación, Salud Pública del Condado de Boulder (BCPH, por sus siglas en inglés) emitió la Orden de Salud Pública 2021-08. La orden, aprobada por la Junta de Salud el 2 de septiembre, requiere el uso de cubrebocas en todos los espacios públicos interiores para todas las personas mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, y entró en vigencia el viernes, 3 de septiembre.

BCPH está siguiendo el sistema de seguimiento de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para determinar los niveles de transmisión. El sistema de los CDC rastrea los casos de COVID-19, las hospitalizaciones, las pruebas y otras métricas para definir cuatro niveles de transmisión comunitaria (baja, moderada, sustancial/significativa y alta), según el porcentaje de pruebas positivas y el número de casos por cada 100,000 personas. El Nivel por Condado muestra esta información para el Condado de Boulder.

Vea el estado actual del Condado de Boulder.

Las vacunas son la forma más efectiva de prevenir la transmisión de COVID-19 y la enfermedad sintomática de COVID-19. El cubrebocas es un componente esencial de una estrategia de mitigación en niveles para prevenir enfermedades y controlar la transmisión.

La Orden de Salud Pública de Cubrebocas implementa la recomendación de los CDC del 27 de julio de 2021 de que todas las personas de 2 años o más deben usar una cubierta facial en espacios interiores públicos durante períodos de transmisión sustancial/significativa y alta, según lo definido por el rastreador de COVID-19 de los CDC, independientemente del estado de vacunación y debido a la naturaleza contagiosa de la variante Delta.

La orden respalda los objetivos de Salud Pública del Condado de Boulder (Salud Pública) en su respuesta a COVID-19: prevenir muertes innecesarias y enfermedades importantes, preservar la capacidad de nuestro sistema de atención médica para que todos puedan acceder a la atención médica oportuna por cualquier motivo, ya sea enfermedad, lesión u otra razón, y regresar de manera segura a actividades normales. Al usar nuestras cubrebocas ahora, podemos lograr estos objetivos y mantener nuestras empresas en funcionamiento y el sistema de atención médica dentro de su capacidad sin más restricciones.

Salud Pública recomienda encarecidamente que las empresas y los lugares maximicen la ventilación abriendo puertas y ventanas y ejecutando sistemas de HVAC o filtros de aire.

Salud Pública también recomienda mover actividades al aire libre siempre que sea posible.

El Rastreador de datos de los CDC ofrece un análisis de la tasa de transmisión de COVID-19 para cada condado de los Estados Unidos y proporciona una calificación de riesgo de transmisión baja, moderada, sustancial/significativa o alta.

Visite la página de estado de Salud Pública del Condado de Boulder para ver el estado actual de transmisión del condado de Boulder de acuerdo con el rastreador de los CDC y determinar si se requieren cubrebocas en espacios interiores públicos.

Se requieren cubrebocas en espacios interiores durante períodos de transmisión sustancial y alta.

Si el Condado de Boulder está en un estado de transmisión sustancial o alta durante cinco días consecutivos, se requieren cubrebocas en espacios interiores públicos.

Una vez que la transmisión disminuya a niveles moderados o bajos durante 21 días consecutivos, ya no se requerirán máscaras en espacios interiores públicos. Sin embargo, las personas aún pueden optar por usarlos, y las empresas aún pueden implementar políticas que los requieran.

La Orden de Salud Pública 2021-08 requiere que todas las personas mayores de dos años, independientemente del estado de vacunación, usen una cubierta facial en todos los espacios públicos interiores en el Condado de Boulder.

La Orden se aplica solo a espacios públicos interiores, como espacios para eventos, negocios, restaurantes, gimnasios, edificios e instalaciones gubernamentales, oficinas y otros espacios que no se consideran la residencia de un individuo.

La Orden no se aplica a hogares privados, aunque la Salud Pública del Condado de Boulder recomienda usar una cubierta facial cuando se encuentre cerca de personas de otro hogar, particularmente si al menos una persona no está completamente vacunada.

Tenga en cuenta que la Orden de Salud Pública 2021-07 requiere cubrebocas para todas las personas mayores de dos años en las escuelas, el cuidado de niños y otros entornos interiores relacionados con los jóvenes.

No se requieren cubrebocas en ningún entorno al aire libre. Sin embargo, las empresas y los organizadores individuales pueden implementar requisitos además de estos pedidos, incluyendo el uso de cubrebocas al aire libre. Para obtener más información sobre estructuras temporales o de otro tipo al aire libre, consulte la guía de CDPHE para estructuras de comedor al aire libre (en inglés).

Tampoco se requieren cubrebocas en espacios interiores que verifiquen la prueba de vacunación para todas las personas que ingresen al espacio interior de conformidad con el Programa de Vacunación Verificada.

La Orden de Salud Pública 2021-08 requiere que todas las personas de dos años o más usen cubrebocas cuando el Condado de Boulder se encuentra en períodos de transmisión sustancial o alta según lo definido por el rastreador de transmisión de los CDC y se muestra en la página del estado actual del Condado de Boulder.

Una vez que el Condado de Boulder caiga en una transmisión moderada o baja durante 21 días consecutivos, la Orden liberará automáticamente el requisito de cubrebocas en el Condado de Boulder, y solo se recomendarán cubrebocas.

Si los casos en el Condado de Boulder aumentan a una transmisión alta o sustancial durante cinco días consecutivos, el requisito de cubrebocas entrará en vigencia hasta quela transmisión vuelva a caer a niveles moderados o bajos.

El sistema de seguimiento de datos de los CDC rastrea casos, hospitalizaciones, pruebas y otras métricas en los Estados Unidos.

Los CDC han definido cuatro niveles de transmisión comunitaria (baja, moderada, sustancial/significativa y alta) que miran al porcentaje de pruebas positivas junto con el número de casos por cada 100,000 personas. El nivel por condado muestra esta información para el Condado de Boulder.

La Orden de Salud Pública 2021-08 sigue la recomendación de los CDC de que todas las personas de 2 años o más deben usar una cubierta facial en todas las áreas donde la transmisión es sustancial o alta.

Salud Pública del Condado de Boulder también rastrea una serie de varias métricas en la página de datos.

La Orden de Cubrebocas sigue la guía de los CDC, que recomienda cubrebocas en todas las áreas durante períodos de transmisión sustancial o alta.

Durante los períodos de transmisión sustancial o alta, los sistemas de atención médica del Condado de Boulder pueden estresarse, lo que resulta en recursos reducidos para todos los pacientes.

Además de las vacunas, el aumento de la ventilación en espacios interiores, las actividades de mudanza al aire libre y los cubrebocas brindan protección para todos.

Múltiples estudios han indicado que el uso de cubrebocas puede reducir la exposición de los usuarios a las gotitas infecciosas a través de la filtración de gotas finas y partículas de menos de 10 micras. Para más información y estudios, consulte el sitio web de información sobre cubrebocas de los CDC (en inglés).

Según la Orden de Salud Pública 2021-08, todas las personas de 2 años o más, independientemente del estado de vacunación, deben usar cubrebocas en todos los espacios públicos interiores durante los períodos de transmisión substancial/significativa y alta en el Condado de Boulder.

Las personas que no puedan tolerar médicamente una cobertura facial pueden estar exentas de la Orden en circunstancias requeridas por la ley federal o estatal debido a una discapacidad u otra circunstancia legal cubierta. Las empresas deben revisar la guía de derechos civiles del estado (en inglés) y consultar con un abogado, según corresponda.

Las personas que se encuentren dentro de una instalación o evento de vacunación verificada pueden quitarse el cubrebocas. Estas instalaciones y eventos deben recibir la aprobación de Salud Pública del Condado de Boulder y deben requerir prueba de vacunación para todas las personas antes de la entrada. Para obtener más información, visite la página del Programa de Vacunación Verificada de Salud Pública del Condado de Boulder.

La orden no requiere que ninguna persona obtenga una vacuna; sin embargo, Salud Pública del Condado de Boulder recomienda encarecidamente a todas las personas elegibles que se vacunen lo antes posible. La inmunidad comunitaria a través de la vacunación es nuestra forma más rápida de reducir los casos y poner fin a esta pandemia.

La orden ofrece a las empresas, las instalaciones y los eventos que eligen implementar una política de verificación de vacunas para sus empleados e invitados la opción de permitir que las personas que se encuentran dentro de sus instalaciones se quiten el cubrebocas. Este es un programa voluntario que permite a las empresas desarrollar sus propias políticas para alentar y exigir las vacunas mientras satisface sus necesidades demográficas, comunitarias y comerciales específicas.

Tenga en cuenta que la orden no permite políticas de “prueba de vacunación O máscara”. Una empresa debe exigir que todas las personas que ingresen a la instalación o al evento presenten un comprobante de vacunación. Para obtener más información, consulte la página del Programa de Vacunación Verificada.

La orden no requiere el uso de un cubrebocas en ningún espacio al aire libre. Las empresas y las personas deben mover actividades con miembros de diferentes hogares afuera siempre que sea posible.

La orden tiene excepciones limitadas para que las personas se quiten el cubrebocas mientras realizan o participan en las siguientes actividades solo durante la duración de esa actividad:

  • Personas con problemas de audición o con alguna otra discapacidad, o que se están comunicando con alguien con problemas de audición o con alguna otra discapacidad, y donde la capacidad de ver su boca es esencial para la comunicación;
  • Personas que están sentadas en un establecimiento de servicio de alimentos O que comen o beben activamente
  • Personas a las que se les solicite que se quiten temporalmente el cubrebocas con fines de identificación en apoyo de un servicio en particular que requiera identificación legal;
  • Personas que participan activamente en una función de seguridad pública, como personal de aplicación de la ley, bomberos o personal médico de emergencia;
  • Las personas que participan activamente en una actuación de artes escénicas, lideran servicios religiosos u otras actividades similares, siempre que la persona se mantenga al menos a doce (12) pies de distancia de los miembros que no pertenecen al hogar en el interior;
  • Personas que están recibiendo un servicio personal, religioso o médico donde es necesario quitarse temporalmente el cubrebocas para realizar el servicio;
  • Individuos que están solos en una habitación cerrada o solo con miembros de su mismo hogar en una habitación cerrada;
  • Personas que están en una piscina y participan activamente en una actividad en la piscina en la que su cara puede mojarse; y
  • Individuos que participan en ciertas actividades deportivas bajo techo según lo permitido por la guía deportiva de Salud Pública del Condado de Boulder.

Actividades

Una exención se aplica a una persona. Una excepción seaplica a una actividad temporal.

La Orden de Salud Pública 2021-08 contiene solo dos exenciones:

  • Personas menores de 2 años
  • Aquellos que no pueden tolerar médicamente una cubierta facial

Esta última exención permite a las empresas e instalaciones permitir que las personas ingresen a sus instalaciones sin cubrebocas cuando lo exijan las leyes estatales o federales, como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Las excepciones se basan en actividades y se enumeran. Cualquier individuo puede calificar para una excepción mientras realiza la actividad descrita por la excepción.

Las personas que participen activamente en las artes escénicas, realicen ceremonias religiosas o participen en otras actividades similares pueden quitarse los cubrebocas mientras actúan, siempre que se mantengan a una distancia de doce pies de los miembros que no pertenecen al hogar. Si es posible, estas actividades deben realizarse con las ventanas o puertas abiertas, la ventilación HVAC en funcionamiento o los filtros de aire en su lugar. Alternativamente, tales actividades pueden llevarse a cabo al aire libre sin ningún requisito de cubrebocas. Si realiza una actuación en interiores con un cubrebocas puesta, no hay requisitos de distancia.

Los grupos de artes escénicas, eventos y teatros, lugares de culto y otras instalaciones y eventos pueden solicitar ser una instalación o evento de vacunación verificada y recibir una excepción adicional de la orden de cubrebocas. Tenga en cuenta que las instalaciones y eventos con vacunación verificada no tienen ningún requisito de distanciamiento para los artistas intérpretes o ejecutantes o miembros de la audiencia.

En el caso de que la actuación no se pueda realizar con un espacio de 12 pies entre miembros que no sean miembros del hogar (por ejemplo, una actuación de ballet), no se pueda realizar con cubrebocas puesta y la actuación aún no se haya aplicado para ser en un evento de vacunación verificada, envíe un correo electrónico a covidbiz@bouldercounty.org para determinar las opciones adecuadas. A menos que una instalación o evento sea aprobado bajo el Programa de Vacunación Verificada, todas las personas deben cumplir con el requisito de 12 pies de distancia de los miembros que no pertenecen al hogar mientras estén desenmascarados de conformidad con la excepción del ejecutante, a menos que la Salud Pública del Condado de Boulder indique explícitamente lo contrario.

Se permite la retirada temporal de un cubrebocas mientras se reciben servicios personales, médicos o religiosos que de otra manera no se pueden realizar con cubrebocas.

Los servicios personales incluyen, por ejemplo, servicios de peluquería y esteticista que no se pueden realizar con una cubrebocas. La persona que realiza el servicio debe usar un cubrebocas a menos que se aplique otra excepción o exención.

La orden no requiere el uso de un cubrebocas en ningún espacio al aire libre. Siempre que sea posible, las empresas y los individuos deben participar en actividades con miembros de diferentes hogares en el exterior.

La orden tiene excepciones limitadas para que las personas se quiten el cubrebocas mientras realizan o participan en las siguientes actividades solo durante la duración de esa actividad o mientras estar dentro de una instalación o evento de vacunación verificada:

  • Personas con discapacidad auditiva, o de otra manera discapacitadas, o que se están comunicando con alguien que tiene discapacidad auditiva, o de otra manera discapacitada, y donde la capacidad de ver la boca es esencial para la comunicación;
  • Personas que están sentadas en un establecimiento de servicio de alimentos O comiendo o bebiendo activamente
  • Personas a las que se les pide que se quiten temporalmente su cubierta facial con fines de identificación para promover un servicio en particular que requiera identificación legal;
  • Personas que participan activamente en un papel de seguridad pública, como personal de aplicación de la ley, bomberos o personal médico de emergencia;
  • Personas que participan activamente en una actuación de artes escénicas, dirigiendo servicios religiosos u otras actividades similares, siempre y cuando el individuo mantenga al menos doce (12) pies de distancia de los miembros que no son del hogar en interiores;
  • Personas que están recibiendo un servicio personal, religioso o médico donde la eliminación temporal de una cubierta facial es necesaria para realizar el servicio;
  • Personas que están solas en una habitación cerrada o solo con miembros de su mismo hogar en una habitación cerrada;
  • Personas que están en una piscina y participan activamente en una actividad en la piscina en la que su cubierta facial puede mojarse; y
  • Personas que participan en ciertas actividades deportivas en interiores según lo permitido por la guía deportiva de Salud Pública del Condado de Boulder.

Requisitos para Negocios

Esta orden requiere cubrebocas en todos los espacios públicos interiores, incluyendo oficinas, restaurantes, fábricas, gimnasios, instalaciones deportivas, centros de recreación, tiendas minoristas, peluquerías, bares, edificios gubernamentales y cualquier espacio interior que no sea una residencia privada. La orden también se aplica a las áreas comunes de los edificios de apartamentos y dormitorios.

La orden no se aplica a los espacios al aire libre y no se aplica a las residencias privadas.

Las empresas y los propietarios y operadores de espacios públicos interiores deben colocar carteles en sus entradas que indiquen que se requiere un cubrebocas para todas las personas de 2 años o más para poder entrar. Las empresas no deben dejar entrar a ninguna persona que no cumpla con los requisitos de la orden.

Las empresas pueden dirigir sus preguntas a healthinfo@bouldercounty.org.

A una persona que no pueda tolerar médicamente que se cubra la cara se le puede permitir quitarse el cubrebocas, según lo determine el negocio o instalación, en el caso de que la empresa deba permitir que la persona ingrese a la instalación según la Ley de Estadounidenses con Discapacidades o otra ley estatal o federal similar. La orden no contiene una “exención médica” general, y cada situación debe ser evaluada caso por caso por la empresa, idealmente en consulta con un asesor legal.

Las empresas deben consultar con un asesor legal para determinar las adaptaciones adecuadas para una persona que no puede tolerar médicamente que se cubra la cara. Debido a que las personas que no pueden tolerar médicamente que se cubra la cara pueden tener otra discapacidad, una adaptación que no sea la entrada al centro sin cubrebocas puede ser más apropiada.

La exención permite a las empresas permitir que una persona ingrese a una instalación sin un cubrebocas para cumplir con las leyes federales y estatales, como la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, cuando sea necesario. El hecho de que una empresa o instalación pueda (o deba) solicitar o requerir una nota médica depende de las leyes aplicables a la empresa y las empresas y las instalaciones deben consultar con un asesor legal sobre sus circunstancias específicas.

Las empresas deben negar la entrada a las personas por no usar un cubrebocas, a menos que se aplique una de las exenciones o excepciones. Se alienta a las empresas a consultar con un asesor legal y revisar la Guía de derechos civiles del estado y determinar sus obligaciones bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y otras leyes federales y estatales.

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Public Health logo