Plan maestro de transporte (PMT)
Modes of Travel

Plan maestro de transporte (PMT) - Plan maestro de transporte (PMT)

Comunidades conectadas

El Condado de Boulder es un excelente lugar para vivir, trabajar y jugar. Sus hermosos paisajes, más de 62.000 acres de espacio abierto al público y numerosas instancias de recreación, junto con su gran sentido comunitario y sólidas economías locales nos llevan a amar este lugar.

Foto cortesía de: HHS Community of Hope, Pillars of Family and Individual Stability
Nuestra red de transporte multimodal conecta a nuestras comunidades con los lugares que las personas desean visitar. Ya sea ir en bus al trabajo, recorrer la ciclovía US 36 en bicicleta, acompañar a nuestros hijos a pie a la escuela o acudir a una cita en auto, la red de transporte multimodal del Condado de Boulder nos ayuda a llegar a donde queremos llegar.

Existen numerosos medios de desplazamiento en el Condado de Boulder, pero los costos en alza, la creciente población y las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que las personas utilizan el sistema de transporte. Un cambio rápido se traduce en que no todas las personas pueden acceder a todas las opciones de transporte. Además de estos cambios, los costos de mantenimiento del sistema están aumentando, en tanto que el financiamiento se reduce.

Plan para el futuro

Somos capaces de materializar nuestra visión de una red de transporte sustentable e inclusiva, pero debemos trabajar en conjunto para priorizar nuestras inversiones en transporte, analizar nuevas opciones de financiamiento y planificar para el futuro. El Plan maestro de transporte (PMT) del condado ofrece un modelo del sistema de transporte del Condado de Boulder para los próximos 25 años. El PMT nos ayudará a comprender las necesidades de la comunidad, proporcionar un panorama claro al Ministerio de Transporte y obtener el financiamiento necesario cuando esté disponible.

El PMT original fue aprobado en 2012 (más información). Es momento de actualizarlo y, para ello, necesitamos su ayuda.

Actualización del Plan maestro de transporte 2018-19

Actualmente, el Condado de Boulder está actualizando su Plan Maestro de Transporte (PMT). La actualización de PMT reflejará los cambios que se han realizado desde la primera versión del PMT de 2012 e incluirá tecnología de transporte nueva o tendencial, cambios demográficos, uso del terreno, patrones de desplazamiento, oportunidades de resiliencia infraestructural y económica, así como desafíos y oportunidades de financiamiento.

El PMT incluye cinco estrategias que están basadas en la visión y metas del Plan integral del Condado de Boulder:

  • Estrategia 1: Desarrollar un sistema de transporte multimodal
  • Estrategia 2: Crear una ruta de viaje completo
  • Estrategia 3: Invertir en corredores de transporte clave
  • Estrategia 4: Aumentar la accesibilidad
  • Estrategia 5: Optimizar las conexiones en áreas montañosas

La actualización del PMT incluirá información actualizada sobre cada una de las cinco estrategias clave, incluso los proyectos finalizados, los patrones de desplazamiento actualizados y las estimaciones de costos de los proyectos pendientes. Además, analizaremos en mayor detalle lo siguiente:

  • Métricas de desempeño: identificaremos las métricas de desempeño clave, lo que incluye cómo se puede medir el desempeño, los pros y los contras de usar métricas de desempeño y las medidas de implementación que, con mayor probabilidad, nos permitirán obtener los resultados deseados.
  • Mejoras en la seguridad: incorporaremos análisis de datos de accidentes (informe del Condado de Boulder), identificaremos las áreas problemáticas, los tipos de problemas típicos, identificaremos las estrategias recomendadas en función de las mejores prácticas nacionales e internacionales, e incluiremos un análisis de alto nivel de las concesiones que habrá que hacer después de su implementación (por ejemplo, en cuanto a tiempo de desplazamiento, costos de construcción, etc.).
  • Acceso menos estresante para ciclistas y peatones: identificaremos los criterios de evaluación de condiciones “menos estresantes” y los aplicaremos para evaluar la red de infraestructura de desplazamiento para ciclistas y peatones. Identificaremos corredores donde se necesitan ciclovías para completar una red de ciclovías menos estresante. Incluiremos recomendaciones y mejores prácticas para tipos específicos de instalaciones en un contexto rural/suburbano. Actualizaremos los mapas del PMT para reflejar las instalaciones menos estresantes existentes y planificadas, así como otras instalaciones para ciclistas, que incluiremos en el documento final.
  • Necesidades de transporte familiar y escolar: identificaremos las necesidades y los desafíos de transporte de familias y escuelas.
  • Costo de vida asequible: llevaremos a cabo un análisis del costo combinado de vivienda y transporte para los residentes del Condado de Boulder.
  • Tecnología: identificaremos las tendencias de transporte, como transporte de alquiler, proveedores de bicicletas y scooters sin estación de devolución, vehículos autónomos, bicicletas eléctricas y el nivel previsto de adopción en el futuro. Incorporaremos datos del estudio de Modelo de opciones de movilidad rele-vantes para el Condado de Boulder.

Cronograma

Habrá varias oportunidades para que el público contribuya con ideas a la actualización del PMT. Sostendremos reuniones iniciales públicas en septiembre (consulte la información de abajo). A principios de 2019, sostendremos reuniones adicionales para reunir opiniones que registraremos en las recomendaciones preliminares para el PMT. Fecha de conclusión prevista: primavera de 2019

Reuniones públicas anteriores

  • Sostuvimos una serie de tres reuniones de lanzamiento del proyecto en septiembre y a principios de octubre de 2018 para presentar la actualización, la información y recibir opiniones.

Gerente de Proyecto

Contact Us

Transportation Department

303-441-3900
Submit a question

Location

2525 13th Street
Boulder, CO 80304

Map & Directions

Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F

Mailing Address

P.O. Box 471
Boulder, CO 80306