Bonos de Elección de Vivienda
Top of the houses

Bonos de Elección de Vivienda

Para obtener información actualizada sobre los cierres de oficinas y las pólizas relacionadas a Covid-19, visite: Housing Operations and Maintenance.

Información de la lotería

BCHA tuvo una lotería de Opción de Vivienda (HCV o Sección 8) en el 2015. Todos los números de lotería han sido seleccionados de este grupo. Si su número no fue seleccionado, puede volver a aplicar la próxima vez que el periodo de lotería este abierto. Las fechas exactas de cuando se vuelve abrir la lotería se publicarán en nuestro sitio web y en nuestra línea telefónica (303-441-3929) con al menos un mes de antelación. Por favor, vuelva a revisar en el 2021 para la próxima fecha de la lotería.

El Condado de Boulder, de acuerdo con la Ley de Vivienda Justa, prohíbe la discriminación por motivos de raza, color, edad, sexo, religión, orientación sexual, discapacidad, condición familiar u origen nacional. Para calificar, las familias deben calificar basadas en ingresos, sin ninguna actividad criminal reciente de drogas o violentas.

Los solicitantes recibirán 5 puntos de preferencia por ser residente del Condado de Boulder tan definidos como:

  • una cabeza de familia (Head of Household) o cónyuge que vive en el condado de Boulder
  • un HH o cónyuge que trabaja al menos 20 horas por semana dentro del condado de Boulder
  • un HH o cónyuge que asiste a la escuela a tiempo completo dentro del condado de Boulder
  • un HH o cónyuge que es mayor (62) y no reside actualmente en el Condado de Boulder, aunque tiene un hijo adulto, padre o hermano que reside en el Condado de Boulder
  • un HH o cónyuge que tiene una discapacidad y que actualmente no reside en el Condado de Boulder, aunque tiene un hijo adulto, padre o hermano que reside en el Condado de Boulder

Los solicitantes recibirán 5 puntos de preferencia adicionales cuando se cumplan uno o más de los siguientes:

  • El/la HH o cónyuge es mayor (62 años o mas)
  • El/la HH o cónyuge es una persona con discapacidades
  • El hogar tiene niños menores de 18 años

Gracias por su paciencia y comprensión.

Acerca de los Bonos de Opción de Vivienda

La Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder (BCHA, por sus siglas en Ingles)) administra programas que abordan las necesidades específicas de una sección transversal de los residentes del condado. Estos programas, que se describen a continuación, sirven a personas y hogares de bajos ingresos, veteranos militares, familias sin hogar y familias y niños involucrados en el sistema de bienestar infantil. Cada uno de estos programas opera bajo las normas regulatorias del Bono de Opción de Vivienda (HCV, por sus siglas en Ingles), ayudando al participante a pagar una vivienda decente, segura y sanitaria en el mercado de la vivienda privada. Esta división también administra bonos de vivienda a través de un Programa de Bonos Basados en Proyectos bajo el cual la asistencia de vivienda se adjunta a una unidad específica, en lugar de a la persona.

Los participantes pueden elegir cualquier unidad privada o propiedad de BCHA en el Condado de Broomfield que cumpla con los requisitos de elegibilidad, incluyendo área de servicio, monto de alquiler, número de dormitorios y normas de calidad de vivienda/nivel aceptable de salud y seguridad. Los pagos de alquiler son administrados por la autoridad de vivienda pagando su porción / subsidio al arrendador directamente en nombre del inquilino. La familia paga la diferencia entre el monto del alquiler y el subsidio. La porción del hogar equivale a aproximadamente el 30% de sus ingresos familiares brutos.

Para ser elegibles para el programa, los hogares deben ganar menos del 50% de los Ingresos Medios de Area (AMI) para el Condado de Boulder (algunos programas están limitados al 30% de AMI). Los participantes deben presentar los ingresos y la documentación de los bienes. Además, los agentes obtendrá un informe de antecedentes de la Oficina de Investigación de Colorado para todos los miembros del hogar mayores de 18 años.

Los participantes acuerdan pagar el alquiler a tiempo, cumplir con los contratos de arrendamiento, reportar cambios en los ingresos y el tamaño del hogar, asistir a las recertificaciones anuales requeridas y mantener adecuadamente sus propiedades.


Información de Ingresos

Para ser elegibles, los solicitantes pueden ganar hasta el 50% de los ingresos medios del área sin necesidad de un mínimo. Algunos programas requieren que los solicitantes estén en o por debajo del 30% de los límites de ingresos medios del área.

Criterios para Calificar

De acuerdo con las normas del programa, la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder dará asistencia a los solicitantes locales y prioridad a aquellos que estén:

  • Viviendo dentro de los limites del Condado de Boulder
  • Hogares con cabeza de familia o cónyuge que trabaje al menos 20 horas a la semana dentro de lo limites del Condado de Boulder
  • Hogares con cabeza de familia o cónyuge que asista a clases tiempo completo dentro del Condado de Boulder
  • Adultos ancianos (de 62 años y mayores)/ o personas discapacitadas que no viven en el Condado de Boulder pero que tienen parientes cercanos que viven en el Condado de Boulder. Los miembros de la familia cercanos se definen como cónyuge, hijo (adulto), padre o hermano.

Y lo que son uno o mas de lo siguiente:

  • Cabezas de familias o cónyuge que son mayore (de 62 años)
  • Cabezas de familias o cónyuges con discapacidades
  • Cabezas de familias con niños menores de 18 años
  • Personas sin hogar que actualmente reciben servicios en el Condado de Boulder

Hay un numero limitado de Bonos de Elección de Vivienda disponibles. Si el aplicante no cae dentro de uno de los grupos anteriormente mencionados, las posibilidades de recibir bonos son limitadas.

Programas de Vivienda

Programa de Bono de Opción de Vivienda (HCV)

El Programa de VHC, también conocido comoSección 8″, es un programa de subsidio de alquiler financiado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). El programa ayuda a individuos y hogares con bajos ingresos, incluyendo personas de la tercera edad y personas con discapacidades. La asistencia se proporciona en nombre de los participantes que aseguran su propia vivienda dentro de la comunidad, con pagos de alquiler divididos en porciones entre la Autoridad de Vivienda y los participantes.

El Programa de Apoyo de Vivienda y Asuntos HUD-Veteranos (HUD-VASH)

El programa VASH combina asistencia de alquiler de HCV para Veteranos sin hogar con administración de casos y servicios clínicos proporcionados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). VA proporciona estos servicios para Veteranos participantes en centros médicos del VA y clínicas de extensión comunitarias. Todos los participantes son referidos a BCHA por el VA.

Programa de Unificación Familiar (FUP)

FUP es un programa de apoyo de vivienda e intervención temprana que da vivienda con servicios de manejo de casos y apoyo tanto a las familias con asuntos de bienestar infantil como a los jóvenes que están por salir del sistema de cuidado adoptivo dentro del Condado.

El objetivo es promover la reagrupación familiar con el fin de prevenir la separación de los niños de sus padres debido a la inestabilidad de vivienda. FUP también aborda las necesidades de los jóvenes sin hogar que han pasado un tiempo considerable en el sistema de cuidado adoptivo al ofrecer servicios de apoyo, ayuda para desarrollar autosuficiencia y preparándolos para la transición a la edad adulta.

Programa de Bonos Basados en Proyectos (PBV)

Bajo el programa PBV, la asistencia está vinculada a la unidad en ves de a la persona. Boulder County posee y administra propiedades en todo el condado y ofrece estas unidades a los residentes elegibles a un costo que es asequible para ellos. Los participantes pueden provenir del Programa de Autosuficiencia Familiar del Condado de Boulder, un programa de iniciativa académica, de empleo y ahorro de 5 años diseñado para ayudar a las familias a obtener capacitación laboral y educación para mejorar la situación financiera de la familia y avanzar hacia la autosuficiencia.

Solicitantes/Cupos Abiertos en Lista de Espera

Actualmente no hay cupos abiertos en la lista de espera.


Las siguientes listas permanecen abiertas todo el año:

Prime Haven

Vivienda para personas mayores/discapacitadas en Nederland, Colorado. Aplicación

Prime Haven es un sitio de vivienda para personas mayores/discapacitados, ubicado en el 170 E. Second Ave. in Nederland, Colorado y contiene 6 unidades de apartamentos de una habitación.

Los solicitantes deben ser personas discapacitadas de 18 años o mayores o personas mayores de 62 años para calificar, y también deben calificar como un hogar de ingresos muy bajos, bajos o moderados según lo especificado por El Desarrollo Rural. (Un hogar de ingresos moderados tiene un ingreso ajustado que es mayor que el límite de bajos ingresos establecido por HUD, pero no excede el límite de bajos ingresos en más de $5,500.)

Los solicitantes serán priorizados por la fecha y hora de su solicitud y nivel de ingresos. Los niveles de ingresos por debajo del 50% de AMI recibirán 15 puntos de preferencia y los niveles de ingresos entre 51%-80% recibirán 10 puntos de preferencia.


Apartamentos Water Self

Viviendas para personas mayores/discapacitadas en Lyons, CO Aplicación

Walter Self es un sitio de vivienda para personas mayores/discapacitadas, ubicado en el 335 Railroad Avenue in Lyons, Colorado y contiene 12 apartamentos de una habitación.

Los solicitantes deben ser personas discapacitadas de 18 años o mayores o personas mayores de 62 años para calificar, y también deben calificar como un hogar de ingresos muy bajos, bajos o moderados según lo especificado por El Desarrollo Rural. (Un hogar de ingresos moderados tiene un ingreso ajustado que es mayor que el límite de bajos ingresos establecido por HUD, pero no excede el límite de bajos ingresos en más de $5,500.) Los solicitantes serán priorizados por la fecha y hora de su solicitud y nivel de ingresos,. Los niveles de ingresos por debajo del 50% de AMI recibirán 15 puntos de preferencia y los niveles de ingresos entre 51%-80% recibirán 10 puntos de preferencia.


Para obtener servicios e información adicionales sobre el envejecimiento, comuníquese con la Agencia del Área de Envejecimiento del Condado de Boulder


Casa de la Esperanza

Aplicación

Casa de la Esperanza se encuentra en el 1520 South Emery Street in Longmont en un desarrollo de vivienda agrícola. El sitio tiene 32 casas adosadas de tres y cuatro dormitorios que van desde 900-1073 pies cuadrados.

Para calificar para vivienda, los solicitantes deben recibir una gran parte de sus ingresos del empleo laboral agrícola o deben haber trabajado al menos 110 días enteros en un trabajo agrícola, y también deben calificar como un hogar de ingresos muy bajos, bajos o moderados según lo especificado por el Desarrollo Rural.

(Un hogar de ingresos moderados tiene un ingreso ajustado que es mayor que el límite de bajos ingresos establecido por HUD, pero no excede el límite de bajos ingresos en más de $5,500.) Los solicitantes serán priorizados por la fecha y hora de su solicitud y nivel de ingresos. Los niveles de ingresos por debajo del 50% de AMI recibirán 15 puntos de preferencia, los niveles de ingresos entre 51%-80% recibirán 10 puntos de preferencia.

Para recursos adicionales y/o preguntas frecuentes de Casa de Esperanza visite: Casa FAQs

Traslados al Condado de Boulder:

Los participantes y solicitantes interesados en trasladar su Bono de Elección de Vivienda (HCV) existente a la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder, deben solicitar que su Autoridad de Vivienda inicial envíe la documentación por fax o correo electrónico. Tenga en cuenta que si usted está buscando alquilar una propiedad en Broomfield, tendrá que transferir su bono a la Autoridad de Vivienda del Condado de Jefferson.

Información de Contacto para Traslados
Fax: 720-564-2283
Teléfono: 303-441-1061
Correo eléctronico: portability@bouldercounty.org

Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder: PO BOX 471, Boulder, CO 80306

BCHA se pondrá en contacto con la familia dentro de 10 días de negocios siguientes después de recibir la documentación y notificará a la Autoridad de Vivienda inicial con respecto a la facturación o absorción del bono.
Después de establecer contacto, las familias deben elegir un día para asistir a una orientación sobre el proceso de traslado y a una cita para verificar la admisión.

Durante este proceso, consulte la siguiente información para su récords:

  • El tamaño del bono está sujeto a cambios basados en las Pólizas y Procedimientos de cada PHA. Para los normas de subsidio actuales de BCHA, por favor visite el Capítulo 5 Parte 2 de nuestro Plan Administrativo.
  • Si la información proporcionada al Especialista en Traslado es incompleta o poco clara, el procesamiento no se completará hasta que se obtengan todos los documentos necesarios.

TODAS las unidadesdestinadas al arrendamientoenacuerdo conla Sección 8,debenseguirnuestrosnormas de pagoregistradosactuales, y no crear una PorciónTotal de Inquilinos (TTP por sus siglas en Ingles) de más del 40% del ingresoajustado del hogartras la mudanzainicial. Normas de pago de 2020 y normas de pago de 2021.

  • Una inspección de HQS debe tomar lugar antes de que una familia sea autorizada para la mudanza. Si ya ha localizado una unidad, haga que el Gerente de la Propiedad o el Propietario complete un Formulario de Solicitud de Aprobación de Arrendamiento RFTA y un W-9, y envíelo a nuestro especialista en Traslados para su revisión.
  • Es responsabilidad del aplicante encontrar vivienda dentro de la jurisdicción de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder. También tenga en cuenta que los Depósitos de Seguridad no están cubiertos por BCHA. Puede encontrar una lista de propietarios que han trabajado con el programa aquí. Esta lista no incluye todo el trabajo con los programas de vivienda del condado de Boulder; estas son sólo sugerencias para los inquilinos en busca de unidades de alquiler.

Traslado del Condado de Boulder a otra PHA:

Si actualmente BCHA esta asistiendo su caso y desea pasar a otra jurisdicción fuera del Condado de Boulder, primero debe:

  1. Notificar a su administrador de casos actual
  2. Completar el formulario de Solicitud de Traslado de Familia
  3. Firme un nuevo bono
  4. Proporcione el nombre de la autoridad de vivienda, dirección, números de teléfono y fax, y la persona a cargo de la trasferencia en la jurisdicción a la que desea mudarse. Si dos PHA diferentes sirven a la misma área y usted no selecciona uno, BCHA tiene el derecho de elegir a qué PHA enviar su archivo
  5. Notifique al propietario actual con una carta por escrito 30 días antes de mudarse y copie a BCHA nota de mudanza

Si usted debe dinero a BCHA o a su arrendador actual, NO se le permitirá salir hasta que la deuda se pague en su totalidad. Si algún miembro del hogar no se va a mudar con la familia, esos cambios deben completarse antes del proceso de traslado.

Los Programas de Asistencia de Vivienda de BCHA se asocian con más de 250 propietarios en todo el Condado. Los propietarios son miembros importantes de nuestro programa, ya que proporcionan oportunidades de vivienda para nuestros participantes y dedican tiempo a cumplir con los requisitos de nuestro programa.

En los últimos años, hemos simplificado muchos de nuestros documentos y procesos con nuestros propietarios para procesar de manera más eficiente nuestras transacciones, con el objetivo de reducir el tiempo de trabajo de todas las partes involucradas.

Formularios:

Preguntas Más Frecuentes

¿Qué es el Programa de Bonos de Opción de Vivienda (Sección 8)?

  • La Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder es una de las tres autoridades de vivienda dentro del Condado de Boulder que administra un Programa de Bonos de Opción de Vivienda de la Sección 8.
  • Esta asistencia está vinculada a la familia, y se puede utilizar para alquilar propiedades de cualquier arrendador que esté dispuesto a participar en el programa. La asistencia se puede utilizar siempre y cuando una familia continúe calificando para el programa, y cumpla con los requisitos del programa.
  • El alquiler se basa en el 30% de los ingresos mensuales brutos ajustados de los inquilinos, y el resto del alquiler es subsidiado por la autoridad de vivienda.
  • Los inquilinos deben volver a certificarse para la asistencia de vivienda cada año.
  • El Programa de VHC de BCHA también colabora con el Programa de Autosuficiencia Familiar y Project Hope para proporcionar recursos adicionales de manejo de casos a nuestros participantes.
  • Los interesados deben presentar su solicitud durante el período de lotería abierto. Cuando un hogar es seleccionado por la lotería, se le contacta por carta y se le pide que asista a una reunión, durante la cual los requisitos de calificación son revisados.
  • BCHA 2020 Sección 8 Normas de Pago.
  • BCHA 2020 Sección 8 Programa de Asignación de Servicios Públicos
Please see the Applicants/Waitlist tab for more information about waitlist openings.

Personal del Programa de Asistencia de Vivienda

A continuación tenemos una lista del personal de los Programas de Asistencia de Vivienda. Si usted es un participante del programa y tiene preguntas, comuníquese con su Asistente de Ocupación/Administrador de Casos designado. Si usted es un arrendador y tiene preguntas, comuníquese con el Asistente de Ocupación de su inquilino. Si usted no es un participante y tiene preguntas generales sobre los programas, por favor llame al número de teléfono principal de BCHA que se enumeran a continuación.

Oficina en Boulder:
3460 Broadway
Boulder, CO 80304
BCHA Teléfono principal: 303-441-3929

Oficina en Longmont:
515 Coffman
Longmont, CO 80504


Tessa Konik, Técnico de Elegibilidad de Vivienda y Administrador de Lista de Espera
Teléfono: 303-678-6007
Correo electrónico: tkonik@bouldercounty.org

Layla Forshee, Asistente de ocupación de vivienda
Teléfono: 720-564-2277
Correo electrónico:

Maricela Cardenas, Asistente de Ocupación de Vivienda y Especialista en Traslados
Teléfono: 303-441-1061
Correo electrónico: mcardenas@bouldercounty.org

Portability Documents Email: portability@bouldercounty.org

Melissa Razo, Asistente de ocupación de vivienda
Teléfono: 720-564-2287
Correo electrónico:

Tanya Wardal , Asistente de ocupación de vivienda
Teléfono: 303-441-1542
Correo electrónico:

Domingo Garza, Supervisor de Elegibilidad y Cumplimiento de vivienda
Teléfono: 720-864-6616
Correo electrónico:

Kelly Gonzalez, Gerente del Programa de Bono de Opción de Vivienda
Teléfono: 303-441-4944
Correo electrónico:

Amanda Guthrie, Gerente de Operaciones de Vivienda
Teléfono: 720-564-2280
Correo electrónico:

Frequently Asked Questions

Landlords | Applicants | Section 8

Report Fraud

BCHA is committed to protecting the integrity of the Housing Choice Voucher Program. If you have reason to believe that any fraudulent activity is taking place in connection with participants in any of the Housing Assistance Programs, please call the Housing Programs Manager at 303-441-4944 or .

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us