COVID-19 aislamiento y cuarentena
Photo of a man working from home, with his sons as a company, having a video conference call

COVID-19 Aislamiento y Cuarentena

In English

Guías sobre aislamiento y cuarentena

Si recibiste un resultado positivo de COVID-19, por ley debes seguir las instrucciones siguientes para ayudar a parar la propagación de esta enfermedad. (Según la Ley Revisada de Colorado, §25-1-506(3)(b)).

Aislamiento: Quédese en casa

  • Permanezca en su casa y sepárese de las personas y animales en su hogar.
  • Permanezca en una sola habitación lejos de otras personas en su casa lo más posible.
  • Use un baño separado, si puede. Si no tiene otro baño para usar por separado, desinfecte todas las superficies que toque antes de salir del baño, o pida a un miembro de su hogar que las desinfecte, luego de esperar lo máximo posible para entrar, y lávese muy bien las manos después.
  • Pida a otro miembro de su hogar que se ocupe de sus mascotas. Si debe ocuparse de su mascota, use una cobertura facial y lávese las manos antes y después de interactuar con su mascota.

Aislarse hasta: que no haya tenido fiebre durante al menos 24 horas (sin usar medicamentos para reducir la fiebre), Y los síntomas hayan mejorado, Y hayan transcurrido al menos 10 días desde el inicio de los síntomas.

Si no tuvo síntomas, puede dejar de aislarse después de 10 días de la prueba positiva. Si desarrolla síntomas durante el periodo de aislamiento, debe de empezar la cuenta de nuevo y contar 10 días desde el comienzo de los síntomas.

Familia, Amistades, Colegas de Trabajo

Cualquier persona que estuvo a 6 pies de distancia por 15 minutos o más durante su enfermedad (un periodo cumulativo dentro de 24 horas) necesita seguir las instrucciones a continuación por 14 días comenzando el ultimo día que tuvieron contacto con usted. Por favor comparta una copia de esta notificación. Como las personas también pueden contagiar a otros durante los dos días antes de enfermarse, también debe de compartir esta información con los contactos cercanos que tuvo durante los dos días antes de enfermarse.

Los contactos cercanos no requieren mantener la cuarentena si en los últimos 90 días han tenido un resultado positivo de RT-PCR para el COVID-19, O, si estaban completamente vacunados al tiempo del contacto. Sin embargo, las personas completamente vacunadas deben de hacerse una prueba de 5-7 días después del contacto y adentro deben de usar una cobertura facial. Por lo general, las personas se consideran completamente vacunadas 2 semanas después de completar la segunda dosis en una serie de 2 vacunas o 2 semanas después de una serie con dosis singular.

Cuarentena: Quedarse en casa

  • Sus contactos cercanos deben de permanecer en casa excepto para solicitar atención médica.
  • Use cobertura facial cuando este con otras personas o mascotas, y antes de entrar a consultorios de la salud. Si no puede usar cobertura facial, asegúrese que otras personas no entren en su habitación, o asegúrese que ellos usen una cobertura facial.
  • Informe al consultorio de la salud que usted tiene o está en proceso de evaluarse para el COVID-19 antes de acceder CUALQUIER servicio de la salud para que el consultorio pueda tomar medidas de la prevención.
  • No use ningún tipo de transporte público, como avión, tren, autobús, taxi o viaje compartido (como Uber, Lyft).
  • Permanezca en el mismo lugar designado para su periodo de aislamiento o cuarentena.
  • No vaya al trabajo o a su lugar de estudios. Se permite trabajar desde el hogar.
  • No vaya a ningún otro lugar público, como tiendas, bancos, etc.

Si necesita ayuda con alimentos, atención médica, salud mental, vivienda, cuidado infantil, seguridad o ayuda financiera o legal, visite www.boco.org/COVID-19Recursos. Si tiene alguna pregunta sobre estas instrucciones, comuníquese con el equipo de Enfermedades Transmisibles de Salud Pública del Condado de Boulder al 303-413-7523.

Guía de Aislamiento y Cuarentena

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Public Health logo