Read the commissioners’ update about Xcel’s Power Outage.

Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LEAP)
Solar Panel

Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LEAP)

El Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LEAP, por sus siglas en inglés) ayuda a familias e individuos de bajos ingresos con sus costos de calefacción y se extiende del 1 de noviembre al 30 de abril.

El programa LEAP no está destinado a pagar el costo total de calefacción de su hogar. LEAP acepta solicitudes desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril.

Para recibir asistencia LEAP debe cumplir con los siguientes requisitos

  • El hogar debe tener al menos un miembro que sea ciudadano de los EE. UU./residente permanente legal
  • Se un residente del Estado de Colorado
    • Para aplicar en Boulder, ser residente del Condado de Boulder
  • Pagar los costos de calefacción, O tener los costos de calefacción incluidos en su alquiler
  • Cumplir con las normas de ingresos mensuales brutos del hogar

Para imprimir y completar una solicitud en inglés o español, visite el sitio web del Estado de CO LEAP. Para que le envíen una solicitud por correo, llame a la línea directa del Departamento de Servicio Humano de Colorado al 1-866-HEAT-HELP (866-432-8435).

Preguntas generales al : 1-888-775-5327
Enviar por correo electrónico las aplicaciones, la información solicitada, las preguntas, etc. a: LeapHelp@discovermygoodwill.gov
Aplicaciones de fax, solicitar información a: 1-855-830-3483
La dirección postal es : PO Box 39200, Colorado Springs, CO 80949

Las aplicaciones se pueden enviar por correo, por fax o por correo electrónico – el correo electrónico es el método preferido, ya que es inmediato y proporciona al remitente un número de ticket para seguimiento.

Espere 50 días para procesar su solicitud, y se le enviará por correo una notificación de aprobación o denegación. Por favor llame al 1-866-HEAT-HELP (1-866-432-8435) para preguntar sobre el estado de su solicitud.

Programa de Intervención de Crisis (CIP)

Este programa está diseñado para ayudar con emergencias no relacionadas con el combustible y puede incluir reparaciones en la fuente de calefacción primaria de su hogar, como su horno. Usted debe calificar para el programa básico LEAP para poder calificar para el programa CIP. Comuníquese con un representante al 1-855-469-4328 o visite el sitio web de Energy Outreach Colorado para obtener información adicional.

Preguntas Más Frecuentes

¿Cuándo puedo solicitar asistencia?

La temporada de calefacción LEAP se extiende anualmente del 1 de noviembre al 30 de abril y las solicitudes se aceptan durante este tiempo.

Mis costos de calefacción se pagan a mi propietario y no a una compañía de calefacción, ¿puedo todavía calificar para LEAP?

En la mayoría de las circunstancias sí, por lo que es mejor presentar una solicitud para ver si califica.

He presentado mi solicitud y todavía no he oído nada, ¿a dónde puedo llamar para obtener el estado de mi solicitud?

Puede llamar al 1-866-HEAT-HELP; 1-866-432-8435

¿Cuánto tiempo se tarda en procesar mi solicitud?

El proceso de solicitud requiere que complete toda el formulario, responda a todas las preguntas, y proporcione todas las verificaciones solicitadas. Si no lo hace, el procesamiemto se retrasará. El programa tarda 50 días para procesar una solicitud. Cuando se envían las solicitudes completas, normalmente se procesan en un plazo de 30 días.

¿Qué debo hacer si tengo un aviso de desconexión de mi compañía de servicios públicos para mi calefacción (aplicación de emergencia)?

Es importante que envíe una copia de su aviso de desconexión a la oficina de LEAP para notificarles y para que aceleren el procesamiento de su solicitud. Ellos trabajarán para procesar su solicitud lo más rápido posible para garantizar un servicio ininterrumpido siempre que sea posible.

¿Cómo sé si califico para LEAP? ¿Con qué frecuencia obtengo un pago LEAP?

Si usted es aprobado para LEAP, los beneficios se otorgan en base a toda la temporada de calefacción y usted recibirá su pago en una o dos cuotas. Recibirá un Aviso de Admisión una vez que se procese su solicitud y el aviso le informá si fue aprobado o denegado. Si se aprueba, el aviso especifica quién es el proveedor que recibirá el beneficio, el monto en dólares de los pagos que se enviarán y cuándo se emitirán los pagos.

¿Qué pasa si necesito ayuda para llenar la solicitud?

Si necesita ayuda para completar una solicitud, puede llamar a nuestra línea 1-866- HEAT-HELP o 1-866-432-8435 y los representantes de servicio al cliente están disponibles en cualquier momento para responder preguntas.

Programa de Asistencia de Energía de Bajos Ingresos (LEAP)

Preguntas generales al : 1-888-775-5327
Enviar por correo electrónico las aplicaciones, la información solicitada, las preguntas, etc. a: LeapHelp@discovermygoodwill.gov
Aplicaciones de fax, solicitar información a: 1-855-830-3483
La dirección postal es : PO Box 39200, Colorado Springs, CO 80949

Contact Us

Housing & Human Services

Phone: 303-441-1000
TTY: 1-800-659-3656
Fax: 303-441-1523
Submit a question

Mailing Address
P.O. Box 471
Boulder, CO 80306

Boulder Location

3460 Broadway
Map and Directions Boulder Location

Fax: 720-564-2283
Hours: 8 a.m. to 4:30 p.m. Monday/Wednesday/Friday

Longmont Location

515 Coffman St.
Map and Directions Longmont Location
Hours: 8 a.m. to 4:30 p.m.
Monday-Friday

Lafayette Location

1755 S. Public Road, Lafayette
Map and Directions Lafayette Location
Hours: 8 a.m. to 4:30 p.m.
Tuesday/Thursday
Closed 1-2 p.m. for lunch.

Housing & Human Services website

Connect With Us