Boulder County COVID-19 status is at Level Orange: “High Risk.” Learn more in English and Spanish.

Sign up to be notified when COVID-19 vaccine becomes available for your priority group.

Asistencia de Seguro de Salud
Healthcare sign
Por la salud y la seguridad de nuestros empleados y visitantes, las oficinas de Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder (Boulder County Housing and Human Services) están cerradas debido a los problemas de salud actuales relacionados con Covid-19. Proveemos todos los servicios a distancia y puede seguir comunicándose con nosotros y enviándonos sus preguntas. Encuentre recursos disponibles en la pagina www.boco.org/COVID-19Resources Llámenos al 303-441-1000 o envíe un mensaje de texto al 303-441-1069 para asistencia o para ver otras formas de comunicarse con nosotros.

Asistencia de Seguro de Salud

Usted puede ser elegible para cobertura de salud gratuita o subsidiada dependiendo de sus ingresos y otros factores.

El Condado de Boulder ofrece asistencia gratuita e imparcial del programa de asequibilidad de cobertura médica. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas o para programar una cita de guía de cobertura de salud (Visite la sección “Comenzar” a continuación para obtener información de contacto.)

Es importante recordar

  • Usted puede solicitar e inscribirse a Medicaid y Child Health Plan Plus en cualquier momento durante todo el año.
  • La cobertura de salud privada, dentro o fuera del Mercado (Connect for Health Colorado), tiene un período de Inscripción Abierta, del 1 de noviembre al 15 de enero, anualmente.
  • Fuera del periodo de Inscripción Abierta, usted todavía puede calificar para inscribirse durante un Período de Inscripción Especial de 60 días si tiene un “Evento de Cambio de Vida” como pérdida de cobertura de salud, un cambio en el estado civil, un nuevo miembro del hogar o la pérdida de un miembro del hogar, etc.
  • Consulte la sección deConceptos Básicos” para obtener información sobre el programa de cobertura de salud.

Por Cuenta Propia

  • Solicite Health First Colorado (Medicaid) o Child Health Plan Plus a través de los enlaces del panel de la derecha
  • Solicite asistencia financiera de Connect for Health Colorado:

Con Asistencia

  • Solicite asistencia financiera de Connect for Health Colorado: :
    • Centro de Servicio al Cliente al 855-752-6749, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., y sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Para navegar a través de los programas de asequibilidad de seguro, solicite u obtenga ayuda de un Guía de Cobertura de Salud certificado por el Condado de Boulder:

O, puede llenar y enviar el siguiente formulario y nos comunicaremos con usted en un plazo de 2 días laborables.

Llenar mi formulario online form.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible amplió el acceso a cobertura de salud asequible en 2010. Se ampliaron los programas de seguro de salud pública – Medicaid y Child Health Plan Plus, que proporcionan cobertura gratuita o de muy bajo costo. En Colorado, se creó un mercado privado de seguros de salud – Connect for Health Colorado – que ofrece asistencia financiera para reducir el costo de la compra de seguro médico privado a través de Créditos de Impuestos Primos (Premium Tax Credit) o Reducciones de Costos Compartidos. Vea la tabla para saber cómo estos programas se alinean con los ingresos de los hogares: los montos en dólares son el máximo de cada rango.

  • Usted puede solicitar e inscribirse a Medicaid y Child Health Plan Plus en cualquier momento durante todo el año.
  • La cobertura de salud privada, dentro o fuera del Mercado (Connect for Health Colorado), tiene un período de Inscripción Abierta, del 1 de noviembre al 15 de enero, anualmente.
  • Fuera de la Inscripción Abierta, usted todavía puede calificar para inscribirse durante un Período de Inscripción Especial de 60 días si tiene un “Evento de Cambio de Vida” como pérdida de cobertura de salud, un cambio en el estado civil, un nuevo miembro del hogar o la pérdida de un miembro del hogar, etc.

Lo que puede esperar

Uno de nuestros representantes se pondrá en contacto con usted para programar una fecha y hora para la cita y le proporcionara información sobre el proceso. Antes de su cita, recibirá un correo electrónico con un formulario de autorización que debe revisar antes de su cita.

¡Un Guía de Cobertura de Salud se pondrá en contacto con usted a la hora programada por teléfono y se encargara del resto! La cita puede ser completamente por teléfono, o puede haber una opción para usar herramientas en línea.

Lo que debe preparar

Para solicitar cobertura de salud, deberá proporcionar cierta información sobre usted y su hogar, incluyendo:

  • Nombre, dirección, información de contacto
  • Información de inicio de sesión para cuentas de Peak y/o Connect for Health Colorado (si es relevante)
  • Números de Seguro Social
  • Fechas de nacimiento
  • Información del empleador
  • Información de ingresos (Si trabaja por cuenta propia, calcule sus gastos de negocio antes de la cita)
  • Información y números de póliza para planes de seguro de salud
  • Proveedores de atención médica preferidos
  • Información sobre discapacidad, bienes y gastos (si corresponde)

Si usted tiene acceso a seguro médico a través de su empleador, y el seguro que su empleador ofrece se considera asequible, es posible que no califique para recibir ayuda para pagar sus primas. Necesitaremos saber cuánto son las primas y la cantidad que su empleador contribuye para saber si califica.

Proporcionar Verificaciones Necesarias

Las verificaciones son documentos que pueden solicitarse para confirmar la información que usted incluyó en su solicitud, como prueba de ciudadanía, presencia legal, residencia o un estado de cuenta bancario. Si necesita verificar la información proporcionada en su solicitud, Connect for Health Colorado le enviará un Aviso por Correo.

Confirmar Pagos de Prima

Su inscripción en su plan de seguro médico se activará una vez que realice su primer pago de prima. Llame a su compañía de seguro de salud después de 7 o 10 de pagar la prima del primer mes para confirmar que el pago fue recibido y que su plan está activado.

Pagos Atrasados

Hay un período de gracia de 30 días para pagos atrasados para aquellos con planes del Mercado (Connect for Health Colorado) y los que no reciben créditos de impuestos. Aquellos que reciben créditos de impuestos tienen un período de gracia de 90 días para pagos de prima atrasados. Al pagar dentro de ese plazo, todos los meses atrasados deben ser pagados a la vez.

Reporte Cambios en el Hogar

Si sus ingresos suben o pierde a un miembro del hogar, puede calificar para menos crédito de impuestos del que está recibiendo. Si no reporta el cambio, podría tener que devolver el dinero cuando presente su declaración de impuestos federal.

Si sus ingresos bajan o se agrega un miembro del hogar, podría calificar para más crédito de impuesto del que está recibiendo. Esto podría reducir lo que usted paga en primas mensuales o podría calificar para cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o Children’s Health Plan Plus (CHP).

.

Si los Requisitos Cambian

Si hay un cambio en los montos APTC o CSR, las opciones incluyen:

  • Permanezca en el plan actual con la revisión de APTC/CSR
  • Comprar un nuevo plan o realizar cambios en el plan actual dentro de un SEP de 60 días

Si califica para el Marketplace pero ya no califica para APTC/CSR, las opciones incluyen:

  • Continúe con o realice cambios en el plan actual sin asistencia financiera, compre un nuevo plan sin asistencia financiera o cancele el plan existente, dentro de un SEP de 60 días

Si califica para el seguro de salud pública , las opciones incluyen:

  • Inscripción automática en Health First Colorado (Medicaid) o CHP (que puede requerir una cuota de inscripción)
  • Continúe con el plan existente del Mercado sin asistencia financiera, y con Medicaid como segundo pagador

Renovar la cobertura de salud anualmente

  • La Inscripción Abierta anual de Colorado es del 1 de noviembre al 15 de enero
  • Aquellos con seguro de salud existente y aquellos que buscan comprar un nuevo seguro de salud deben hacerlo antes del 15 de diciembre para tener cobertura que comience el 1 de enero
  • Medicaid y Child Health Plan Plus no tienen un período de inscripción abierto, y usted puede solicitar e inscribirse en cualquier momento durante todo el año

Presente sus Impuestos

Formularios de Impuestos

  • 1095-A: A finales de enero, Connect for Health Colorado enviará por correo al miembro principal del hogar una copia del Formulario de Impuestos 1095-A. El Formulario de Impuestos 1095-A se utiliza para llenar el Formulario de Impuestos Fiscal 8962 – utilizado para determinar el monto final del seguro de salud de impuestos basado en los ingresos reales y el tamaño del hogar en lugar de los ingresos proyectados utilizados para aplicar.
  • 1095-B: Las personas que han sido cubiertas por Medicaid o CHP recibirán este formulario mostrando sus meses de cobertura.
  • 1095-C: Las personas a las que se les ofreció cobertura a través de su empleador recibirán este formulario indicando los meses en los cuales fueron elegibles para la cobertura. En algunos casos, el formulario también incluye información sobre si las personas y los dependientes estaban inscritos en la cobertura de salud ofrecida por su empleador.

Reforma del cuidado de la salud: La Ley de Cuidado de Salud Asequible sigue siendo la ley

La aprobación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible en 2010 creó una serie de cambios en el sistema de seguro médico público y privado. La Ley de Cuidado de Salud Asequible sigue siendo la ley y los requisitos, la asistencia financiera y las protecciones establecidas por la Ley siguen vigentes.

Los cambios clave siguen en vigor

  • Los jóvenes adultos pueden permanecer en el seguro médico de sus padres hasta los 26 años.
  • Los representantes de seguro de salud no pueden negar la cobertura a personas con condiciones preexistentes ni excluir esas condiciones de la cobertura.
  • Los créditos de impuestos de prima anticipada y las reducciones de cuota de costo siguen disponibles para las personas que califiquen.
  • Ciertos servicios de salud preventivos, como un chequeo anual, están cubiertos sin costo alguno para los residentes de Colorado a través de la red de su plan.

Requisitos de Seguros

La ley federal del 2014 que obligó a todas las personas a tener seguro médico sigue vigente. El único cambio en la ley es que la pena por no estar asegurado no estará en vigor en 2019. Sigue habiendo excepciones al requisito, incluidas las personas que tienen ciertas creencias religiosas, personas que son miembros de una tribu reconocida por el gobierno federal o que no pueden encontrar un plan de salud asequible. Las personas que no están legalmente presentes en los Estados Unidos y las personas que están encarceladas tampoco están sujetas al mandato. El seguro de salud es universalmente considerado un pilar para proteger su salud física y financiera.

Más personas acceden a seguros asequibles

En el 2017, el condado de Boulder registró una tasa históricamente baja de apenas el 4% de los residentes que no tenían seguro. Mantenga su cobertura con los beneficios financieros disponibles.

  • Más personas que nunca antes pueden calificar bajo Medicaid Expansion for Health First Colorado, el programa de Medicaid de Colorado.
  • Un Crédito de Impuestos de Prima ayuda a las familias elegibles a reducir el costo de su prima mensual cuando compran un seguro a través del sitio web de Connect for Health Colorado.

Seguros de Salud Marketplace

A veces conocido como “el intercambio“, Connect for Health Colorado es el Mercado de seguros de salud del estado. Individuos, familias y negocios pequeños pueden comprar seguro médico a través del sitio web de Connect for Health Colorado. El Condado de Boulder es un Sitio de Asistencia Certificado para La Salud de Colorado y tiene Guías de Cobertura de Salud capacitados para ayudar a los residentes a inscribirse en un seguro de salud. Llame al 303-441-1000 o envíe un correo electrónico a healthcoverage@bouldercounty.org para obtener más información o para hacer una cita con un Guía de Cobertura de Salud. .

Marketplace ayuda a las personas que no son elegibles para Medicaid o para cobertura por medio del empleador

Con una solicitud, las personas y las familias pueden ser evaluadas para ver si califican para Medicaid/CHP y para créditos de impuestos que ayudan a pagar el seguro privado en el Marketplace.

El Marketplace es para ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes y todos los demás inmigrantes que actualmente compran seguros por su cuenta, que no tienen seguro o no tienen acceso a una cobertura asequible a través de su empleador. Nota: Los que tienen una Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) no son elegibles.

El Crédito de Impuestos reduce su prima mensual

Si usted es elegible para créditos de impuestos, se pueden aplicar directamente a sus primas mensuales para reducir su pago mensual. Los créditos de impuestos son calculados por el Marketplace usando sus ingresos familiares estimados del 2019. Utilice la herramienta Quick Cost and Plan Finder de Connect for Health para calcular el monto del crédito de impuestos. Para averiguar qué cuenta como ingreso bruto, visite Reforma de la Salud: Más allá de lo básico para ver la fórmula para calcular el ingreso bruto ajustado modificado (MAGI).

La asistencia financiera reduce el costo del seguro

La asistencia financiera en forma de créditos de impuestos y reducciones de costos compartidos está disponible para planes comprados a través de Connect for Health Colorado. Muchos hogares asumen que ganan demasiado para calificar.

Un hogar de cuatro personas que ganan hasta $100,400 todavía puede calificar para recibir asistencia financiera para reducir los costos de las primas. ¿No está seguro de la elegibilidad de su hogar? Reúnase con un Guía de Cobertura de Salud para ver si su familia califica para créditos de impuestos.

Más Información

  • Connect for Health Colorado: www.ConnectforHealthCO.com
  • Connect for Health Colorado: 1-855-752-6749 (1-855-PLANS-4-YOU)
  • Guía de cobertura de Salud del Condado de Boulder: 303-441-1000

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us