Boulder County offices will be closed Monday, Nov. 11 in observance of Veterans Day. Emergency and 24/7 public services will continue to operate.

El Proceso de Apelación

El Proceso de Apelación

In English »

¿Qué es una apelación de propiedad?

Una apelación de propiedad no es una queja de impuestos demasiados altos, sino un desacuerdo de la exactitud sobre el valor de su propiedad. Usted tiene el derecho de apelar el valor o la clasificación de su propiedad. Esta pagina contiene los pasos adecuados de apelación e incluye las fechas finales para solicitar su apelación. Es aconsejable que examine toda la información de esta pagina y los papeles que acompañan su Notificación de Evaluación (NOV, Notice of Valuation).

Para obtener su derecho de apelar, hay que solicitar su apelación antes de las fechas mencionadas al fondo de esta pagina. Después de estas fechas, perdera su derecho de apelar.

Puede ser que se requieran pruebas de una apelación oportuna. Por lo tanto, recomendamos que envié toda la correspondencia por correo y pida un comprobante en la oficina de correos.

Nota: No ganará una apelación a causa de “impuestos demasiados altos.” Tiene que ponerse en contacto con los oficiales quienes han determinado los presupuestos de los districtos. Sin embargo, es posible que algunas personas sean elegibles por alivio o perdon de los impuestos.

Procedimientos de Apelación Para los Bienes Inmuebles

(La tierra, los edificios, y las casas móviles)

Apelaciones por correo:

Si elige enviar su apelación escrita por correo, puede llenar el formulario la siguiente forma que ha recibido con su Notificación de Evaluación (NOV) o escribir una carta. La puede enviar por correo al Asesor (Assessor) a la dirección que aparece en su Notificación.

Para que obtenga su derecho de apelar, su apelación escrita tiene que llegar con la fecha postal a mas tardar el 3 de junio, 2019.

Puede obtener e imprimir copias electrónicas de los formularios Boulder County Assessment Appeal en el siguiente enlace. Enlace de formulario (de formato PDF. Imprima el formulario apropiado, lléne con la información indicada, fécha y fírma, y Favor de Enviarla a nuestra oficina). (Boulder County Assessor’s Office, PO Box 471, Boulder, CO 80306)

Apelaciones por “FAX”:

También puede enviar su apelación por FAX a nuestra oficina. Por favor use el formulario que esta adjunto en su Notificación (NOV). Llene el formulario con la información indicada, fírmelo, y favor de enviar por FAX al 303-441-4996.

Para que obtenga su derecho de apelar, su apelación escrita tiene que llegar a nuestra oficina no mas tarde de las 11:59 PM el 3 de junio, 2019.

Si desea enviar su apelación por fax el 3 de junio, tenga en cuenta todas las otras personas que estarán haciendo lo mismo. No aceptaremos ninguna apelación con fecha después de la hora especificada.

Apelaciones en Persona:

Si quiere apealar en persona, por favor venga a nuestra oficina. Estamos localizados en el segundo piso de Boulder County Courthouse, 1325 Pearl Street.

Haremos todo el esfuerzo en nuestras manos para acomodar a todas las personas que desean apelar en persona puesto que hay un numero mínimo de estimadores en la oficina. Por lo tanto no podemos garantizar una sesión de inmediato con un estimador. Es aconsejable que venga a la oficina del Asesor lo mas pronto posible en el periodo de apelación para evitar la multitud de personas y retrasos.

En la sesión con el estimador, es probable que se examinen los detalles de su propiedad, con usted. También podría discutir información sobre propiedades similares que se han vendido en su vecindario (Comparables). Usted podra presentar cualquier información (vea Preparación de su apelación, debajo). Durante la sesión, el estimador no cambiará la evaluación aunque usted haya identificado un error en la evaluación y parezca que hay desigualdad.

Va a recibir por escrito un formulario llamado “Notice of Determination” (Noticia de Determinacion) (NOD) de la oficina del Asesor no mas tardar el 15 de agosto, 2019.

Para que obtenga su derecho de apelar tiene que presentar su apelación escrita o en persona a mas tardar el 3 de junio 2019 antes de las 4:30 PM de la tarde.

Apelaciones por el sitio web:

También puede usar el sitio web para enviar una apelación. Por favor llene el formulario (en ingles) en el siguiente enlace http://www.bouldercountyassessor.org. Para que obtenga su derecho de apelar, su apelación tiene que llegar con fecha no mas tarde de las 11:59 PM, 3 de junio 2019.

Para Más Información

Llame a la oficina del Asesor al (303) 441-3530

¿Cuáles son los motivos de una apelación?

Una apelación de propiedad no es una queja de impuestos demasiados altos, sino un desacuerdo de la exactitud sobre el valor de su propiedad.

Su apelación debe demostrar al menos una de las siguiente dos cosas:

  1. Datos incorrectos con respecto a su propiedad que afectan la evaluacion. Algunos ejemplos son:
    • Su casa no tiene dos baños sino un baño.
    • No hay garaje en su casa.
    • El tamaño de su casa no es 2,000 sino 1,600 pies cuadrados.
  2. La evaluación de su propiedad es demasiado alta y usted tiene ejemplos de propiedades similares que se han vendido por menos que la evaluación de la suya. La ley requiere que el Asesor establezca la evaluación residencial con ventas que han ocurrido en un periodo de 24 meses. Este periodo empieza el 1 de julio del 2016 y termina el 30 de junio de 2018. Todas las ventas tienen que ser finalizadas con tiempo.
  3. Una nota relacionada a los impuestos: No ganará una apelación solo por que sus impuestos sean demasiado altos. Si piensa que su valuación esta correcta pero sus impuestos son demasiados altos, tendrá que ponerse en contacto con los oficiales que han determinado los presupuestos de los districtos.
  4. Sin embargo, es posible que algunas personas sean elegibles por alivio o perdon de los impuestos.

Preparación de su apelación:

  1. Prepararse. Revise su “Notice of Valuation” (Noticia De Evaluacion) (NOV). ¿Está delineada correctamente su casa? ¿Se indica correctamente el estilo arquitectónico? Si no, una foto reciente de su casa le pueda ayudar.
  2. Recolecte información sobre otras propiedades cercanas a la suya que se han vendido. Puede encontrarla en la pagina http://www.bouldercountyassessor.org en las partes List of Sales in Neighborhoods (una lista de propiedades vendidas por vecindario) y Property Search (una búsqueda interactiva de propiedades en el condado de Boulder).
  3. Investigue otras evaluaciones. Puede utilizar el Property Record Search para recolectar información sobre propiedades cercanas que sean muy similares a la suya en cuanto a cosas como tamaño y estilo. ¿Son similares las evaluaciones también?
  4. Nota: Si está apelando la evaluación de sus empresas propiedad personal (maquinaria y equipo de negocio), vea por favor la sección de Procedimientos de Apelación para las empresas Propiedad Personal en esta pagina.

Sitios Alternativos de Apelar en el Condado de Boulder

Apelaciones en Locaciones remotas (Remote Appeals Locations)

Además de nuestra oficina principal en el centro de Boulder (1325 Pearl St.), el personal de la oficina del Asesor estará disponible para escuchar apelaciones en persona en varias Locaciones. Las horas de operación serán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde en los días especificados abajo.

Para mas información favor de llamar al (303) 441-3530

Procedimientos de Apelación para Las Empresas Propiedad Personal

(maquinaria y equipo de negocio)

Se envían los avisos de las notificaciones de evaluacion de las empresas propiedad personal (Business Personal Property Notices of Valuation) el 15 de junio, 2019. Puede contestar (en persona) la evaluación personal del 15 de junio, 2019 al 1 de julio, 2019. Aunque las fechas son diferentes, los procedimientos de apelación para empresas propiedad personal son iguales a los de bienes inmuebles. Vea la sección arriba.

Para que preserve su derecho de apelar…

Su apelación por correo tiene que llegar con fecha postal no mas tarde que 1 de julio, 2019.

Su apelación por entrega personalmente sera aceptada antes de las 4:30 PM, el 1 de julio, 2019.

Su apelación por FAX tiene que llegar con fecha no mas tarde que las 11:59 PM, el 1 de julio, 2019.

Su apelación por el sitio web tiene que llegar con fecha no mas tarde que las 11:59 PM, el 1 de julio, 2019.

La Determinación del Asesor

Apelar la determinación del Asesor:

El Asesor tiene que decidir en cuanto a su apelación y le enviará una notificación de determinación. (Notice of Determination NOD) antes de 15 de agosto, 2019.

Si no está de acuerdo con la decisión del Asesor, puede pedir una apelación por escrito con el Board of Equalization (BOE) antes de 15 de septiembre, 2019.

Puede ser que requiera pruebas de una apelación a tiempo. Por lo tanto, recomendamos que envié toda la correspondencia por correo, con comprobantes de fecha postal.

El BOE (una junta de comisionados) fija la hora y completa las audiencias antes del 1 de noviembre, 2019. Después de la audiencia la junta decidirá en cuanto a su apelación, y tendrá que notificarle dentro de 5 días labores, la determinación.

Si esta satisfecho(a) con la decisión del BOE se termina el proceso.

Si no, tendra que apelar la decisión del BOE dentro de 30 días.

Hay tres opciones:

Emprenderá en un arbitraje de atadura (binding Arbitration).

Apelar a la junta de apelaciones de propiedad (BAA – Board of Assessment Appeals).

Va a un tribunal del distrito (District Court).

Si escoge el arbitraje después del BOE, la decisión del arbitraje será final. No podrá apelar la decisión.

Si esta satisfecho con le decisión del BAA o tribunal del distrito, se acaba el proceso. Sin embargo, si el BAA o el tribunal del distrito desempeña una decisión insatisfactoria, puede apelar al tribunal de apelaciones (Court of Appeals). Para la decisión del BAA, tiene que hacerlo dentro de 30 días y para la decisión del tribunal del districto tiene que hacerlo dentro de 45 días. Después del tribunal de apelaciones, el nivel siguiente es el tribunal supremo del estado de Colorado (Colorado Supreme Court).

Contact Us

Assessor

Phone: 303-441-3530
Fax: 303-441-4996

Business Personal Property
Phone: 303-441-3316
Fax: 303-441-1783

Mailing Address
PO Box 471
Boulder, CO 80306-0471

Locations

Boulder

1325 Pearl St., 2nd floor
Boulder, CO 80302
Map & Directions
Hours: 8 a.m.-4:30 p.m. M-F

Longmont

515 Coffman Street, Suite 114
Map & Directions
Hours: 8 a.m.-4:30 p.m.
Mondays ONLY

Lafayette

1376 Miners Dr., Unit 105
Map & Directions
Hours: 8 a.m.-4:30 p.m.
Tuesdays ONLY
(Office closed
December 24 & 31
for the Holidays)