Asistencia para el acceso a cobertura médica
Health Insurance Assistance - Need Help! It's for Everyone
COVID-19 Resources

Déjenos ayudarle a conseguir cobertura médica

El Período de Inscripción está abierto del 1 de noviembre al 15 de enero.
Vea la sección de Preguntas más frecuentes para más información acerca del proceso de inscripción.

¿Tiene alguna pregunta?
Estamos aquí para ayudarle

¿Está inseguro(a) o confundido(a) acerca de qué opciones de cobertura médica existen y si están a su alcance?

Los especialistas en cobertura médica del Condado de Boulder ofrecen asistencia e información de manera imparcial, confidencial y gratuita.

Nos puede preguntar acerca de:

  • Requisitos para calificar
  • Planes disponibles
  • Asistencia financiera
  • Cómo solicitar o actualizar su cobertura médica a través de Connect for Health Colorado o Health First Colorado (Medicaid)

SOLICITE UNA CITA CON UN ESPECIALISTA

¿Se siente cómodo(a) tramitando su inscripción o actualizando su cobertura médica por su propia cuenta?

Dele clic al botón a continuación y será enviado(a) directamente a Connect for Health Colorado para actualizar su información personal o buscar e inscribirse en una cobertura que se ajuste a sus necesidades de salud y financieras. Si en algún momento siente que necesita asistencia, no dude en retornar a esta página para solicitar una cita con un especialista en cobertura médica del Condado de Boulder.

Connect for Health Colorado - Logo

INICIE O ACTUALICE SU INSCRIPCIÓN

Preguntas más frecuentes

Para solicitar cobertura médica, deberá proporcionar cierta información sobre usted y su familia, como:

  • Nombre, dirección e información de contacto
  • Información de acceso a su cuenta de PEAK y/o Connect for Health Colorado (si ya las tiene creadas)
  • Ingreso familiar bruto de 2021 (tanto anual como mensual)
  • Si usted es trabajador independiente, su ingreso bruto, más un estimado de gastos relacionados a su trabajo
  • Clasificación de contribuyente
  • Números de seguro social (de quienes estén solicitando beneficios)
  • Información sobre documentos de inmigración (si usted no es ciudadano de los Estados Unidos y está solicitando cobertura médica, el proceso requiere que usted proporcione información de sus documentos de inmigración)
  • Fechas de nacimiento
  • Información de su empleador
  • Nombre de proveedores médicos que desee mantener o comenzar a visitar
  • Información sobre discapacidad e información de activos y pasivos (si corresponde)
  • Costo de cobertura médica que le sea ofrecida a través de su empleador (se necesita el costo para el empleado únicamente, sin contar familiares)

Por cuenta propia

  • Solicite Health First Colorado (Medicaid) o Child Health Plan Plus yendo a los enlaces ubicados a lado derecho de esta página
  • Solicite asistencia financiera a través de Connect for Health Colorado yendo a: ConnectforHealthCO.com

Recibiendo ayuda

  • Solicite asistencia financiera comunicándose con Connect for Health Colorado
    • Centro de Servicio al Cliente: 855-752-6749, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., y sábados y domingos de 9 a.m. a 5 p.m.
  • Para información acerca de programas de cobertura de salud gratuita y de bajo costo, solicitudes o recibir la ayuda de un especialista certificado en cobertura de salud del Condado de Boulder:

La actual reforma de salud, The Affordable Care Act, hizo más amplio el acceso a cobertura médica asequible en 2010. Gracias a esta reforma, los programas públicos de cobertura de salud Medicaid y Child Health Plan Plus, los cuales brindan cobertura gratuita o de muy bajo costo, fueron expandidos para brindar cobertura a más personas. Adicionalmente, en Colorado, se creó un mercado de seguros de salud privados, llamado Connect for Health Colorado, que ofrece asistencia financiera a través de créditos fiscales con la finalidad de rebajar el costo mensual y los costos asociados al uso de un seguro de salud privado.

  • Generalmente, usted recibirá resultados de manera instantánea, con información respecto al programa al que podría calificar y la asistencia financiera que podría recibir. En ciertos casos, su condado o Connect for Health Colorado podría comunicarse con usted después del envío de su solicitud para pedirle información adicional.
  • Una vez que se inscriba en cobertura médica, usted recibirá un correo electrónico de Connect for Health Colorado (C4HCO) confirmando su inscripción e información de contacto de la compañía de seguros que usted eligió. Si usted recibió la asistencia de un especialista en cobertura de salud durante su inscripción, usted recibirá información de contacto de este especialista en caso usted tenga alguna inquietud en el futuro.
  • Su inscripción en la cobertura médica que eligió se hará efectiva una vez que usted haga el pago de su primera prima mensual.
  • Toda persona que califique para recibir asistencia financiera tendrá 90 días de prórroga para saldar pagos de primas atrasadas.

Si su hogar experimenta un evento que provoca un cambio de vida, como la perdida de cobertura médica ofrecida por un empleador, cambio en el ingreso económico familiar, el incremento o reducción del número de personas en su hogar, embarazo, estatus inmigratorio, etc., usted tiene que reportar este evento…

  • Dentro de 10 días de ocurrido, si es miembro de Health First Colorado (Medicaid)
  • Dentro de 30 días de ocurrido, si es cliente de Connect for Health Colorado

Si usted está inscrito en cobertura médica y recibiendo asistencia financiera a través de Connect for Health Colorado y…

  • Sus ingresos suben o el número de personas en su hogar disminuye, usted podría recibir menos créditos fiscales anticipados para rebajar el costo de primas (APTC) de los que esté recibiendo. Si no reporta este cambio, usted podría tener que devolver dinero cuando presente su declaración de impuestos federal.
  • Sus ingresos bajan o el número de personas en su hogar crece, usted podría recibir más APTC de los que esté recibiendo. Este cambio podría reducir lo que usted paga en primas o podría resultar en poder recibir cobertura gratuita o de bajo costo a través de Medicaid o Children’s Health Plan Plus (CHP).

Si sus circunstancias de vida cambian…

  • Y ve un cambio en el monto de APTC o CSR, usted puede permanecer en el mismo plan con el ajuste de APTC/CSR o cambiar su plan dentro de un período especial de inscripción (SEP) de 60 días
  • Y ya no califica para recibir APTC/CSR, usted puede permanecer en el mismo plan sin asistencia financiera o cambiar su plan sin asistencia financiera dentro de un SEP de 60 días, o simplemente cancelar el plan.
  • Y tiene la posibilidad de calificar para un seguro de salud público, usted podría inscribirse en Health First Colorado (Medicaid) o CHP+ (éste puede requerir una cuota de inscripción anual) o continuar en el mismo plan sin asistencia financiera y usar Medicaid como cobertura secundaria.

Vea este volante informativo para más información respecto a cómo reportar cambios y mantener cobertura médica sin interrupciones (disponible sólo en inglés en este momento).

  • Al momento de presentar su declaración de impuestos, después de haber recibido créditos fiscales de manera anticipada (APTC) para rebajar el costo de primas, el IRS concilia la cantidad de APTC recibida durante el año con la cantidad exacta de créditos fiscales que tiene derecho a recibir basado en el ingreso económico reportado en su declaración. Si el crédito fiscal para rebajar el costo de primas mensuales al cual usted tiene derecho resulta ser mayor que el crédito fiscal que recibió de forma anticipada durante el año (APTC), la diferencia será sumada a la cantidad que reciba como reembolso o será usada para rebajar la cantidad de impuestos que usted deba pagar. Esta información debe ser reportada en la sección “Payments” del formulario 1040.
  • Si el crédito fiscal que recibió de forma anticipada para rebajar el costo de primas mensuales durante el año (APTC) resulta ser mayor que el crédito fiscal al que tiene derecho basado en su declaración de ingresos, usted tendrá que añadir la totalidad o una porción del APTC a su responsabilidad fiscal; éste debe ser añadido en la sección Tax and Credits de su declaración de impuestos. Esta situación tendrá como resultado la disminución de su reembolso o el incremento de impuestos que usted deba pagar.
  • Connect for Health Colorado (C4HCO) es el mercado de seguros de salud del estado de Colorado. Individuos, familias y pequeños negocios pueden comprar cobertura médica a través del sitio web de Connect for Health Colorado. El Condado de Boulder tiene un centro de inscripción certificado por Connect for Health Colorado, el cual cuenta con especialistas en cobertura de salud capacitados para ayudar a todo residente con el proceso de inscripción. Llame al 303-441-1000 o envíe un correo electrónico a HealthCoverage@BoulderCounty.org para obtener más información o para hacer una cita con un especialista en cobertura de salud.
  • C4HCO brinda asistencia, para rebajar los costos ligados a una cobertura médica privada, a aquellas personas que no califican para Medicaid o no reciben una oferta de cobertura de salud a través de sus empleadores. Con solo una solicitud, individuos y familias pueden ser evaluados para determinar si califican para recibir cobertura a través de Medicaid/CHP+ o recibir asistencia financiera a través de C4HCO para poder adquirir cobertura médica privada. C4HCO brinda asistencia a ciudadanos de los Estados Unidos, personas con residencia legal u otro estatus inmigratorio en regla, y que pagan por cobertura de salud por cuenta propia, no tienen cobertura o acceso a cobertura médica asequible a través de un empleador. Tome en cuenta que personas bajo el estatus Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA) no califican para recibir esta asistencia.
  • La asistencia financiera, en forma de créditos fiscales (APTC) y reducciones de costos compartidos (CSR), sólo está disponible para la compra de cobertura médica a través de Connect for Health Colorado. Si usted califica para recibir créditos fiscales, estos pueden ser usados para rebajar el costo mensual de su cobertura médica.
  • Un hogar conformado por cuatro personas, con un ingreso de hasta $100,400, aún podría calificar para recibir asistencia financiera y reducir el costo de sus primas. ¿No está seguro si usted y su familia podría calificar? Reúnase con un especialista en cobertura de salud para evaluar sus posibilidades y las de su familia. Para más información, visite www.ConnectforHealthCO.com o llame a la oficina de atención al cliente al 1-855-752-6749 (1-855-PLANS-4-YOU)

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us