Boulder County COVID-19 status is at Level RED: “Severe Risk.” Learn more in English and Spanish. See graphic for details.

To report a Public Health order violation, complete this form. Questions about COVID & your business? Email covidbiz@bouldercounty.org.

Servicios de Manutención Infantil
Mom and 2 daughters

Servicios de Manutención Infantil

El Programa de Servicios de Manutención Infantil de Colorado (CSS, por sus siglas en inglés) supervisa el sistema de manutención infantil del estado. Las órdenes individuales de manutención infantil son administradas por las oficinas de manutención infantil del condado de Colorado. Los Servicios de Manutención Infantil del Condado de Boulder brinda apoyos a padres con custodia y sin custodia, con énfasis en trabajar con padres que pagan la manutención para que puedan apoyar a sus hijos en lugar de enfocarse en maltratos.

Usted puede encontrar muchos servicios útiles en la pagina web de CSS incluyendo:

Localización de Padres

Si necesita ayuda para hacer cumplir su orden de manutención infantil pero no sabe dónde vive el partido sin custodia, podemos tratar de ayudar a localizarlos. Nuestra oficina utiliza una serie de herramientas y recursos para tratar de localizar a un padre sin custodia. Para obtener sugerencias sobre la localización de partidos sin custodia, vaya a la pagina web de Manutención Infantil del Estado de Colorado.

Establecimiento de Paternidad

Antes de establecer una orden de manutención infantil, se debe determinar la paternidad. Si un niño no nace como resultado de un matrimonio legal, puede ser necesario establecer la paternidad en un procedimiento legal. La paternidad se establece a través de:

  • Reconocimiento de paternidadEn este caso, el hombre nombrado como el padre del niño acepta firmar un formulario oficial que indique que es el padre. En el momento del nacimiento, el padre puede firmar el formulario. Reconocer la paternidad puede hacer innecesaria la participación de la corte.
  • Establecimiento legal de la paternidad – Si el hombre nombrado como el padre del niño por la madre niega la relación, o si la madre no está segura de quién es el padre, el condado puede llevar a cabo pruebas genéticas. La corte puede entonces revisar los resultados de la prueba genética, determinar si el hombre nombrado es o no el padre del niño, y –si es apropiadodecidir sobre una orden de manutención infantil apropiada


Información adicional sobre el establecimiento de paternidad está disponible en la Pagina Web de Manutención Infantil del Estado de Colorado.

¿Cuánto se tarda el proceso de manutención infantil?

Completar la solicitud tomará aproximadamente 30 minutos. También tendrá que reunir documentos adicionales, como actas de nacimiento y tarjetas de Seguro Social para su hijo o hijos, copias de órdenes de la corte y prueba de sus ingresos para presentar con su solicitud. Una vez que recibimos una solicitud completa, abrimos el caso dentro de 20 días de negocios.

Los procesos legales, como el establecimiento de la paternidad y/o el establecimiento de una orden, pueden tardar varios meses. Si ya tiene una Orden de Soporte, comenzaremos a reforzar el proceso más rápidamente.
Por favor, de toda la información completa tanto en su solicitud como cuando lo solicite su técnico para que podamos ayudarle de la manera más eficaz.

Please provide complete information both with your application and when requested by your technician so we can help you most effectively.

¿Cómo se realiza una Orden de Soporte?

Nuestra oficina puede realizar un pedido de dos maneras:

  • Acción de Proceso Administrativo (APA): Este es un procedimiento legal acelerado. Un oficial de audiencias administrativas en nuestra oficina puede llevar a cabo una reunión para establecer la orden. Un acuerdo entre los padres tiene el mismo efecto que un acuerdo establecido en una corte. Esta legalmente vinculado a las partes interesadas.
  • Ordenes obtenidas por Acción Judicial: Un juez o magistrado lleva a cabo la audiencia en la corte y decidirá si emitir una orden de soporte. Ambas partes deberán presentarse ante el tribunal y presentar prueba de sus ingresos y gastos
Los Reglamentos de Manutención Infantil de Colorado se utilizan para determinar la cantidad ordenada. La pagina web de Manutención Infantil del Estado de Colorado tiene información detallada sobre las reglas, así como enlaces a planillas reales e instrucciones para usarlas.

¿Cómo se aplican y colectan las órdenes de manutención infantil?

Aplicación

Las acciones que utilizamos para hacer cumplir el pago de una obligación de manutención infantil incluyen:

  • Suspensión de licencia de conducir
  • Suspensión de licencia profesional
  • Suspensión de licencias recreativas (licencias de caza o pesca)
  • Desacato legal a los procedimientos judiciales

Las opciones de cobro de pagos incluyen:

  • Retenciones salariales
  • Interrupción de declaraciones de impuestos estatales o federales
  • Embargo de los prestamos de compensación por desempleo o la compensación de los trabajadores
  • Interrupción de las ganancias de la Lotería
  • Pagos mensuales automáticos deducidos de una cuenta bancaria.
[/minti_unordered_list]

¿Qué pasa si un padre vive fuera del estado?

Si el padre sin custodia vive en otro estado y el padre con custodia vive en Colorado:

  • Podemos solicitar asistencia con la aplicación de la ley de otro estado si verificamos que el padre sin custodia vive allí y la retención salarial no es una opción.

Si el padre sin custodia vive en Colorado y el padre con custodia vive en otro estado:

  • Podemos hacer cumplir una Orden Judicial a petición del estado donde vive el padre con custodia
  • Podemos hacer cumplir una Orden Judicial si se estableció aquí y el padre con custodia solicita servicios.
Los plazos para un caso interestatal son diferentes si hay dos agencias de manutención infantil involucradas, no solo una.

Se puede encontrar más información sobre la aplicación de la manutención infantil interestatal en la pagina web de Manutención Infantil del Estado de Colorado.

¿Cómo hago pagos?

Si ha recibido un cupón de pago, los cheques o giros de dinero deben hacerse a “Registro de Soporte Familiar” y enviarse por correo a:
Registro de Apoyo Familiar
P.O. Box 2171
Denver, Colorado 80201-2171-2171

Si no tiene un cupón de pago, coloque su número de cuenta del Registro de Soporte Familiar (FSR) en su cheque o giro de dinero para que el pago se acredite correctamente. Puede encontrar su número de cuenta FSR llamando al 1-800-374-6558.
Los pagos automáticos se pueden configurar solicitando un retiro automático recurrente llamando al 1-800-374-6558.

El pago de manutención de su hijo también se puede deducir de su cheque salarial. Para proporcionar información a su empleador para la retención voluntaria de salarios, llame a su técnico o comuníquese con los Servicios de Manutención Infantil del Condado de Boulder al 303-441-1000.

Puede encontrar información más detallada sobre el Registro de Soporte Familiar y las opciones de distribución de pagos disponibles en esta pagina web.

¿Cómo recibo pagos?

Todos los pagos son procesados por el Registro de Soporte Familiar (FSR), una agencia estatal que realiza un seguimiento de los pagos y los distribuye a las partes con custodia.
Los pagos se envían por correo o por depósito directo o en una tarjeta de débito FSR.

Se puede encontrar información más detallada sobre el Registro de Soporte Familiar y las opciones de distribución de pagos disponibles en esta pagina web.

¿Puede cambiar la Orden de Soporte?

En el proceso de Revisión y Ajuste de su Orden de Soporte (también conocida como Modificación), hay una revisión de los ingresos y gastos de ambas partes y los niños. La solicitud se envía a los Servicios de Manutención Infantil. Una audiencia se puede establecer con el tribunal si es necesario.

Las razones para solicitar una modificación incluyen:

  • Uno de los niños se ha emancipado, pero su pedido es una cantidad fija para todos los niños en su caso.
  • Usted o el otro padre han tenido un cambio significativo en los ingresos que puede cambiar su orden de soporte a un 10 por ciento o más
  • Ha habido un cambio significativo en el costo de criar a los niños en su caso (como costos de atención médica, costos de guardería o gastos médicos significativos).

Tenga en cuenta las siguientes regulaciones:

  • Las solicitudes de modificación deben hacerse por escrito.
  • Debe especificar por qué y cómo han cambiado sus circunstancias.
  • Debe firmar y devolver la solicitud al departamento de Servicios de manutención infantil que administra su caso.
  • Incluya un ingreso y una declaración jurada y costosas con documentación justificada

Si su pedido fue otorgado desde otro estado, la oficina de Servicios de Manutención Infantil solicitará que el otro estado modifique su pedido. Colorado no puede modificar las órdenes de otro estado directamente.

Puede solicitar materiales de modificación a su técnico en la CSSU.

¿Puedo acceder a la información en línea?

La pagina web del Programa de Cumplimiento de Manutención Infantil del Estado de Colorado le permite:

Regístrese para obtener un inicio de sesión y un ID de usuario si tiene un caso establecido de Colorado
Acceso a estado de pago
Acceso a registros de pago
Comprobar el estado del caso
Enviar cambios en la información personal
Recursos de revisión y materiales de referencia

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us