Election Information – Spanish
La información para las elecciones primarias de junio se publicará en mayo.

La información para las elecciones primarias de junio se publicará en mayo.

¿Sabía que es fácil traducir el sitio web del Condado de Boulder al español, incluso todo el sitio web de elecciones? Simplemente escoja “Español” del menú Seleccionar idioma en la esquina superior derecha de cualquier página. Observación: esto funciona solamente en computadoras portátiles/de escritorio (no en teléfonos celulares).

Si no puede encontrar la información que necesita en nuestro sitio web o en esta página, puede contactar a un asesor bilingüe enviándonos un correo electrónico a Vote@BoulderCounty.gov o llamar a nuestra oficina al 303-413-7740 Lunes a Jueves de 7:30 am – 5:00pm. Cerrado los viernes.

Spanish Boulder County Infographic that reads "Know your voting rights". Infografía del condado de Boulder en español que dice "Conozca sus derechos de voto"

Detalles de las Elecciones

Si desea participar en la Elección Primaria Presidencial del 5 de marzo, debe estar registrado como una o un elector demócrata, republicano o sin afiliación.

Estos son algunos detalles claves que debe saber para prepararse para votar:

  • Empadronamiento: Si no sabe si está empadronado, se mudó el año pasado o no sabe a qué partido está afiliado, cheque su registro de elector en GoVoteColorado.gov. Aunque no hay fecha límite para empadronarse en Colorado, el 12 de febrero es el plazo para cambiar o dar de baja a una afiliación partidaria si está registrado en otro partido además del Demócrata / Republicano / Sin afiliación si desea votar. Las y los nuevos electores en Colorado pueden empadronarse y votar hasta el día mismo de la Jornada Electoral.
  • Voto: Para esta elección primaria, todas y todos los electores activos demócratas, republicanos y sin afiliación recibirán automáticamente por correo una boleta postal a partir del 12 de febrero.
    • Las y los demócratas registrados recibirán únicamente la boleta del partido Demócrata.
    • Las y los republicanos registrados recibirán únicamente la boleta del partido Republicano.
    • Las y los electores sin afiliación recibirán boletas de los dos partidos principales (Dem. y Rep.) pero solo pueden votar y regresar una boleta. Consulte más información en Preguntas Frecuentes para electores sin afiliación.
  • Además, los Centros Electorales funcionarán a partir del 26 de febrero para quienes necesiten o deseen votar en persona, votar usando equipos de votación con acceso para discapacitados, conseguir una boleta de reemplazo, empadronarse o actualizar su registro de elector en persona. Los Centros Electorales funcionan hasta el mismo día de la Jornada Electoral.
  • Instrucciones de la boleta postal y regreso de la boleta: La boleta postal que se envía a todos los electores no incluye instrucciones para el elector en español, pero se pueden consultar en: Instrucciones para la boleta por correo en español para votantes afiliados a un partido y para votantes no afiliados. La mayoría de los electores vota y regresa su boleta usando los Buzones de 24 horas para las Elecciones del Condado de Boulder, pero usted también puede enviarla por correo postal (fecha límite recomendada para envío postal es el lunes 26 de febrero) o depositarla en su Centro Electoral.
  • Voto con una boleta en español: Las y los electores que quieran votar en español pueden solicitarlo en persona. Tan solo acuda a un Centro Electoral para solicitar votar en español.
  • Conozca sus derechos al voto: Consulte nuestra página Conozca sus derechos al voto o contáctenos si tiene alguna duda sobre su capacidad para empadronarse o votar. ¡Estamos aquí para brindar ayuda y apoyo! Además, ofrecemos ayuda con el idioma.
  • Contenido de la boleta: El contenido de la boleta cambiará según su domicilio. A continuación aparece una boleta de muestra que incluye todo el contenido para todos los electores del Condado de Boulder. Si desea consultar su boleta de muestra exacta (en inglés), visite la herramienta de consulta de boletas de la Secretaría del Estado.

El partido Demócrata no tiene ningún candidato por escrito certificado.

El partido Republicano tiene las y los siguientes candidatos por escrito certificados:

    • Rachel Hannah “Mohawk” Swift
    • Walter Iwachiw
  • Teléfono exclusivo de alertas electorales: En la Elección General de 2020 vimos niveles sin precedentes de información errónea y de desinformación. Los expertos nacionales y estatales en elecciones prevén que seguirá esa tendencia. Esté atento y siempre busque o verifique información con fuentes oficiales y de confianza de información electoral, como por ejemplo, nuestro sitio web/oficina o la Secretaría de Estado de Colorado (GoVoteColorado.gov) antes de compartirla con amigos o familiares o publicarla. Además, nuestra oficina preparó un correo electrónico y un teléfono exclusivos (en español) para denunciar cualquier queja de potencial desinformación o información errónea y/o inquietudes sobre el voto: ElectionAlert@bouldercounty.govo 720-729-7667 (deje un mensaje con detalles, incluya una captura de pantalla si es posible, y un integrante del personal se comunicará).

Fechas importantes

  • Lunes 12 de febrero – Aunque no hay fecha límite para empadronarse en Colorado, el 12 de febrero es el plazo para cambiar o dar de baja a una afiliación partidaria si está registrado en otro partido además del Demócrata / Republicano / Sin afiliación si desea votar. Las y los nuevos electores en Colorado pueden empadronarse y votar hasta el día mismo de la Jornada Electoral.
  • Lunes 12 de febrero – Empieza el envío postal de boletas a todos los electores elegibles del Condado de Boulder y abren los buzones de 24 horas para depósito de boletas postales.
  • Lunes 26 de febrero – Abren los Centros Electorales y empieza el servicio Ballot-to-Go. Ballot-to-Go es un servicio disponible en cada Centro Electoral al que puede llamar antes y hacer que le acerquen a su carro una boleta postal de reemplazo.
  • Lunes 26 de febrero– Último día para empadronarse para votar y que todavía le envíen una boleta postal. También es el último día para solicitar el envío postal de una boleta de reemplazo si no recibió su boleta o su boleta está dañada o si necesita una nueva por algún motivo. Además, puede usar nuestro servicio Ballot-to-Go para pedir boletas de reemplazo si nos llama al 720-440-7886 y escoge la opción de ayuda en español.
    • Observación: Colorado NO tiene una fecha límite para empadronarse. Los electores elegibles pueden empadronarse y votar el mismo día en cualquiera de los Centros Electorales.
  • Martes 5 de marzo – Jornada Electoral – Último día para votar. Deben entregarse las boletas antes de las 7 p.m.

No dude en contactarnos o acudir en persona si tiene alguna pregunta respecto de las elecciones o del voto. ¡Estamos aquí para brindarles ayuda!

Recursos útiles y otra información:

  • Go Vote Colorado (Votar Colorado) Información sobre registrarse para votar, encontrar su registro, retirar su registro, cambiar su nombre, y votantes militares y en el extranjero.
  • Formas de Identificación Aceptables Lista de identificaciones aceptables (Necesaria para votar en persona o registrarse en persona para votar)
  • El folleto de Información sobre la boleta estatal está disponible en español. Vea esta página. (No aplicable durante una elección primaria)
  • Ubicaciones de buzones de entrega de boletas y Centros de votación
  • Teléfono exclusivo de alertas electorales: En la Elección General de 2020 vimos niveles sin precedentes de información errónea y de desinformación. Los expertos nacionales y estatales en elecciones prevén que seguirá esa tendencia. Esté atento y siempre busque o verifique información con fuentes oficiales y de confianza de información electoral, como por ejemplo, nuestro sitio web/oficina o la Secretaría de Estado de Colorado (GoVoteColorado.gov) antes de compartirla con amigos o familiares o publicarla. Además, nuestra oficina preparó un correo electrónico y un teléfono exclusivos (en español) para denunciar cualquier queja de potencial desinformación o información errónea y/o inquietudes sobre el voto: ElectionAlert@bouldercounty.gov 720-729-7667 (deje un mensaje con detalles, incluya una captura de pantalla si es posible, y un integrante del personal se comunicará).
  • Recursos en español: Si necesita asistencia adicional o tiene preguntas, no dude en comunicarse con nuestra oficina o en acudir a un Centro de Votación. Hallaremos a un integrante del personal bilingüe para asistirlo.

Contact Us

Elections Division

303-413-7740

303-413-7728 (Fax)

vote@bouldercounty.gov
Boulder County Elections website

7:30 a.m. to 5 p.m.
Monday-Thursday
Closed Fridays

Location

Boulder: 1750 33rd St. (main office)
Map and Directions Boulder Location

Longmont: 529 Coffman St.*
Map and Directions Longmont Location

Lafayette: 1755 S. Public Road*
Map and Directions Lafayette Location
* Longmont and Lafayette locations only offer paper voter registration forms

Mailing Address

1750 33rd St., Suite 200
Boulder, CO 80301

Boulder County Elections logo