Boulder County COVID-19 status is at Level Orange: “High Risk.” Learn more in English and Spanish.

Sign up to be notified when COVID-19 vaccine becomes available for your priority group.

News Archive

August 12, 2020

La salud pública del condado de Boulder advierte a los residentes sobre la estafa de rastreo de contactos

In English
Boulder County, CO - Salud Pública del Condado de Boulder ha recibido varios informes de una estafa que involucra llamadas telefónicas de personas que afirman estar realizando un rastreo de contactos para COVID-19. Durante las llamadas telefónicas reportadas, se les pidió a los residentes que proporcionaran un número de tarjeta de crédito para comprar una prueba y se les dijo que debían hacerse la prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas.

“Nos desanima escuchar que esta crisis de salud se está utilizando para aprovecharse de las personas”, dijo Carol Helwig, coordinadora del programa de enfermedades transmisibles de Salud Pública del Condado de Boulder. "El propósito de las llamadas de rastreo de contactos es comprender cómo el COVID-19 está afectando a la comunidad y tratar de descubrir cómo las personas han estado expuestas para que podamos prevenir la propagación a otros".

Los investigadores de enfermedades se comunican con los residentes que han dado positivo en la prueba del virus para aprender y brindar orientación sobre:

  • Con quién han tenido contacto mientras eran infecciosos
  • Cuáles han sido sus síntomas
  • Si necesitan apoyo
  • Detalles demográficos, como raza / etnia

Por el contrario, cuando se contacta con alguien que no ha dado positivo en la prueba, pero que puede haber estado en contacto cercano con alguien que sí lo ha hecho (por ejemplo, rastreo de contactos), el personal de Salud Pública brinda orientación sobre cuarentena y pruebas.

El personal de Salud Pública del Condado de Boulder:

  • Nunca pide pago de ningún tipo
  • Nunca pide un número de seguro social
  • Nunca pide prueba de residencia
  • Nunca requiere pruebas sin discutir primero las exposiciones

“Ser abierto y honesto con nuestro personal es vital para frenar la propagación de este virus”, dijo Helwig. “No queremos que estas llamadas falsas disuada a los residentes de hablar con nosotros. Puede preguntarle a la persona que llama para quién trabaja. Siempre deben decir Salud Pública del Condado de Boulder o el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado ".

Se recomienda a los residentes que se comuniquen con la División de Protección Comunitaria del Fiscal de Distrito del Condado de Boulder al 303-441-3700 si alguien se comunica con ellos y les dice que son un rastreador de contactos que solicita información financiera o personal no relacionada con la salud.