Applications for Small Business Grants close April 19 Boco.org/SBGrant

Defensor de los derechos de las personas mayores y cuidados a largo plazo

Defensor de los derechos de las personas mayores y cuidados a largo plazo de BCAAA

En Inglés

Derechos de los ancianos

La Agencia para el Envejecimiento del Área del Condado de Boulder trabaja para proteger los derechos de los ancianos a vivir de manera segura, con dignidad y libres de abuso, negligencia o explotación financiera.

Conciencia sobre el abuso de ancianos

  • Cada año, se estima que 5 millones de adultos mayores son abusados, descuidados o explotados.
  • Los estadounidenses de edad avanzada pierden aproximadamente $2.6 mil millones o más anualmente debido al abuso y la explotación financiera de los ancianos, fondos que podrían usarse para pagar necesidades básicas como vivienda, alimentos y atención médica.
  • El abuso de personas mayores ocurre en todos los grupos demográficos y puede sucederle a cualquier persona: un miembro de la familia, un vecino, incluso usted.
  • Se estima que solo se descubre uno de cada cinco de estos delitos.

Informar el abuso de ancianos

El abuso de un adulto mayor puede ocurrir de muchas maneras. Es posible que se les impida ver a familiares o amigos. El dinero puede usarse sin consentimiento o puede haber amenazas de daño. A menudo, el adulto mayor puede tener descuidadas sus necesidades de salud, cuidados generales o emocionales.

Si ha sido testigo de abuso de un adulto mayor o sospecha que podría estar sucediendo, llame a Servicios de Protección para Adultos, 303-441-1309. Llame al 911 en caso de emergencia.

BCAAA trabaja en estrecha colaboración con socios de la comunidad, incluida la División de Protección Comunitaria del Fiscal de Distrito del Condado de Boulder, para brindar una respuesta comunitaria colaborada al abuso de personas mayores. Trabajamos continuamente para crear conciencia, prevenir y combatir el abuso de personas mayores.

Recursos en línea

Los enlaces le dirigen a páginas de web en inglés. Tenga en cuenta que no todos los programas y contactos están disponibles en español.

Defensor del pueblo de cuidados a largo plazo

El Programa del Defensor del Pueblo de Cuidado a Largo Plazo del Condado de Boulder (LTCO) es un servicio confidencial gratuito para los residentes de hogares de ancianos y hogares de vida asistida. Los residentes de estos hogares tienen derechos regulados a nivel federal, los defensores del pueblo de atención a largo plazo abogan por estos derechos, trabajando con y para los residentes para lograr la calidad de la atención y la vida. Los servicios del Defensor del Pueblo pueden ser utilizados por los residentes, sus amigos y familiares, el personal y el público en general.

Defensor del pueblo de cuidados a largo plazo:

  • Ayude a los residentes a conectarse con recursos y servicios
  • Identificar, investigar y resolver problemas de inquietudes de los residentes sobre la atención y sus derechos como residentes
  • Ayudar al personal a satisfacer las necesidades y preocupaciones de los residentes a través de la educación y la consulta
  • Brindar información a la comunidad sobre cuidados a largo plazo y opciones locales

¿Busca ayuda para elegir un hogar de cuidado a largo plazo?

Nuestro equipo de Ombudsman puede ser un gran recurso. Tenemos presencia en cada hogar de LTC en el condado de Boulder y podemos brindar información imparcial sobre las opciones locales.

Para comunicarse con un Ombudsman:

Teléfono: 303-441-1173
Correo electrónico: infoLTCO@bouldercounty.org

Contact Us


Boulder County Area
Agency on Aging

Main: 303-441-3570

to the Aging Well e-newsletter.


Location

Sundquist Building
3482 Broadway St.
Boulder, CO 80304
Map and Directions
Hours: 8 a.m. to 4:30 p.m.
Monday-Friday


Mailing Address

PO Box 471
Boulder, CO 80306

Community Services logo