Bebidas azucaradas en la salud
funny face with oragnes

Impacto de las bebidas azucaradas en la salud

In English

El azúcar líquido de las bebidas azucaradas aumenta los depósitos de grasa en el hígado que derivan directamente en diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Los refrescos regulares, las bebidas energéticas, las bebidas deportivas, el café y el té previamente azucarados, las bebidas a base de jugos con azúcar agregada, y la leche entera o 2% tienen alto contenido de azúcar. Muchos tienen también alto contenido de sodio y/o grasa. También pueden contener calorías vacías, con escaso o ningún valor nutritivo, y pueden provocar aumento de peso y otros problemas de salud.

Las bebidas azucaradas son perjudiciales

  • Obesidad. Las investigaciones demuestran que por cada bebida azucarada adicional que un niño ingiere, su riesgo de obesidad aumenta en un 60%.
  • Caries. Consumir bebidas azucaradas prácticamente duplica el riesgo de caries en los niños. El azúcar alimenta a las bacterias que causan las caries limite el consumo de jugo a solamente las horas de comer.
  • Diabetes. Las personas que consumen una o más bebidas azucaradas por día tienen un 26% más de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que no consumen bebidas azucaradas o que consumen menos de una porción por mes.
  • Ataque cardíaco. Las mujeres que consumen más de dos bebidas azucaradas por día tienen un 40% más de probabilidades de padecer un ataque cardíaco o de morir por enfermedades cardíacas.

Algunas bebidas, como las deportivas o energéticas, las bebidas a base de jugos (que no sean 100% jugo), leches saborizadas y el café y té endulzado, pueden parecer saludables pero están cargadas de azúcar.

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F