Read the commissioners’ update about Xcel’s Power Outage.

News Archive
ATTENTION: This news article is more than 1 year old and information may be outdated.

September 3, 2021

Se requieren máscaras en todos los espacios públicos interiores en el Condado de Boulder a partir del 3 de septiembre para mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación

Boulder County, CO — Debido al reciente aumento de la variante Delta y alineándose con la Guía de los CDC, Salud Pública del Condado de Boulder (BCPH, por sus siglas en inglés) emitió la Orden de Salud Pública 2021-08 que requiere máscaras en todos los entornos públicos interiores durante períodos de transmisión sustancial o alta según lo definido por el rastreador de datos de los CDC.

La orden entra en vigencia el viernes, 3 de septiembre a las 5 p.m. y requiere máscaras en todos los espacios públicos interiores para todas las personas de 2 años o más, independientemente del estado de vacunación.

Debido a que la variante delta es casi el doble de contagiosa, el 27 de julio de 2021, los CDC emitieron una recomendación que enfatiza la necesidad de aumentar urgentemente las tasas de vacunación y el uso de máscaras, independientemente del estado de vacunación, para las personas mayores de 2 años en entornos públicos interiores en condados con transmisión sustancial o alta.

El rastreador de datos de los CDC define cuatro niveles de transmisión: baja, moderada, sustancial y alta. El Condado de Boulder se encuentra actualmente en alta transmisión. La orden monitoreará el rastreador de transmisión comunitaria de los CDC en el Condado de Boulder y requerirá máscaras durante los períodos de transmisión alta y sustancial y durante los primeros 21 días después de pasar a una transmisión moderada o baja.

Después de 21 días en transmisión moderada o baja, aunque la orden de salud pública se mantendrá en su lugar, no se requerirán máscaras, sino que solo se recomendarán. Si el Condado de Boulder vuelve a la transmisión alta o sustancial durante cinco días consecutivos, la orden requerirá nuevamente el uso de máscaras en interiores. La orden de salud pública sigue vigente hasta que se rescinda.

El estado de transmisión del Condado de Boulder, incluso si actualmente se requieren máscaras, se publica en la página de estado de salud pública del Condado de Boulder.

Se requieren máscaras durante la transmisión sustancial y alta en todos los espacios públicos interiores, incluyendo el transporte público, las oficinas privadas y públicas, las tiendas minoristas, los restaurantes, los bares, los centros de eventos, los gimnasios, los centros de recreación y las fábricas.

La orden no se aplica a las casas particulares; sin embargo, la Salud Pública del Condado de Boulder recomienda usar una máscara siempre que esté cerca de personas de un hogar diferente, particularmente cuando al menos una persona no está vacunada.

Salud Pública del Condado de Boulder recomienda que las empresas e instalaciones muevan las actividades al aire libre siempre que sea posible, o aumenten la ventilación abriendo ventanas y puertas, ejecutando el HVAC o instalando filtros de aire portátiles. El pedido no contiene ningún requisito de máscara al aire libre.

Además de proporcionar protección inmediata, la orden universal de máscaras es parte de la estrategia proactiva de mitigación en niveles para proteger a la comunidad de enfermedades graves y muertes innecesarias, proteger la integridad de nuestro sistema de atención médica para que todas las personas puedan acceder a la atención médica oportuna cuando sea necesario, y proporcionar estabilidad a nuestros negocios a través de una intervención estratégica y temprana con una orden de uso de máscaras sin los enormes costos asociados con las restricciones de capacidad y otras órdenes.

"Solo en segundo lugar después de la vacunación, la adopción de una orden universal de máscaras es una herramienta extremadamente efectiva para prevenir la propagación de COVID-19 y minimizar los ciclos disruptivos de órdenes reaccionarias, y es particularmente importante para ver un cambio rápido", dijo Camille Rodríguez, Directora Ejecutiva de BCPH. "Con una estrategia de mitigación en niveles a largo plazo, tenemos una estrategia sostenible y proactiva. Al adoptar una orden universal de máscaras ahora, podemos preservar los recursos de nuestro sistema de atención médica, proteger la salud de nuestra comunidad y evitar restricciones de capacidad y distanciamiento social de gran impacto. "

BCPH recomienda usar una máscara quirúrgica, N95 o KN95 cuando sea posible, aunque las máscaras de tela que cumplan con la guía de máscaras de los CDC cumplen con los requisitos de la orden.

La orden también permite, con la aprobación de Salud Pública del Condado de Boulder, una excepción para el uso de máscaras en público en interiores para empleadores, propietarios y operadores que han implementado voluntariamente requisitos de prueba de vacunación para todos los empleados, personal, visitantes y clientes que ingresan a sus instalaciones (comúnmente conocido como pasaporte de vacunación).

Los propietarios y operadores de negocios y eventos que ya han implementado una guía de prueba de vacunación para todos los visitantes y empleados deben comunicarse con COVIDbiz@bouldercounty.org para más información sobre cómo obtener la aprobación para una excepción al uso de máscaras.

Salud Pública del Condado de Boulder publicará más información sobre el programa de Pasaporte de Vacunación Voluntaria y abrirá el proceso de solicitud en las próximas semanas. Los propietarios y operadores de instalaciones y espacios públicos interiores que deseen solicitar este programa deben monitorear https://bouldercounty.gov/families/disease/covid-19-information/fullyvaccinatedfacilities/ para obtener más información.

Para obtener más información y una lista completa de preguntas frecuentes sobre la orden, vea las preguntas frecuentes de BCPH.

Cualquier persona con preguntas sobre esta orden debe comunicarse con el Centro de Llamadas del Condado de Boulder al 720-776-0822 o ver la información de COVID-19 en el sitio web de BCPH en BoCo.org/COVID-19.

-BoulderCountyHealth.org-