Read the commissioners’ update about Xcel’s Power Outage.

HKCS Visión General
high school students

HKCS Visión General

In English

Encuesta de Niños Saludables de Colorado (HKCS)

Visión General

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desarrollaron la Encuesta Sobre Comportamientos de Riesgo entre los Jóvenes (YRBS) para monitorear los comportamientos de riesgo de los jóvenes. Desde 2001, los resultados de la encuesta YRBS en Boulder County han medido cuántos jóvenes están involucrados en conductas de riesgo a la salud y cuántos de ellos practican comportamientos que promueven la buena salud.

En 2013, para fortalecor la YRBS, los Departamentos de Educación de Colorado (CDE), Services Humanos (CDHS), Salud Pūblica y Medio Ambiente (CDPHE) financiaron y desarrollaron una iniciativa unificada – la Encuesta do Niños Saludables de Colorado (HKCS).

Los resultados de la encuesta se utilizan para crear programas escolares y comunitarios para fomentar la salud, la seguridad, y el éxito académico, así como reducir los comportamientos de riesgo.

HKCS Breves Informes

  • Se administra la encuesta en cada otro año.
  • Se administra la encuesta a una muestra seleccionada al azar de clases en los grados 7o al 12vo en el Distrito Escolar del Valle de Boulder.
  • La encuesta está diseñada para ser completada en un período de clase regular. No incluye ninguna prueba o examen físico.
  • La encuesta para escuelas preparatorias consiste en 119 preguntas. La encuesta para estudiantes intermedias consiste en 79 preguntas.
  • La participación es anónimo. Los resultados son reportados por distrito escolar o como del Condado de Boulder en general.
  • Los estudiantes que optaron por no participar en la encuesta participarán en una actividad educativa alternativa dentro del mismo salón.
  • Para tener una idea precisa de los comportamientos relacionados con la salud de los estudiantes en la communidad, necesitamos que todos los estudiantes en las clases seleccionadas participen.
  • La encuesta es confidencial y la participación es voluntaria. La encuesta pregunta a cada estudiante acerca de su propio comportamiento.

Propósito de la encuesta

Los resultados de la encuesta HKCS en Boulder County ayudarán a medir cuántos jóvenes están involucrados en conductas de riesgo a la salud y cuántos de ellos practican comportamientos que promueven la buena salud. Los resultados de la encuesta se utilizarán para crear programas escolares y comunitarios para fomentar la salud, la seguridad, y el éxito académico, así como reducir los comportamientos de riesgo.

Selección de participantes

Su estudiante está inscrito en una clase que fue seleccionada al azar para participar en la fecha y período de clase específicamente seleccionados por la dirección de la escuela. Una fracción de las clases de cada escuela es encuestada.

Quien puede completar la encuesta

Cada dos años, se elije a un grupo distinto de estudiantes. No se puede llevar el control de qué estudiantes han participado un año porque sus nombres no aparecen en la encuesta.

Tiempo para contestar la encuesta

La encuesta HKCS está diseñada para ser completada en un período de clase regular.

Examen físico

La encuesta HKCS no incluye ninguna prueba o examen físico.

Tipo de preguntas

La encuesta HKCS está enfocada en los comportamientos relacionados con la salud que a menudo comienzan en la infancia y la adolescencia. Las preguntas se refieren a la seguridad personal, las lesiones involuntarias, violencia, consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, comportamiento sexual, actividad física, peso corporal, interacción social y apoyo, y otros temas relacionados con la salud. Todas las preguntas están relacionadas con los objetivos nacionales de salud.

Preguntas delicadas

La encuesta incluye preguntas delicadas que se plantean de una manera directa. La violencia, el acoso, el intento de suicidio, el consumo de tabaco, el portar armas, los comportamientos sexuales y consumo de alcohol y otras drogas son temas sensibles que se incluyen en la encuesta. Para ayudar a resolver los problemas de salud de nuestros jóvenes, primero tenemos que entenderlos. Por ejemplo, el embarazo adolescente es un riesgo para la salud. La relación sexual aumenta el riesgo de quedar embarazadas. La única manera de aprender acerca de los jóvenes en riesgo de embarazo es hacer preguntas directas sobre este comportamiento, tales como la edad cuando tuvieron su primera relación sexual, la edad de la pareja, el uso de drogas o alcohol antes de tener sexo y el uso de métodos para prevenir el embarazo.

El responder a las preguntas no se relaciona con el comportamiento

Una preocupación común es si los jóvenes que son expuestos a encuestas con preguntas sobre comportamientos relacionados con la salud, tales como el uso de drogas o comportamiento sexual, muestran un aumento en estos comportamientos. Los investigadores no han encontrado ninguna evidencia que el contestar el cuestionario afecte el comportamiento de los jóvenes. Esto es verdadero incluso cuando la encuesta se haga en repetidas ocasiones. Adicionalmente, los datos sobre las tendencias muestran que la prevalencia de muchos de los comportamientos relacionados con la salud (incluyendo comportamientos sexuales, el consumo de tabaco y muchos de los comportamientos relacionados con la violencia) ha disminuido desde 1991, a pesar de que muchos estudiantes en todo el país han participado en este tipo de encuestas.

Los estudiantes quienes no tienen comportamientos de riesgo

Es maravilloso que los estudiantes de su escuela sean sanos, es por eso que necesitamos su colaboración para hacer un impacto positivo en los datos recopilados. Para tener una idea precisa de los comportamientos relacionados con la salud de los estudiantes en nuestra comunidad, necesitamos que todos los estudiantes en las clases seleccionadas participen, aún cuando algunos estudiantes no tengan estos comportamientos. Para asegurarnos de desarrollar programas que serán de beneficio, debemos entender lo que los estudiantes en realidad están haciendo, en lugar de especular acerca de la prevalencia de estos comportamientos.

Verdad

La evidencia nos dice que los estudiantes dicen la verdad en la HKCS. El ambiente de la encuesta, el diseño del cuestionario y los procedimientos de administración ayudan a que los estudiantes se sientan relajados y hay más probabilidad de que digan la verdad. Además, los resultados de la encuesta HKCS del Condado de Boulder son consistentes con los resultados de otras encuestas y datos, lo que indica que los jóvenes dicen la verdad.

Confidencialidad

La encuesta HKCS se diseñó para proteger la privacidad del estudiante. Los estudiantes no pondrán sus nombres en la encuesta, ni se les asignarán números de identificación. Cuando los estudiantes terminan la encuesta, la colocan en una caja ó un gran sobre, que se envia de immediato a una compañía de investigación para ser procesados. Ni los oficiales escolares, ni los maestros, u otros estudiantes tendrán la oportunidad de revisar las respuestas. Los resultados nunca se registran a nivel del individuo ni de la clase.

Participación

Los estudiantes pueden elegir en cualquier momento a no tomar o a completar la encuesta HKCS. Los administradores de la encuesta están capacitados para comunicar a los estudiantes esta opción para eliminar cualquier temor que puedan tener si deciden no participar. Además, los padres pueden optar por excluir la participación de sus estudiantes, siguiendo las instrucciones en la carta a los padres que reciben de la escuela, o en línea en www.BoulderCountyHKCS.org. Dicho esto, la alta participación significa que los resultados son generalizables al distritos entero, que hace que la encuesta HKCS sea una poderosa fuente de datos para la programación basada en la evidencia. Los estudiantes que optaron por no participar en la encuesta participarán en una actividad educativa alternativa guiada por el maestro.

Apoyo para la encuesta

La encuesta HKCS cuenta con el apoyo de muchas organizaciones locales y estatales así como organizaciones nacionales que están interesadas en la salud de nuestros jóvenes. Personas de más de 100 agencias locales y estatales de salud y educación y 19 agencias federales ayudaron a desarrollar la encuesta.

Disponibilidad de la encuesta

Se puede ver las encuestas 2001 a 2019 así como los resultados de HKCS. Visite a la página www.BoulderCountyHKCS.org o llame al 303-441-1530.

Enlaces Relacionados

Contact Us


Encuesta de Niños Saludables de Colorado (HKCS)

Main: 303-441-1530

Enviar una pregunta


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Mapa y direcciones

Horas: 8 a.m. - 5 p.m.
De Lunes a Viernes

Boulder County Public Health website