Stage 1 fire restrictions for western Boulder county effective 11/30/21. See flyer, map, and news release for details.

Vivienda Justa y Adaptación Razonable
Housing & Energy

Vivienda Justa y Adaptación Razonable

Vivienda Justa

El Condado de Boulder, de acuerdo con la ley estatal y federal, prohíbe la discriminación en sus programas y actividades por motivos de discapacidad, raza, credo, color, sexo, orientación sexual, estado civil, estado familiar, religión, origen nacional o descendencia. Las leyes de vivienda justa se establecieron para garantizar que todos tengan el mismo acceso a la vivienda de su elección.

Si cree que ha sido objeto de discriminación de vivienda basado en su estado de clase protegida, comuníquese con el Coordinador de Quejas de Derechos Civiles del Cliente del Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder, Sue Tiernan al 303.441.1004 o al stiernan@bouldercounty.org.

Adaptación Razonable

Los solicitantes, inquilinos y participantes del programa de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder (BCHA) pueden solicitar una adaptación razonable para asegurar el acceso igualitario de las personas con discapacidades a sus programas y actividades. Una adaptación es un cambio en las reglas, prácticas, políticas o servicios. Para BCHA, estos pueden incluir, pero no se limitan a las acomodaciones que son necesarias para que una persona con discapacidad solicite asistencia de vivienda, use, disfrute y mantenga una vivienda (incluyendo espacios públicos y de uso común), y asista a reuniones. Debe haber una relación identificable entre la adaptación solicitada y la discapacidad de la persona, y la solicitud debe ser necesaria para mejorar los efectos de la discapacidad y proporcionar a la persona con la discapacidad la misma oportunidad de usar o disfrutar del programa.

Una solicitud de adaptación se considera “razonable” si no crea una carga administrativa y financiera indebida para BCHA, si no cambia la naturaleza fundamental de sus programas y operaciones, y si no representa una amenaza directa para la salud y la seguridad de otras personas.

BCHA tiene un Comité de Adaptación Razonable establecido que toma determinaciones con respecto a las solicitudes de aplicantes, inquilinos y participantes del programa. Estos clientes incluyen, pero no se limitan a, solicitantes de programas y propiedades, residentes de propiedades de BCHA, aquellos que tienen cupón de opción de vivienda y participantes del Programa de Autosuficiencia Familiar. Las políticas y procedimientos del Comité están en el Documento de Orientación.

El siguiente es un resumen del proceso:

  • Para solicitar una adaptación razonable, por favor complete un paquete de solicitud. Este paquete incluye un formulario de solicitud para el inquilino, un formulario de verificación de terceros y una recomendación del personal. El paquete es a menudo presentado por el contacto del personal antes de la reunión.
  • El Comité, compuesto por el personal de programas, propiedades, mantenimiento y servicios para residentes, se reúne mensualmente para revisar las solicitudes y tomar decisiones. Si surgen preguntas sobre una solicitud durante una reunión, el Comité se pondrá en contacto con el personal adecuado y, si es necesario, se pondrá en contacto con el solicitante para obtener más información
  • En un plazo de 10 días laborales, el Comité envía una carta a cada solicitante, informándole de la determinación de su(s) solicitud(es), con una copia al personal apropiado.
  • Tras la aprobación, el solicitante trabajará con su contacto de personal para ejecutar la solicitud, si se concede.
  • Un solicitante que no esté de acuerdo con la decisión del Comité podrá volver a presentar su solicitud con información adicional que pueda ayudar en el proceso de toma de decisiones. También puede solicitar una revisión informal con el Coordinador de la Sección 504/ADA. Las solicitudes para una revisión informal deben hacerse dentro de los 10 días de la denegación y deben ser presentadas al Coordinador de la Sección 504/ADA.

El Comité también escucha las solicitudes de modificaciones razonables, que son solicitudes de cambios estructurales en las unidades de BCHA o en las zonas públicas y comunes. Al igual que con las solicitudes de adaptación, una solicitud de modificación debe ser razonable y debe estar relacionada con una discapacidad. Los inquilinos pueden asumir cierta responsabilidad por los costos asociados con una modificación razonable.

Para preguntas sobre Vivienda Justa o Adaptación Razonable, comuníquese con el Departamento de Vivienda y Servicios Humanos al 720-564-2274 o casa@bouldercounty.org.

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us