Boulder County has enacted Level 1 Fire Restrictions

Election Information – Spanish

28 de junio de 2022 - Primarias en todo el estado

¿Sabía que es fácil traducir el sitio web del Condado de Boulder al español, incluso todo el sitio web de elecciones? Simplemente escoja “Español” del menú Seleccionar idioma en la esquina superior derecha de cualquier página. Observación: esto funciona solamente en computadoras portátiles/de escritorio (no en teléfonos celulares).

Si no puede encontrar la información que necesita en nuestro sitio web o en esta página, puede contactar a un asesor bilingüe enviándonos un correo electrónico a Vote@BoulderCountyVotes.org o llamar a nuestra oficina al 303-413-7740 Lunes a Jueves de 7:30 am – 5:00pm. Cerrado los Viernes.

Información específica de las primarias:

Para participar en las elecciones primarias de junio, debe estar registrado como votante demócrata, republicano o no afiliado. Las boletas de votación para las Primarias del 28 de junio se envían por correo a todos los votantes habilitados a partir del 6 de junio. Aquí están los detalles:

  • Los registrados Demócratas recibirán sólo la boleta de votación del Partido Demócrata. Los registrados Republicanos recibirán sólo la boleta de votación del Partido Republicano. Ningún otro partido celebra primarias.
  • Por ley, a los votantes no afiliados se les enviará por correo las boletas de votación de los dos partidos principales (Dem y Rep) pero sólo pueden votar y regresar una boleta de votación. Para recibir una sola boleta de votación, los votantes no afiliados pueden preseleccionar una preferencia de voto en su registro de votantes. Consulte nuestra página de Preguntas frecuentes sobre el votante no afiliado para más información.
  • Para los votantes afiliados a un partido, el 6 de junio es la fecha límite para cambiar de afiliación de partido para votar en una primaria diferente (pero debido a los plazos de impresión, recomendamos hacerlo mucho antes).
    • Fecha límite de afiliación: Aunque el 6 de junio es la fecha límite legal para cambiar de partido, también es el día en que se envían las boletas de votación de voto por correo. Por lo tanto, debido a los plazos de impresión, si cambia su afiliación de partido después del 25 de mayo, es posible que reciba por correo la boleta de votación correspondiente a su antigua afiliación antes de recibir la nueva. Por favor, rompa y deseche/recicle la boleta de votación de su antiguo partido. Si vota y la manda de regreso, no podremos contarla, ni tampoco la nueva boleta de votación del partido si se devuelven ambas. Puede votar y enviar de regreso una sola boleta de votación y la boleta de votación debe coincidir con su afiliación actual al partido

Votación y resumen de registración:

  • Conceptos básicos de votación: En Colorado, las boletas de votación se envían automáticamente por correo a los votantes que cumplen los requisitos. Para las elecciones primarias de junio, las boletas de votación comenzarán a enviarse el 6 de junio. El último día para registrarse o actualizar su registro y aún así recibir una boleta de votación por correo es el 20 de junio. Si el plazo ha pasado, simplemente visite un Centro de Votación en persona para registrarse para votar o solicitar una boleta de reemplazo. Todas las boletas de votación deben recibirse antes de las 7 p.m. del Día de Elección, el martes 28 de junio. Si vota en persona, debe estar en la fila antes de las 7 p.m.
  • Contenido de la boleta de votación: Las primarias de junio de 2022 incluyen candidatos a nivel federal, estatal y de condado. Tenga en cuenta que los candidatos en la boleta de votación de votación variarán dependiendo de su lugar de residencia.
  • Voto por correo: Las instrucciones se proporcionan por correo en inglés. Aquí hay una versión traducida de las mismas instrucciones:
    • Instrucciones para el votante afiliado a un partido – Instrucciones que vienen con el paquete de boletas para los votantes afiliados a un partido (y los no afiliados que seleccionaron una preferencia de boleta)
    • Instrucciones para el votante no afiliado – Instrucciones que vienen con el paquete de votación para los votantes no afiliados
  • Fecha límite de registro de votantes: En Colorado, no hay fecha límite para registrarse. Los votantes pueden registrarse y votar el Día de Elección en cualquier Centro de votación.
  • Plazo de votación: Las boletas de votación deben recibirse antes de las 7:00 p.m. del Día de Elección, el 28 de junio. Envíe de regreso la boleta de votación usando un buzón oficial de 24 horas del Condado de Boulder (lista incluida en las instrucciones para el votante). Si envía de regreso la boleta de votación por correo, el último día recomendado para enviarla es el lunes 20 de junio. La fecha del matasellos no cuenta.

Boletas de reemplazo: Si ya está registrado y necesita una boleta de reemplazo, puede ir a uno de los Centros de votación en persona, o llamar al número de asistencia 720-440-7886 de Boleta para llevar y seleccionar la opción de ayuda en español. La entrega de boletas de votación desde el vehículo o desde la acera está disponible en determinados

Fechas importantes

  • 6 de junio
    • Último día para que los votantes afiliados a un partido político cambien o retiren su afiliación si desean votar en las elección primaria de otro partido en las elecciones primarias de junio. También es el último día para que los votantes no afiliados especifiquen en su registro de votante una preferencia de voto (opcional). En caso contrario, recibirán las dos boletas de votación de los partidos mayoritarios, pero sólo podrán votar y enviar de regreso una.
    • Comienza el envío de boletas de votación a los demócratas, republicanos y votantes no afiliados registrados.
  • 20 de junio – Se pone en marcha el servicio de boletas para llevar y se abren los Centros de Votación.
  • 20 de junio – Último día para registrarse para votar y poder recibir una boleta de votación por correo. También es el último día para solicitar el envío de una boleta de votación de reemplazo. Si no ha recibido su boleta de votación o su boleta de votación está dañada y necesita una nueva, llame para verificar su dirección y solicitar una boleta de votación de reemplazo al 303-413-durante el horario de oficina.
    • Nota: Colorado NO tiene una fecha límite para registrarse. Los votantes elegibles pueden registrarse y votar el mismo día en cualquiera de los Centros de Votación.
  • 28 de junio – Día de Elección – Último día para votar; las boletas de votación deben recibirse antes de las 7:00 p.m.
  • No dude en contactarse con nosotros o visitarnos en personasi tiene alguna pregunta sobre las elecciones o la votación. ¡Estamos aquí para ayudarle!

Recursos útiles y otra información:

  • Go Vote Colorado (Votar Colorado) Información sobre registrarse para votar, encontrar su registro, retirar su registro, cambiar su nombre, y votantes militares y en el extranjero.
  • Formas de Identificación Aceptables Lista de identificaciones aceptables (Necesaria para votar en persona o registrarse en persona para votar)
  • El folleto de Información sobre la boleta estatal está disponible en español. Vea esta página. (No aplicable durante una elección primaria)
  • Ubicaciones de buzones de entrega de boletas y Centros de votación
  • Teléfono exclusivo de alertas para la elección: En la elección de 2020 vimos niveles sin precedentes de información errónea y de desinformación. Los expertos nacionales y estatales en elecciones prevén que seguirá esa tendencia. Esté atento y siempre busque o verifique información con fuentes oficiales y de confianza de información electoral, como por ejemplo, nuestro sitio web/oficina o la Secretaría de Estado de Colorado (www.GoVoteColorado.gov) antes de compartirla con amigos o familiares o publicarla. Además, nuestra oficina preparó un correo electrónico y un teléfono exclusivos para denunciar cualquier queja de potencial desinformación o información errónea y/o inquietudes sobre la votación: SafeElections@bouldercounty.org o 720-729-7667 (deje un mensaje con detalles y un integrante del personal se comunicará).
  • Recursos en español: Si necesita asistencia adicional o tiene preguntas, no dude en comunicarse con nuestra oficina o en acudir a un Centro de Votación. Hallaremos a un integrante del personal bilingüe para asistirlo.

Contact Us

Elections Division

303-413-7740

303-413-7728 (Fax)

Email
www.BoulderCountyVotes.org

**New as of Jan 4, 2021**
7:30 a.m. – 5:00 p.m. Mon-Thurs.
CLOSED Fridays

Location

Boulder: 1750 33rd Street (main office)
Map & Directions

Longmont: 529 Coffman Street*
Map & Directions

Lafayette: 1376 Miners Drive*
Map & Directions
*Only offers paper voter registration forms

Mailing Address

1750 33rd Street, Suite 200
Boulder, CO 80301