Lvl 2 Fire Restrictions in effect for western Boulder County. No fireworks, fires, shooting (map/flyer). State fire restrictions for rest of county.

COVID-19 updates are available in English and Spanish. See list of Resources (Recursos) for those impacted by COVID-19.

Datos de Personas enfermas y recuperadas del COVID-19

Datos de enfermas y recuperadas del COVID-19

Access to county buildings and services is limited. View the list of closures and cancellations and check the list of available online services.

In English

Resumen de las personas enfermas y recuperadas del COVID-19 Condado de Boulder

La siguiente información es un resumen de la información sobre los residentes del condado de Boulder que han dado positivo para COVID-19 o son probablemente positivos (probable*) para COVID-19. La información es compilada y analizada por el Departamento de Salud Pública de Boulder County a partir de investigaciones de enfermedades realizadas con aquellos que han dado positivo para el COVID-19 en el condado combinado con informes del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, hospitales locales y el Médico Forense del Condado de Boulder.

La información se actualizará diariamente a las 4 p.m. Tenga en cuenta que los detalles proporcionados en el sitio web del Departamento de salud pública y el Medio Ambiente de Colorado pueden no coincidir con esta información debido a retrasos en la presentación de informes. Esta información está sujeta a cambios en cualquier momento ya que las investigaciones de la enfermedad están en curso.

Actualizaciones: 29 de septiembre a las 3 p.m. (Los gráficos se actualizan los lunes y jueves.)

Personas enfermas y recuperadas

La información a continuación solo representa a las personas que han dado positivo a la prueba de COVID-19 o que se considera que probablemente tengan COVID-19. Se ha confirmado que la enfermedad está ampliamente extendida en la comunidad, así que es probable que muchos más residentes del condado de Boulder la tengan o ya la hayan tenido.

El departamento de Salud Pública del Condado de Boulder es notificado de los residentes del Condado de Boulder que dan positivo por COVID-19. Desafortunadamente, no se nos notifica y no tenemos acceso al número total de residentes del Condado de Boulder que se hacen la prueba de la enfermedad (por ejemplo, resultados negativos de la prueba COVID-19).

Estatus Número de Individuos en el Condado de Boulder
Personas que dieron positivo o son considerados probablemente para COVID-19, a la fecha* 4,452
Internado debido al COVID-19, a la fecha 209
Recuperado 1,042
Investigación de la enfermedad está en progreso** 198
Gente fallecida con COVID-19** 79
Nuevos casos / 100.000 personas en las últimas dos semanas*** 443.2***

* Faltan algunos datos debido a las investigaciones en curso de la enfermedad.
** No incluye investigaciones de enfermedades actualmente en curso dentro de los centros de atención a largo plazo.
*** Actualizado lunes y jueves

Calidad de los datos

Los Equipos de Epidemiología y Vigilancia de Salud Pública del Condado de Boulder actualmente utilizan nuestro propio sistema de datos además del sistema de datos estatal para garantizar que estamos informando sobre la información más actualizada. Cada semana, el Equipo de Vigilancia compara los datos estatales con los datos del Condado de Boulder para verificar si las investigaciones o entrevistas del caso encontraron que alguien que fue categorizado como residente del Condado de Boulder realmente vive en otro condado de Colorado. Si esto ocurre, el registro de esa persona se elimina del sistema de datos del Condado de Boulder, lo que se refleja en los datos inmediatamente. El equipo también busca registros duplicados y combina los registros si se identifican duplicados. Por último, se realiza un control para asegurarnos de que estamos capturando todas las muertes reportadas al estado entre las personas con COVID-19. Aunque recibimos información sobre la muerte directamente del forense y los registros médicos de los pacientes, han habido casos en los que una muerte fue reportada al estado solamente y la descubrimos a través de nuestro proceso de garantía de calidad.

Pruebas

La siguiente información incluye datos sobre las pruebas de PCR COVID-19 (diagnóstico) entre residentes del Condado de Boulder. Los datos presentados incluyen 3 días antes de recibir el resultado de la prueba debido al retraso promedio de aproximadamente3 días entre el momento en que se realiza una prueba y cuando los resultados se reportan al Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Total PCR (diagnostic) Número de pruebas de PCR (diagnóstico) realizadas entre los residentes del condado de Boulder, hasta la fecha 63,230
Porcentaje positivo (solo pruebas de PCR) 4.3%
Porcentaje positivo promedio actual de cinco días (solo pruebas de PCR) 5.9%


Origen de la transmisión

La gráfica de abajo representa el origen de la transmisión entre los residentes que dieron positivo o que se considera probable que tengan COVID-19 y que conocían el origen de su exposición. Las semanas con un asterisco (*) tienen datos incompletos debido a retrasos en las pruebas o los informes.

Comunidad transmisión ocurrida dentro del condado de Boulder o de otro condado de Colorado donde la persona enferma trabaja o estudia. Limitado persona a persona: transmisión principalmente dentro del hogar. Viaje: transmisión por viaje fuera del condado de Boulder, inclusive a otros condados de Colorado, otros estados y otros países.

Edad

Rango de edad Número de Individuos en el Condado de Boulder *
0-9 73
10-19 1,403
20-29 1,457
30-39 352
40-49 351
50-59 335
60-69 200
70-79 152
80+ 111

*Faltan algunos datos debido a las investigaciones en curso de la enfermedad. Incluye casos confirmados y probables.

Tendencias

Raza/Etnia

La raíz de estas desigualdades es el racismo sistémico que sabemos por investigación que produce barreras institucionales para cosas como medicina preventiva, alimentos saludables, vivienda segura y estable, una buena educación, transporte confiable y aire limpio. Las personas hispanas/latinx en Colorado también tienen más probabilidades de tener algunas enfermedades crónicas que aumentan la gravedad potencial de COVID-19, específicamente con sobrepeso u obesidad y diabetes. Estas condiciones crónicas están íntegramente conectados a las barreras institucionales mencionadas anteriormente.

Ciudad de Residencia

Hay una propagación de COVID-19 confirmada en toda la comunidad del condado de Boulder, por lo que independientemente de dónde vivamos, todos debemos tomar las precauciones recomendadas para detener la propagación del virus. Tenga en cuenta: Los gráficos anteriores usaban una dirección postal para determinar el municipio. El método actual utiliza límites reales para las ciudades, así como para el condado de Boulder no incorporado. El nuevo método es más preciso, aunque el recuento real de casos puede diferir un poco de los gráficos anteriores.

Para proteger la privacidad de los pacientes, no se incluyen las municipalidades con menos de 3 personas con COVID-19 confirmado o probable, en consonancia con el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

Nota: Debido a la inestabilidad de la tasa, las tasas no se calculan para municipios con menos de 5 personas positivas o probables para COVID-19.

Instalaciones de cuidado a largo plazo en el Condado de Boulder

Las personas mayores, las personas con condiciones de salud subyacentes y cualquier persona que vive en un entorno donde la gente se congrega, como un centro de atención a largo plazo, corre más riesgo de contraer COVID-19, y riesgo de enfermedad grave y muerte a causa del virus. Para obtener información detallada sobre los brotes en los centros de atención a largo plazo del condado de Boulder, consulte la página web de datos sobre brotes del CDPHE.

Acerca de esta información

Recuentos de casos

Los individuos (casos) se cuentan el día en que se reportan al sistema de datos estatal, independientemente del día en que se completó la investigación. Hubo un día – 23 de abril de 2020 – en el que se recibió un atraso de los resultados de las pruebas a través de este sistema.

Actualmente Hospitalizado

La información de hospitalización se determina durante la primera entrevista de la enfermedad o a través de la revisión de registros médicos. Los procesos de control de calidad pueden identificar la hospitalización después de que se haya producido una entrevista si se puede localizar información de registros médicos. No tenemos acceso a información sobre quién ya no está hospitalizado con COVID-19.

Muertes

de COVID-19 d eathrepresentan el número total de defunciones notificadas entre personas que han dado positivo o considerado probable para COVID-19, incluso cuando COVID-19 puede no haber sido la causa de fallecimiento que figura en el certificado de defunción. Esta información es requerida por los CDC y es crucial para la vigilancia de la salud pública, ya que proporciona más información sobre la transmisión de la enfermedad y puede ayudar a identificar los factores de riesgo entre todas las muertes entre las poblaciones.

Las muertes se identifican a través de la revisión de registros médicos, la notificación por el forense del Condado de Boulder, la notificación por un centro de atención a largo plazo u otro proveedor de atención médica, y a través de información del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, incluidos los certificados de defunción.

La salud pública del condado de Boulder reporta muertes depersonas con COVID-19 que son residentes del Condado de Boulder. El forense del condado de Boulder informa de todas las muertes que ocurren dentro del condado, independientemente del condado de residencia.

Investigaciones de enfermedades

Al igual que con todas las enfermedades reportables, el personal de Salud Pública del Condado de Boulder se comunica con cada residente del Condado de Boulder que da positivo por COVID-19 para identificar a cualquier persona que pueda haber estado en estrecho contacto con la persona enferma. A continuación, se contacta con cada contacto cercano que se identifica comoenel caso de contraer la enfermedad y se proporciona orientación para los siguientes pasos, incluido el aislamiento, la cuarentena y/o las pruebas, si es necesario.

Estas prácticas son vitales para identificar la presencia de enfermedades y las acciones de respuesta necesarias para proteger a los residentes

Probable

Se puede considerar que una persona es”probable”(por ejemplo, diagnosticada clínicamente para COVID-19 o vinculada epidemiológicamente) si entró en contacto cercano con una persona que ha dado positivo para COVID-19 y se determinó que era de alto riesgo durante la investigación de la enfermedad, Y se volvió sintomática en las dos semanas posteriores al contacto con la persona enferma o las dos semanas anteriores, mientras eran infecciosas. Los casos probables se determinan utilizando la definición de casos de los CDC y del Consejo de Epidemiólogos Estatales y Territoriales, que incluye criterios epidemiológicos y clínicos.

Recuperación

Un individuo se considera “recuperado” si al menos 10 días ha pasado desde el inicio de los síntomas Y han estado libres de fiebre durante al menos 3 días Y los síntomas han mejorado.
Seconfirma quelos ndividuals I se han recuperado de COVID-19 durante una entrevista con el personal de control de enfermedades. Debido a que no todo el mundo es capaz de ser alcanzado para el seguimiento, los datos de recuperación probablemente están sustancialmente subrepresentados el verdadero número de individuos recuperados.

Pruebas

Los datos de prueba incluyen a cada individuo para el que hemos recibido un resultado positivo para una prueba de diagnóstico (PCR). Cada individuo sólo se cuenta una vez, incluso si tienen múltiples pruebas positivas.

Las personas que recibieron una prueba de anticuerpos positiva NO se consideran casos confirmados. Estos individuos podrían ser considerados un caso probable si también cumplen con criterios clínicos o epidemiológicos. Esto representa menos del 1% de los casos del Condado de Boulder.

Los datos de las pruebas incluyen todas las pruebas entre las personas que reportan una residencia del condado de Boulder, independientemente de dónde se recibieron las pruebas. No todos los laboratorios históricamente reportaron resultados negativos de laboratorio, pero la mayoría de los laboratorios ahora reportan resultados positivos y negativos de las pruebas.

El porcentaje positivo se calcula dividiendo todas las pruebas positivas de PCR entre los residentes del Condado de Boulder por todas las pruebas de PCR realizadas entre los residentes del Condado de Boulder desde que comenzaron las pruebas COVID-19. El promedio de 5 días es la proporción de todas las pruebas que fueron positivas en los últimos 5 días con datos completos (3 días antes del día actual).

Contact Us


Boulder County Public Health

Main: 303-441-1100
Submit a Question


Location

Boulder
3450 Broadway
Map & Directions
Hours: 8 a.m. - 4:30 p.m. M-F