Boulder County COVID-19 status is at Level Yellow. Vaccine locations and info are available in English and Spanish.

Casa de la Esperanza- en Español
Kids drawing

Casa de la Esperanza- Español

Casa de la Esperanza es una comunidad residencial de 32 unidades dedicada a ayudar a los trabajadores agrícolas. La comunidad es propiedad de y operada por la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder en la ciudad de Longmont. Este centro ofrece servicios educativos y recreativos a los residentes de Casa de la Esperanza, que incluyen un programa “después de la escuela” y un centro académico.

Historia

Los Programas de Acción Comunitaria (CAP) trabajaron con los Comisionados del Condado de Boulder, la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder y otros miembros de la comunidad para hacer realidad esta comunidad de vivienda galardonada. Las primeras familias migrantes se mudaron durante el otoño del 1993. El personal de la CAP trabajó con el gerente del sitio para contratar a un coordinador bilingüe en junio del 1994. Durante más de veinte años, el programa ha respondido a las necesidades únicas de las docenas de familias de trabajadores agrícolas de la comunidad Casa de la Esperanza. El programa ha servido a cientos de familias y niños a lo largo de los años.

Misión

El centro educativo de Casa de la Esperanza es un centro de aprendizaje moderno que ofrece oportunidades y recursos para la excelencia y el autoempoderamiento a través de la colaboración y la programación que nutren el potencial de cada individuo.

Visión

Nuestra visión es una de una comunidad próspera y autosuficiente que comparte sabiduría para transformar la sociedad a través de los líderes de hoy y de mañana, honrando a quienes vinieron antes que nosotros.

Descripción del Programa

El programa Casa de la Esperanza se inició para atender a los 100 niños y jóvenes que viven en el lugar. Las asociaciones con agencias y grupos locales proporcionaron muchos recursos y servicios que han beneficiado enormemente a la comunidad durante varios años. Cientos de voluntarios de las universidades locales, corporaciones y la comunidad han contribuido miles de horas de servicio a la comunidad de Casa anualmente como tutores, mentores, enseñando clases y organizando actividades y eventos.

Empleados

  • Vanessa Arritola | Coordinadora del Programa
  • Michael Lozano Roman | Instructor de STEM y técnico de laboratorio
  • Lesley Quintana | Asistente de Programa

Oportunidades para Voluntarios

El Centro de Aprendizaje de Casa de la Esperanza funciona de lunes a jueves, durante todo el año con actividades ocasionales durante el fin de semana. Las horas de operación son de 3:00 a 8:00 p.m. para el semestre de otoño y primavera. La sesión de verano dura seis semanas. Sea parte de la solución. Invierta en nuestra juventud.

Puede llenar la Solicitud de Voluntario de Casa de la Esperanza y uno de nuestros coordinadores del programa le responderá.

youth making rocket

Programa STEM (Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas)

Este programa ofrece oportunidades increíbles que promueven las habilidades del siglo XXI en las áreas de tecnología, ciencias, matemáticas e ingeniería. La Academia Robótica Casa de la Esperanza fue desarrollada en la primavera del 2007 para fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia educación mientras trabajan con mentores profesionales en preparación para un concurso de robótica. Estas competiciones regionales se llevan a cabo en universidades tales como: Universidad de Denver, Universidad de Colorado en los campus de Denver y Boulder, Universidad Regis y otros. La Academia Robótica Casa de Esperanza incluye: JR. LEGO Robotics (de 6 a 9 años), LEGO Robotics (9-12 años), VEX Robotics para estudiantes de 5-8o grado, FIRST Robotics Competition para jóvenes de secundaria. Otras actividades STEM incluyen clases y proyectos de matemáticas, ciencia e informática.

Programa de verano de Cottonwood

Durante los meses de verano, los participantes de la Casa de la Esperanza tienen la oportunidad de formar equipo con el Instituto Cottonwood, que está dirigido a todos los niños en edad escolar de los grados K-12, y fomenta el amor por el aprendizaje y la aventura durante todo el día. El Instituto Cottonwood tiene un lema de exploración, aprendizaje y cambio – crean una base para que los niños caminen por la naturaleza, aprendan a comunicarse y a tener habilidades interpersonales claras, así como aprender a adaptarse a muchas situaciones diferentes. Aquí puede encontrar más información sobre el Instituto Cottonwood y los viajes a Casa.

Rocket Club at Casa De La Esparanza

Club de Cohetes

Campamento de verano financiado por la NASA diseñado para que los niños de Casa de la Esperanza se interesen en matemáticas, ciencias y cohetes.
Es un programa único de cinco años diseñado para enseñar a los estudiantes de secundaria sobre ciencia e ingeniería a través de proyectos prácticos.

Como parte del programa, los estudiantes aprenden las leyes de movimiento de Newton, ingeniería básica, física y otros mediante el uso de cohetes como herramientas para enseñar a los estudiantes. Es la esperanza de que el programa inspire a los estudiantes a ser nuestros próximos astronautas, científicos, ingenieros y matemáticos.

Casa Escolar

Este programa fomenta el logro académico proporcionando los servicios y recursos necesarios para permitir que los estudiantes de los grados K-12 alcancen el éxito en la escuela. La tutoría proporcionada por docenas de voluntarios y el personal del programa es crucial para crear un Camino a la Educación Superior promoviendo la graduación de la escuela secundaria y la universidad. Este apoyo incluye una amplia gama de clases y oportunidades de enriquecimiento, visitas al campus, excursiones, asistencia universitaria, pasantías para jóvenes y eventos especiales.

El Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza está ubicado en:
1520 South Emery Street
Longmont, CO 80501

¿Qué servicios ofrece el Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza?

El Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza ofrece apoyo académico y oportunidades de enriquecimiento para superar los desafíos económicos, linguísticos, culturales y de otro tipo a los que se enfrentan estos jóvenes. Nuestro objetivo es lograr el éxito educativo hacia una mayor autosuficiencia. Un alto nivel de colaboración entre socios locales, donantes y voluntarios apoya a la comunidad con valiosos recursos y servicios.

El programa funciona de lunes a jueves de 4:00 a 8:00 p.m. durante el año escolar y de lunes a jueves de 2:00 a 8:00 p.m. en el verano.

Los elementos fundamentales del Programa Casa incluyen:

  • S.T.E.M. (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) – Clubes y clases de Matemáticas, Informática, Ciencia y Academia Casa Robótica
  • Programa de Aprendizaje Temprano – Clases de aprendizaje temprano para niños de 3 a 8 años con un enfoque en alfabetización, aritmética y habilidades informáticas
  • Esperanza Scholars – Apoyo académico, becas y asistencia universitaria, excursiones y eventos especiales
  • Programa para adultos – clases de ESL, clases de computación, clases de ciudadanía, clases de GED y clases de crianza de los hijos

¿Tiene el Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza oportunidades para voluntarios?

Sí, el Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza ofrece una variedad de oportunidades para voluntarios. Los voluntarios de Casa desempeñan un papel esencial en la mejora de los servicios del programa. Los voluntarios pueden impartir clases en áreas como matemáticas, arte, yoga, artes marciales, fotografía digital, lenguaje y cultura, y mucho más. Los voluntarios organizan grupos de alfabetización, tutorizan a pequeños grupos de estudiantes y ofrecen asistencia académica uno a uno. Otros voluntarios contribuyen a la Academia Robótica Casa de la Esperanza como mentores que ayudan a los estudiantes a prepararse para sus concursos de robótica. Casa tiene eventos especiales para las vacaciones, días de campo y ofrece proyectos de aprendizaje de servicio comunitario que también requieren asistencia voluntaria. Adaptamos sus esfuerzos voluntarios a sus habilidades e intereses específicos. Sus talentos serán muy apreciados.

Para ser voluntario, comuníquese con la coordinadora del programa, Vanessa Arritola al 303-678-6220 o por correo electrónico varritola@bouldercounty.org.

Se le invitará a una entrevista en persona y tendrá que completar la documentación necesaria, incluyendo una verificación de antecedentes.

¿Acepta el Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza donaciones?

La Corporación de Vivienda Comunitaria Boulder es la organización sin fines de lucro 501(c)(3) que sirve como la agencia paraguas del Centro de Aprendizaje Casa de la Esperanza. Como tal, dependemos de fundaciones locales, patrocinadores corporativos y donantes en la comunidad para ofrecer apoyo financiero al centro de aprendizaje Casa de la Esperanza.

Su contribución caritativa puede ser enviada a:
BCHC, Casa de la Esperanza Learning Center
P.O. Box 471 Boulder, CO 80306.

Por favor contacte Vanessa Arritola al 303-678-6220 or varritola@bouldercounty.org para donar lo siguiente: Ropa (abrigos, guantes, bufandas, jeans) Libros (bilingue, español, inglés) artículos de (arte, escuela y computadora) Regalos de Navidad y tarjetas de regalo para las familias.

Contact Us

Vivienda/Casa de la Esperanza

Teléfono: 303 678-6220
Fax: 303-441-1523

Submit a question

Longmont

1520 South Emery Street
Map & Directions
Horas: 8 a.m. – 4:30 p.m. L-V

Dirección postal

P.O. Box 471
Boulder, CO 80306