See Marshall Fire Recovery or call 303-413-7730 for assistance, resources and information on the Marshall Fire.
Información de la Oficina del Tasador para los afectados por el incendio Marshall

Información de la Oficina del Tasador para los afectados por el incendio Marshall

Informaiton in English

La Oficina del Tasador del condado de Boulder trabaja conjuntamente con la Oficina de Manejo de Emergencias de Boulder para evaluar los daños de los inmuebles de la manera más segura y eficiente posible. Si aún no lo ha hecho, informe de los daños sufridos por inmuebles a causa del incendio Marshall completando este formulario de evaluación de daños.

La Oficina del Tasador del condado de Boulder trabajará para ayudar a los residentes del condado a llegar a un valor justo de mercado para cualquier propiedad que haya sido destruida o dañada por el incendio Marshall.

Los valores de los inmuebles, que se utilizan para determinar los pagos anuales de impuestos a la propiedad, se ajustarán a la baja para reflejar la destrucción de una residencia o estructura física. En todos los casos el valor del terreno conservará su valor, pero la residencia o estructura física será prorrateada para reflejar la reducción de valor causada por el incendio en el año de la destrucción o daño.

  • En el caso de los inmuebles destruidos (en 2021) el Estado de Colorado reembolsará los impuestos del condado de Boulder por la residencia o estructura física destruida. Los propietarios de estos inmuebles recibirán una factura de impuestos sólo por el terreno evaluado a la tasa residencial del 7.15%.
  • Los inmuebles dañados recibirán una factura tributaria correspondiente a 2021 por toda la propiedad (terreno y estructura) a la tasa de evaluación del 7.15%.

Además, previa solicitud y de forma gratuita, podemos proporcionar copias de todos los documentos oficiales de valoración, descripciones de los inmuebles, fotografías y más.

Los siguientes documentos contienen más explicaciones sobre el proceso del Tasador en la valoración de las propiedades destruidas y dañadas por causas naturales:

Si desea más información o asistencia, envíenos un correo electrónico a: Assessor@bouldercounty.org o llámenos al 303-441-3530. Proporcione su dirección completa y el nombre del o los propietarios del inmueble para que podamos identificar rápidamente su propiedad en nuestros registros, así como información de contacto para que podamos comunicarnos con usted. Nuestro horario de oficinas es de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a jueves.

Si tiene preguntas relacionadas con los bienes personales comerciales que resultaron dañados o destruidos en el incendio Marshall, póngase en contacto con nosotros de la misma manera: por correo electrónico en Assessor@bouldercounty.org o por teléfono en el 303-441-3530 y señale eso en su correspondencia o mensaje.

Para reponer los documentos de las escrituras de la casa/inmueble o los títulos de propiedad de los vehículos, consulte los Servicios del Registro y Secretario del condado.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo será mi factura de impuestos 2021 (pagadera en 2022)?

  • Para propiedades destruidas:
    • El Estado de Colorado pagará los impuestos sobre las residencias/estructuras.
    • El dueño de la propiedad seguirá siendo responsable por los impuestos sobre la tierra.
  • Para propiedades dañadas:
    • Los dueños de la propiedad recibirán una factura de impuestos basada en el valor de la propiedad en 2021.

¿Dónde encuentro un plano de mi casa?

  • Es posible que la Oficina del Tasador cuente con dibujos de los planos de su casa.
  • Envíe un correo electrónico a Assessor@bouldercounty.org; en dicho correo electrónico, incluya el nombre y la dirección del propietario.
  • O llame a la Oficina del Tasador al 303-441-3530

¿Qué sucederá con el valor de mi propiedad en 2022?

  • Propiedades destruidas:
    • Se eliminará el valor de la residencia/estructura.
    • La tierra será:
      • Clasificada como residencial durante los ejercicios fiscales de 2022, 2023 y 2024, y puede continuar clasificada de este modo durante hasta un total de cinco ejercicios fiscales consecutivos, si es que existe evidencia razonable de que el propietario pretende construir una residencia.
      • Tasada al 6,95% de la tarifa de tasación residencial.
      • Revisada por el personal de tasación del Tasador, a fin de determinar la clasificación apropiada para el ejercicio fiscal 2025 y de allí en adelante.
    • El 1º de mayo de 2022, los dueños de propiedades recibirán una Notificación de Valuación.
  • Propiedades dañadas:
    • El valor será revisado por el personal de tasación del Tasador.
    • Para entender la cantidad de daño a la propiedad afectada, es importante proporcionar documentación sobre el costo de reparación de daños a la Oficina del Tasador.
    • El 1º de mayo de 2022, los dueños de propiedades recibirán una Notificación de Valuación.

Mi casa tiene daño por humo, ¿cómo afectará esto al valor de mi propiedad?

  • Las leyes estatales no tratan directamente el daño provocado por humo de un incendio. La oficina del Tasador reunirá información de otras entidades a fin de medir el daño, determinar cuándo corresponde realizar un ajuste y determinar de cuánto debería ser dicho ajuste. Cualquier propiedad que reciba un ajuste durante el 2022, recibirá una nueva Notificación de Valuación en mayo de 2022.

¿Qué es una “mejora”?

  • La palabra “mejora” se refiere a cualquier residencia, estructura o edificio ubicado en la parcela.

¿Cómo se decide el valor de la tierra?

  • La tierra se valora en base a las ventas de mercado que ocurrieron entre el 01/07/2015 y el 30/06/2020, de acuerdo con las leyes estatales.
  • La Oficina del Tasador revisará la información sobre los impactos que los incendios Marshall tuvieron sobre la tierra a ser valorada.

¿Qué sucede si la tierra está tan dañada que ya no se puede volver a construir?

  • Por favor, comuníquese con la oficina del tasador. Envíe un correo electrónico a Assessor@bouldercounty.org; en dicho correo electrónico, incluya el nombre y la dirección del propietario.
  • O llame a la Oficina del Tasador al 303-441-3530
  • Esto se tratará caso por caso.

Mi comercio fue destruido o dañado, ¿qué hago?

  • Por favor, comuníquese con la oficina del tasador. Envíe un correo electrónico a Assessor@bouldercounty.org; o llame a la oficina del Tasador, al 303-441-3530 y hable con April Myco para recibir ayuda.

¿Y si mi propiedad o mi mejora comercial ha sido destruida o dañada?

o con Corey Kallembach (303) 441-4769, ckallembach@bouldercounty.org Para recibir ayuda

  • Resultaría útil si el grupo propietario puede proporcionar cualquier información que pueda ayudar en nuestra tasación del daño a la propiedad, lo cual incluye cualquier cálculo que obtenga para eliminación, demolición, cálculos del seguro o cálculos de las empresas de hipotecas. Además, los datos relacionados con la capacidad del inquilino para pagar el alquiler y/o permanecer en el espacio, enmiendas al alquiler, enmiendas con respecto a gastos, o enmiendas /alivios en cuanto al alquiler, o el tiempo necesario para reconstruir/realquilar el espacio.

Tengo una excepción para personas mayores en mi casa, ¿qué es lo que sucede ahora?

  • La exención continuará vigente sobre la propiedad. Si el dueño de una propiedad compra cualquier casa nueva en cualquier condado de Colorado, la exención puede transferirse. Por favor, comuníquese con nosotros si compra una casa en otro condado para que podamos eliminar la exención en Boulder. (Las propiedades de alquiler no califican). Si usted reconstruye y restaura la propiedad original, la exención puede transferirse de nuevo o puede mantenerse vigente.

Si tiene alguna pregunta adicional:

  • Por favor, comuníquese con la oficina del tasador. Envíe un correo electrónico a Assessor@bouldercounty.org; en dicho correo electrónico, incluya el nombre y la dirección del propietario, junto con su pregunta.
  • O llame a la Oficina del Tasador al 303-441-3530

Contact Us

Assessor
Phone: 303-441-3530
Fax: 303-441-4996

Email

Schedule a meeting

Mailing Address
PO Box 471
Boulder, CO 80306-0471

Locations

Assessor Boulder & Longmont Drop Boxes

Boulder
1325 Pearl Street, 2nd floor
Boulder, CO 80302
Mondays thru Thursdays
Hours: 7:30 am–5 pm
Map & Directions

Longmont
515 Coffman Street, Suite 114
Mondays ONLY
Hours: 7:30 am–5 pm
Map & Directions

Lafayette
1376 Miners Drive, Unit 105
Tuesdays ONLY
Hours: 7:30 am–5 pm
Map & Directions