Health First Colorado (Programa de Medicaid de Colorado)
Stethoscope
Por la salud y seguridad de nuestro personal y visitantes durante la pandemia de COVID-19, Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder está ofreciendo atención en persona de manera limitada en nuestras oficinas de Longmont y Boulder. Para obtener más detalles, visite www.boco.org/COVID-19ContacteHHS . También, puede contactarnos, enviarnos preguntas y solicitar asistencia de forma remota y en línea. Llámenos al 303-441-1000 o envíe un mensaje de texto al 303-441-1069 para obtener asistencia. Adicionalmente, entérese de los muchos recursos disponibles en nuestra comunidad yendo a www.boco.org/COVID-19Recursos.

Health First Colorado (Programa de Medicaid de Colorado)

Health First Colorado (Programa Medicaid de Colorado) es cobertura médica y dental gratuita o de bajo costo para familias de bajos ingresos, incluyendo niños, adultos, mujeres embarazadas, personas ciegas o discapacitadas, y ancianos.

Health First Colorado es la cobertura de seguro de salud pública para niños, familias, mujeres embarazadas, adultos, ancianos y personas con discapacidades. Hay varios programas diferentes.

Cuando aplica para Health First Colorado, su admisión se determinará en base a la información que usted ponga en su solicitud. Su edad, tamaño de familia, ingresos y otra información requerida en la solicitud se utilizan para asegurarse de que está inscrito en el programa que mejor se adapte a sus necesidades.

Para calificar para Health First Colorado, usted debe ser ciudadano estadounidense o inmigrante elegible, residente de Colorado, y cumplir con los requisitos de ingresos específicos del programa. Algunas categorías considerarán otras fuentes de ingresos.

Para más información visite Health First Colorado. El Departamento de Polizas y Financiamiento de la Salud (Department of Health Care Policy and Financing) es la agencia estatal que administra Health First Colorado, Child Health Plan Plus (CHP) y otros programas de salud para los residentes de Colorado que califican.

Directorio de Proveedores Dentales de Health First Colorado

Las personas que califican y están inscritas en Health First Colorado en Colorado ahora tiene acceso a hasta $1,000 por año en atención dental preventiva.

Programa Health First Colorado, ¿quién podría ser elegible?

  • Individuos y familias que cumplen con los límites de ingresos
  • Los niños menores de 19 años
  • Para obtener información sobre los beneficios de Medicaid de los Niños, consulte Healthy Communities (Comunidades Saludables).
  • Mujeres embarazadas
  • Adultos de 19 a 64 años
  • Niños con discapacidad
  • Personas de 16 a 64 años que trabajan y son discapacitados
    • Health First Colorado Buy-in Program for Working Adults with Disabilities (Adult Buy-In) proporciona a adultos con discapacidades, que ganan demasiados ingresos o tienen otras fuentes de ingresos, la oportunidad de comprar beneficios de Health First Colorado. Los clientes pagarán una prima mensual basada en sus ingresos. Para obtener más información, consulte, HCPF:Adult Buy-In.

  • Las personas que califican para Supplemental Security Income (SSI).
    • Si recibe SSI, recibirá automáticamente Health First Colorado. Si recibe SSI y no ha sido inscrito en Health First Colorado, comuníquese con el departamento local de servicios humanos/sociales del condado.
    • Si aún no ha solicitado SSI, debe presentar su solicitud en una oficina de la Administración del Seguro Social (SSA).
  • Personas que reciben subsidios de jubilación (Old Age Pension o OAP) que no califican para otros programas de Health First Colorado. Este programa solo proporciona atención médica limitada.

Si necesita residencia de ancianos o servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS por sus siglas en Inglés), consulte a continuación para obtener información sobre Medicaid de cuidado a largo plazo.

Personas mayores de 65 años: Las personas de 65 años o más que son elegibles para los pagos suplementarios estatales como Ingresos Suplementarios de Seguridad (Supplemental Security Income o SSI ) y/o Pensión de Vejez (Old Age Pension o OAP) son elegibles para Health First Colorado.

  • Si no ha solicitado SSI, debe hacerlo en una oficina de la Administración del Seguro Social
  • Si usted está en SSI y no ha sido inscrito en Health First Colorado o si no ha solicitado OAP, comuníquese con el Departamento de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder al 303-441-1000.

Otras Opciones de Atención Médica

Si se le niega la cobertura de Health First Colorado, es posible que sea elegible para otros programas de atención médica. .

  • Connect for Health Colorado es un nuevo mercado de seguros de salud en línea que se abrió el 1 de octubre de 2013. Este mercado a veces se conoce como el “intercambio de seguro de salud“. Individuos, familias y pequeños empleadores pueden comparar y comprar seguro médico a través del sitio web de Connect for Health Colorado. El Condado de Boulder es un Sitio de Asistencia Certificado para La Salud de Colorado y tiene Guías de Cobertura de Salud capacitados para ayudar a los residentes a inscribirse en un seguro de salud. Llame al 303-441-1000 o envíe un correo electrónico a healthcoverage@bouldercounty.org para obtener más información o para hacer una cita con un Guía de Cobertura de Salud.
  • Child Health Plan Plus (CHP+)- un programa de seguro de salud de bajo costo para niños residentes de Colorado sin seguro de 18 años y menores, cuyas familias ganan demasiado para calificar para Health First Colorado.
  • Colorado Indigent Care Program (CICP) – es una tarifa de descuento ofrecida en algunas clínicas y hospitales para residentes de Colorado que califiquen.

  • Solicite en línea en Colorado Peak
  • Imprima la solicitud, solicitud o recoja una copia en una de nuestras oficinas

Puede solicitar Health First Colorado en cualquiera de nuestras oficinas.

  • 515 Coffman Street en Longmont
  • 3460 Broadway en Boulder

Fax, correo, correo electrónico o entrega en persona a una de nuestras oficinas.

Now that you’ve applied for Health First Colorado (Colorado’s Medicaid Program) and the Child Health Plan Plus (CHP+) you probably have questions. What happens next? What’s covered? How do I get care? This Guide to Medicaid and CHP+ will answer your questions

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us