He solicitado, ¿y ahora qué?
- Una vez que se recibe una solicitud, el solicitante será contactado para programar una entrevista inicial si la solicitud está completa.
- Después de la entrevista, se pedirá a los solicitantes que completen tareas específicas y personalizadas relacionadas con el logro de metas.
- Una vez que las tareas se hayan completado correctamente, un solicitante será puesto en la lista de espera del Programa FSS. Estar en la lista de espera no garantiza la participación en el Programa FSS ni la calificación de la vivienda.
- Habrá un chequeo mensual hecho por el especialista de apoyo de FSS para ver cómo van las cosas con los solicitantes mientras están en la lista de espera.
- Cuando el nombre del solicitante llegue a la parte superior de la lista de espera y se traslade a una unidad de vivienda de FSS, se asignará un especialista de apoyo y el programa comenzará.
¿Tendría que dejar mi propia casa o apartamento para estar en el programa FSS?
Sí, tendría que mudarse a un apartamento designado de FSS a menos que tenga un cupón de la Sección 8 de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder (BCHA). Hay apartamentos que están designados específicamente para que las familias de FSS vivan durante los 5 años que están participando en el programa. Estas unidades están ubicadas en Longmont, Boulder, Lafayette y Louisville. Una vez que usted esté en el apartamento, usted debe pagar el 30% de su ingreso mensual en el alquiler.
Usted debe vivir en la unidad de FSS designada los 5 años que está involucrado en el programa FSS. Si decide dejar el programa, renunciará a su asistencia de vivienda.
¿Paga el programa FSS por mi educación o costo de cuidado infantil mientras trabajo o asisto a la escuela?
No, el programa FSS no ayuda a los participantes con sus costos de educación o cuidado infantil mientras trabajan o están en la escuela. Los participantes de FSS que asisten a la escuela utilizan Becas Pell, Préstamos Estudiantiles o trabajan a medio tiempo.
Los participantes de FSS que necesitan ayuda con el cuidado de niños, son dirigidos hacia el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado (CCAP, por sus siglas en inglés) que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos que necesitan servicios de cuidado infantil. Estas familias deben estar trabajando, en la escuela, buscando empleo o en capacitación, o inscritas en el Programa Colorado Works.
¿Qué es la cuenta de depósito de garantía y cómo me ayuda un aumento en mis ingresos laborales?
Un beneficio de la participación en el programa de FSS es que a medida que los ingresos de un hogar aumentan debido a un aumento en los ingresos obtenidos, una parte de ese aumento se deposita en una cuenta de depósito de garantía (ahorros) con intereses. Este ingreso debe ser de un aumento en el salario laboral y no de SSI, desempleo, manutención de niños, TANF, etc. La cuenta se libera a un participante cuando él/ella se gradúa exitosamente del programa de FSS completando sus metas, cumple con éxito los requisitos de 5 años de FSS y después de haber sido libre de TANF durante los últimos 12 meses en el programa de FSS.