Lvl 2 Fire Restrictions in effect for western Boulder County. No fireworks, fires, shooting (map/flyer). State fire restrictions for rest of county.

COVID-19 updates are available in English and Spanish. See list of Resources (Recursos) for those impacted by COVID-19.

Motor Vehicle Information for Spanish Speakers

Información de vehículos de motor en español

A medida que tratamos los asuntos constantes vinculados con la pandemia del COVID-19, el Condado de Boulder le pide al público que haga por internet la mayor cantidad posible de trámites relacionados con el condado.

Se pueden completar muchos servicios de vehículos automotores a distancia: por internet, teléfono/correo electrónico o correo postal. Siga estos consejos para acceder fácilmente a los servicios y evitar la necesidad de ir a una oficina siempre que sea posible. O bien, si necesita ir en persona, asegúrese de tener todo lo necesario para evitar varias visitas. ¡No dude en comunicarse si tiene más preguntas!

Renovación por correo: Envíe lo siguiente a Motor Vehicle Division, 1750 33rd Street, Suite 100, Boulder, CO 80301. Advierta que primero debe obtener la prueba de emisiones si aparece en su postal de renovación (su prueba se cargará automáticamente en nuestro sistema de modo que no tiene que enviar una copia).

  • Aviso de postal de renovación
  • Constancia de seguro (si aparece en su aviso de renovación – consulte requisitos más abajo)
  • Pago por cheque de la cantidad que aparece en su postal de renovación. El cheque debe ser pagadero a Boulder County Clerk. No hay ningún arancel si paga con cheque.
  • Las renovaciones deben ser recibidas antes del último día del periodo de gracia (un mes después del mes de vencimiento).

Kiosco de autoservicio: Los kioscos exprés del MV proveen su tarjeta de registro, etiquetas para placas de matrícula y recibo impreso en el momento. Si su tarjeta de renovación dice que necesita una prueba de emisiones o constancia de seguro, asegúrese de tenerlas antes.

Su prueba de emisiones se cargará automáticamente en el sistema estatal de registro vehicular. Si actualiza u obtiene seguro en Colorado, también se actualizará electrónicamente si usa una aseguradora de automotores importante (permita hasta 7 días como mínimo para que se verifique electrónicamente su seguro antes de tramitar la renovación en el kiosco).

Si no usa una aseguradora importante, su seguro no se cargará automáticamente en el sistema y no podrá tramitar la renovación en un kiosco. Si no sabe si su seguro se cargó automáticamente o no, puede averiguarlo llamándonos al 303.413.7710 o enviándonos un correo electrónico a MVasistencia@bouldercounty.org.

Para renovar en un kiosco, necesitará su postal de renovación o Número de placa matrícula + Número VIN.

  • Lugares:
    • Boulder: Oficina del Secretario y Registro / Vehículos automotores – 1750 33rd Street – Lunes a viernes – 7:45 a.m. – 4:30 p.m. (cerrada los feriados)
    • Longmont: King Soopers – Horizon Park Center – 2255 Main Street – Accesible 7 días/semana – 5 a.m. – 12 a.m. (no disponible durante cierres por feriados)
    • Lugares adicionales: Puede tramitar su renovación en cualquier kiosco por todo el estado. Es posible que haya tarifas adicionales. Visite comvexpress.com para consultar los lugares adicionales en Colorado.
  • Pago/tarifas:
    • Puede pagar en efectivo (solo en kiosco en Boulder), cheque o tarjeta de crédito/débito. Hay una tarifa de $.50 para los cheques y 2.3% para las tarjetas de crédito/débito.
    • El kiosco de Longmont también cobra una tarifa de $3.95 para todas las transacciones.

La mayoría de los servicios para vehículos automotores se encuentran disponibles por internet en www.MyDMV.Colorado.gov. Lamentablemente este sitio web no está en español. Si necesita ayuda para navegar este sitio, llámenos al 303.413.7710. También puede enviarnos un correo electrónico a MVasistencia@bouldercounty.org y podemos coordinar un horario para ayudarlo por teléfono.

Los servicios disponibles en www.MyDMV.Colorado.gov incluyen:

  • Registros iniciales de vehículos (si tiene un Aviso de título completo)
  • Renovaciones de etiquetas (solo disponible si tiene seguro a través de una aseguradora importante)
  • Solicitudes de registros duplicados
  • Solicitudes de títulos duplicados (los títulos nuevos requieren ir a una oficina)
  • Cambios de dirección
  • Solicitudes y renovaciones de tarjetas de estacionamiento para discapacitados
  • ¡Y más!

Si no puede completar su transacción por internet, en un kiosco o por correo postal, comuníquese con nosotros antes de ir a una oficina. Quizá podamos ayudarlo a completar su transacción por teléfono o por correo electrónico. Un técnico que habla español con gusto lo ayudará por teléfono en el 303.413.7710 o puede enviar un correo electrónico a MVasistencia@bouldercounty.org.

Prueba de identificación es necesaria para todas transacciones de Vehículos automotores. Formas de identificación aceptables incluye:

  • Cualquier Licencia de Manejar de Colorado, Permiso de Manejar de Colorado, o Identificación de Colorado, valido o vencida de un año o menos (Valido licencia Temporario con Licencia invalido de Manejar de Colorado, Permiso de Manejar de Colorado, o Identificación de Colorado valido o vencida de un año o menos es aceptable.)
  • Fuera del estado licencia de manejar, tarjeta de Identificación con foto o Permiso de Manejar , valido o vencida de un año o menos
  • Pasaporte de los E. U. valido o vencido menos de 10 años
  • Pasaporte extranjero con I-94 o proceso valido por I551 estampillas. Valido I-94 emitido por el Gobierno Canadiense con L1 o R1 estado y con licencia de manejar de Canadiense o Identificación de Canadiense
  • Valido I551 residente/ permanente residente tarjeta. No se permite cruce fronterizo o EU B1/B2 Visa/ BCC tarjetas
  • Valido I688 temporario residente, I688B y I766 tarjeta de Autorización de empleo con foto intacto
  • Valido Identificación Militar de los E.U. (servicio activo, dependiente, retirado, reservado y del Guardia Nacional)
  • Tarjeta Identificación Tribal con foto intacto. ( E.U. o Canadiense)
  • Certificado de Naturalización con foto intacto
  • Certificado de E.U. Ciudadano con foto intacto

El Estado de Colorado exige pruebas de emisiones para la mayoría de los vehículos.

  • Emisión de gas es necesario por el Estado de Colorado por cada vehículo de 7 años y mayor
  • Emisión de Diesel es necesario por el Estado de Colorado por cada vehículo de 4 años o mayor

Títulos y registros vehiculares: Los vehículos deben tener una prueba de emisiones para transferir la titularidad o si se muda de otro estado.

Renovaciones de registros: También debe tener una prueba de emisiones si aparece en su postal de renovación. De todos modos puede tramitar la renovación por internet, en un kiosco o por correo postal. (Su prueba de emisiones se cargará automáticamente en nuestro sistema electrónico dentro de los 5 minutos).

El Estado de Colorado exige que todos los tipos de vehículos tengan un seguro válido. Deberá entregar una constancia de seguro cuando registre su vehículo.

  • Seguranza es necesario que está activado para la fecha de transacción y tiene que enseñarlo a la empleada
  • Requisitos para la prueba de seguranza tiene que tener el año, VIN del vehículo, marca, y fechas de cobertura.
  • Aceptamos formas digitales de seguranza, o confirmación verbal del agente al empleada.

Renovaciones de etiquetas: Deberá obtener una constancia de seguro si aparece en su postal de renovación. Si usa una aseguradora de automotores importante, la información de su seguro se cargará automáticamente en nuestro sistema de registro vehicular. En este caso, puede tramitar la renovación por internet o en un kiosco exprés del MV. Simplemente aguarde 7 días desde el momento en el que actualiza/obtiene el seguro hasta el momento de su renovación para darle tiempo a la verificación electrónica de su seguro. Si no sabe si su seguro se cargó automáticamente o no en nuestro sistema, llámenos al 303.413.7710 o envíenos un correo electrónico a MVasistencia@bouldercounty.org para averiguarlo.

Seguro de otro estado: Puede registrar su vehículo con seguro de otro estado si cumple con los estándares mínimos de Colorado. Sin embargo, deberá obtener seguro de Colorado para renovar su registro el año siguiente.

En general deberá ir a una sede de vehículos automotores (Boulder, Lafayette o Longmont) para obtener el título y registrar su vehículo. (Si tiene un Aviso de título completo, puede completar su registro por internet).

Le recomendamos llamar (303.413.7710) o enviarnos un correo electrónico (MVasistencia@bouldercounty.org) antes para asegurarse de tener todos los documentos requeridos y coordinar una cita (no es obligatorio pero se recomienda). También puede averiguar los requisitos si consulta el resto de este sitio web (puede traducir nuestro sitio web al español usando el botón de Seleccionar idioma en la esquina superior derecha de cualquier página; requiere una computadora portátil o de escritorio).

Algunas cosas importantes para recordar:

  • El nombre de la persona que es el comprador del vehículo tiene que está presente para completar la transacción.
  • El vendedor tiene que escribir y firmar atrás en el título exactamente como está enfrente del título.

Impuesto a las ventas

  • Los impuestos de venta tienen que estar pagados en su totalidad antes de recibir título o permiso temporal para el vehículo. El estimado de cuota de registro en línea, no calcula los impuestos, y puede ser necesario que pague más de lo estimado.
  • El total de impuestos que sería colectado seria aproximadamente 8.5% del precio del compra.

Opciones de pago

  • Visitas a la oficina: Hay una cuota de 2.25% + $.75 por usar tarjeta de crédito o débito
  • Por internet: Hay una tarifa similar para tarjetas de crédito/débito y un tarifa de $1 para cheques.
  • Kiosco de autoservicio: consulte el consejo Nro. 1 arriba

¿Sabía que es fácil traducir el sitio web del Condado de Boulder al español, incluso todo el sitio web de vehículos automotores? Simplemente escoja “Español” del menú Seleccionar idioma en la esquina superior derecha de cualquier página. Observación: esto funciona solamente en computadoras portátiles/de escritorio (no en teléfonos celulares).

Si no puede encontrar la información que necesita en nuestro sitio web o en esta página, comuníquese a través del 303.413.7710 o MVasistencia@bouldercounty.org. ¡Tenemos técnicos de vehículos automotores que hablan español listos para ayudar!

Contact Us

Motor Vehicle Division

Hours: 8 a.m. – 4:30 p.m. M-F
motorvehicle@bouldercounty.org
MVasistencia@bouldercounty.org

Phone: 303-413-7710

Fax: 303-413-7725 (Boulder office)
Fax: 303-413-7002 (Lafayette office)
Fax: 303-678-6126 (Longmont office)

Location

Boulder: 1750 33rd Street
Map & Directions

Longmont: 529 Coffman Street
Map & Directions

Lafayette: 1376 Miners Drive
Map & Directions

Mailing Address

1750 33rd Street, Suite 100
Boulder, CO 80301