Boulder County COVID-19 status is at Level Yellow. Information and vaccine updates are available in English and Spanish.

Autosuficiencia Familiar
Family of 3

Autosuficiencia Familiar

La autosuficiencia familiar es un programa de incentivos académicos, de empleo y de ahorro de 5 años diseñado para ayudar a las familias de bajos ingresos a obtener educación y habilidades profesionales para avanzar hacia la autosuficiencia. A través de reuniones mensuales que tienen como objetivo establecer metas, el programa brinda orientación sobre habilidades para la vida y vínculos con proveedores de servicios de la red.

Se espera que los participantes avancen continuamente hacia sus metas educativas y profesionales, al tiempo que cumplen con los requisitos adicionales del programa FSS (Por sus siglas en inglés) para graduarse con éxito en 5 años.

Mientras el programa FSS (Por sus siglas en inglés) no brinda fondos para el empleo o servicios de apoyo que no sean reuniones mensuales para establecer objetivos, puede facilitar las relaciones de colaboración con las agencias locales para acceder a recursos adicionales para sus participantes.

Los solicitantes interesados deben residir dentro del Condado de Boulder para poder aplicar al programa de Autosuficiencia Familiar.

Los que califican para aplicar son:

  • Familias de bajos ingresos con un niño menor de 18 años que estén motivados a seguir la educación adicional y la capacitación laboral con el objetivo de avanzar hacia la autosuficiencia
  • Dispuesto a reunirse mensualmente, o según sea necesario, con un especialista de apoyo del FSS para trabajar hacia metas educativas y profesionales a largo y corto plazo
  • Comprometidos a mejorar la situación financiera de la familia a través de la dedicación y el trabajo duro
  • Los solicitantes que actualmente no tienen asistencia de vivienda de la Sección 8, o que tienen un cupón de la Sección 8 con la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder
  • Califican para asistencia de vivienda

Límite de Ingresos

Esto variará dependiendo del tamaño de la familia. El ingreso total del hogar debe ser igual o inferior al 80% de los ingresos medios del área. Los miembros de la familia mayores de 18 años deben calificar para recibir asistencia de vivienda con la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder o Boulder Housing Partners.

Las partes interesadas tendrán que llenar una solicitud de la FSS, una Declaración Personal y obtener una Carta de Recomendación de un profesional que haya conocido al solicitante durante 6 meses y pueda abordar sus fortalezas. No se aceptarán solicitudes incompletas.

Una vez se recibe la solicitud, el solicitante será contactado para programar una entrevista inicial. Después de la entrevista inicial, se puede pedir a los solicitantes que completen tareas específicas y personalizadas relacionadas con el logro de metas. Después de completar esas tareas, los solicitantes serán puestos en la lista de espera de la FSS. Estar en la lista de espera no garantiza la participación en el programa de la FSS ni calificación de vivienda.

El programa de la FSS no es un programa de vivienda de emergencia y estar en la lista de espera puede durar hasta un año o más.

Para participar en el programa de Autosuficiencia Familiar del Condado de Boulder, por favor llene esta solicitud application.

Lista de Espera de FSS:

El chequeo mensual de la FSS se realiza para aquellas personas que tienen su nombre en la lista de espera de la FSS. El chequeo fue creado porque el especialista de apoyo de la FSS descubrió que las personas que están en la lista de espera durante un largo período, pueden sentirse desconectados del programa a pesar de que no están “oficialmente” en el programa de la FSS.

Hacer un chequeo mensual permite al especialista de apoyo de la FSS la oportunidad de ver cómo están los solicitantes en la lista de espera en términos de empleo y/o escuela y les brinda recursos cuando sea necesario. La expectativa es que los individuos hagan algunos progresos, por pequeños que sean, mientras que están en la lista de espera.

Cuando el nombre del solicitante llegue a la parte superior de la lista de espera y se traslade a una unidad de vivienda de la FSS, se le asignará un especialista de apoyo y comenzará la participación de la FSS.

A quién contactar sobre el programa FSS

Si tiene preguntas sobre el Programa FSS, comuníquese con Katie Frye al 303-441-3923 o kfrye@bouldercounty.org o con Ann Harris al 303-441-4853 o .

Para aplicar al programa FSS, por favor llene la application o aplicación y enviarlo por fax, correo electrónico o correo.

Fax: 303-441-4852
Correo electrónico:
Correo: Family Self-Sufficiency
2685-A Mapleton Avenue
Boulder, CO 80304

He solicitado, ¿y ahora qué?

  • Una vez que se recibe una solicitud, el solicitante será contactado para programar una entrevista inicial si la solicitud está completa.
  • Después de la entrevista, se pedirá a los solicitantes que completen tareas específicas y personalizadas relacionadas con el logro de metas.
  • Una vez que las tareas se hayan completado correctamente, un solicitante será puesto en la lista de espera del Programa FSS. Estar en la lista de espera no garantiza la participación en el Programa FSS ni la calificación de la vivienda.
  • Habrá un chequeo mensual hecho por el especialista de apoyo de FSS para ver cómo van las cosas con los solicitantes mientras están en la lista de espera.
  • Cuando el nombre del solicitante llegue a la parte superior de la lista de espera y se traslade a una unidad de vivienda de FSS, se asignará un especialista de apoyo y el programa comenzará.

¿Tendría que dejar mi propia casa o apartamento para estar en el programa FSS?

Sí, tendría que mudarse a un apartamento designado de FSS a menos que tenga un cupón de la Sección 8 de la Autoridad de Vivienda del Condado de Boulder (BCHA). Hay apartamentos que están designados específicamente para que las familias de FSS vivan durante los 5 años que están participando en el programa. Estas unidades están ubicadas en Longmont, Boulder, Lafayette y Louisville. Una vez que usted esté en el apartamento, usted debe pagar el 30% de su ingreso mensual en el alquiler.

Usted debe vivir en la unidad de FSS designada los 5 años que está involucrado en el programa FSS. Si decide dejar el programa, renunciará a su asistencia de vivienda.

¿Paga el programa FSS por mi educación o costo de cuidado infantil mientras trabajo o asisto a la escuela?

No, el programa FSS no ayuda a los participantes con sus costos de educación o cuidado infantil mientras trabajan o están en la escuela. Los participantes de FSS que asisten a la escuela utilizan Becas Pell, Préstamos Estudiantiles o trabajan a medio tiempo.

Los participantes de FSS que necesitan ayuda con el cuidado de niños, son dirigidos hacia el Programa de Asistencia de Cuidado Infantil de Colorado (CCAP, por sus siglas en inglés) que brinda asistencia financiera a familias de bajos ingresos que necesitan servicios de cuidado infantil. Estas familias deben estar trabajando, en la escuela, buscando empleo o en capacitación, o inscritas en el Programa Colorado Works.

¿Qué es la cuenta de depósito de garantía y cómo me ayuda un aumento en mis ingresos laborales?

Un beneficio de la participación en el programa de FSS es que a medida que los ingresos de un hogar aumentan debido a un aumento en los ingresos obtenidos, una parte de ese aumento se deposita en una cuenta de depósito de garantía (ahorros) con intereses. Este ingreso debe ser de un aumento en el salario laboral y no de SSI, desempleo, manutención de niños, TANF, etc. La cuenta se libera a un participante cuando él/ella se gradúa exitosamente del programa de FSS completando sus metas, cumple con éxito los requisitos de 5 años de FSS y después de haber sido libre de TANF durante los últimos 12 meses en el programa de FSS.

Vivienda y Servicios Humanos – División de Vivienda

Teléfono: 303-441-3929
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 720-564-2283
Envíe un comentario o una pregunta

Boulder

2525 13th St, Suite 204
Mapa y Direcciones
Horas: 8 a.m.-4:30 p.m. Lunes-Viernes

Dirección postal

P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Personal de Autosuficiencia Familiar:

Ann Harris

Servicios para Residentes Especialista de Apoyo
Teléfono: 303-441-4853
Correo electrónico:

Alicia Sheflin Thompson

Especialista de Apoyo
Teléfono: 303-682-6717
Correo electrónico: asheflinthompson@bouldercounty.org

Katie Frye

Especialista de Apoyo
Teléfono: 303-441-3923
Correo electrónico:

Mariela Ruiz Mondragon

Especialista de Apoyo Bilingüe
Teléfono: 303-441-1221
Correo electrónico: mruizmondragon@bouldercounty.org

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map & Directions

Fax: 720-564-2283
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Longmont Location

515 Coffman Street
Map & Directions
Hours: 8:00 AM - 4:30 PM - M-F

Housing & Human Services

Connect With Us