Nivel Comunitario: Alto
El 26 de mayo, el nivel comunitario en el Condado de Boulder cambió a alto, según las pautas de los CDC, ya que el número de casos positivos de COVID por cada 100,000 personas en el condado aumentó a más de 200. Como resultado, se recomiendan medidas de prevención adicionales para mantener a las personas sanas y limitar la presión sobre los sistemas de atención médica en el Condado de Boulder.
Este aumento de casos no ocurre en el mismo contexto que los aumentos anteriores. Factores que incluyen el número de personas que viven en el Condado de Boulder que están completamente vacunadas y al día con refuerzos, la disponibilidad de terapias altamente efectivas para tratar COVID-19 y los proveedores de atención médica que saben tratar el virus, ayudan a protegerse contra los resultados más graves de COVID. Sin embargo, a medida que los casos de COVID-19 aumentan en la comunidad, también aumenta el riesgo de contraer la enfermedad.
Cómo mantenerse seguro
-
- Use una mascarilla bien ajustada1 en espacios públicos cerrados, más allá de que esté vacunado o no (incluso en escuelas de kínder a 12.° grado y otros espacios comunitarios cerrados)
- Si tiene inmunodepresión o riesgo alto de enfermarse gravemente
- Use una mascarilla común o de respiración que le aporte mayor protección
- Considere evitar las actividades no esenciales en espacios públicos cerrados en los que podría estar expuesto
- Consulte a su proveedor de atención médica para saber si debe tomar otras precauciones (como realizarse una prueba de detección)
- Tenga previsto hacerse una prueba rápidamente si es necesario (por ejemplo, tener pruebas para hacerse en casa o acceso a pruebas de detección)
- Hable con su proveedor de atención médica para consultarle si es candidato para tratamientos como medicamentos antivirales de administración oral, PrEP y anticuerpos monoclonales
- Si tiene contacto social o en su hogar con una persona con riesgo alto de enfermarse gravemente:
- considere hacerse una autoprueba para detectar una infección antes del contacto
- considere usar una mascarilla si está en un lugar cerrado con esa persona
- Mantenga su esquema de vacunación contra el COVID-19 y sus dosis de refuerzo al día
- Mejore la ventilación de sus espacios cerrados siempre que sea posible
- Siga las recomendaciones de aislamiento y cuarentena de los CDC, lo que incluye hacerse una prueba de detección si se ve expuesto al COVID-19 o tiene síntomas del COVID-19
Recomendaciones sobre el uso de máscaras
- Usar una máscara de grado médico puede ser una línea de defensa importante contra el virus.
- Las personas pueden optar por usar máscara en cualquier momento y deben respetar las decisiones que otros en la comunidad toman para mantenerse seguros y cómodos.
- Las personas con síntomas, una prueba positiva o exposición a alguien con COVID-19 deben quedarse en casa o, si deben salir, deben usar una máscara.
Requisitos sobre el uso de máscaras
- En el condado de Boulder, la orden de salud pública 20-38 del Departamento de Salud Pública y Alto Ambiente de Colorado (CDPHE) requiere que las personas en centros de atención médica, refugios para personas sin hogar, prisiones, cárceles y correcciones comunitarias usen una máscara en la mayoría de las situaciones.
- Las instalaciones comerciales y de otro tipo aún pueden requerir que las personas que ingresan a su espacio usen una máscara, incluso si no están cubiertas por una orden de CDPHE.
- Cuando viaje, asegúrese de verificar los requisitos locales para determinar si se requiere el uso de máscaras.