Boulder County has enacted Level 1 Fire Restrictions

Salud y Calidad del aire durante incendios forestales
wildfire smoke in foothills

Salud y Calidad del aire durante incendios forestales

In English

Durante un incendio forestal, si puede ver u oler humo, se recomienda que evite actividades al aire libre. Si la visibilidad en su vecindario se reduce a menos de cinco millas, el humo ha alcanzado niveles que no son saludables.

Niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias

Si puede ver u oler humo, los niños, adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades respiratorias preexistentes deben permanecer adentro con las ventanas y puertas cerradas. Si hace calor afuera, encienda el aire acondicionado si tiene, pero mantenga la entrada de aire fresco cerrada y el filtro limpio para evitar que entre el humo. Si no tiene aire acondicionado y hace demasiado calor para quedarse adentro con las ventanas cerradas, busque refugio en otro lugar. Manténgase atento a síntomas de insolación, que incluyen fatiga, náusea, dolor de cabeza y vómito, y comuníquese con su médico de inmediato si esto ocurre.

Campamentos de Verano y Deportivos

Los niños tienen más probabilidades de verse afectados por el humo porque sus vías respiratorias aún se están desarrollando y respiran más aire por libra de peso corporal que los adultos. Los niños también pasan más tiempo al aire libre. Evite las actividades de campamento al aire libre si puede ver u oler humo.

Adultos Mayores

Los adultos mayores tienen más probabilidades de verse afectados por el humo, ya que tienen niveles más altos de enfermedades cardíacas o pulmonares que las personas más jóvenes. Manténgase en contacto con sus amigos o parientes mayores.

Siga los consejos de su médico sobre los medicamentos y sobre su plan de manejo respiratorio si tiene asma u otra enfermedad pulmonar. Llame a su médico si sus síntomas empeoran.

Personas Sanas

Cuando los niveles de humo son altos, incluso las personas sanas pueden experimentar tos, picazón en la garganta, congestión nasal, dificultad para respirar, dolor en el pecho, dolores de cabeza, ardor en los ojos y secreción nasal. Si puede ver u oler el humo, debe limitar las actividades físicas al aire libre y permanecer adentro si es posible.

El humo de los incendios forestales contiene contaminantes que pueden ser perjudiciales para la salud. Las partículas del humo tienden a ser muy pequeñas y, por lo tanto, pueden inhalarse en las cavidades más profundas del pulmón y pueden ser un problema de salud más grande que las partículas grandes. Incluso en personas sanas, esto puede causar reducciones temporales de la función pulmonar e inflamación pulmonar. El material particulado también puede afectar el sistema inmunológico del cuerpo.

Mascotas y Ganado

Los animales se ven afectados por el humo de los incendios forestales al igual que los humanos. Si siente los efectos del humo, probablemente ellos también los sienten.

Precauciones

  • No confíe en las máscaras para polvo de papel que se encuentran en las ferreterías. Estas máscaras no están diseñadas para bloquear las pequeñas partículas generadas por el humo de los incendios forestales.
  • Mantenga cerradas las ventanas y puertas. Si tiene aire acondicionado, asegúrese de que la ventilación de entrada de aire fresco esté cerrada y el filtro esté limpio. Si no es así, apague el sistema.
  • Los sistemas de enfriamiento evaporativo también pueden jalar aire del exterior. Considere usar un enfriador evaporativo portátil dentro de su casa para evitar que la contaminación del aire entre en su casa.
  • Si estos remedios no son suficientes, es posible que desee trasladarse a otro lugar alejado del humo.

Actualizaciones e Información sobre Evacuaciones

Contact Us


Air Quality Program

Main: 303-441-1564
Submit a question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F