Guía sobre COVID-19 para escuelas

Guía para escuelas y cuidado infantil

In English

Guía para escuelas y cuidado infantil

Los requisitos en esta guía están respaldados por la Orden de Salud Pública 2021-07.

El objetivo principal de esta guía es asegurar que los niños regresen a clases en persona y permanezcan durante todo el año escolar reduciendo al mínimo las interrupciones escolares. Este año, se han realizado cambios para minimizar las interrupciones de aprendizaje en persona que resulta en detrimentos académicos, sociales y emocionales negativos para los estudiantes. Basándose en las lecciones aprendidas el año pasado, BCPH ha desarrollado las siguientes estrategias de mitigación para equilibrar las necesidades de salud física de los niños con los beneficios académicos y socioemocionales del aprendizaje en persona. Esta guía se basa en un enfoque de estrategia de mitigación por niveles que cuando las escuelas siguen estas recomendaciones, los estudiantes, el personal y las familias, resultará en nuestro éxito colectivo de mantener el aprendizaje en persona en las escuelas y entornos de cuidado infantil durante todo el año en el Condado de Boulder.

Los objetivos principales de esta guía son:

  • Asegurar que los niños y adolescentes regresen de manera segura al aprendizaje en la escuela
  • Minimizar las interrupciones escolares
  • Balancear las necesidades físicas de los jóvenes con los beneficios académicos y sociales del aprendizaje en persona

Enlaces Directos

Resumen de la Guía para Escuelas y Centros de Cuidado Infantil

Este resumen delinea los requisitos y recomendaciones descritos en la guía escolar de BCPH. Lee la guía completa.

Requisitos

  • Usar coberturas faciales en interiores en todas las escuelas, cuidados infantiles y actividades extracurriculares
  • Aplicar la cuarentena y el aislamiento
  • Informar todos los casos y brotes a BCPH
  • Cooperar en la investigación de casos y el rastreo de contactos
  • Cooperar en la distribución de avisos de Salud Pública y cartas de cuarentena a familiares / tutores
  • Mantener registros de asistencia, cohortes estables y asignación de asientos donde sea apropiado para la edad
  • Aplicar distanciamiento social tanto como sea posible (mínimo de 3 pies)
  • Hacerse pruebas cuando hay síntomas
  • Seguir la estrategia “Volver a Aprender”
  • Mejorar la ventilación donde sea posible
  • Promover la higiene de manos y la etiqueta respiratoria
  • Realizar limpieza de rutina

Recomendaciones

  • Hacer pruebas de detección
  • Hacer pruebas después de la exposición
  • Promover la vacunación cuando esté disponible y sea apropiada para la edad

Preguntas Frecuentes

Información General

Salud Pública del Condado de Boulder emitió esta orden para garantizar la seguridad y el aprendizaje continuo en persona en las escuelas PK-12 y el cuidado de los niños. La orden requiere que todos los asistentes, estudiantes, padres, maestros y personal usen ucubierta facial mientras están en el interior de un centro de cuidado infantil o preescolar hasta el grado 12 en la escuela. Debido a que durante el año escolar 2020-2021 muchas incidencias de propagación estuvieron vinculadas a deportes juveniles y otras actividades extracurriculares, la orden también se aplica a atletas, espectadores, asistentes, entrenadores y voluntarios para actividades extracurriculares juveniles en interiores y actividades recreativas juveniles en interiores.

La orden permanecerá en vigor hasta que se modifique, enmiende o rescinda. Salud Publica de Condado de Boulder revisará los datos al menos una vez al mes para determinar la necesidad continua de la orden y la necesidad de cualquier modificación.

La cobertura facial es bien conocida por reducir la transmisión del virus COVID-19. Al contar con el uso universal de mascarillas y otras estrategias de mitigación, no se requerirán cuarentenas de exposición rutinaria en el aula para los grados 1 a 12. Sin embargo, los casos positivos serán requeridos aislar, y los contactos sintomáticos de las exposiciones rutinarias de la sala de clase deben aislar también.

Una persona menor de 19 años.

Aplicaciones de la orden

Si, la orden se aplica a todas las escuelas K-12 y cuidados infantiles públicos y privados.

No, excepto que la orden se aplica a guarderías, actividades para jóvenes o escuelas PK-12 administradas por una institución de educación superior. Otros órdenes pueden cubrir instituciones de educación superior.

La Orden sigue la Guía de los CDC para las escuelas K-12, así como la Guía de CDPHE para la educación de la primera infancia y las escuelas K-12, que se aplican a las siguientes instalaciones interiores y actividades en interiores:

  • Escuelas K-12, tanto públicas como privadas.
  • Entornos de cuidado infantil con licencia.
  • Entornos de cuidado infantil familiar en el hogar.
  • Programas de cuidado infantil exentos de licencia, como el desarrollo de habilidades individuales y campamentos de 72 horas.
  • Instalaciones de cuidado infantil para huéspedes en estaciones de esquí y juzgados.
  • “Vainas” y otros grupos de aprendizaje en el hogar / educación en el hogar.

Todas las personas, incluidos los niños de 2 años o más, así como los entrenadores adultos, maestros, espectadores y participantes, deben usar una máscara mientras están en el interior y participan en actividades extracurriculares para jóvenes. Tales actividades incluyen, entre otras, deportes juveniles, música (por ejemplo, orquesta), campamentos juveniles como campamentos de arte, campamentos de robots, cualquier programa de cuidado en edad escolar y cualquier otro entorno de actividades de grupos juveniles en interiores.

La orden se aplica a la edad de 2 años o más. No hay límite de edad superior.

La orden requiere que tanto las personas vacunadas como las no vacunadas usen cobertura facial. Si bien las vacunas contra la COVID-19 son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 y también reducen la probabilidad de infección leve o asintomática, una pequeña proporción de las personas completamente vacunadas se infectan y algunas se hospitalizan o han muerto. Estas ocurrencias raras se conocen como “casos de avance” que son de esperar, e históricamente se sabe que ocurren con otras vacunas, ya que ninguna es 100% efectiva.

Debido a que las personas menores de 12 años aún no son elegibles para la vacuna, y debido a la importancia de mantener el aprendizaje en persona, la orden requiere máscaras en estos entornos en consonancia con las recomendaciones de los CDC para el uso universal de máscaras en las escuelas y el cuidado infantil. Para maximizar la protección contra la variante Delta y evitar que se propague a otros, los CDC recomiendan usar una máscara en interiores en público si se encuentra en un área de transmisión sustancial o alta o no está vacunado. Las personas con un sistema inmunitario debilitado, una afección médica subyacente, una edad avanzada o miembros del hogar con un sistema inmunitario debilitado tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y se recomienda que usen una máscara en interiores en lugares públicos, independientemente del riesgo de transmisión.

No. La orden solo requiere enmascaramiento en interiores. En consonancia con la guía de CDC, Boulder County Public Health recomienda que todas las personas usen cubrebocas en entornos al aire libre llenos de gente o cuando participen en actividades al aire libre con contacto cercano con otros.

Sí. La orden requiere mascarillas independientemente del estado de vacunación. Debido a la variante delta, los CDC recomiendan que todas las personas en las escuelas de cuidado infantil y K-12 usen una máscara en interiores, independientemente del estado de vacunación.

Las habitaciones cerradas que tienen actividades tanto para jóvenes como para adultos simultáneamente deben seguir la orden pública. La orden se aplica a los deportes juveniles, clases, cuidado de niños y otras actividades grupales. No se aplica a las actividades solo para adultos fuera de los edificios escolares. Es posible que las instalaciones quieran implementar normas para toda la instalación que incluya aquellas áreas que no cubre es orden y en alineamiento con la Guía de los CDC de que todas las personas mayores de 2 años deben usar un cubrebocas mientras están en cualquier espacio público interior, independientemente del estado de vacunación.

Todas las escuelas, instalaciones de cuidado infantil e instalaciones que albergan deportes juveniles, recreación juvenil y actividades extracurriculares para jóvenes deben colocar letreros en las entradas indicando que se requieren cubrebocas.

Excepciones para ciertas actividades

Sí. La orden tiene una excepción para los estudiantes que tocan activamente un instrumento que de otra manera no se puede tocar mientras usan una máscara.

Probablemente sí. Por favor revise la Guía de Deportes de BCPH para detalles deporte por deporte. La orden no requiere mascarillas para deportes al aire libre o cualquier otra actividad al aire libre.

No. Los maestros y el personal deben ayudar a los niños a quitarse las máscaras mientras duermen la siesta en la escuela o en el cuidado de los niños o durante los períodos de descanso obligatorios por la licencia, donde un niño puede quedarse dormido en el cuidado de los niños.

Las personas pueden quitarse la máscara mientras están sentadas durante la hora de la comida. Salud Pública del Condado de Boulder recomienda que los estudiantes estén tan separados como sea posible y comer afuera cuando sea posible.

No. Las personas solas en una habitación cerrada pueden quitarse las máscaras. Cuando los estudiantes u otras personas ingresan al aula, el maestro debe ponerse la máscara.

Exenciones médicas

La exención médica permite a las personas buscar una adaptación razonable de su escuela, cuidado de niños u otra instalación si no son médicamente capaces de tolerar una cubierta facial. La excepción se limita a las exenciones médicas según lo exija la ley, por ejemplo, de conformidad con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Las escuelas, guarderías y otras instalaciones son responsables de establecer un proceso para aceptar, evaluar e implementar adaptaciones razonables para las exenciones médicas. La exención médica no es una exención personal o una exención religiosa, y se espera que las escuelas, guarderías e instalaciones implementen un proceso adecuado para evaluar la aplicabilidad de la exención a cada individuo según lo dispuesto por la ley.

Una solicitud de exención médica no garantiza que se le permitirá a una persona ingresar a un edificio sin su máscara, particularmente si hay otras adaptaciones como aprendizaje remoto, actividades alternativas, equipos sustitutos u otras opciones disponibles.

Si cree que tiene derecho a una exención médica, comuníquese con la escuela, el centro de cuidado infantil o las organizaciones a las que asiste su hijo para conocer su proceso de exenciones médicas. BCPH no puede proporcionar asesoramiento legal o médico a las personas que buscan tales exenciones.

Según el Departamento de Educación de Colorado, a diferencia de las adaptaciones para otras condiciones (por ejemplo, la instalación de rampas para personas con limitaciones de movilidad), una persona sin máscara puede ser contagiosa con COVID-19 sin saberlo y representar un riesgo para la salud de quienes la rodean. El participante no que no usa mascara también tiene un riesgo significativamente mayor de contraer COVID-19 de otros, y podría estar en mayor riesgo de un resultado adverso debido a alguna condición médica subyacente.

La detección de los síntomas de COVID-19 por sí sola proporciona una protección inadecuada, porque se ha demostrado que las personas asintomáticas y mínimamente sintomáticas son capaces de propagar COVID-19. El 40% de los adultos que estan contagiosos con COVID-19 no tienen síntomas, y el porcentaje es probablemente mayor en niños en edad escolar. Además, las personas con COVID-19 son contagiosas durante 2 días antes del inicio de los síntomas.

Mientras que otros niveles de protección pueden reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 en un entorno, las máscaras proporcionan una reducción en la exposición a gotitas respiratorias y aerosoles que no se puede substituir. Las escuelas y los clubes deportivos deben considerar firmemente qué adaptaciones son posibles para no poner en riesgo a otros participantes durante cualquier actividad. Puede haber circunstancias en las que una escuela puede rechazar adecuadamente las exenciones en sus normas de máscaras.

Una solicitud de exención médica no garantiza que una persona pueda entrar en un edificio u otro espacio interior sin mascara. Según el Departamento de Educación de Colorado:

Un conjunto prescriptivo de adaptaciones no es posible, ya que las necesidades de cada individuo y las circunstancias de cada actividad varían. Sin embargo, las adaptaciones se pueden dividir en varias categorías amplias:

Sustitución de equipos

Hay una amplia gama de máscaras disponibles, incluyendo muchas diseñadas específicamente para el atletismo creadas por los principales fabricantes de equipos deportivos. Estos a menudo están hechos de tela que absorben la humedad y están diseñados para ser cómodos bajo un mayor esfuerzo respiratorio. Antes de considerar participar sin una máscara, las personas deben consultar con su médico y probar varios modelos diferentes de máscara.

Substituir Actividades

Los deportes en interiores representan un mayor riesgo que las actividades al aire libre, y las actividades que implican contacto cercano regular (por ejemplo, voleibol) son de mayor riesgo que aquellas en las que el contacto cercano es menos frecuente (por ejemplo, atletismo). Además, las actividades atléticas que enfatizan la coordinación y la fuerza explosiva (por ejemplo, béisbol /softbol) pueden ser más tolerables mientras se usa una máscara, que otras actividades que requieren períodos más largos de esfuerzo sostenido (por ejemplo, baloncesto).

Reducir el número de personas en riesgo

Un atleta sin mascara que está infectado con COVID-19 sin saberlo creará altas cantidades de aerosol infeccioso que puede viajar mucho más allá de los 6 pies, particularmente en un entorno interior. Además de otros participantes, se pone en riesgo a los espectadores y otras personas en el espacio interior. Una escuela o club puede considerar excluir a los espectadores y otros no participantes del espacio interior donde se está produciendo el juego desenmascarado.

Maximización de otras protecciones

Maximizar la ventilación, incluso abriendo ventanas y puertas, operando sistemas de HVAC en el entorno más alto, utilizando filtros MERV-13 o de grado superior, y colocación cuidadosa de ventiladores, ayudará a reducir el riesgo de transmisión a otras personas en la arena. Aumentar el espaciamiento entre los participantes (tanto activos como inactivos) y entre los participantes sin máscaras y los espectadores también puede reducir el riesgo de transmisión de COVID-19. Sin embargo, la ventilación y el espaciamiento no eliminarán por completo el riesgo adicional que plantea un participante sin mascara, en particular a otros participantes.

Permitir la elección informada de otros participantes

Debido a que un participante sin mascara que esta contagioso con COVID-19 sin saberlo pone a otros participantes en alto riesgo de contraer COVID-19, los derechos de otros participantes a un entorno seguro puede ponerse en riesgo. Esto puede ser particularmente importante en el caso de que otros participantes que estarían expuestos tienen vulnerabilidades médicas, o tienen familiares con vulnerabilidades, que los ponen en mayor riesgo de resultados adversos si contrajeran COVID-19. Si una o más personas en un evento no pueden usar una máscara, los participantes de su propio equipo y de otros equipos deben tener la oportunidad antes del inicio de la competencia de tomar una decisión personal, o una decisión como equipo, sobre si un participante sin máscara los pondría en riesgo inaceptable. Si los individuos o un equipo eligen no participar debido a este riesgo, las ligas deben esforzarse por hacer ajustes de horario y posición para que las personas o equipos no participantes no sean castigados.

De acuerdo con la guía del CDPHE, las cuarentenas rutinarias en la escuela generalmente no son necesarias cuando todas las personas usan máscaras. Si una persona no usa mascara, ya sea por una exención o excepción, las cuarentenas en el la escuela pueden ser necesarias tanto para esa persona sin máscara como para sus contactos cercanos que usan máscara.

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Public Health logo